Vale, ya me he puesto al día, pero tengo un par de dudas para aclararme:
¿Los personajes que hay ahora mismo en juego son: Lía, Ridgern y Varuna (más el PNJ de la elfa exploradora), no?
¿Rurik y Earwën se han marchado definitivamente de la partida? ¿Llevaban con ellos el arma que había que entregar al burgomaestre?
Thanks.
EDITO: No recordaba que en LL se tiran las Características en orden XD Entonces ya veremos qué clase escojo con lo que salga XD
Exacto.Es lo complicado y lo que le da chicha al asunto.Si tienes suerte en las tiradas y cumples los requisitos de la clase que quieres cogerte, pues perfecto, sino pues hay que improvisar y ser funcional a la vez en el grupo.
¿Los personajes que hay ahora mismo en juego son: Lía, Ridgern y Varuna (más el PNJ de la elfa exploradora), no?
Correcto.No borro los otros pjs por si acaso me son útiles en algún momento.
¿Rurik y Earwën se han marchado definitivamente de la partida? ¿Llevaban con ellos el arma que había que entregar al burgomaestre?
Se fueron 100%.El arma la dejó antes de irse, porque se fue del grupo y de la misión, lo dejó todo, no quería nada del grupo.Podría haber sido un cabroncete y haberse llevado el objeto, eso hubiese cambiado la trama temporalmente de la partida, incluso haber abierto alguna posibilidad interesante.
Cuando estéis listos os introduciré en la partida.O incluso si alguno termina antes que otro en hacer la ficha, puede que entre antes, de otra manera y tal, para hacerlo más curioso.
Gracias por aceptarme en la partida!!!
Esta noche me la leeré para ponerme al día.
Los dos sois bienvenidos. A ver si formamos un buen grupo, que dure al menos dos encuentros JAJAJA
Este sistema de juego es muy duro, sobretodo en primeros niveles. Una mala tirada a destiempo y te vas a la mierda.
Este sistema de juego es muy duro, sobretodo en primeros niveles. Una mala tirada a destiempo y te vas a la mierda.
Sí, de hecho como me pegue un tropezón igual la palmo XDDD Pero es parte de la gracia de los OSR.
¿ Otro orejitas? Joooder, yo que pensaba que me había librado de ellos.... JAJAJAJA
Si lo del tropezón lo dices por una mala tirada de los PG, el máster nos deja empezar con el máximo. Porque es una putada currarte un personaje con su historia y todo, para que luego como bien dices, te tropieces de camino a la primera taberna y te mates.
Para los que están en la aventura, en mi último post he dejado unas preguntas. Por supuesto podéis participar también añadiendo más.
¿ Otro orejitas? Joooder, yo que pensaba que me había librado de ellos.... JAJAJAJA
XDDD Estaba entre elfo o guerrero, pero las tiradas me encajaban bien con elfo. Igual hasta nos llevamos bien ;)
Si lo del tropezón lo dices por una mala tirada de los PG, el máster nos deja empezar con el máximo. Porque es una putada currarte un personaje con su historia y todo, para que luego como bien dices, te tropieces de camino a la primera taberna y te mates.
Sí, era por eso. Gracias. Justo me lo comunicó también el máster, así que perfecto.
Ya me he puesto al día. Veo que además se avecina un combate!!!!
Que hace falta en el grupo? Que por las tiradas creo que me puedo crear cualquier profesión. Y que es lo de característica principal?
Edito para hacer la pregunta
pues creo que los personajes que faltan son ladrón, Guerrero y halflin. En este sistema cada raza es una personaje en sí, con sus habilidades propias.
Lo de la característica principal es algo así como la que se recomienda para cada personaje.
Gracias!!!
Entonces seré una guerrera de alineamiento legal, similar a una paladín
UuUuUu alineamiento legal, esto se pone interesante :P
Espero respuesta de lo que te dije en la escena TIRADAS para finiquitar ficha y meterte en partida.
Pues si necesitas ayuda o algo con la ficha.Te salieron tiradas buenas la verdad.Ya es cuestión de poner las tiradas en la ficha, poner sus mods, poner la salvación, y hacer la tirada de oro para comprarte equipo, armas, armadura, comida, etc
Las tiradas que me queden las hago hoy sin falta. Trataré de subir la ficha pero no sé si me dará tiempo. Como muy tarde el miércoles la tendré lista, que es festivo XD
Perfect.Como ves en la tabla, según el nivel que tengas, te permite tener X conjuros de X nivel cada uno.
Los usos son una vez cada 8 horas aprox.Te copia aquí un mensaje que les dejé a los lanzadores de conjuros, a ver si te sirve también para comprender como funciona más o menos el sistema.
Para todos los lanzadores de conjuros, menos los clérigos, necesitan un libro de conjuros donde tener apuntados los conjuros que se saben de memoria, pues cuando los usan o lanzan, se les olvidan.Entonces tienen que volver a leer el libro para acordarse del conjuro.Los lanzadores de conjuros en general tienen como slots (huecos, vamos a decir que son como las páginas del libro, en este casos solo tiene una página el libro) de conjuros.En caso del nivel 1, tienen 1 slot para un conjuro de nivel 1.Una vez usan ese conjuro (lo tienen memorizado) se les olvida (se gasta).Tienen que pasar aprox 8horas para recordar ese conjuro o reponerlo, porque sino el clérigo por ejemplo podría estar spammeando la cura constantemente xD
Conforme subáis de nivel, aumentan los slots (aumentan las páginas del libro, lo cual podéis escribir o transferirle(de pergaminos, otros libros, escribirlos vosotros mismos etc) más conjuros). En este caso, al tener más slots, se puede memorizar el mismo conjuro varias veces, por lo tanto, si interesa tener un clérigo sanador, pues ocupará su mayoría de slots con conjuros curativos.Por ejemplo, tiene 3 slots, pues se pone 2 conjuros de curar heridas leves y un tercero de protección contra el mal.He aquí un ejemplo del propio sistema:
Alguna duda, decidme.Así que no olvidéis de comprarle un libro de conjuros a vuestro personaje.Excepto si es clérigo, en su caso es opcional pues los conjuros los lanza mediante rezos, no de memoria.Al rezar se les proporciona el poder de lanzar X conjuro.
Más info de los conjuradores, importante para la batalla:
Los lanzadores de conjuros necesitan poder mover las manos y hablar para realizar los
gestos y vocalizar las frases mágicas que dan lugar a los efectos mágicos. Como resultado,
un lanzador de conjuros no puede usar su magia si está amordazado (o bajo los efectos de
un conjuro de Silencio) o si sus manos están atadas. Un lanzador de conjuros no puede
realizar ninguna otra acción durante el asalto en el que lanza un conjuro. El PJ debe anunciar
su intención de lanzar un conjuro antes de que se determine la iniciativa al comienzo
del asalto. Si un oponente llega a atacarlo con éxito, o si el personaje se ve obligado a
hacer un tiro de salvación antes de lanzar el conjuro y falla, el lanzamiento del conjuro se
ve interrumpido y fracasa, desapareciendo de la memoria del lanzador, como si hubiera
tenido efecto. Por último, en la mayoría de los casos el objetivo debe estar dentro de la
línea de visión del lanzador (a menos que se especifique lo contrario), ya sea un monstruo
en concreto, un personaje o un área de efecto.
Sí, eso lo entiendo. Pero una cosa son los hechizos que puedes memorizar (que es lo que indica la tabla), y otra los que tienes en el libro de conjuros. De ahí la confusión. Por ejemplo, puedo tener 20 hechizos en mi libro, pero nunca podré memorizar y lanzar más que lo que indique mi tabla de clase.
Hay un apartado que se titula Conjuros Iniciales donde dice que los magos y elfos comienzan con dos conjuros de Nivel 1 y uno de Nivel 2 en su libro de conjuros, por eso te lo decía. De todas formas, en mi experiencia, cada master al final decide con cuantos conjuros comienzan los personajes. Así que por mí ningún problema. Si comenzamos con 1 de Nivel 1 ok.