Partida Rol por web

El Psiquiátrico

Off-topic

Cargando editor
21/02/2013, 09:01
Frederick Lockwood

Menos mal que la tirada la hiciste con 1d20 y no con 1d100, jajajajajaja.

Yo a finales de marzo ya estare en valencia, pero no me importa hacerla asi, para que juegue el Guille.

Cargando editor
21/02/2013, 09:57
Director

Otia es verdad se me olvidó cambiar el dado! Jajajaja, tiré el d20 en vez del d100, ya decía yo que hubo mucha suerte. Esperad que tiro otra vez a ver que sale xD

Cargando editor
21/02/2013, 10:00
Director

Añadiré un nuevo y fatídico final para aquellos que gusten del realismo. Este es en realidad el final verdadero según los dados. Porque en 1d20 la dificultad sería 3 o menos para tener éxito, lo que pasa que se me olvidó cambiar el tipo de dado y cuando vi el 8 creía que había salido con un d100 XD. Aún así cada uno que se quede con el final que más le guste.

Cargando editor
21/02/2013, 11:07
Samuel Lockwood

Descanse en paz la estirpe de los Lockwood. Y sirvan de consuelo a quienes tengan problemas familiares, que no creo que lleguen a este punto.

Joder ¿tardas un mes en hacer una partida? Yo a partir de la semana que viene podría hacer una cortita de Cthulhu Actual. Ya, ya sé que dije que sólo como jugador y no como Guardián hasta abril porque estoy liado pero... joder ¡tengo mono! Y si no puede hacer de Guardián el Toñas tendré que hacer yo. Es una historia cortita. Aunque bueno, si alguien quiere hacer de máster, por mí encantado (por ejemplo Luis con Ravenlot, Iceman con una de cyberpunk...). Si no, pues me lo decís y la monto. Eso sí, a partir de la semana que viene, que ahora sí que tengo que entregar unos datos del curro.

Cargando editor
21/02/2013, 11:44
Director

No tardo un mes en hacer la partida en mesa, tardo 1 semana en preparármela bien. Pero aquí la cosa cambia, además vamos a descansar al menos un par de semanas ¿no? xD Creía que estabas en el extranjero aún, si me dices que vienes y me das una semana me la preparo y jugamos en mesa. Por requerimientos de la partida el número máximo y mínimo de jugadores en la sesión es 4 si o sí, es un escenario de torneo y está diseñado así. Si queréis meter un jugador más es posible, pero entonces Guille tendrá que ser el Director para hacer hueco al jugador extra, se la envío y ya está.

Cargando editor
21/02/2013, 12:11
Director

Final alternativo añadido gracias a Luis, espero que sea del agrado del público.

Cargando editor
21/02/2013, 12:55
Samuel Lockwood

Me mola que consideres que un final en el que una criatura sobrenatural extradimensional que crea un agujero negro que se traga a la Tierra es un final "para aquellos que gusten del realismo".

No me seas gayoflo y monta la partida para la semana que viene, y con 5 personajes, que tiene que jugar Mr. Kubells.

Cargando editor
21/02/2013, 13:24
Frederick Lockwood

Ya, es pasarse un poco. De hecho es una aventura que en que la tierra tiene menos probabilidades de sobrevivir, que un novato en necromunda.

Es practicamente imposible que lleguen los cuatro enteros a la escena final, y no digamos con cordura. Y con dos solo hay un 15% de que la tierra se salve. Vamos que  la tierra esta jodida. Y si, bien jodida!

Cargando editor
21/02/2013, 13:41
Frederick Lockwood

Por cierto, lo de "es un escenraio de torneo", tiene pinta de argumento que usan los politicos, del palo de "si cuela, cuela".

 

Cargando editor
21/02/2013, 13:59
Samuel Lockwood

Jajaja, a saco.

"No pueden jugar más de 4 jugadores, me lo impone el Banco Central Europeo".

Cargando editor
21/02/2013, 14:19
Frederick Lockwood

Por cierto tonyas, nos podrías dar permiso para ver todos los mensajes de la partida. tengo curiosidad por conocer "Las trepidantes aventuras de Yeandle y Mc Farlane"

Cargando editor
21/02/2013, 16:51
Jack Yeandle

Ha molado el final. Solo es superable por una explosion brutal generada por un tio agitando mentos con coca-cola mientras dice "Hasta la vista mis dulces chicos", pero lo del agujero negro tambien esta bien.

Hubiera molado sobrevivir con un dado de 100, hubiera sido muy epico, y me hubiera dado la posibilidad de hacer una frase final melancoloide en plan "paso solitario el resto de su vida"

Si vais a hacer partida de lo que sea avisad, yo lo de ciberpunk... no lo veo facil. No tengo la idea, no tengo los conocimientos, y Guille me pasa las reglas de D20 como si eso fuera la solución a todos los problemas. De todos modos... seguire pensando en ello fuertemente a ver si lo materializo.

Cargando editor
21/02/2013, 21:53
Director

Todos tenéis el pase VIP por si a alguien le sobra el tiempo y se aburre.

Cargando editor
21/02/2013, 21:56
Director

La partida es para 4 por motivos del guión, a parte de eso las partidas de rol degeneran a partir de 4 jugadores de forma exponencial. Yo jamás hago partidas para 5 jugadores o más, mi número máximo es 4, cuando tengo muchos jugadores hago dos grupos por ejemplo de 3 y 3. El mejor número para jugar es 3 jugadores y el Director, y en todo caso 4. Podemos analizarlo de forma matemática.

Tiempo concedido a cada jugador para interpretar a su personaje y actuar = grado de satisfaccion.

Director de juego ----> el sólo ya gasta entre el 30% y el 60% del tiempo de una partida.

Supongamos que el director gasta el 50% del tiempo de una partida presentando el escenario, queda un 50% para los jugadores. Si hay 3 jugadores a cada uno le corresponde un 17% del tiempo total para poder desarrollar su personaje y interactuar con el entorno. Si son 5 le corresponde un 10%, si son 7 le corresponde un 7%.

Todo esto sin contar que con 6 jugadores en vez de 3 por ejemplo el número de chascarrillos por minuto se dobla, las interrupciones, las llamadas a los móviles, las pausas para mear, el aburrimiento generalizado al tener que dividir la acción entre tantos personajes y la poca atención que puede prestar el Director de Juego a cada uno de ellos.

 

Respecto al comentario de Luis, no te preocupes, la tierra volverá a estar entera cuando vuelvas a jugar con otro personaje. Es un final muy típico de Cthulhu, casi todas las grandes campañas (véase "Lás máscaras de Nyarlathotep, Más allá de las Montañas de la Locura, Horror en el Orient Express...") y muchas aventuras sueltas acaban así.