Partida Rol por web

EL primer sello

Fuerza de Voluntad

Cargando editor
14/09/2008, 10:19

 La Fuerza de Voluntad es la reserva interna de fuerza de carácter del personaje. Es tanto una medida de su fortaleza frente al mundo como de voluntad personal.                

l Cuando la Fuerza de Voluntad es usada para resistir efectos mentales o ataques magicos, un personaje tira su Fuerza de Voluntad temporal. La dificultad es tipicamente 6 para tal intento de resistencia.

l La Fuerza de Voluntad puede ser usada para sumar exitos a casi cualquier tirada, pero solo uno por vez.

l La Fuerza de Voluntad puede ser usada para evitar efectos psicologicos (tales como el panico o las manifestaciones de trastornos mentales).

l Gastando un punto de Fuerza de Voluntad Temporal se pueden ignorar los penalizadores de heridas por un asalto.

 

Todos los usos anteriores usan un punto de Fuerza de Voluntad temporal. Estos puntos temporales pueden ser recuperados de las siguientes formas:

l Toda la Fuerza de Voluntad es recuperada al principio de cada historia.

l 1 punto es recuperado cada vez que el personaje realice un acto significativo que este de acuerdo con su Naturaleza.

l Cuando el personaje haga algun descubrimiento o alguna mediada de triunfo importante para el. Recuperara de 1 a 3 puntos de Fuerza de Voluntad temporal.

l OPCIONAL: Al levantarse cada mañana despues de una buena noche de sueño.

 

Los personajes pueden perder puntos permanentes de Fuerza de Voluntad bajo condiciones extraordinarias como: Prolongado trauma emocional, o la fuerza de voluntad temporal es reducida por debajo de cero (perdiendo un punto de Fuerza de Voluntad Permanente).

En caso de que la Fuerza de Voluntad sea demasiado baja, el personaje se sentira cansado y sin ganas. Un trauma psiquico en este momento le podria causar la ganancia de un trastorno mental permanente.