Partida Rol por web

El Reino de la Sombra: Prisionero

ASALTO NOCTURNO

Cargando editor
08/06/2014, 13:43
Director

Notas de juego

Por cierto, no hemos hablado de la flecha negra, la "Ensartadora" que posee Sertois. El explorador no sabe que efectos puede tener, sólo sabe lo que dijo el elfo, que es una de las pocas cosas que podrían herir a Drashin. Sería conveniente reservarla, o si la disparas, estar seguro de que después la puedes recuperar.

A efectos de juego, de momento debes saber que sólo la puedes disparar a corta distancia (de 0 a 30 metros). Su longitud y el hecho de que esté fabricada en acero imposibilita disparla de manera efectiva más allá de ese rango.

Cargando editor
08/06/2014, 22:40
Orlant

La hora ha llegado. Hacía años que no tenía la necesidad de usar uno de aquellos arcos, pero según decían era una de esas cosas que nunca se olvidaban. Así que presté un poco de atención atención a la postura que adoptaba Sertois, mucho más acostumbrado al uso de ese arma y disparé contra los ballesteros orkos que se aproximaban mientras estuvieron en la línea de tiro.

Entonces los vi. Drashin era un engendro bastante astuto. Mientras lanzaba una pequeña oleada de orkos y troll contra la puerta principal para atraer nuestra atención, mandaba a sus mejores hombres en un ataque por la retaguardia. Por suerte para nosotros los habíamos visto, aunque no podíamos avisar al teniente para no destapar su plan de acción y dudaba que solo con flechas pudiésemos derrotar a los lobo-troll.

Bajo un momento a hacer que esas cosas se arrepientan de saltar esa empalizada. Si no regreso, la misión de tratar de escapar llevándote al elfo es tuya. - le dije a Sertois.- que tengas suerte.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Dejo las tiradas echas. La primera tirada no sé si supera el valor de crítico del ballestero, si lo supero el daño es mayor. Ya lo arreglas tú en caso de que sea necesario.

Disparo hasta que veo a los lobos troll escalar por el lado norte, luego bajó a darles una calurosa bienvenida.

Cargando editor
08/06/2014, 22:59
Orlant
Sólo para el director

Mientras bajaba los escalones de la torre se formaba en la boca de mi estómago un nudo que amenazaba con asfixiarme mientras podía notar el sabor de la bilis subiendo por mi garganta. Sabía que mis siguientes actos condenarían mi alma, pero también sabía que Korth ayuda a aquellos que se ayudan a si mismos y que en una escala de condenación, liderar un ejército de muertos vivientes no era ni por asomo tan grave como levantarlos.

Cuando salí de la torre me rodeó un silencio sepulcral. Estar en mitad de aquellos silenciosos soldados me ponía los pelos como escarpias y sentía como si la hechicería que los mantenía en pie me robara parte de mi alma cada segundo que pasaba a su lado.

Caballeros de Sturland.- les dije en un susurro como si fuese la cosa más normal del mundo, pues al final, yo no era más que un sargento, y mi trabajo era liderar caballeros al combate.- ¡Seguidme! La hora a llegado.

No sabía si el plan de Peter y Derlan con el fuego tendría éxito, pero si que sabía que los lobos que cruzarán la empalizada no volverían para informar a Drashin.

Cargando editor
08/06/2014, 23:10
Derlan

-De nada sirve disparar flechas a los trolls, no les haremos ni un rasguño. Cuando se aproximen lanzaré las vasijas lo más rápido que pueda. Con suerte crearemos una pantalla de fuego frente a la puerta que los impida acercarse y a la vez los quemaremos vivos. me conformo con que ocurra lo primero y les retrasemos en su avance-explicó de nuevo el plan para que quedase claro y repetírselo a si mismo. Después él correría abajo y esperaría que los enemigos entrasen para formar un muro con los espiritus y entrar en combate.

Notas de juego

Yo diría que aguantamos. Si conseguimos hacer la pantalla de fuego tendrán que asaltar el resto de las tropas lo cual nos da tiempo y además dejará espacio para que pueda salir Orlant con el elfo. 

Cargando editor
09/06/2014, 19:11
Director

Resistir, esa es la consigna.

Cada uno de los Stoneheart recoge un ánfora de aceite inflamable y se mantiene agachado, sin asomarse por encima de la muralla, apoyado contra ella. Deben aprovechar su única ventaja, la sorpresa, para lanzarlas contra sus enemigos. Si pueden repeler este primer ataque, es posible que el enemigo cambie de estrategia y mueva sus fuerzas, lo cual es imprescindible si quieren tener la más mínima posibilidad de que, al escapar por la salida secreta, puedan hacerlo sin ser detectados.

Por encima de ellos silban proyectiles. No de las ballestas de los orkos, sino de los arcos de Orlant y Sertois, que disparan desde la cima de la Torre. Los dos caballeros apostados en la muralla escuchan algún grito surgido de la garganta de algún orko, pero esas flechas no detienen a los Trolls, cuyos sonoros pasos resuenan cada vez con más fuerza.

¿Pero cuándo atacar? ¿Cuándo hacerlo? La tensión que Derlan y Petrer soportan es insoportable, a medida que escuchan, prácticamente al otro lado de la pared de madera, la fuerte respiración de los Trolls y los gritos ansiosos de sangre de los orkos.

En ese momento, los pasos se detienen. Tío y sobrino cruzan una mirada, decididos a actuar, pero en ese momento, un tremendo impacto hace vibrar toda la estructura de la muralla y los caballeros a punto están de perder el equilibrio. ¡Están golpeando las puertas con sus enormes mazos de acero!

Intentan derribar las puertas. Tienen que actuar ya.

 

Notas de juego

Derlan y Petrer deben hacer una tirada de Ataque cada uno (Derlan tiene +5, Petrer +7). La Dificultad es 11, y con 21 o más se obtiene crítico.

Tener éxito significa que la vasija se rompe sobre uno de los trolls y lo empapa con aceite. Obtener un crítico significa que afecta a más enemigos.

Fallar significa que la vasija no se rompe, o que cae al suelo a una zona donde apenas se esparce.

Cargando editor
09/06/2014, 19:15
Director

Notas de juego

Dejo las tiradas echas. La primera tirada no sé si supera el valor de crítico del ballestero, si lo supero el daño es mayor. Ya lo arreglas tú en caso de que sea necesario.

Lamentablemente, el valor de Crítico de los Orkos es 24, por lo que consigues herir a dos de ellos, pero no derribarlos o matarlos. De todas maneras tomo nota de ello.

Cargando editor
09/06/2014, 19:32
Director

Sertois se queda sólo como único defensor de la Torre.

De nuevo, la mezcla de valor, estupidez y sentido del deber del sargento Orlant deja descolocado al explorador. Ahora el cumplimiento de la misión es suya, ¿eso es lo que ha dicho? ¿Es que acaso todavía no sabe la clase de hombre que es él?

Sacude la cabeza para no pensar en ello. Problemas más graves les acechan a todos. El teniente y el cocinero van a intentar una jugada desesperada para repeler a los trolls que se dirigen a reventar las puertas, mientras que el sargento se las va a dar de héroe contra los lobos-troll que intentan entrar por el lado norte.

¿Y él? Desde esta posición elevada posee una visión de conjunto de toda la batalla, pero el viento arrecia y eso va a hacer que cada vez sea más complicado acertar un tiro desde aquí arriba…

 

Notas de juego

Sertois todavía puede realizar esas tres tandas de disparos contra la avanzadilla de los trolls y los orkos, tal y como he explicado antes. Pero el plazo para realizarlos se acabará en cuanto Derlan y Petrer ejecuten sus acciones.

Puedes ir pensando qué hará  Sertois después.

Cargando editor
09/06/2014, 19:34
Sertois
Sólo para el director

dame tiempo de llegar a casa, estoy en el curro y sin internet.

Notas de juego

Cargando editor
09/06/2014, 19:37
Director

Notas de juego

Vale, vale...

;)
 

Cargando editor
09/06/2014, 19:58
Director

Los caballeros espectrales, meras sombras de hombres muertos, no se mueven de su posición, pero Orlant no tiene tiempo para esperar por ellos, no tiene, y sale corriendo en dirección a la muralla, sintiendo en sus huesos el frío antinatural que los resucitados provocan.

El sargento no mira atrás, por lo que no sabe si le seguirán o no, y sinceramente, no se atreve a comprobarlo. Por lo menos delante se le presenta un enemigo de carne y al que la sangre le corre por las venas. Un enemigo al que puede matar.

Espoleado por este pensamiento, sube por la escalera que le lleva a la muralla, intentando que el resuello no le falle después de la precipitada bajada desde la Torre, porque sabe que va a necesitar de todas sus fuerzas para la lucha que se avecina.

Y allí está. Justo acabando de sobrepasar la muralla y llegando a la pasarela que rodea todo el perímetro, donde él mismo se encuentra. El lobo-troll lo ve inmediatamente con sus ojos negros, y no tarda ni medio segundo en lanzarse a toda velocidad contra él, soltando vaharadas de vapor por la boca y con la lengua larga y roja bamboleándose entre sus fauces abiertas y repletas de amarillentos colmillos, dispuestos a tornarse rojos con la sangre del caballero…

 

Notas de juego

Si te fijas, el punto negro sobre la muralla en su zona norte es Orlant y el punto gris es el lobo-troll.

El adversario del sargento se lanza a la carga contra él. Decide primero qué es lo que quieres que haga tu personaje (cargar también, mantenerse plantado y esperar su ataque, o cualquier otra acción que se te ocurra) y después pasaré a explicarte las tiradas a realizar.

Cargando editor
09/06/2014, 22:30
Orlant
Sólo para el director

Los muertos vivientes no parecían obedecerme. -Tal vez solo sirvan las órdenes de su creador.- Razoné. Aunque por un lado era de agradecer no tener ningún tipo de relación con aquellas creaciones nigrománticas el que no me hubiesen obedecido me ponía mucho más difícil la opción de acabar con los lobos-troll.

De todos modos, tenía claro lo que debía hacer y rodeado de muertos en vida o en totalmente en solitario no pensaba dejar de hacerlo. Y allí estaba, encima de la misma pasarela la enorme bestia hacía acto de presencia. El rugiente ser se lanzó en mi dirección mostrando sus afilados dientes, deseando acabar con mi vida mientras yo corría a su encuentro con la misma intención.

Notas de juego

El sargento carga a su encuentro con la espada en alto.

Cargando editor
10/06/2014, 04:59
Sertois
Sólo para el director

Maldita sea, bufo Sertoit, maldita jodida suerte, ¡esto es una maldita broma de mal gusto! ¿Eh orejas?, le pregunto al inconsciente elfo sin mirarlo mientras disparaba la primera flecha hacia uno de los trolls.

Orlant se había ido siguiendo su insípido ideal, ¡a por una muerte gloriosa mientras desparramas tu mierda y orín junto a las tripas bastardo!, siseo el explorador mientras cargaba la segunda flecha.

Vio al teniente y al cocinero, idiotas ambos, si hasta eran parientes; De seguro es un mal hereditario de su familia el creerse jodidos héroes de leyenda le dijo Sertois al elfo mientras dejaba volar la segunda flecha hacia el mismo troll.

Y este odioso viento que no cesa de azotarme el rostro, ¿acaso estáis todos en mi contra eh bastardos?, le pregunto a la nada tensando una última vez el arco.

Ya se acercaban a las murallas, iba a perderles de vista luego de este último disparo, y con el resto de sus compañeros debatiéndose inútilmente contra una horda que les superaba ampliamente en número, el explorador tomo una decisión silenciosa.

Cuando los enemigos asaltasen las murallas, cuando todo estuviera por ser perdido, Sertois correría a trabar las puertas de la torre y luego, si debía morir allí, iba a llevarse a cuantos enemigos pudiera y con ellos,

Al maldito orejón que les había llevado a todos allí.

Así ha de ser, se juro, y entonces dejo volar la última flecha hacia el troll.

- Tiradas (6)
Cargando editor
10/06/2014, 21:23
Director

Sertois usa como guía la alargada bandera con el escudo de las dos torres grises sobre un sol dorado, el emblema de Stumlad, prendida en un asta en lo alto de la Torre, para compensar el efecto del viento y corregir sus disparos.

Una detrás de otra, las tres flechas surcan el cielo nocturno y alcanzan a uno de los gigantescos trolls que se aproximan a las puertas, agitando sus mazas de metal.

Ninguna tiene el menor efecto sobre el aterrador monstruo.

 Dos de ellas se destrozan contra las placas de la armadura que portan. La tercera queda clavada a la altura de la clavícula, pero si ha herido al troll, éste no lo demuestra en modo alguno.

El explorador maldice, esta vez en voz baja. Es igual que dispararle a una torre de asedio. No sirve de nada. Comprende que necesitaría un disparo a más corta distancia para imprimir más potencia al tiro y tener también la posibilidad de apuntar a una zona no cubierta con la armadura. A la distancia a la que se encuentra, eso es inviable.

Y ahora ya no tiene ni la posibilidad, porque la avanzadilla de los orkos y los trolls queda oculta a su vista una vez que llegan hasta los portones de la muralla…

 

Notas de juego

La Defensa de los Trolls es 13, por lo que las tres flechas aciertan, pero el valor de Crítico de estos monstruos es 29 (por lo que no consigues ningún crítico) y además poseen una Resistencia al Daño de 6, por lo que tus posibilidades de detener a alguno de estos bichos era casi nula a no ser que obtuvieras un crítico.

Ahora, a Sertois se le presentarían dos posibilidades. La primera: Puede ver que Derlan y Petrer tienen la intención de lanzar contra los trolls vasijas de aceite para destrozarlas contra ellos y luego prenderles fuego. Sertois conoce la posición de los trolls aunque no tenga línea de tiro directa, y podría disparar una flecha llameante allí en cuanto los dos caballeros lancen las vasijas, para de esa manera hacer que los monstruos ardan sin darles tiempo a reaccionar.

Otra posibilidad es apoyar con sus disparos a Orlant, que se va a enfrentar a la incursión de los lobos-troll del lado norte.

Decide qué va a hacer Sertois (sea lo que sea) y después te planteo cómo realizar las tiradas y todos los detalles.

Cargando editor
10/06/2014, 22:06
Derlan

Derlan se asomó un instante como para dejar caer la vasija sobre los asaltantes. ¿Como era posible que se hubieran acercado tanto como para empezar a golpear las puertas? Debían actuar de prisa o el asalto abría terminado antes de empezar...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si saco un éxito crítico no quiero que la vasija empape a mas enemigos quiero que empape justo la zona frente a la puerta y eso impida a los enemigos acercarse a ella para abrirla.

 

Cargando editor
10/06/2014, 22:10
Director

Notas de juego

Si saco un éxito crítico no quiero que la vasija empape a mas enemigos quiero que empape justo la zona frente a la puerta y eso impida a los enemigos acercarse a ella para abrirla.

Bueno, esa tirada significaría que la vasija se destroza contra uno de los trolls, y al quedar empapado, sólo quedaría prender el aceite para hacerle arder. Ten en cuenta que los trolls son los únicos capaces de derribar las puertas con los mazos. Si los anuláis, los orkos tendrán que buscar otra manera de entrar.

Si empapas una zona ante la puerta y después la prendes con fuego, arderá durante un rato (es un suelo de tierra, no hay más combustible que el mismo aceite) y luego se consumirá. En ese caso, los orkos y los trolls sólo tendrían que esperar un poco (o rodear las llamas) y luego seguir con su ataque.

¿Te parece bien seguir con la opción que te propongo?

Cargando editor
10/06/2014, 22:31
Director

Con largas y rápidas zancadas, Orlant reduce por segundos la distancia que le separa de la bestia que corre a su vez a su encuentro. Ambos adversarios lanzados uno contra otro, de frente y sin posibilidad de evitarse debido a la estrechez de la pasarela de madera en la que se encuentran. Pero esa es la intención tanto del caballero como del engendro, acabar con su enemigo en un solo y brutal ataque.

Sin embargo la mirada del sargento no pasa por alto el detalle de unas zarpas asomando por el borde de la muralla desde donde el lobo-troll ha aparecido. Otro de esos monstruos está a punto de sobrepasar las defensas, y en un combate contra los dos, Orlant no tiene ninguna posibilidad. Por tanto, debe terminar rápido.

Pero de pronto, una sombra se interpone. Una figura con armadura de caballero aparece como salida de la nada ante el lobo-troll y es embestida violentamente por él. El sargento contempla, estupefacto, cómo se trata de uno de los caballeros espectrales, que queda apresado por las mandíbulas de la bestia en plena carga, pero, aun a pesar de ello, es capaz de descargar su acero contra el monstruo, haciéndole aullar de dolor.

Con un gruñido, el lobo-troll sacude la enorme testa con fuerza, lanzando al cadavérico caballero por los aires, al patio interior, pero al hacerlo, se golpea contra la muralla de madera y ve frenada su carrera casi en seco.

Orlant ve su oportunidad. Incrementa la potencia de sus zancadas y levanta el espadón hacia lo alto. Su enemigo se ha detenido, aturdido por el impacto y por el ataque que ha hecho que en una franja de su lomo la piel grisácea haya desaparecido, mostrando ahora músculo y carne rezumando sangre.

 

Notas de juego

El lobo-troll ha sido herido por el caballero resucitado, pero lo más importante es que ha conseguido frenar su carga y apartar su atención de Orlant. Ahora el sargento puede atacar a la carga sin preocuparse del contraataque de su enemigo.

Al atacar a la carga, Orlant gana un +2 al ataque (en total tendría un +8), y gana un +2 al daño por su dote de “carga poderosa”, con lo que si hace daño, este será en total de 2D6+5.

Los datos del Lobo-Troll son Defensa 12 (está desprevenido) y Crítico 24. Su valor de daño masivo es 15.

Si Orlant le alcanza y logra causarle 15 puntos de daño o más, lo matará directamente, y podrás describir la escena. Si no sucede así, tira inmediatamente por Iniciativa.

Cargando editor
10/06/2014, 22:34
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Para que conste: El lobo-troll al que se enfrenta Orlant tras la herida sufrida. Ptos Resistencia: 48 - 36

Cargando editor
11/06/2014, 10:02
Petrer

Petrer espera, la ansiedad se apodera de el, pero sigue esperando....la experiencia y la paciencia las ha desarrollado mucho, quizas en demasía piensa cuando siente el primero de los mazazos, entonces como un resorte Derlan y el se levantan y lanzan sus respectivas vasijas de aceite...ahora es el momento de que se haga la luz.... 

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/06/2014, 17:33
Sertois
Sólo para el director

Con sus maldiciones llevadas por el viento, Sertois deja escapar una nueva flecha pero esta vez, su destino era el aceite que los que estaban abajo ya habían lanzado.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/06/2014, 20:36
Orlant
Sólo para el director

El soldado animado me dio unos segundos que no desaproveché. Continué mi carrera dispuesto a acabar con la vida del lobo-troll lo más rápidamente posible.

Al llegar a su altura descargué un fuerte mandoble, que aunque lo hirió no fue lo suficientemente certero para acabar con su vida

- Tiradas (3)