Partida Rol por web

El Psiquiátrico

Mike Mc Farlane (Escenas privadas)

Cargando editor
11/01/2013, 15:28
Director

 

     Después de largo tiempo en inactivo y cuando estabas muy cerca de convertirte en alcohólico de pleno derecho, tu oportunidad ha llegado. El Sr Colby, director de HarperCollins Publishers te ha encargado realizar la biografía de un prestigioso terapeuta: el Dr. Aldous Brewer. Brewer es director de un sanatorio situado en una pequeña isla al oeste de Cornwall. Por la poca información que has logrado reunir acerca de él, se trata de un hombre muy inteligente, experto en el campo de la psiquiatría y la psicología. Sus más recientes estudios están relacionados con la hipnosis y la mezcla de fármacos que estimulan el hipotálamo. Si consigues realizar una buena biografía te reportará una suma de dinero muy importante, además de situarte en el punto de mira de otras editoriales fuera del ámbito médico.

     Sin dudarlo un instante te preparas para este inesperado viaje. Brewer es el director de un psiquiátrico situado en una de las pequeñas islas de St. Marys. La única forma de llegar hasta ella es navegando desde Land´s End, un pequeño pueblo costero situado al oeste de Cornwall.

     Al día siguiente dejas tu casa en Londres y te encaminas hacia tu destino. Tras tres horas en coche y nueve más en tren llegas finalmente a Land´s End. El lugar parece el típico pueblecito costero, con casas de madera castigadas por el salitre, numerosos barcos de pesca permanecen varados en un pequeño puerto. Tras preguntar por la zona, un hombre te explica que el viejo Ebenezer es el encargado de llevar a los viajeros hasta la isla de Bryher, donde se encuentra el sanatorio. Según dice, podrás encontrarlo en su barcaza, amarrada en el muelle 13. Sin más dilación te diriges hacia allí.

 

Cargando editor
11/01/2013, 15:43
Ebenezer White

 

     Descubres al viejo Ebenezer cosiendo una red en un viejo paquebote de no más de seis metros de eslora. Su barco parece casi tan viejo como él, hace tanto tiempo que perdió su color original que es imposible discernir si era verde o azul. Al acercarte al viejo, este se levanta y se quita su gorra a modo de saludo.

     Bienvenido a bordo señor. Se dirige usted al sanatorio, ¿no es así? Partiremos a medio día, aún tiene que venir más gente. Mientras tanto puede darse una vuelta por el pueblo, hay un par de cervecerías y una tienda de comestibles, ¡ah, y también puede visitar la iglesia!

     Sin muchas más opciones decides hacer algo de tiempo hasta que llegue la hora de partir dando una vuelta por la zona. Sientes curiosidad por saber quien más podría querer visitar un sanatorio en una isla perdida de la mano de Dios.

 

Notas de juego

Desde aquí puedes pasar a la escena principal donde comenzará la aventura.

Cargando editor
16/01/2013, 21:53
Director

   

     Antes de partir hacia el sanatorio tu personaje reunió con más o menos éxito información sobre las últimas investigaciones del Dr. Brewer. Esta información es de difícil acceso y solo un periodista o alguien en contacto con el mundo editorial puede tener acceso a ella. Esto quiere decir que probablemente tú seas el único que por ahora posee esta información. He aquí lo que lograste averiguar sobre los experimentos del Dr. Brewer:

 

"Extractos de un artículo del Dr. Brewer

     Si aceptamos por un momento la teoría de que el colectivo inconsciente es la fuente de todo mito, tenemos que preguntarnos si no es posible explotar esa fuente. Los experimentos con hipnosis, a veces combinada con poderosas drogas modernas, han demostrado evidencias para defender esta teoría. El sujeto A mostró poca respuesta a todo tratamiento, pero el B se mostró bastante positivo. No sólo quedaron reveladas áreas insospechadas del conocimiento durante estas sesiones sino que a veces el sujeto demostró una personalidad completamente distinta. Esta personalidad, en las pocas ocasiones en  las que la he visto surgir, solía ser arcaica, de una sintaxis casi bíblica, tal vez indicando que una forma arquetípica real pudiera haber sido alcanzada. Esta personalidad era muy poderosa y casi absorbente, provocándole a uno que se preguntase si un fenómeno así no es la explicación para las “posesiones” de la Edad Media y, en los tiempos más recientes, de los vuduistas en el Caribe. Aunque nunca entendimos el contenido arquetípico del B, el sujeto C resultó ser interesante. Se hallaron numerosos tipos de personalidad en él, una afirmando haber vivido  durante  el  Egipto  faraónico.  Sorprendentemente, el sujeto demostró un gran conocimiento de la historia y de aquella civilización largo tiempo muerta. Los  tres  mostraron  una  forma  mítica  ciertamente común, aunque muy difícil de descifrar."

 

- Tiradas (1)