Partida Rol por web

El Rastro de Tsathogghua

Godthab, Groenlandia

Cargando editor
26/01/2012, 18:31
Director

Y así durante las dos siguientes horas, mientras os mataba el aburrimiento observásteis como los tres franceses enseñaban a Bhule y Ethelrod técnicas específicas de escalada sobre hielo y roca. Clavando esos martillos en la ascensión y ascendiendo y descendiendo continuamente.

Tras el entrenamiento os llegó el turno a vosotros.

Ethelrod y Bhule se tendieron en la nieve exhaustos mientras los franceses más frescos que una lechuga empezaron a poneros los arneses.

Cargando editor
26/01/2012, 18:33
Philippe Luvois

Al ser el jefe y el único que chapurrea el inglés comienza a explicaros a grosso modo en qué consiste el entrenamiento

- Bien señores, vamos a entrenamiento básico. Les enseño técnicas básicas y después subidas y bajadas, subidas y bajadas y más subidas y bajadas hasta que lo hayan aprendido bien. ¿Entienden?

Cargando editor
26/01/2012, 18:41
John Collins

-Sí, señor Luvois.

Respondió Collins, tragando saliva. Había procurado hacerse a la idea en el rato que habían estado esperando, pero aún le atemorizaba un poco el glaciar.

Cargando editor
26/01/2012, 20:06
John Marlowe

—Comprendido, señor Luvois, vamos a ello —digo mientras me voy poniendo el arnés. Tras tanto tabaco necesito algo de acción.

Cargando editor
27/01/2012, 00:51
Edward Norton

Notas de juego

No se si hay sitio para los cuatro o solo para tres.


Dependiendo de un caso u otro, el profe se queda atras o no.

Cargando editor
27/01/2012, 11:35
Director

Notas de juego

Hay sitio para los cuatro.

Cargando editor
28/01/2012, 18:54
Heisenberg

Entendido señor Luvois digo mientras me pongo el arnes y me dispongo a aprender las nociones basicas de la escalada a ver que tal se me da

Cargando editor
30/01/2012, 12:42
Director

Durante toda la mañana y parte de la tarde fuísteis alternando los dos grupos, el grupo avanzado escalaba por las mayores pendientes y los tramos más duros, mientras que los principiantes os familiarizábais con los elementos de escalada, ascendíais y descendíais como podíais.

A media tarde, helados hasta los huesos y jadeantes, los franceses al fin se apiadaron de vosotros y decretaron el término de la sesión de entrenamiento.

Cargando editor
30/01/2012, 12:45
Philippe Luvois

- No son profesionales, pero algo es algo. Al menos si hay montaña sabrán hacer bien. Buen trabajo, están preparados para ir a escalar - dice con una amplia sonrisa mientras os quitáis todo el equipo -volvemos al barco.

Cargando editor
30/01/2012, 12:46
Henry Ethelrod

Mientras camináis de vuelta al barco

- Ahora cuando lleguemos, nos reuniremos con el Doctor Mathieson e iremos a la fiesta que mencionaron ayer, todos tenemos curiosidad por ver esas costumbres esquimales, menos usted Bhule que ya los conoce de sobra.-Cuando llegáis a la playa -estos marineros son de lo más eficiente, siempre están cuando se les necesita. ¡ Eh echadnos una mano con el equipo !

Cargando editor
30/01/2012, 12:48
Terrence Bhule

Cuando ya habéis subido el equipo a bordo y los marineros reman en dirección al barco

- Los cuatro lo habéis hecho muy bien. Los franceses son profesores duros, no les hagáis caso pues ahora mismo escaláis mejor que la mayoría del mundo -cuando empezáis a subir a bordo -voy a darme una ducha caliente y a cambiarme de ropa. Os aconsejo que os abriguéis bien esta noche, va a hacer un frío de mil demonios!

Cargando editor
30/01/2012, 16:44
John Collins

Collins estaba extenuado. No habló mucho, y verdaderamente no tenía muchas ganas de ir a la dichosa fiesta. Más bien, deseaba tumbarse en su cama y quedarse allí a esperar la muerte.

"Pero la vida del periodista es dura, y debo estar presente en ésa fiesta también".

Cargando editor
30/01/2012, 19:13
John Marlowe

—Gracias señor Bhule.

Me siento bastante cansado como para fiestas. Pero al menos espero que haya mujeres. Cómo hecho de menos a las mujeres del mundo civilizado. Y sobre todo las visitas a Cindy.

Cargando editor
31/01/2012, 18:27
Heisenberg

Gracias por su apoyo Terrence la verdad es que la fiesta me vendra bien, necesito algo que relaje toda la tensión acumulada desde que comenzo la expedición, a ver si no hay problemas en la fiesta o el acohol hace de las suya

Cargando editor
02/02/2012, 11:01
Director

Así pues, váis a vuestros camarotes, os aseáis y entráis en calor para en menos de una hora estar de nuevo en cubierta , allí esperan Ethelrod, Bhule y Mathieson que son llevados en un primer viaje a la costa. Os toca esperar algo más de veinte minutos entre que les llevan y vuelven.

Finalmente llegáis a la playa, a los antes mencionados, se les ha unido el Señor Petersen que charla animadamente con Mathieson sobre el yacimiento.

Cargando editor
02/02/2012, 11:04
Nels Petersen

Cuando desembarcáis

- Buenas tardes caballeros, se les ve cansados. Me acaban de contar lo bien que han escalado hoy. Estupendo les vendrá muy bien por estos lares. Les estaba comentando a estos señores en qué consiste la fiesta  a la que vamos, sino les importa síganme y charlaremos mientras vamos al lugar- como para confirmar sus palabras se escucha bastante algaravía a lo lejos-

Cargando editor
02/02/2012, 12:22
Heisenberg

Escucho al señor Petersen atentamente. Cuentenos señor Petersen, ¿en que consiste la fiesta, un grupo de extranjeros como nosostros seran bien recibidos en ella?

Cargando editor
02/02/2012, 12:40
Nels Petersen

Mientras camina

- No se preocupen por eso, claro que serán bien recibidos, está gente es sumamente hospitalaria como habrán podido comprobar ya. La nota hermética de su cultura viene dada por las latitudes en las que viven no por su carácter que es abierto y amigable. La fiesta a la que vamos en realidad es un duelo, es una manera de arreglar conflictos entre miembros de la tribu. En realidad es digamos una especie de juicio que acaba con una fiesta. El duelo es la forma que tienen ellos de arreglar todas las ofensas y delitos menores, menos el asesinato claro. Por esa razón habrán visto que aquí no hay  policía, la justicia se administra como van a ver ahora.

Desde que llegaron los esquimales de Groenlandia, procedentes del Canadá Señor Bhule, en torno al año 1000 o 1400 d.c., se han ganado los esquimales una reputación de honor y generosidad, de ser gente de bien vamos.

Además no tienen noción de la propiedad privada, todo es compartido por la comunidad y el que no lo hace es condenado al ostracismo por el resto de la tribu.

Cargando editor
02/02/2012, 12:47
Terrence Bhule

- Sí en efecto así es. El nombre de esquimal viene dado por los jesuitas misioneros de norteamérica, el término proviene de su propio dialecto de la palabra... - entonces se da cuenta de que quizás aburra - bueno el caso es que comparten cultura los esquimales groenlandeses con los canadienses y los siberianos y los de Alaska. Pero nunca había oído la existencia de dicha ceremonia la verdad. Aunque claro, yo los esquimales groenlandeses que conocía eran los del sur, que llevan cientos de años en contacto con los europeos y están digamos más desvinculados de sus milenarias tradiciones.

Cargando editor
02/02/2012, 12:52
John Collins

Collins atendía a medias a todo aquello. No le interesaba realmente, pero su oído periodístico estaba acostumbrado a prestar atención a cosas que no le interesaban, o que ni siquiera le incumbían, por si sacaba algo útil.