Partida Rol por web

El Regente de Jade I: El Legado de Muro de Salmuera.

Regente de Jade: 1- Regreso al Pantano de Tocón de Salmuera.

Cargando editor
08/06/2017, 01:04
Sandru Vhiski.

El varisio levanta la mano en un momento dado pidiendo un alto y silencio, tras lo cual señala a sus dos acompañantes, con un gesto que los clava en el suelo. Luego se lleva dos dedos a un oído,, señalando el ruinoso cobertizo al norte. Seguidamente, apunta a Serveris y al Shoanti, conminándolos con un gesto a permanecer inmóviles, mientras se adelanta a la parte donde el cobertizo está más en ruinas, a su parte este.

Usando el mejor aspecto del movimiento sigiloso, Sandru se aproxima al edificio tratando de hacer el menor ruido posible, oteando y escuchando los alrededores en busca de amenazas.

Cargando editor
08/06/2017, 09:09
Giorgino Vhiski.

Giorgino hubiera preferido ir delante, allí es donde estaba la acción y la emoción, pero se quedo obediente al lado de su primo Bevelek y acompañados por Vankor como protectores.

Va... aquí no hay nada, como mucho unas ratas, menudo aburrimiento.

Admiraba la prudencia de su tío, pero no la compartía. Miró a Vankor, sonrió y después se dirigió a Bevelek.

-Bevelek, Bevelek. ¿No has oído algo?

Puso una voz misteriosa como si el varisio hubiera escuchado algo fuera de lo común y después dejó escapar una sonora ventosidad.

-Jajajajajaja. ¡El monstruo del pantano!

Con el vientre algo más satisfecho y tras haberle gastado una broma a su primo Giorgino remató la faena rascándose el culo mientras los de delante seguían sin encontrar nada.

Cargando editor
08/06/2017, 23:47
Sandru Vhiski.

Una mirada severa a su sobrino, y un gesto que pide silencio preceden su silenciosa llegada al cobertizo. Una vez allí el varisio trata de observar el interior del edificio, en un intento de discernir qué se oculta en su interior.

El Mediano habló de una rata enorme, y ya se sabe que las ratas suelen anidar en colonias enteras. Unos animales salvajes como esos podrían atacar en vez de dispersarse como sería lo normal. Además, después del ominoso aullido escuchado, Sandru no se fiaba de nada ni de nadie.

Cargando editor
09/06/2017, 20:07
Sandru Vhiski.

Veis como Sandru llega a una pared semiderruida del cobertizo y echa un vistazo a su interior. Parece que lo que ve dentro le hace apartarse rápido de la oquedad y mira en vuestra dirección llamando vuestra atención con un gesto que marca tres dedos en su mano extendida. Luego se agacha poniendo la palma de la mano a la altura del lomo un perro pequeño o un gato muy grande, y hace un gesto cimbreante con el brazo como si una cola le surgiera del trasero, y vuelve a marcar tres dedos en su mano extendida.

Por último agarra una piedra que lanza en vuestra dirección haciendo que rebote y cause estrépito, y parece que os apremia para que sigáis haciendo ruido. Si lo hacéis lo que sea que esté ahí acabará por oíros, ciertamente.

Observáis como palpa su cuchillo estrella arrojadizo con un movimiento rápido y sutil.

Cargando editor
10/06/2017, 11:35
Sandru Vhiski.

En respuesta a los ruidos de Giorgino, un grupo de furiosas y grandes ratas salen del cobertizo. Una es ensartada de manera certera por el preparado Bevelek, mientras que Sandru decapita limpiamente a la primera que asoma el morro por la pared derruida donde se oculta.

Sin embargo una tercera se abalanza contara el varisio intentado morder sus botas de cuero, y es apartada a patadas por éste, que intenta aprestar su acero para pinchar a la desagradable criatura.

Cargando editor
11/06/2017, 18:08
Sandru Vhiski.

A pesar de los esfuerzos del varisio, la rata lo hostiga con furiosos chillidos y embestidas continuas. Parece que de momento el cuero de sus botas es suficiente para impedir que los dientes del furioso roedor causen daño a Sandru.

Quién sabe si tendrá la rabia u otro mal de ese tipo. Sandru está acostumbrado a que las ratas huyan de él, no a que peleen de manera tan tenaz, y está a punto de tropezar al retroceder sobre sus pasos lo cual hace que sus lances con la cimitarra no sean muy efectivos.

Cargando editor
13/06/2017, 00:47
Serveris.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.

La choza de la famosa bruja no es más que una ruina a medio mantenerse en pie. Apenas nos acercamos, entiendo que algo ha ocurrido hace algún tiempo pues dudo mucho que alguien sea capaz de vivir en estas condiciones. Bueno, alguien en sus cabales, lo que no descarta que encontremos alguna clase de anciana enferma viviendo aquí.

Nos aproximamos de forma cautelosa, midiendo cada sonido que hacen nuestros pies al impactar contra el suelo, sobre todo en el caso de algunos de nosotros que portamos armaduras, las que aumentan nuestro peso y, con ello, el ruido que emite cada una de nuestras pisadas, como porrazos sobre el lodo. Aunque al parecer no todos estamos tan concentrados como pensaba:

 - "Giorgino siempre encuentra una forma de perder la atención. Supongo que es feliz así, solo espero que no nos cause problemas."

Sandru decide que avanzará solo y nos hace un gesto para que nos detengamos en la posición que estamos. Obedezco, férreo, a su indicación mientras mis ojos otean con atención los alrededores en busca de amenazas que se ciernan sobre nosotros.

Vhiski se parapeta contra un muro y, después de avistar el interior, lanza una piedra en nuestra dirección, intentando atraer a las criaturas que están dentro del cobertizo para atacarlas durante su carrera. Tomo con fuerza el mango de mi katana, colgando desde mi cinto, listo para desenvainar en cuanto aparezca algún enemigo, pero lo que sucede es demasiado rápido para mis reflejos.

"Ha llegado el momento de probar mis habilidades y ver si soy digno de una vida de peligro como deseo."

Una rata enorme, del tamaño de un perro y el aspecto de un demonio, corre en nuestra dirección y Bevelek le abate de un certero saetazo. Sandru mata a otra dentro de la casa. Avanzo rápidamente para intentar flanquear a los enemigos mientras Giorgino apoya a Sandru en la puerta.

Cuando llego a una posición desde la que puedo ver, entiendo que las criaturas ya están muertas, por lo que me dirijo a la puerta de la casa misma, mientras suelto el mango de mi arma, más relajado de saber que aquella pequeña escaramuza terminó, pero atento pues no sabemos lo que puede estarnos esperando dentro de la construcción principal.

Cargando editor
13/06/2017, 06:34
Giorgino Vhiski.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.

Giorgino se había quedado callado tras la severa mirada de su tío y se limitó a seguir a Bevelek, que se había adelantado, no sabía si para buscar una mejor posición o porque estaba huyendo del terrible monstruo del pantano en forma de pedo que habían fabricado.
Con la mirada repartida entre proteger a su primo y lo que su tío hacía vio como Sandru comenzaba a hacer gestos extrañísimos.

Tres dedos... Esos somos Bevelek, Vankor y yo, nos está señalando. Eso... eso no se que significa ¿Que nos conoce desde pequeños? ¡Eso si que se que es! Jajajaja. Está diciendo que ha escuchado mi pedo desde ahí, por eso hace esos gestos raros con la mano en el culo. ¿Y ahora porqué nos vuelve a señalar? ¡Cuidado una piedra!

Por fortuna para ellos o su tío tenía mala puntería o había fallado a propósito.

-¡Eh tío Sandru! ¡Ten cuidado, casi nos das! ¡Solo era una broma a Bevelek! ¡No hay ningún monstruo del pantano aquí!

Parecía que a su tío ya no le importaba que fueran en silencio, así que Giorgino se puso a gritar las explicaciones a su tío sin importarle que pudiera escucharle medio pantano. Y para su sorpresa unas enormes ratas comenzaron a salir. Una fue abatida por un certero disparo de Bevelek y otra decapitada por su tío. Pero una tercera seguía viva y estaba poniendo en peligro la vida de Sandru. Sin pensarlo dos veces Giorgino corrió al rescate, falló el primer ataque mientras su tío se defendía y mataba por fin a la tercera rata, claro que Giorgino apenas se dio cuenta y siguió atacándola.

-Jejeje... Ya estaba muerta tito... Menudo susto nos han dado las ratas eh... Bueno, parece que ya no hay más... ¿Miramos dentro de la casa? Quizás la bruja tenía algo de valor, aunque parece que ya no vive aquí.

Cargando editor
13/06/2017, 15:20
Vankor Dalmuvian.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.

Todo había ocurrido muy rápido. Antes siquiera de poder advertir a Sandru de los ruidos escuchados, este ya se había enzarzado en una pelea sin cuartel contra aquellas ratas de tamaño descomunal. El primer instinto de Vankor había sido salir corriendo hacia él para ayudarlo en aquella batalla. Pero pronto pudo comprobar que no era necesario. Su hermano había dado un buen uso a su ballesta y la cimitarra de Sandru había destripado a otro de los roedores gigantes que se desangraba a sus pies. Y haciendo caso de las órdenes recibidas, aunque sintiéndose inútil por ello, permaneció junto a Bevelek, ofreciendo una ayuda que no parecía necesitar.

Seguían oyéndose los chillidos y pequeños rugidos agudos de la rata superviviente pero incluso aquellos, pronto fueron acallados.

Cargando editor
13/06/2017, 18:12
Bevelek Dalmuvian.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.

El jefe Sandru avanzó el primero para inspeccionar el terreno y Bevelek no pudo evitar el apretar su ballesta con más fuerza, aquello comenzaba a ponerse tenso, era lo que se había temido desde un principio. Resopló para ahuyentar los temores y los nervios, casi en ese momento escuchó el sonoro ruido de un gas que procedía de la tripa de Giorgino, el mayor de los Dalmuvian apretó los dientes y entre estos dejó escapar unas palabras.

En tu puta vida Giorgino, en tu puta vida vuelvas a hacer eso...

El resto ocurrió demasiado deprisa, los enemigos aparecieron casi sin que a él le diera tiempo a darse cuenta. Vio a aquella enorme y asquerosa rata y no pensó, accionó con su dedo la ballesta y el tiro fue preciso y certero, dejando al monstruoso animal seco entre los hierbajos. Había sido un buen tiro y estaba orgulloso de su actuación, aunque también confiaba en no tener que repetirla. Con calma y cuando se hubo cerciorado que Sandru había acabado con el resto de ratas, se acercó hacia la que él derribó con la intención de recuperar su virote y esperar las nuevas órdenes para continuar avanzando.

Cargando editor
14/06/2017, 07:28
Giorgino Vhiski.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.

-Pero Bevelek... Solo fue una broma, creo que desayuné demasiado en la casa de Walthus. ¿No te enfadas, no? Y que buen tiro hiciste, atravesaste la rata de lado a lado. ¡Magnífico primo!

Tras matar a las ratas y deshacerse del peligro era el momento de buscar tesoros, al fin y al cabo no había una buena aventura sin un tesoro.

-¡Eh ayudadme con esta puerta, está atrancada!

Fue su primo Vankor quien la derribó de una espectacular patada dejando libre el acceso al interior de la casa.

-Voy a entrar. -Dijo adentrándose en el interior.- ¡Aquí no hay más que porquerías! A ver en las otras habitaciones. Primo, esa otra puerta parece que también está atrancada ¿Te ayudo a abrirla?

Cargando editor
16/06/2017, 18:08
Sandru Vhiski.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.

Sandru había puesto fin a los ataques de la agresiva rata, pero por lo que quedó complacido fue por el arrojo que demostró su sobrino. Había avanzado despreocupado de su propia seguridad en pos de ayudar a su tío, el cual estaba siendo atacado.

- Dos partes de valor, y tres de cabeza loca... - Se sonrió Sandru para sus adentros. El legado de Alder estaba más que patente en su hijo.

Tras ello, el varisio señaló a la casa como siguiente objetivo, indicando a los otros que tomaran posiciones en su cercanía. Él mismo se demoró unos momentos en examinar el interior del cobertizo. Quizás demasiado, ya que la penumbra del interior del edificio apenas le permitía distinguir siluetas, y se dio cuenta que había dedicado más tiempo del que parecía cuando escuchó el sonido de la madera astillándose. Los jóvenes habían decidido entrar.

- Tendrán sin duda algún buen motivo. -

Era el pensamiento que esgrimía el mercader mientras comenzaba a aproximarse a la puerta con cautela a la vez que oteaba los alrededores. No quería que les sorprendieran por la espalda. Si el resto de la comitiva podía manejar lo que hubiera en el interior de la casa de la Bruja, Sandru se ocuparía de que nadie los pudiera atacar por sorpresa.

Cargando editor
17/06/2017, 13:02
Sandru Vhiski.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.

Sandru trataba de ser sigiloso mientras se aproximaba a la puerta de la casa, cuyo umbral ocupaba el volumen de Belevek. Sin duda habían dejado al fornido carretero armado con su ballesta para que guardara la puerta e impedir que nadie pudiera escapar, un paso inteligente.

Dedicó unos instantes a asegurar la rodela a su antebrazo, en previsión de poder usarla para detener ataques como las sucias mandíbulas de una rata, o poder tener la mano libre en caso de que necesitara asir algo o realizar alguna acrobacia. Tras eso pensó en advertir al resto sobre la precariedad de la morada de la Bruja, pero decidió esperar a llegar a la altura de Bevelek para no delatar innecesariamente su posición.

Cargando editor
19/06/2017, 00:19
Sandru Vhiski.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.

Los sonidos que le traía el interior de la casa no le decía nada bueno al varisio que tras asegurarse que no había ninguna amenaza en el exterior de la misma, se dirigió con paso sigiloso al interior de la edificación.

Llevaba ambas manos libres, como solía hacer cuando entraba en una situación desconocida. Sabía que podía tener una de sus armas a punto en medio latido de ser necesarias, y prefería afrontar con versatilidad lo desconocido. Vio mientras se acercaba que Vankor se dirigía presuroso al exterior de la casa casi atropellando  a su hermano Belevek, lo cual extrañó bastante a Sandru.

- ¿Qué estaría pasando ahí dentro? -

Cargando editor
19/06/2017, 13:05
Vankor Dalmuvian.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.

Vankor había derribado la puerta con una nueva, soberana y eficaz patada. Satisfecho, entró en aquella habitación cuyo interior apenas era visible cuando algo inmaterial lo asaltó. Su propia mente. Un miedo irrefrenable lo invadió, impidiéndole pensar en nada que no fuera huir. Sus piernas empezaron a moverse con voluntad propia y ya no vio ni oyó nada. Simplemente, huyó como un cobarde.

Cargando editor
20/06/2017, 17:43
Kromdal.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA.


Tras su expulsión de su tribu Kromdal en varias ocasiones se había hecho llamar Propiedad Transitiva. No tenía, por supuesto, la menor idea de lo que significaba esa expresión pero, para ser sinceros, tampoco es que el tema le importara mucho. Lo único que le importaba era buena comida, buena bebida, y tratar de divertirse lo más posible. 

Y de olvidar, por supuesto. Eso casi era lo más importante. 

¿Había sido quizás un irrefrenable deseo de reflexionar sobre su pasado lo que le había hecho detenerse en el camino, dejando que esos simpáticos y algo ingenuos caravaneros se lanzaran de cabeza al peligro? Fuera como fuese, al ver salir corriendo a Vankor lo tuvo claro. 

La guerra estaba en la otra dirección. Y para alguien como Propiedad Transitiva, guerra era sinónimo de posibilidad de ganancia. 

Corrió en la dirección desde la que huía Vankor.

Cargando editor
21/06/2017, 13:10
Vankor Dalmuvian.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA

Fuera lo que fuera que le había provocado aquel miedo irracional y la compulsión de huir como si lo persiguiera una horda de ogros, desapareció, se disipó como una nube bajo un sol implacable o una voluta de humo ante un viento caprichoso. Y al miedo siguió la vergüenza y después la ira. No se detuvo para no frenar su impulso. Simplemente viró, tomando una curva y enfiló, con los puños cerrados, hacia la casa.

Cargando editor
21/06/2017, 15:30
Sandru Vhiski.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA

Sandru se había deslizado silenciosamente entre los ruidosos maderos y el detritus presente en el hogar de la Bruja. El lugar tenía aspecto de llevar días, sino semanas abandonado. El único rastro de vida eran las rápidas carreras y ruidos extraños que se oían aquí y allá, además de los pasos de los propios compañeros y familia del varisio.

Había llegado al umbral de una puerta donde atisbó el extraño espectáculo del deformado esqueleto que sin duda fue la Bruja. Allí había algo allí. Algo que usaba negras magias. No se veía por ningún lado a la rata que la Bruja tenía como compañera, así que Sandru supuso que podría ser esa criatura la que se ocultaba bajo el suelo.

El varisio escrutó el lugar en busca de un sonido o movimiento que le indicara dónde se encontraba el esquivo animal. Barajaba varias opciones de ataque, desde pinchar el suelo con su cimitarra, a usar su cuchillo-estrella de ser necesario.

Cargando editor
21/06/2017, 15:42
Bevelek Dalmuvian.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA

No tenía muy claro que estaba sucediendo allí dentro, pero había visto a su hermano, el siempre gallardo Vankor, salir corriendo como una niña asustada. El motivo de su huida sin duda se encontraba en el interior de la casa y por eso Bevelek se adentró, pero una vez dentro no vio nada extraño por la superficie y en el interior únicamente vio una casa muy derruida y lúgubre, pero no peligrosa. Pese a ello en ningún momento soltó su ballesta y continuó avanzando por la oscura casa apuntando a cada rincón en el que escuchaba ruido.

Agradeció enormemente que Giorgino encendiera una improvisada tea y esperó a ver si era capaz de vislumbrar el foco de los ruidos que estaba preocupando a todos sus compañeros.

Cargando editor
21/06/2017, 16:30
Giorgino Vhiski.

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DEL TRABAJO (LUNA NUEVA), OCHO DE ABADIO.

PANTANO DE TOCÓN DE SALMUERA, EL CAMINO DE LA BRUJA.

UNA HORA DESPUÉS DEL MEDIODÍA

El primo Vankor consiguió derribar otra puerta atrancada dentro de la casa y Giorgino siguió con su exploración. Estaba bastante oscuro todo y era difícil ver, pero le pareció escuchar y sentir algo corretear por debajo de las tablas de la casa. Con rapidez soltó el fular y lo dejó caer al suelo mientras desenfundaba su daba, con el filo más largo sería ideal para lo que tenía en mente. Acuchilló el suelo aprovechando un hueco entre los tablones pero la daba volvió a salir limpia, su presa se había escapado. Recogió su fular y se lo puso al cuello para que no le molestara y se dispuso a entrar  en la habitación tras Vankor y Serveris.  Se sorprendió cuando Vankor salió corriendo, aunque no le preguntó nada, simplemente siguió mirando en la oscuridad.

Aquí no se ve nada, será mejor que busque algo que pueda encender como si fuera una antorcha.

Encontró un palo y mientras preparaba su yesca y el pedernal vio como Serveris también se iba de la habitación. Olisqueó el aire extrañado, no podía ser el pedo de antes, ese había quedado fuera y no había vuelto a tirarse otro. Pero en aquella habitación había algo, no podía verlo pero podía sentirlo, debía encender una luz.
Entonces sintió miedo, ganas de salir corriendo de allí tras Vankor y Serveris. Dudó un segundo si tirar el palo y echar a correr.

¿Que va a pensar el tito de mi? No quiero que todos se rían, tengo que aguantar, tan solo está oscuro...

Con fuerza de voluntad se quedó en el interior de la habitación y por fin consiguió encender una madera, ahora ya tendrían iluminación.