Hola, abro esta escena para que crees tu personaje.
Lo primero que tienes que hacer es:
Nombre
Raza
Color de ojo y pelo
Profesion
Una descripcion sobre como viste
La historia del personaje.
Lo primero de todo, que profesiones y razas vas a poner, jejeje, para hacerme mas o menos una idea.
Estan disponibles para la partida todas las razas que tienen un minimo de inteligencia.
Elfos (sindar, noldor y silvanos), medio elfos, Humanos (dúnedain, rohirrim, de los bosques, beornidas.....), enanos, hobbits.
Orcos, uruk-hais, trolls, olog-hais, medio trolls,
Y profesiones estaran todas también:
Guerrero, Explorador, Animista, Bardo, Mago, Montaraz, Bribón, Ladrón.......
Claro que hay razas que tienen restricciones a algunas profesiones... Por ejemplo, un hobbit mago no podría existir jamas.
Un elfo Guerrero, podria hacerme???, Un Elfo Silvano Guerrero.
Sí, los elfos no tienen restricciones a las profesiones, pueden ser cualquiera.
Yo soy un experto en lo que se refiere a la historia y las peliculas, pero nunca jugue al juego de rol, pero aprendo rapido, y tengo mucho interes en la partida, te lo digo para que lo tengas en cuenta;)
Bueno, mi elfo me gustaria que supiese manejar un arco largo de lorien, a la espalda, y la espada que lleva en la gran batalla de la primera edad. La de los elfos en primera linea que me encantan, jejeje, mas o menos sabes mi idea, haber si me puede ayudar ha hacer el personaje, jejeje.
Ok, no te preocupes. Lo de la espada esta bien, pero un elfo silvano es más de arco. Como al principio dejo llevar dos armas, puedes llevar las dos, pero ya verás como vas a ser mucho mejor con el arco que con la espada.
Ahora que ya sabemos que tu personaje será un guerrero silvano, ponle nombre, un avatar, escribe una breve descripción de como viste, y una historia.
Elige tambien la altura de tu personaje y su peso, la media de los elfos silvanos es de 1,80 y 75 kg. También elige el color de tus ojos y del pelo, los silvanos suelen ser rubios y de ojos azules o grises.
Luego, cuando ya tengas todo eso. Haz 7 tiradas con el dado de 100(está ya por defecto en la partida), repite las que esten por debajo de 50 y la más pequeña cambiala por un 90.
90, 87, 86, 77, 69 y 67.
Tirada: 6d100
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 1, 7, 59, 23, 28, 42
Tirada: 4d100
Motivo: Caracteristicas 2
Resultados: 30, 11, 87, 69
Tirada: 2d100
Motivo: Caracteristicas 2
Resultados: 23, 77
Tirada: 1d100
Motivo: Caracteristicas 2
Resultado: 38
Tirada: 1d100
Motivo: Caracteristicas 2
Resultado: 43
Tirada: 1d100
Motivo: Caracteristicas 2
Resultado: 84
Tirada: 1d100
Motivo: Caracteristicas3
Resultado: 24
Tirada: 1d100
Motivo: Caracteristicas3
Resultado: 67
Listo.
Te falta una tirada. Cuando la tengas, ordena tus tiradas para las caracteristicas de esta tabla. Ponlas en la columna de valor
Características |
Valor |
Bonif. Normal |
Bonif. Racial |
Bonif. Total |
Fuerza (fue) |
|
|
0 |
|
Agilidad (agi) |
|
|
10 |
|
Constitución(con) |
|
|
0 |
|
Inteligencia (int) |
|
|
0 |
|
Intuición (i) |
|
|
5 |
|
Presencia (Pre) |
|
|
5 |
|
Apariencia (apa) |
|
|
|
|
Lo de bonificación racial es lo que tu raza tiene por defecto.
Características
|
Valor
|
Bonif. Normal
|
Bonif. Racial
|
Bonif. Total
|
Fuerza (fue)
|
86
|
|
0
|
|
Agilidad (agi)
|
90
|
|
10
|
|
Constitución(con)
|
64
|
|
0
|
|
Inteligencia (int)
|
67
|
|
0
|
|
Intuición (i)
|
87
|
|
5
|
|
Presencia (Pre)
|
69
|
|
5
|
|
Apariencia (apa)
|
77
|
|
|
|
Tirada: 1d100
Motivo: Caracteristicas
Resultado: 64
Bueno, ahora hay una tabla de conversiones que es la siguiente:
Valor | Bonific. Normal |
102 | 35 |
101 | 30 |
100 | 25 |
98-99 | 20 |
95-97 | 15 |
90-94 | 10 |
75-89 | 5 |
50-74 | 0 |
Por lo que tu cuadro de caracteristicas final sería el siguiente:
aracterísticas |
Valor |
Bonif. Normal |
Bonif. Racial |
Bonif. Total |
Fuerza (fue) |
86 |
5 |
0 |
5 |
Agilidad (agi) |
90 |
10 |
10 |
20 |
Constitución(con) |
64 |
0 |
0 |
0 |
Inteligencia (int) |
67 |
0 |
0 |
0 |
Intuición (i) |
87 |
5 |
5 |
10 |
Presencia (Pre) |
69 |
0 |
5 |
5 |
Apariencia (apa) |
77 |
|
|
|
El siguiente paso antes de continuar con la ficha es gastar los puntos de historial que tienes, porque eso puede modificar, si así lo deseas, el anterior cuadro.
Bien, te explico, como eres eflo silvano tienes para gastar cuatro puntos de historial.
Puedes gastarlos como quieras, las opciones que tienes son estas:
-Incremento de una caracteristica en dos puntos de valor o de tres en un punto cada una.
-Opción monetaria. haces una tirada y según lo que saques consigues monedas de oro.
-Objetos especiales: haces una tirada y puedes conseguir un objeto magico.
-Una capacidad especial, también harias una tirada y tu personaje tendria una cualidad especial o una bonificación a una habilidad normal, dependiendo del resultado.
Un objeto especial, una habilidad especial y dos puntos de caracteristicas.
Tira por el objeto y la habilidad especial un dado de 100 por cada uno y dime que caracteristica te gustaria subir dos puntos. Te aconsejo subir fuerza, ya que la modificarias a 10
Perfecto subo en fuerza, para tener el modificador de +10.
Objeto--> 20
Habilidad--> 68
PD. Listo, espero haber tenio suerte jejeje.
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto Especial
Resultado: 20
Tirada: 1d100
Motivo: Habilidad Especial
Resultado: 68
El objeto es un objeto magico con bonificacion de +10 en la habilidad con la que se use el objeto. Un arma pues en ataque, un escudo en defensa, una ganzua en abrir cerraduras... etc, ya me diras que objeto quieres.
La habilidad es resistencia +10 a las tiradas contra hechizos o venenos.
Bueno, entonces continuamos con la ficha.
Movimiento y Maniobra
Habilidad |
Grados 5% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objeto |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Sin armadura |
1 |
|
agi 20 |
xxxxxxx |
|
|
0 |
|
Cuero |
|
|
agi 20 |
xxxxxxx |
|
|
-15 |
|
Cuero Endurecido |
|
|
agi 20 |
xxxxxxx |
|
|
-30 |
|
Cota de malla |
|
|
fue 5 |
xxxxxxx |
|
|
-45 |
|
Coraza |
|
|
fue 5 |
xxxxxxx |
|
|
-60 |
|
Habilidades de Armas
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
De filo |
1 |
|
|
fue 5 |
+3 |
|
|
|
|
Contundentes |
|
|
|
fue 5 |
+3 |
|
|
|
|
A dos manos |
|
|
|
fue 5 |
+3 |
|
|
|
|
Arrojadizas |
|
|
|
agi 20 |
+3 |
|
|
|
|
Proyectiles |
3 |
|
|
agi 20 |
+3 |
|
|
|
|
De asta |
|
|
|
fue 5 |
+3 |
|
|
|
|
Habilidades Generales
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Trepar |
2 |
|
|
agi 20 |
+1 |
|
|
|
|
Montar |
1 |
|
|
i 10 |
+1 |
|
|
|
|
Nadar |
3 |
|
|
agi 20 |
+1 |
|
|
|
|
Rastrear |
|
|
|
int 0 |
+1 |
|
|
|
|
Habilidades de Subterfugio
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Emboscar |
|
0 |
|
xxxxx |
xxxxxx |
xxxxxx |
|
|
|
Acechar/esconderse |
4 |
0 |
|
pre 5 |
|
|
|
|
|
Abrir cerraduras |
|
0 |
|
int 0 |
|
|
|
|
|
Desactivar trampas |
|
0 |
|
i 10 |
|
|
|
|
|
Habilidades Mágicas
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Leer runas |
1 |
0 |
|
int 0 |
|
|
|
|
|
Usar Objetos |
|
0 |
|
i 10 |
|
|
|
|
|
Hechizos Dirigidos |
|
0 |
|
agi 20 |
|
|
|
|
|
Otras
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Percepción |
3 |
0 |
|
i 10 |
|
|
|
|
|
Desarrollo físico |
1 |
|
|
con 0 |
+2 |
|
|
+5 |
|
En las tablas de arriba tienes lo que un elfo silvano por defecto tiene en cada una de las habilidades. Cada grado que añades vale 5 puntos en la bonificacion por grados de las tablas.
Ahora puedes añadir más grados a las diferentes habilidades:
-Puedes añadir 3 para movimiento y maniobra
-5 para Habilidades en armas
-2 para habilidades generales
-2 para subterfugio
-3 para desarrollo fisico. (aqui tienes que tirar un dado de 10 por cada grado) En total tienes 4, tres de profesion y uno de raza, tira por los 4
Me subo rangos en arco y armas de filo, de las generales uno en motar y otro en trepar, en subterfugio, las 2 ena cechar/esconderse.
El objeto, un arco o una espada elfica con runas grabadas, xDDD, lo que me des, y las tiradas....
- 6, 10, 2 y 8.
Tirada: 1d10
Motivo: Desarrollo FIsico
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Desarrollo FIsico 2
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Desarrollo FIsico 3
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Desarrollo FIsico 4
Resultado: 8
los de las armas como los quiereS? 3 en filo y dos en arco o como? Y los de movimiento y maniobra?
3 en filo y 2 en arco si.
Los 3 en cuero endurecido.
jejeje joe que rapido contestas:p
Esque me has pillado atento.
Otra cosa más y ya terminamos. Supongo que llevaras cuero endurecido, arco, espada, escudo. De lo demás que lleves hazme una lista.
Tu ficha ya está terminada, repasala por si hay algun fallo y ya me diras que te parece.
Solo queda lo que te he dicho del equipo. Y la historia.