Partida Rol por web

El refugio de Nethys

Off-topic

Cargando editor
13/08/2012, 09:33
McAxel

Jaali pasará a formar parte del harén de Dorwas, como la putilla que todos sabemos que realment es ;D

 

Por mi parte, ok al epílogo y finalización de partida. Dorwas, salvo requirmiento del Halcón, se apunta al grupo paramilitar de Omar ;D

Me lo he pasado teta y me he echado buenas risas en la partida ^^

Cargando editor
13/08/2012, 09:35
MacHurto

Jaali pasará a formar parte del harén de Dorwas, como la putilla que todos sabemos que realment es ;D

Y esto es lo que pasa cuando vamos un mes por el desierto con una borde y una druida de carisma 7 :-D

Razon de mas para huir... De todas formas recuerda que Jaali tiene dormir y charm person, con que investigue el conjuro "Subir fotos a Facebook" a Dorwas le expulsan de su clan ;-)

Yo tambien me lo he pasado muy bien. Gracias a todos! El proximo PJ a ver si no me sale tan antipatico :-)

Cargando editor
13/08/2012, 10:19
javierrivera2

Va a haber continuacion?

Gran pregunta ;).

Continuación de la misma historia, no (*).

Una nueva partida/historia en Katapesh, en la que pueden participar los mismos personajes, si. Seguramente hará la primera parte de la primera aventura del Leacy of Fire, un AP de paizo. Que quizá, y solo quizá continué con la segunda parte de la primera aventura. Y con un quizá menos probable la segunda aventura, etc...

Pero hay un detalle que no me gusta, el reglamento:

- La verdad, que esto del Basic Fantasy esta bien para echar unas risas Old School, pero es un poco corto. Me he pasado toda la partida improvisando reglas. Además, tengo miedo a que los combates se eternicen en cuanto los malos/buenos tengan más puntos de vida, ya que el daño es bastante ridículo y no mejora casi nada con el nivel.

- Pathfinder mola. Pero los combates de Pathfinder en Umbría se hacen eternos. Y yo no soy capaz de dirigir un combate de un mes. Me conozco y los iba a acabar todos por la vía rápida antes de tiempo.

Otras opciones:

- D&D cuarta, en la modalidad malos que hacen doble daño y tienen la mitad de vida. El combate es rápido (3/4 rondas) y letal, pero en Umbría, la falta de simulacionismo de cuarta no me acaba de gustar en los combates, especialmente para Umbria.

- Savage Worlds, me encanta para Umbría, pero es muy diferente a D&D. Los PJs serian distintos, la mayoría tendríais que aprender nuevas reglas.

- Otros reglamentos, la verdad, hay pocas cosas que me llamen la atención, y soy vago ;).

Pero por otro lado, un cambio de reglamento implica un cambio grande en los PJs, especialmente a otro d20, donde para sobrevivir necesitarían tiradas mucho mejores, y con ellas perderían esa gracia que tienen.

Vamos que no tengo claro que hacer. Por eso este post es tan desorganizado, es como esta mi cabeza en estos momentos.

Me gustaría continuar con estos PJs, la verdad que la dinámica de grupo que se ha creado es muy divertida, pero no tengo nada claro como hacerlo con este reglamento... ni tengo claro que todo el mundo pueda/quiera seguir, claro.

En tanto y cuando acabamos la partida, me lo pienso. Se admiten sugerencias, comentarios, ideas locas, etc...

Notas de juego

(*) No hay mucho más que seguir, aunque sería posible hacer un experimento con el Myth ese, otra cosa a la que tengo ganas.

Cargando editor
13/08/2012, 10:50
Gaelos

 Sin lugar a dudas la partida ha resultado muy entretenida, con entradas muy ingeniosas por parte de varios compañeros. Y, contra todo pronóstico, esta parodia de pjs han logrado terminar todos enteros y de una pieza.

 A mi me gustaría continuar con las andanzas de este peculiar grupito.

 Alternativas de sistema, tal vez un derivadode 3a simplifiada? Como Embelyon? Otro juego que se pueda adaptar bien al sistema por foro creo que sería el bárbaros de lemuria.

 Saludos :).

Cargando editor
13/08/2012, 11:08
MacHurto

De acuerdo en que el sistema se queda un poco corto, aunque me parece que es por estar tan acostumbrados a hacer tiradas por cualquier cosa despues de tercera :-D

Respecto a seguir: Hooray!

Respecto al sistema a jugar: Me es indiferente. Me adapto :-)

Respecto a seguir con los mismos PJs o cambiar: Me es indiferente. La verdad es que ha estado divertido pero me parece que los PJs son de todo menos amigos :-D No veo muy bien porque van a seguir juntos... Si cambiamos sistema, es un buen motivo para crear nuevos PJs y dejar a estos como NPJs en Katanapesh, que hagan cameos :-) Pero vamos, que Jaali todavia tiene mucha gente a la que molestar si hace falta :-D

Que es eso del Myth?

Cargando editor
13/08/2012, 11:26
Gaelos

 Me gusta la idea de dejarlos como pnjs que puedan aparecer puntualmente, siempre ayudan y dan un toco muy colorido en las partidas. Por otro lado, tompoco hay muchas razones por las que puedan permanecer unidos.

Cargando editor
13/08/2012, 11:30
javierrivera2

Que es eso del Myth?

Un sistema para jugar "sin-master" o con master pero "sin-guión", improvisando la historia.

Básicamente funciona en base a las preguntas de los jugadores. Cuando te preguntan algo contestas si o no en función de una tirada (en realidad es algo más elaborado), y así las aventuras se van creando "solas" en función de las preguntas de los jugadores y unas tablas de encuentros aleatorios muy, muy genéricas (que se concretan mediantes preguntas).

Un ejemplo simplificado, el master diría: regresáis a Katapesh, y lo dejaría estar ahí. Los PJs pueden hacer preguntas, que podrían ser relevantes para la historia, ¿esta esperándonos alguien?, y que se resolvería con una tirada de dado. Si no se moverían a otra escena, por ejemplo el palacio, y de vez en cuando tiradita de complicaciones aleatorias.

Vamos, una gafastada total que quizá resulte divertida y todo. Tengo que probarla un día en mesa, a ver si vale para algo, y en caso de que sea interesante probar a jugarlo en Umbría.

Cargando editor
13/08/2012, 11:40
Gaelos

 Puede tener su potencial, y viendo que la partida tampoco se ciñió del todo a la historia original... total, puede estar bien probarlo.

Cargando editor
13/08/2012, 11:43
MacHurto
Sólo para el director

Vamos, una gafapastada total

Jaja, que grande el comentario :-D

Cargando editor
13/08/2012, 13:18
SauronHeavy

Vaya, así que me he perdido lo mejor...

Malditos duendes informáticos peta PCs

Cargando editor
13/08/2012, 13:25
McAxel

A mí me daría igual tener que aprender un sistema nuevo, tipo Savage Worlds o Myth, pero sí que me encantaría seguir con el resto de jugadores.

Quizá, tipo spin off de seríe, algún personaje podría seguir (Bethel o Raffius serían adaptables a cualquier sistema) y el resto podemos improvisar a su alrededor ^^

Cargando editor
13/08/2012, 13:29
MacHurto

De acuerdo con McAxel. Un spin off con uno de los personajes estaria bien. Le da continuidad y tiene sus contactos por Katapesh (Dorwas en casa del Emir, Jaali en la biblioteca de Solku o en el templo de Nethys de Katapesh, Ateela en el templo de Solku, morbo como un pequeño lider de los bajos fondos... :-)

Cargando editor
13/08/2012, 13:36
McAxel

Morbo todos sabemos que estaría trabajando de stripper en algún llamado Bagdad o similar ;P

Cargando editor
13/08/2012, 13:37
MacHurto

Imaginate la estampida cuando se quitase el velo de la cara :-)

Cargando editor
13/08/2012, 13:39
javierrivera2

Mythic (que no Myth) no es un sistema de juego (bueno también lo es, pero ni me lo he mirado), esta pensado para poder utilizarse con otros sistemas.

Es algo así como un máster-automatico, se puede jugar a Mythic-Pathfinder, Mythic-cuarta, Mythic-Principe-Valiente, Mythic-Hackmaster,... no hay reglas de creación de personaje o habilidades, solo un sistema para improvisar partidas.

No se como resultará en mesa, menos aún como resultara en Umbría (parece necesitar mucha interacción). Yo por ahora no lo tocaría, antes debería intentar algún experimento en mesa.

Sigo esperando respuestas sobre si queréis hacer algo especial antes de abrir el epilogo.

Cargando editor
13/08/2012, 13:40
MacHurto

Por mi finiquitamos :-) Para el epilogo habria que saber si seguimos con los PJs o no :-)

Savage Words tiene reglas muy sencillitas y los PJs los recuerdo que tambien eran una chusma sin clase ninguna :-)

Cargando editor
13/08/2012, 13:42
McAxel

Yo nada especial-

Cargando editor
13/08/2012, 13:43
javierrivera2

Sobre el spin-off:

Si queremos aprovechar Legacy of Fire (con sus PNJs con dibujos, su historia con más o menos sentido, su experiencia compartida), parte de una expedición mercenaria contratada para liberar un pueblo situado algo al norte de Solku de los gnolls. Es fácil que varios PJs puedan formar parte de ella, especialmente si dejamos que pasen varios años.

Cargando editor
13/08/2012, 13:44
SauronHeavy

Acabo de leer esto, pero Raffius ya ha mostrado su intención de continuar su vagabundeo con Dorwas si este se lo permite. Asimismo ha dejado una tenue invitación a Jaali. Lo hace con ellos porque son con los que más ha tratado. Si pasan unos años está bien, porque me permite evolucionar en carácter al pequeñín, pero depende de lo que veáis.

A mi me gustataría seguir, ahora o "dentro de unos años" (en tiempo de juego, no real) porque el PJ me gusta y no lo he podido desarrollar como quería.

AHora, es un inútil de cuidao

Cargando editor
13/08/2012, 13:46
MacHurto

Gran post :-)