Partida Rol por web

El Refugio

Personajes

Cargando editor
17/02/2017, 15:25
Director

Creación de personajes

Vamos a usar la que parece la última versión de RyF para ambientación medieval (que es la que vamos a estar usando). Así pues, vamos a ello.

Creando Personaje

Crear un personaje consiste en darle historia, y números que la acompañen. Recuerda siempre esto, los números son un medio, no un fin.

Atributos

Los atributos son las capacidades innatas del personaje.
Tenemos 30 (22 si se quiere una ambientación más dura) puntos a repartir entre 4 atributos.

  • Físico
  • Destreza
  • Inteligencia
  • Percepción

El mínimo es 4, el máximo es 10.

Habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas por el personaje.

Personaje Versátil:

  • 1 habilidad a nivel 6
  • 2 habilidades de nivel 5
  • 3 habilidades de nivel 4
  • 4 habilidades de nivel 3
  • 5 habilidades de nivel 2
  • 6 habilidades de nivel 1

Personaje Especialista:

  • 1 habilidad a nivel 6
  • 3 habilidades de nivel 5
  • 3 habilidades de nivel 4
  • 3 habilidades de nivel 3
  • 3 habilidades de nivel 2
  • 3 habilidades de nivel 1

Lista de Habilidades

  • (P) Advertir/Notar
  • (D) Armas a distancia
  • (F) Armas cuerpo a cuerpo
  • (D) Atletismo
  • (P) Buscar
  • (D) Cabalgar
  • (I) Callejeo
  • (I) Comercio
  • (P) Disfraz
  • (D) Escalar
  • (D) Esquivar
  • (P) Etiqueta
  • (I) Fauna
  • (I) Leyes
  • (P) Música
  • (I) Navegar
  • (D) Nadar
  • (I) Ocultismo
  • (P) Rastrear
  • (P) Reflejos
  • (I) Religión
  • (D) Robar bolsillos
  • (P) Rumores
  • (I) Sanación/Hierbas
  • (D) Sigilo
  • (I) Supervivencia/Cazar
  • (I) Tradición/Historia
  • (D) Trampas/Cerraduras
  • (P) Frialdad
  • (F) Res. Dolor
  • (I) Memorizar
  • (P) Intimidar
  • (I) Liderazgo
  • (I) Persuasión
  • (P) Ocultarse
  • (I) Arte
  • (D) Baile
  • (I) Música
  • (P) Seducir
  • (I) Autocontrol

La inicial al principio marca con qué atributo debe sumarse la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.
Si se va a tener magia, es importante saber que los hechizos cuentan como una habilidad.

Valores Especiales

  • Puntos de Vida : Físico x4
  • Defensa: Esquivar + 5  (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)
  • Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)
  • Maná: Inteligencia x3

Ejemplo

Grognard el Desdichado, Guerrero Bárbaro

Físico 8 Destreza 7 Inteligencia 7 Percepción 8

Armas cuerpo a cuerpo 6 Advertir/Notar 5 Esquivar 5 Reflejos 4 Cabalgar 4 Superviviencia/Cazar 4, Sigilo 3 Escalar 3 Rastrear 3 Buscar 3 Nadar 2 Escalar 2 Fauna 2 Sanación/Hierbas 2 Callejeo 2 Armas a Distancia 1 Rumores 1 Robar 1 Navegar 1 Comercio 1 Atletismo 1

Puntos de Vida 32 Defensa 17 Iniciativa 12

Cargando editor
17/02/2017, 15:26
Director

Sistema

Tiradas

Las tiradas pueden ser de habilidad o de atributo, y enfrentadas o contra dificultad establecida.
En estas tiradas siempre se lanza 1o3d10, que quiere decir, 3 dados de 10 guardando el dado objetivo.
El dado objetivo puede ser el más alto, el medio, o el más bajo, dependiendo de las circunstancias, por defecto, es el medio.
Si se saca un 10 en el dado objetivo, se suma y se vuelven a tirar los dados guardando el mismo dado objetivo que en la anterior tirada.
Ejemplo con dado medio: 5, 3, 9 = 5 ; 4,4,2 = 4 ; 8, 6, 1 = 6 ; 10,7,10 = 10 suma y sigue.
Ejemplo con dado alto: 5,3,9 = 9; 4,4,2 = 4; 8,6,1 = 8; 10,7,10 = 10 suma y sigue (guardando otra vez el mayor).

Tiradas de Atributo

Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

  • Fácil: 9
  • Normal : 12
  • Difícil: 15
  • Muy Difícil: 18
  • Casi imposible: 21

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo. Ejemplo: un pulso sería tiradas enfrentadas de Físico.

Tiradas de Habilidad

Se suman: atributo + habidad + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

  • Fácil: 10
  • Normal: 15
  • Difícil: 20
  • Muy Difícil: 25
  • Casi Imposible 30

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana. Por ejemplo, alguien intenta esconderse ( Destreza + Sigilo + 1o3d10) y alguien intenta encontrarlo (Percepción + Advertir/Notar + 1o3d10).

Granularidad: Nada te impide pedir tiradas intermedias, hacer tiradas con dificultad de 12 o 18 también funciona perfectamente, en función de lo que se quiera.

Circunstancias Especiales

  • Malherido: Si los PVs de un personaje o criatura son iguales a su físico, o inferior, guarda el dado menor.
  • Habilidad desconocida: Cuando una habilidad no tiene puntos, se guarda el dado menor.
  • Token: Un objeto que se tiene al principio de la partida, y que se puede dar al Director de Juego antes de una tirada de atributo o habilidad, permitiendo guardar así el dado mayor. El director de Juego puedo devolverlo en cualquier momento, obligando así a guardar el dado menor.

Críticos y Pifias

Una tirada de crítico (algo que se hace MUY bien) es una que supera en 10 la dificultad sobra la que se tira.
Una pifia es un 1 en el dado guardado, y <=5 en el dado inmediatamente anterior (peligrosísimo estando malherido)

Cargando editor
19/02/2017, 20:58
Morrigan Sølvjorden
Sólo para el director

Pues visto que soy bastante mala en combate, había pensado en que más bien mis armas fueran robadas quizás, para intentar hacerme pasar por guerrera. Aunque sería más como una landronzuela, algo más astuta quizás, para representar eso y por supuesto, eso cambia algunas cosas, ir de frente sabiendo que no es muy buena... ¿Sería cobarde? O simplemente confía demasiado en su buena suerte. 

Es que he estado pensando como encaminar el personaje y claro, si no sé me da bien luchar, pues no sé si sería de las que me pongo de frente. ¿Qué opinas? 

Cargando editor
22/02/2017, 20:43
Director

No sé... es tú pj.

¿Morrigan quiere ser guerrera o quiere ser ladronzuela? Piensa en lo que quiere ella. A lo mejor ha hecho un Mulan y le ha quitado las armas a su padre, por decir algo, porque quiere demostrar que es una guerrera digna de su sangre.

O puede que encontrase las armas en algún sitio.

No tiene porqué ser ladronzuela si tu no quieres. Esto es rol y es tu personaje. La master que tienes es muy imaginativa (sino que se lo digan a Mara) así que todo puede pasar en este mundo. Si tiene coherencia, yo lo admitiré. Lo que no me parecerá correcto es que, por ejemplo, Morrigan arrebatase las armas de las frías manos de su padre al matarlo, por ejemplo... 

¿Quién en su sano juicio podría matarlo? XD

Cargando editor
23/02/2017, 17:39
Morrigan Sølvjorden
Sólo para el director

Sin duda  ella quiere ser guerrera, es más Mulán. A ver como hago la ficha para que se parezca a lo que tengo en mente :)

He hecho un primer reparto de las habilidades, aunque ahora no tengo tiempo de dejarlo presentable, son unas ideas básicas. Le he puesto supervivencia, fauna, hierbas, advertir para intentar mostrar la faceta de que se ha criado viviendo de la naturaleza. 

Las habilidades de combate las he puesto bajas.

Estos días lo iré mirando para ver como puede quedar mejor, para luego poner una tabla decente donde esté todo ordenado. 

PD: Nunca mataría a su padre, aunque tenga mala leche, quiere a su familia y a su pueblo.

 

Cargando editor
27/02/2017, 11:09
Vahala
Sólo para el director

Atributos

Físico:5
Destreza:8
Inteligencia: 10
Percepción:7

 

Habilidades

 

Personaje Especialista:

1 habilidad a nivel 6
3 habilidades de nivel 5
3 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
3 habilidades de nivel 2
3 habilidades de nivel 1

 

(P) Advertir/Notar:
(D) Armas a distancia:
(F) Armas cuerpo a cuerpo:
(D) Atletismo: 2 + 8 = 10
(P) Buscar: 3 + 7 = 10
(D) Cabalgar: 1 + 8 = 9
(I) Callejeo:
(I) Comercio:
(P) Disfraz:6 + 7 = 13
(D) Escalar:
(D) Esquivar: 1 + 8 = 9
(P) Etiqueta: 5 + 7 = 12
(I) Fauna: 3 +10 = 13
(I) Leyes: 5 + 10= 15
(P) Música: 2 + 7 = 9
(I) Navegar:
(D) Nadar: 2 + 8 = 10
(I) Ocultismo:
(P) Rastrear:
(P) Reflejos: 1 + 7 = 8
(I) Religión: 4 + 10 = 14
(D) Robar bolsillos:
(P) Rumores: 4 + 7 = 11
(I) Sanación/Hierbas: 4 + 10 = 14
(D) Sigilo: 3 + 8 = 11
(I) Supervivencia/Cazar:
(I) Tradición/Historia: 5 + 10 = 15
(D) Trampas/Cerraduras:

 

Valores Especiales

Puntos de Vida : Físico (5) x4 = 20
Defensa: Esquivar (9) + 5 = 14 
Iniciativa: Reflejos (8) = 8
Maná: Inteligencia (10) x3 = 30

 

 

Cargando editor
27/02/2017, 12:46
Director

ponme los puntos de las habilidades en separado... que quiero saber de donde sale cada punto ^^

Cargando editor
27/02/2017, 13:56
Vahala

¿Cómo? Digo, ya los he puesto por separado, ¿no? En negrita está el total pero al lado está primero los puntos que yo le he dado a cada habilidad sumado al valor del atributo.

Cargando editor
27/02/2017, 14:41
Director

ah si... XD

es que lo he visto medio dormida... zorry XD

Cargando editor
02/03/2017, 19:39
Director

Mara, dime edad de tus hermanos y tal para que pueda buscar fotos... y si habías pensado algun nombre... y quien será el hermano afortunado de yacer contigo XD

Cargando editor
02/03/2017, 19:56
Mara Jhonson
Sólo para el director

A ver, uno de los hermanos es Rodrik, de unos 35, y el otro James, de 32. El que hace de marido es Rodrik, por supuesto. 

Cargando editor
02/03/2017, 21:11
Director

Dijiste que tenía dos hijas, no?

Edades y nombres?

Cargando editor
02/03/2017, 21:25
Mara Jhonson
Sólo para el director

Tres, tres.. 

Anette de 13 años, Iria de 10 y Alana de 8 

Cargando editor
02/03/2017, 21:26
Director

Oki XD

a ver si encuentro imagenes XD

Hay alguna imagen que te guste de los chicos que puso Jannet

Cargando editor
03/03/2017, 00:39
Director

Gente, esto es importante... faltan habilidades que el juego no tiene presente... así que voy a buscar una lista de habilidades más completa para que podamos usarlas... espero que no sea un problema -.-

Cargando editor
03/03/2017, 00:43
Morrigan Sølvjorden

Para mí no, como si te las inventas si es necesario :)

Cargando editor
03/03/2017, 00:44
Director

Es que faltan algunas... XD

 

Cargando editor
03/03/2017, 00:47
Morrigan Sølvjorden

¿Cómo cuales? Por si pudiera dar alguna idea o aportar algo.

Cargando editor
03/03/2017, 00:53
Director

Os he puesto en negrita las nuevas...

Si veis que falta alguna, no dudéis en decirlo

Cargando editor
03/03/2017, 00:54
Morrigan Sølvjorden

Ok, mañana veré si hago algún cambio para las nuevas habilidades. Gracias, buenas noches.