Una preguntita... hay rangos máximos en las habilidades?
Si, solo se pueden asignar un máximo de 4 Rangos por Habilidad.
Otra pregunta de la pesá... Las habilidades se podrán usar sin tener ra ngos gastados en ellas?
Todas las habilidades se pueden utilizar sin tener Rangos. No hace falta entrenarlas como en D&D
Cualquier duda, no dudéis, valga la redundancia xD
Sisi, como siga preguntando al final me lincha alguien..xD
Yo tengo una duda ridícula!!! xD... Los puntajes en habilidades y salvaciones, los dejamos al detalle, por ejemplo, rangos+modificadores, o los ponemos como un único número???
Las armas de fuego van con destreza?
Lo ponéis como Suma, no solo el número.
Las Armas de Fuego van con DES, apunte importante
Bueno, ahora nos toca la difícil tarea de explicaros el combate, aunque para los que lo sepáis, es como el sistema de combate de D&D, idéntico.
El Combate representan toda escena de acción donde los personajes se enfrentan a situaciones adversas frente a peligros, y el Máster considera que se deben parar para pasar a esta modalidad. En este sentido, el Combate se desarrolla por turnos, al más puro estilo Final Fantasy X, y unos turnos donde tendrán la prioridad en base a la Iniciativa que se tirará al inicio del mismo.Para calcular la iniciativs, todos los jugadores tiran 1d20+Iniciativa (fácil, no?) Luego, por orden, se apilan los turnos, y comienzan los combates.
En cada turno, un jugador tiene lo siguiente: una acción parcial, una acción estándar, y cuantas acciones gratuitas quiera. Puede usar estas acciones si quiere o sino, y hay efectos, como en todos lados, que pueden alterar esto. Hablamos de una situación común. En este sentido...¿Qué podemos hacer con estas acciones? Veamos las situaciones más simples...
Acción Parcial: Acciones de movimiento, como moverse, coger algo de la mochila, desenvainar un arma, recargarla, etc etc
Acción Estándar: Acciones más complejas. El ejemplo más claro es atacar o hacer magia.
Acción gratuita: Acciones como hablar, tirar algo al suelo SIN LANZARLO, o dar un paso de 5 ´ (pies). Este paso lo tenéis todos los turnos, y en ocasiones, os puede salvar...
En este sentido, lo básico en el Combate es atacar y derrotar a un oponente. ¿Como se hace esto? Pues nada más fácil que una tirada enfrentada. Pero sobre Ataque y Defensa os hablaré en el siguiente post.
Con esto solo quiero que veáis el proceso simple del combate. Habrá situaciones raras, y cosas que no comprendáis, pero sobre la marcha las iremos viendo. De todas formas, si tenéis dudas, comentadlas aquí.
Bueno, creo que ya rellené la ficha con lo que dijiste, échale un vistacillo a ver.
Listo por acá también, creo... Espero aviso para seguir =D
Después de la breve explicación del Combate, llegamos al punto final de la realización de las fichas, con los aspectos de Ataque y Defensa, muy importantes. En este sentido, más atrás tenéis como se desarrolla el combate; pero no como dañar o recibir daño. Esto es muy fácil. Cada uno posee un Atributo de ATAQUE y otro de DEFENSA. Para golpear a tu oponente y hacerle daño, tendremos que realizar una tirada enfrentada, donde tendréis que superar una CD, que será la Defensa de vuestro adversario, tirando 1d20 y sumándole vuestro modificador de ataque. En caso de ser igual o superior, habréis impactado y podréis tirar el dado de daño asignado por vuestra arma.
Calculemos Ataque y Defensa:
Defensa: 10+ (Mod. DES) + (Mod. Obj. Protector) + (Mod. Varios). Al inicio de la aventura, vuestra Defensa será 10+DES (como simples mortales XD)
Y ahora el Ataque, que es algo más complicadete:
Ataque: (Mod. FUE)+ Depende del arma: (RANGOS en Armas de fuego, Armas blancas, o Pelea) + Mod. Varios
Distinguimos, por lo tanto, entre 5 tipos de Ataque:
Ataque cuerpo a cuerpo (puñetazos o patadas, o armas contundentes como palo de beisbol): Se utilizan los Rangos de Pelea
Ataque con armas blancas (espadas, cuchillos jamoneros, etc.): Se utilizan Rangos en Armas Blancas
Ataque con armas de fuego se distinguen tres categorías, en función del propio tamaño del Arma (pequeñas, medianas o grandes)
Con esto, tendréis un grado de especialización en el Combate muy alto, lo que nos permitirá ser más descriptivos en los combates.
Los últimos aspectos a mostrar en la Ficha serán los Puntos de Experiencia (0 por ahora) y el Equipo, que os iré comentando a cada uno de forma privada conforme vayáis acabando las fichas.
El Lunes empezamos ^^
todo listo, cuando puedas me dices lo mio por trasfondo.
Venga chic@s vamos a darle caña pa empezar!! xD
Listo... Supongo que en las escenas privadas nos dirás modificadores por trasfondo y tal, verdad?
Perdón, que leí el post y se me fue la pinza, ya está hecho :)
Mañana empezaré a daros el Equipo, con el dinero y lo Especial por Trasfondo para cada uno. El Lunes comenzaremos sí o sí. Preparen sus dedos, y que empiece la función.
A título personal, la ficha de Kyra me gusta mucho como está organizada ^^ (todas lo están bien :D )
Espero que la mecánica del juego no os suponga problemas, intento primar la interpretación.
Después de tener que hacer fichas para tus jugadores de D&D ya es pura mecánica, pero gracias xD
Ignacio, aquí tienes tus modificadores Varios, y tu equipo. Cualquier cosa que me quieras comentar, tienes todo el fin de semana para que hablemos de ello; lo que no puedo darte es una pistola, por ejemplo xD
Modificadores:
+2 a Primeros Auxilios
+2 a Conoc. Medicina
+1 a las restantes Habilidades de Conocimiento (17 en INT)
*Todo ello tiene que ir en Mod. Varios
Equipo:
-Cartera con todos los documentos necesarios. Posees en el banco en tu cuenta 2200 euros.
-Manuales y libros acerca de Medicina
-Móvil
-Posees un piso para tí solo (o con tu pareja, si deseas tenerla) en la zona Sur de Huelva
-Tus ingresos mensuales son de 1100 euros.
-En tu casa, posees un pequeño conjunto de materiales relacionados con la medicina
Y eso es todo. Cualquier cosa que quieras comentarme especial, dímelo y lo hablamos. Date cuenta que eres un becario que estudia y trabaja, por lo que no puedes vivir tampoco en la abundancia; aun así, cualquier cosa especial, solo coméntala.
Mm... sólo aclarar que Ignacio trabaja en el hospital como auxiliar en "horas extra", ya que su horario diurno lo pasa entre clases y la práctica médica del internado. No creo que haya nada más...
Pues nada ya tenemos a una que no muere xD