Partida Rol por web

El refugio de Nethys

Los muelles

Cargando editor
07/06/2012, 14:01
Director

De la costa arenosa de Katapesh surgen más de una docena de grande muelles, en cada uno de los cuales atracan numerosos barcos. Detras, mirando hacia el Mar Interior se elevan el barrio portuario de la ciudad, compuesto de almacenes, tabernas, tiendas... y una gran estatua de un gigante cornudo, que mira amenazador al mar, como queriendo amedrentar a los enemigos de la ciudad.

Gigante cornudo

En primer lugar el grupo del templo, y después el del palacio llegan a la taberna. Otra vez esta casi vacía, solo se ven el camarero medio dormido y un par de marineros borrachos. Os sentáis en la misma mesa alejados, y tras una pequeña espera volvéis a reuniros todos.

Notas de juego

Si queréis podéis poner en común lo que queráis. En otro caso, pasamos al día siguiente, donde se supone que os espera una caravana para cruzar el desierto en busca de Omar.

Cargando editor
07/06/2012, 14:06
Jaali Er´Khah

Jaali, mientras sorbe su te de pesh, cuenta al grupo a grandes rasgos lo que le ha contado Faki sobre Omar, su tio y el templo en medio del desierto. Por supuesto, evita hacer referencia al geas.

[...] Y eso es todo. En cuanto Dorwas accedio amablemente a esperar fuera, las cosas fueron sobre ruedas.

Cargando editor
07/06/2012, 22:10
Bethel Samot Naur

- Nosotros tratamos de sacar alguna información más de I'timad, pero aunque se mostró cooperativa no sacamos nada más. Y ya estaban limpiando la habitación del sirviente del principe, ¿quizás necesiten de sitio en palacio? Pero, no estoy convencido de que todo el mundo quiera que esta investigación avance rápido. - Su boca se calla al ver acercarse una camarera.

- Cerveza, - dice arrojando una moneda de plata que la muchacha atrapa al vuelo con la agilidad que da la práctica - asegurate de que está fresca guapa

Notas de juego

Um, yo no leo las escenas en las que no está mi PJ. Por si queréis apuntar lo más importante.

Cargando editor
08/06/2012, 06:56
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Basicamente, dos cosas

1) Nos ha confirmado lo de la licantropia y que el emir anterior tambien la tenia. Intentando buscar formas de curarla, entre el clerigo y el otro Emir descubrieron referencias a un templo en medio del desierto dedicado a Nethys y el emir abdico y se fue para alla. Nunca volvio. Ahora Omar ha hecho lo mismo, o eso cree el. Nos lo ha contado despues de que aceptemos un Geas para darle la daga en un par de meses. Vamos, que la esperanza de vida de Jaali es, si cabe, aun mas reducida :-) (pero esto se lo ha callado)

2) Dorwas y Jaali han estado jugando a ver quien la tiene mas grande :-)

Cargando editor
08/06/2012, 07:41
Dorwas Skars

Notas de juego

2.1) Aún no se ha terminado el partido pero casi gana Dorwas por estar a punto de cortársela a Jaali ;P

Cargando editor
11/06/2012, 13:04
Jonova

 Jonova estaba tomando un poco de vino blanco, mientras escuchaba los resultados del otro grupo.

 - Celebro que haya sido tan provechosa esa última visita, por cierto, ¿no os dijeron hacia que lugar podríamos encontrar el emplazamieno de este templo?

Notas de juego

Y ya estaban limpiando la habitación del sirviente del principe, ¿quizás necesiten de sitio en palacio?

Creo que te colaste, estaban limpiando la habitacion del mismo Omar.

Cargando editor
11/06/2012, 14:15
Director

Notas de juego

Bueno, si nadie tiene nada más que añadir, esta tarde paso al día siguiente.

Cargando editor
11/06/2012, 14:34
Jaali Er´Khah

Jaali extiende el mapa

Si, esta justo en esta zona. A pocas millas de la ciudad

Notas de juego

He supuesto que leias la otra escena. Si no es el caso, explico mas :-?

Cargando editor
11/06/2012, 21:53
Dorwas Skars

Al menos sirve para algo más que para ensartar hojas afiladas... murmuró Dorwas mientras se tomaba la cerveza y escuchaba a Jaali explicarse... aunque una cosa no quita la otra.

Cargando editor
12/06/2012, 18:10
Mahir Nashi

Cuando ya esta todo dicho (*), os dipersais, cada uno a su casa o su lugar de dormir.

A la mañana siguiente, un día seco y soleado como casi todos, os vais reuniendo en la entrada Sur de la ciudad. Allí os espera Mahir, con siete camellos repletos de suministros: tiendas, comida, agua, palas, mapas, útiles para encender fuego, gruesas túnicas del desierto... Un grupo de criados se encarga de limpiar y preparar a los animales, vigilados por dos guardias atentos vestidos con los símbolos de Ibeq.

- He preparado todo lo que creo que podéis necesitar para tres o cuatro semanas, si necesitáis algo más solo tenéis que pedirlo. - comenta el consejero en cuanto os ve - Supongo que no lo necesitáis, pero tengo un guía disponible por si fuera necesario. - añade solicito - Por cierto, ¿sabéis ya donde buscar?.

Notas de juego

Como esto esta más parado que poco, paso al día siguiente.

Cargando editor
12/06/2012, 20:45
Ateela

Ateela hace una reverencia: 

- Buenos días, mi señor. Lamentablemente no hemos tenido mucho tiempo para tener una idea clara de hacia dónde se encaminó Omar, pero partiremos siguiendo el sol. Es una ruta habitual de muchos mercaderes, y tal vez alguno pueda darnos alguna pista. La búsqueda no será fácil,  sabéis si podremos abastecernos en algún punto del camino ---tal vez en alguna guarnición del Emir--- o, en su defecto, si podríamos llevar algo de dinero para provisiones de emergencia? 

Hace una pausa casi imperceptible, y añade con una nueva reverencia:

- Gracias por tomar cuidado de la Daga Maldita de En-Nebi. En el templo de Nethys estará a salvo de causar ningún daño a la familia de nuestro amado Emir.

Parece que la sacerdotisa hace especial hincapié en algunas palabras, pero su actitud parece perfectamente cordial. Nada en su actitud o su tono de voz parece indicar que se siente engañada o estafada por el consejero del Emir, o que está esperando el día en que la cimitarra de Sarenrae se lleve por delante a sus mentiras. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver si le ponemos nervioso de nuevo (tirada de CAR) y nos suelta más pasta... ;o)

En OD&D se sube de nivel así, no? :oD

Cargando editor
13/06/2012, 12:07
Jonova

 Jono se presentó junto con su compañero animal, Jarael, se acerca susurrando palabras tranquilizadoras para hacia los camellos para que esos no se alteren demasiado ante la presencia del despredador. Ha sido de las primeras en presentarse de losa ventureros pues quería tomarse su tiempo para que los camellos se familiarizaran con el olor y la presencia del gran felino.

Cargando editor
13/06/2012, 12:09
Mahir Nashi

Las palabras de Ateela hacen que durante unos el gesto del visir cambie, al viejo político se le escapa una mirada de tristeza, que rápidamente logra controlar.

- Si no os dirigís hacia Ibeq no vais a encontrar guarniciones nuestras - contesta - Sobre el dinero, os he asignado 100 monedas de oro para gastos, deberían ser suficientes. - Mahir un trago de saliva antes de haceros un gesto para que os acerquéis.

Depúes os hace gesto para que los sigáis al medio de los camellos, un lugar nada agradable para los de olfato fino (*), pero alejado de la gente de la calle.

- ¿Que sabéis de la daga?, ¿que relación tiene con Omar?. - pregunta en voz muy baja alarmado.

Notas de juego

(*) Raffius probablemente este como en casa.

Si, en algunas versiones de D&D se gana experiencia por monedas de oro ganadas, así de memoria en el BECMI, y los ladrones en AD&D2. En las reglas que estamos utilizando (Basic Fantasy), es una regla opcional, no tengo muy claro si la voy a emplear o a sustituirla por XP por resolver cosas (en cuyo caso os debo algunos, al menos por descubrir que ha pasado con Omar).

Hecho, apuntaros 175 XP por cabeza por descubrir la historia de Omar. Eso implica que no hay XP por tesoro.

Cargando editor
13/06/2012, 13:20
Ateela

- No sabemos nada nuevo sobre la daga, mi señor, aparte de lo que dijo Jaali ---aquí presente--- en vuestra presencia. Muchas gracias por vuestra generosa ayuda. Si es la voluntad de los dioses, pronto localizaremos a Omar y le traeremos de vuelta.

Notas de juego

Una media verdad no es lo mismo que una mentira. ;-)

Cargando editor
13/06/2012, 13:56
Mahir Nashi

- Bien, bien - añade con una sonrisa - Me gusta que no tenga relación alguna con Omar. Me encargare personalmente de que ese objeto no caiga en malas manos, ni sea relacionada con nuestra casa nunca más...

Notas de juego

Y si no hay repuestas, supondré que os montáis en los camellos y partís sin más.

Cargando editor
13/06/2012, 14:14
Ateela

Ateela hace una reverencia, coge su camello, y parte de los muelles.

Notas de juego

Porque estamos en los muelles, no? ;o)

Cargando editor
13/06/2012, 14:19
Dorwas Skars

Al servicio del Emir. saludó marcialmente Dorwas mientras buscaba una montura sobre la que partir.

Notas de juego

Ale, ale

Cargando editor
13/06/2012, 15:19
Director

Notas de juego

Supongo que era broma por el nombre de la escena, pero no, ya no estáis en los muelles, estáis en la salida sur de la ciudad que técnicamente es la ciudad baja. En este mapa os encontráis en la Twiligh Gate, pero aún dentro de murallas.

Cargando editor
13/06/2012, 15:25
Ateela
Sólo para el director

Notas de juego

Pues en el título viene bien clarito que estamos en los muelles. ;-)

Es una broma, sí. Supongo que abrir escenas nuevas en umbría es un poco rollo para cada cambio de escenario...

Cargando editor
13/06/2012, 15:31
Director

Notas de juego

Es una broma, sí. Supongo que abrir escenas nuevas en umbría es un poco rollo para cada cambio de escenario...

Correcto. Ademas navegar en una partida con muchas escenas es también bastante rollo.