Partida Rol por web

El regreso de Hal Coppone

RESOLUCIÓN DEL CASO

Cargando editor
17/11/2018, 12:43
Director

Todos los personajes tienen secretos, pero solo uno de ellos es el asesino de Hal, y ahora podremos comprobarlo.

Cargando editor
17/11/2018, 12:44
Director

TORCHY

Torchy es desde luego una asesina y la más capaz de todos los invitados de matar a Hal Coppone. De hecho estaba contratada para hacerlo por el Procurador del Distrito S. Treighton Harrow. Pero antes de poder matar a Coppone tenía que encontrarlo, y por lo que sabia en Chicago, Coppone había desaparecido. Fue el jueves por la noche cuando Torchy oyó a Billy decir que había un "pez gordo" escondido en el tercer piso del Everlay. Dando por sentado que ese "pez gordo" era Coppone, actuó con rapidez. Metió su "Tommy" en una funda de trombón (en contra de la creencia popular, una funda de violín es demasiado pequeña para un "Tommy") y hacia las 9:35 abandonó el "Green Tables" por la puerta trasera.

Llegó al Everlay Club por el oscuro callejón, subió sigilosamente por las escaleras traseras hasta el tercer piso y empezó a mirar una por una las habitaciones. La primera, estaba vacía. En la segunda (habitación nº 33) encontró lo que buscaba, un hombre ligeramente regordete, de cara redonda, con la palidez de la cárcel evidente en su rostro, y de ropas desaliñadas, mirándole fijamente con expresión de sorpresa y creciente temor en sus ojos. El ruido de los disparos, invadió el pasillo y una ráfaga de balas atravesó la habitación. Antes se que desapareciera el ruido, el ocupante de la habitación nº 33 yacía muerto en el suelo y Torchy se había ido, camino a las escaleras, abandonando la funda del trombón y la ametralladora en el pasillo. Por desgracia para ella, había matado al hombre equivocado.

Cargando editor
17/11/2018, 12:45
Director

BILLY

Billy tenía la misma misión que Torchy, -matar a Hal Coppone- y una razón mayor para hacerlo. Animado por Harrow, creía que si no mataba a Coppone, el mismo seria asesinado. El plan para realizarlo era muy sencillo. Billy tenia que hacer volar la limusina blindada de Coppone, de hecho lo consiguió, pero gracias a sus dotes como pitcher y no a la excelencia del plan.
Conocía, gracias a Harrow, la ruta que Coppone seguiría y siguió la limusina desde la estación. En el momento en que giraba la avenida Michigan, aceleró por delante de la línea de los coches y se las ingenió para lanzar la bomba a las rodillas de Benny "El Volante" Motta. El resultado fué el que se podía esperar. En el momento en que el humo del MacFarlan inundaba la avenida Luxington, las esperanzas de Billy y Harrow se animaron, aunque fueran frustradas una hora mas tarde, cuando se conoció la increible verdad: Coppone no estaba en el coche. Harrow fué el primero en darse cuenta del gran misterio, como muestran sus acciones posteriores.

Este es un hecho que deben explicar otros, la bomba de Billy no fué la que hizo volar el coche. En el asiento de atrás de la limusina MacFarlan había otra bomba conectada a un reloj, la que envió a Benny al otro barrio. Después de todo, Benny era el único testigo de la huida de Coppone del MacFarlan. La bomba había sido colocada por el propio Coppone.

Con respecto a Billy, su fallo no debe manchar su reputación, el es un dotado atleta y actuó bien. Para ser justos con el, la historia del día debe registrar los sucesos del día sin culpar al jugador; fue, después de todo, un fallo de su director.

Cargando editor
17/11/2018, 12:45
Director

HARROW

El plan de Harrow era muy sencillo. Quería tomar las riendas de la banda de Coppone y para ello tenia pensado deshacerse de sus hombres de confianza y mas tarde del propio Coppone. Harrow, por medio de arrestos y acusaciones, intentaba lentamente eliminar a los hombres de confianza de la jerarquía de Coppone, pero el proceso era muy lento. La justicia, incluso la corrupta, va despacio y con la pronta salida de prisión de Coppone, Harrow tenia que apresurarse. Por ello, contrató a una asesina profesional -Torchy- y le asignó la tarea de acabar con Johnny "El cumplidor" Ricco y Joy "El serpiente de cascabel” Ratello. Apenas había hecho esto, cuando se enteró de que Coppone volvía inmediatamente de Chicago, los planes debían desarrollarse para que Coppone fuera también eliminado- Si Harrow tuviera que dar explicaciones de sus acciones durante los últimos seis meses, se hubiera encontrado en un aprieto. Explicar unos antecedentes penales de unos hombres por los que había pagado para que se le absolviera y por que Ricco y Ratello eran perseguidos por un asesino contratado sena algo embarazoso.

De hecho, todos los intentos de Harrow de matar a Coppone habian fallado. El peor de todos fue su propio intento desde la ventana de la habitacion de Ernie. Vació todo el cargador de su metralleta en el intento, pero debido a la distancia y a su inexperiencia con el arma, los resultados eran previsibles. El falló. Con lo que Harrow casi tuvo éxito, fue con el intento de interceptar la fortuna de Coppone. Los hechos de este "casi exito" serán revelados en breve. Es suficiente decir aquí que Harrow se acercó al éxito por fin, fueron momentos desesperados, pero con un poco de buena suerte lo hubiera conseguido.

Cargando editor
17/11/2018, 12:46
Director

SCOOP

Scoop pensó que no tenía alternativa. Puesto que Coppone no le dejaba en paz tenia que matarle. Cierto que le había hecho un gran favor sacándola de las calles de Nueva York, llevándola a Chicago y dándole una oportunidad de hacer carrera. Cierto que sin el, probablemente, hubiera acabado sus días en la cárcel, o peor aún. Pero ahora había encontrado su camino. La suerte, encarnada en Augustus Kohn, había llamado a su puerta y Coppone no le dejaba abrirla, por lo que tenia que desaparecer. No le olvidaría nunca, pero tenia que librarse de el. Hal CCoppone tenía que morir.

Torchy había enseñado a Scoop a utilizar un revolver "Tommy", pero, al igual que Torchy, Scoop tenía que encontrar a Coppone para matarle. Se había apostado f rente al Luxington Hotel sin resultado hasta que, al ver a Socks y Ernie cargar contenedores en el camión de Ernie, se le ocurrió un plan para introducirse en la fortaleza de Coppone. Convenció a un amigo (Whisper Louie) que, como cliente de Coppone, sabia como entrar en el Luxington, para que le metiese en un contenedor. Aludiendo una posible redada de la policía en su taberna clandestina, Louie consiguió que los chicos del Lunxington le guardaran el contenedor en su bodega durante esa noche y le prometiesen devol verselo la mañana siguiente. De esa forma, Scoop, escondida en un contenedor de alcohol se introdujo en la bodega.

Desafortunadamente, Scoop apenas tuvo tiempo de salir del contenedor y echar un vistazo, antes de oir como la puerta de la caja fuerte estaba cerrada y no había nadie en la bodega. Volvió rápidamente al contenedor y poco des-pués estaba "en camino". Se pasó las primeras horas del viernes por la mañana como "carga" en la parte trasera de un camión de reparto de Coppone, haciendo su recorrido por las calles de Chicago.

Cargando editor
17/11/2018, 12:46
Director

SOCKS

Socks era amigo de Coppone y no tenía interés alguno en matarle. Sin embargo si que estaba interesado en "tratos", y cuando Coppone le citó a una reunión en la cárcel de Philadelphia y le ofreció una comisión del 10 % por sacarle del pais sano y salvo con su fortuna, Socks puso mucha atención.

Entendió muy bien las razones de Coppone. Las bandas rivales desafiahan su autoridad cada vez con mas violencia. Algunos de sus hombres querían mayor tajada de los beneficios. Durante la época que estuvo encarcelado había perdido el control de la banda. Y aún peor, agentes federales estaban investigando posibles cargos contra Coppone por evasión de impuestos. "¡lmpuestos!" grito desde su celda "¡Soy un gangster y los gangsters no pagan impuestos!"

Socks decidió actuar inmediatamente. Primero le dijo a Coppone "Tienes que desaparecer. Después robamos el dinero. Luego les dejamos que descubran su cadáver. Les haremos pensar que estás muerto". Socks necesitaba ayuda, así que recluto a otros, ofreciéndoles el 40 % de la comisión para que se la repartieran. Después reservó un pasaje para Italia para Coppone y cuatro baules a nombre de Harry T. Hugg. Es interesante el detalle de que el pasaporte falso que obtuvo Socks a ese nombre no concordaba con el aspecto de "Hal" Coppone y sin embargo era el de una persona cuyo aspecto coincidía con el del mismo Socks. Puede adivinarse el plan de Socks (la fortuna sería entregada por los hombres de Coppone en el Green Tables, pensando que estaban repartiendo los contenedores de licor).

En este punto intervino Harrow con una redada policial y si el plan de Socks hubiera tenido éxito, Harrow habría echado la red tanto al desaparecido Hal Coppone como a su fortuna. Dada la flexibilidad de Harrow en estos temas, es probable que el, Coppone y Socks hubieran llegado a un acuerdo amistoso. Tal y como estaban las cosas, la solución quedaba en manos de otros.

Cargando editor
17/11/2018, 12:47
Director

MOLLY

Molly no quería matar a Hal Coppone pero le tenía miedo. Ella y su flamante socio, Ernie, durante los 6 meses de ausencia de Coppone habian traspasado los límites de las rutas de distribución de Coppone. El siempre ha solucio-nado las disputas territoriales de la manera mas sencilla. Normalmente mata a los trasgresores.

No sin gran alivio, Molly aceptó la invitación de Socks para formar parte en su "grupo conspirador". La parte de Molly en el plan consistió en dejar a Coppone sano y salvo en el Everlay Club, donde debía ocultarse hasta la segun-da fase del plan. Tal y como habían quedado, Molly aparcó su Packard en un oscuro callejón cerca de la Estación de la calle La Salle y esperó a que llegase el MacFarlan de Coppone, que se metió en el callejón aparentando haberse equivocado. Coppone salió rápidamente de la limusina y se escondió en la parte trasera del coche de Molly. Hubo un momento de tensión, al salir del callejón, cuando se dio cuenta de que les seguía un coche de policía, pero los despistó realizando lo que el oficial Kelly llamó "el giro de contrabandista más dulce que jamás he visto".

A las 2:00 de la tarde, Molly aparcó su Packard frente al Everlay Club. Coppone salió por la trampilla del coche, abrió la alcantarilla y se dejó caer dentro de su propio sistema de túneles, donde se encontró con Silky y Socks que le llevaron a una habitación del tercer piso del Everlay Club. Molly había hecho bien su trabajo y se ganó su parte de comisión. Más tarde se convertiría en camionera, pero es otra historia.

Cargando editor
17/11/2018, 12:47
Director

ERNIE

Ernie tenia un doble papel en el complot, encontrar "un cuerpo muerto" que se pareciera a Hal Coppone, y llevar un cargamento al almacén de Coppone bastante entrada la noche del jueves. Rápidamente localizó a Lambert "Lam" S. Lauter ("Lambert el Cordero", su apellido leido toda junto suena igual que "matadero") y utilizando, a saber que artimaña, para persuadirle, llevo al pobre muchacho al Club Everlay, donde le dieron la habitación 33 en el piso superior. Allí permaneció hasta las 10:00 mas o menos, de la noche del jueves, cuando el destino le arrebató la vida en forma de violenta ametralladora. Conveniente muerte -Aunque anticipada en el programa-. Lam fue llevado, dentro de una caja de reparto, al sótano del Hotel Luxington.

A las 11 de la noche del jueves, Ernie, Socks y Molly (acompañados de dos hombres del almacén de Ernie), recogieron la caja que contenía el cuerpo muerto de Lambert S. Lauter y la caja que contenía el de Hal Coppone vivo, y las transportaron en el camión hacia el almacén de Ernie. El viaje al almacén era simplemente por precaución, por si alguno de los hombres de Coppone observaba los hechos detrás del club Everlay. A media noche las dos cajas, con toda la apariencia de un cargamento de alcohol, fueron transportadas al garaje del Luxington y llevadas al sótano. Lo que ocurrió a partir de ese momento es otra historia. Sin embargo, puede que os venga a la memoria que Ernie había apostado que Coppone no volvería vivo a Chicago. Las acciones de Ernie hacen el hecho evidente. Seguro que mañana por la mañana intentará recoger sus ganancias.

Cargando editor
17/11/2018, 12:47
Director

SILKY

El plan de Socks ha funcionado bien, Hal Coppone estaba en la caja fuerte, pero era Lam, o sea, su cadaver. Una vez que el cuerpo fue sacado de la caja, esta estaba disponible para meter la fortuna. Coppone solo tendría que sacar la fortuna de la caja y meterla en su propia caja. Desafortunadamente para Coppone, se ha alterado el plan en el último minuto. Ha traido a alguien con él. En las ultimas pocas horas en el Everlay Club, Coppone ha tenido ganas de sexo y ha pedido una chica con la objeción de que nadie debía saber que el estaba allí. Coppone nunca ha sido un modelo de autocontrol y ha seguido insistiendo. ¡Está bien!, al final el llamó a Silky y le preguntó: ¿ Por que no tú?. La mirada de Coppone le dijo a Silky que no debía ser rechazado. Silky rápidamente calculó las posibilidades, y con un contoneo y una encantadora sonrisa, propuso:" ¡No hay tiempo ahora!. Iré contigo a la caja fuerte", Coppone aceptó de buena gana. Después Coppone y Silky eran transportados en la caja. Con la tensión del momento no sorprendió que un peso extra no fuese notado.

Una vez en la caja fuerte, Coppone estuvo ansioso de coger la fortuna e ignoró a Silky. Ella esperó hasta que el hubo abierto la caja y entonces le disparó con una metralleta que Coppone había traido consigo. Habría sido muy sim¬ple para ella, en esta situación, eliminar el cuerpo de Lam y llenar la caja con el dinero para llevar a cabo el plan original de Socks, pero existía otra opción para ella. Había varias cajas y rápidamente vació el contenido de una de ellas. Esta la llenó con dinero. Entonces, rellenó una etiqueta de envío dirigiendo la caja al Club Everlay.

Cargando editor
17/03/2019, 09:38
Director

EPÍLOGO

Los asesinatos del Club Keasy estuvieron en los periódicos durante varias semanas. Unos cuantos jefes de policía tuvieron que dimitir debido a su incompetencia a la hora de encontrar al culpable. Muchos sospechaban que había sido esa chica, Lee Maloy, quién lo había hecho, pero no disponían de pruebas. En el momento de los asesinatos, había una buena cantidad de testigos que la situaban justo en el extremo opuesto de la ciudad.

Por otro lado, el cuerpo de la famosa periodista, Melissa "Scoop", fue encontrado flotando en la bahía. Se sospecha que pudiera haberla matado algún amante celoso.

Lee Maloy no logró desarrollar una carrera muy prolífica como Jefa del Hampa. Un año más tarde, alguien la ametralló desde un coche cuando caminaba por la calle, provocando una guerra en Chicago que duraría otros seis meses. Pero esa, es otra historia...