Partida Rol por web

El Retorno al Templo del Mal Elemental.

Creación de Ficha y demás.

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11/10/2010, 14:58
Director

No no hay problemas lo que pasa es que yo he dicho que se repiten las tiradas de pg que haya salido en la tirada un 1 sin contar modificador, si no te ha salido un 1 en ningun dada no se repiten no se si me he explicado. xDDD

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11/10/2010, 15:17
Shafir

No sé si te estoy entendiendo o me estoy liando más. xD

Las tiradas originales sin modificadores son estas:

DG nivel 2: 1, 2

DG nivel 3: 1, 2

DG nivel 4: 3, 2

Como en el nivel 2 y 3 tengo un 1 en cada par de tiradas, repito esos dos unos. He hecho bien? Es lo que querías decir?

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11/10/2010, 15:25
Director

A ver que yo sepa un mago tira 1d4 de golpe por nivel no se de donde salen la dobles tiradas?, ademas porque no haces la tirada de dg de nivel 1

Tendrias que hacer cuatro tiradas de 1d4+ bonificador de constitución

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11/10/2010, 15:31
Director

Una cosa chic@s vamos a intentar llevar el tema de las comidas y el equipo, esto es otra cosa que necesito vuestra ayuda y que vayais descontando las raciones de comida y agua por dia, yo me fiaré de vosotros creo que seria una tonteria pergarse el rollo, ademas con el tema de la munición de arcos, ballestas, armas arrojadizas etc, espero que pongais de vuestra parte para que todo vaya bien es mas seguro que lo haceis ;D

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11/10/2010, 16:07
Shafir

Creía que se tiraba dos veces por nivel y se elegía el mayor. Así se lo vi hacer a Magnus. Además, como es constumbre que el primer dado sea máximo, así lo había hecho. Me he confundido, siento le lío.

Entonces ignoro la segunda tirada por nivel y tiro el dado de golpe del primero nivel. Como sale un 1, lo repito.

DG nivel 1: 3 + 2 = 5

DG nivel 2: 1 + 2 = 3

DG nivel 3: 1 + 2 = 3

DG nivel 4: 3 + 2 = 5

Como ya repetí los dos unos de los niveles 2 y 3, se quedaría así:

DG nivel 1: 3 + 2 = 5

DG nivel 2: 2 + 2 = 4

DG nivel 3: 4 + 2 = 6

DG nivel 4: 3 + 2 = 5

Total PG: 20

- Tiradas (2)

Notas de juego

 

Está bien ahora? Si no, tiro todo otra vez y andando. xD

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11/10/2010, 16:32
Director

Esta bien así, si tienes un bonificador de constitución de +2 sip.

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11/10/2010, 16:40
Shafir

Entonces, zanjado asunto PG. Gracias y perdona por le lío.

Ahora queda el tema de los conjuros. La propuesta de Brannagh la aceptas? Lo digo porque si es así en 1 minuto acabo ya el personaje, a falta del equipamiento mundano.

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11/10/2010, 16:42
Director

Libros de conjuros: Un mago comienza el juego con un libro de conjuros que contiene, todos los conjuros de mago de nivel 0 (salvo los pertenecientes a las escuelas prohibidas, si las hay, otros tres de nivel 1 a elección del jugador. Además el libro incluye un conjuro mas de nivel 1 por cada punto que el mago tenga en su bonificador de inteligencia. Cada vez que el mago adquiera un nuevo nivel, obtendrá dos nuevos sortilegios, de un nivel (o niveles) que sea capaz de lanzar (según el nivel de experiencia nuevo). Por ejemplo, cuando un mago alcanza el 5º nivel de experiencia, ya puede lanzar conjuros, de 3º nivel. En ese punto, puede añadir dos nuevos conjuros de nivel 3 a su libro de conjuros, o bien uno de 2 nivel y otro de 3 nivel, o bien cualquiera de las combinaciones de ods conjuros de cualquier nivel entre el 1-3.

Espero que esto te ayude para saber cuantos conjuros conoces Shafir ;D

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11/10/2010, 17:51
Shafir

Sí, eso ya lo conocía, la propuesta que te hicimos era porque al ser de nivel 4 y haber corrido alguna aventura, lo lógico sería que hubiera adquirido algún conjuro más, además de poder comprar conjuros por pergaminos con el dinero para objetos mágicos que nos permites gastar. En la 1ª página tienes la propuesta de Brannagh. Pero si no te parece bien, no hay problema.

Cita de Brannagh:

Yo teniendo en cuenta que en los primeros niveles se sube más rápido (y por lo tanto se tiene menos tiempo para conseguir cosas) te daría los siguientes:

MAGO 1: 3+INT
MAGO 2: Los dos extras.
MAGO 3: Los dos extras + 1 nivel 1.
MAGO 4: Los dos extras + 1 nivel 1.
MAGO 5: Los dos extras + 1 nivel 1 + 1 nivel 2.
MAGO 6: Los dos extras + 1 nivel 1 + 1 nivel 2.
MAGO 7: Los dos extras + 1 nivel 1 + 1 nivel 2 + 1 nivel 3.

Y así sucesivamente, pero te permitiría comprar pergaminos con hechizos si quisieras alguno más.

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11/10/2010, 19:25
Shafir

Arrrgh! Me falta media ficha! Ha desaparecido. xD Jur, a volver a hacer lo que falta. menuda faena.

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11/10/2010, 19:49
Director

La verdad es que no entiendo muy bien la propuesta si alguien me la aclaro mejor xDDD

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11/10/2010, 22:48
Brannagh

Ummm, Shafir, espero que lo que aparece en la descripción de tu pj no sea tu ficha, porque no recuerdo que los humanos tengan bonus raciales a ninguna habilidad y si lo que hiciste es poner ahí los puntos de habilidad extra por ser humano, debo decirte que tienes el pj mal hecho.

Y si por un casual te refieres a que tu familiar te da esos bonus... ¡dime cual es ese familiar que yo quiero cogérmelo! xD

¿Y por qué no te pones algo de artesanía y después nos haces juguetes nuevos? xD

 

Por otro lado paso a explicarme lo de los hechizos ya que no contestas al msn.

Como se supone que los pjs han estado de aventuras, podrías permitirle tener algunos hechizos extras tal y como puse yo a modo de ejemplo (en este caso serían 2 hechizos extras de nivel 1) o si no que los pague todo, ya que los pergaminos extras siguen siendo botín de las aventuras.

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11/10/2010, 22:59
Shafir

El familiar da la dote alerta (+2 a avistar y +2 a escuchar). Además como es un gato, me da +3 en moverse sigilosamente. Lo había pasado a poner en la casilla de capacidad, pero he tenido que copiar y pegar la ficha de nuevo porque se me ha borrado la mitad. Lo que has visto en la casilla historia es un corta y pega del personaje antes de que tuviera casi acabada la ficha. Todos los familiares dan alerta y algo más, normalmente un +3 a alguna habilidad. En la casilla "razón sinergia", he explicado el origen, poniendo "familiar" bien claro. Los puntos de habilidad extras ya están contados y repartidos. Gracias por tu interés. xD

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11/10/2010, 23:14
Magnus Siannodell

No me deja editar asi k pongo aki los puntos de golpe de mi lobito.

3 + 2 + los 4 kep one = 9

- Tiradas (4)
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11/10/2010, 23:40
Brannagh

¿Sabeis que?

Al final me pongo yo Fabricación de Armaduras que me dan los puntos, empiezo con una Coraza de mitril en lugar de mi arco reforzado +4 de gran calidad y luego os hago a vosotros las vuestras si me la encantais ^_^

¿Os parece bien? xD

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11/10/2010, 23:56
Magnus Siannodell

Como te da a ti el dinero para un arco reforzado + 4 y de gran calidad ???? y para fabricar una coraza de mithrill tb te da ?? como eso ser posible ? Xd

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12/10/2010, 00:15
Shafir

Hace falta el conjuro de permanencia, que es de alto nivel o la dote de fabricación de armas o armaduras mágicas. Pero comprando el pergamino, tal vez se pueda, aunque creo que sigue haciendo falta la dote adecuada, no sé. Eso ya se me escapa.

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12/10/2010, 00:23
Magnus Siannodell

Pero aun teniendo la dote hace falta dinero de los materiales y de la fabricacion segun sea el nivel y la calidad a mi no me cuadra... yo tp lo se hacer ee que si se puede mejor :D pero me mola aprenderme estos temas.

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12/10/2010, 00:39
Brannagh

Jajajajaja.

Proximamente en las clases del amigo Heeger: "Como equipar a un pj gracias a la habilidad de artesanía"

 

(Ahora os esperais a que cene que tengo el arroz y luego edito)

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12/10/2010, 00:40
Shafir

El pergamino con el conjuro de permanencia vale: 10.125 mo. xD