MÉTODO A SEGUIR
PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 38 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 38 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 38
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR 8
Aclaro:
Primero en un post:
Reparto de características con sus monedas gastadas.
Segundo post:
Lance de 6d6.
Luego dices como te quedan y cuando yo te de el visto bueno te pones con la ficha.
Podéis usar para la creación cualquier clase que esté en los manuales en español y que no sea de un Escenario de Campaña.
Las Razas, en cambio, solo están permitidas las del Manual del Jugador.
Aviso que la partida estará desarrollada en un dungeon, y que será especial, tendrá de todo y os tendréis que matar entre vosotros, aunque es posible que el dungeon te mate antes...
Así que andad con cuidado.
Reparto de Características
Fuerza 14 (6 monedas)
Destreza 17 (13 monedas)
Constitución 14 (6 monedas)
Inteligencia 14 (6 monedas)
Sabiduría 14 (6 monedas)
Carisma 9 (1 monedas)
El personaje será elfo así que en la creación aplicaré los cambios a las características.
Resultado de las tiradas: +2 a Destreza, +1 a Inteligencia, +2 a Sabiduría, +1 Carisma
Cambiamos un +1 a Destreza por +1 a Inteligencia
Resultado final: +1 a Destreza, +2 a Inteligencia, +2 a Sabiduría, +1 a Carisma
Motivo: Bono a características
Tirada: 6d6
Resultado: 16
Motivo: Bono a características
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 5, 2, 2, 6, 4
Reparto de Características Final
Fuerza 14
Destreza 17 + 1 = 18
Constitución 14
Inteligencia 14 + 2 = 16
Sabiduría 14 + 2 = 16
Carisma 9 + 1 = 10
Lo cierto es que he quedado bastante satisfecho... jeje
F: 16
D: 14
C: 16
I: 10
S: 16
C: 8
Total:
F: 17
D: 15
C: 16
I: 11
S: 16
C: 11
Humano, clase monje
Motivo: param
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 2, 4, 1, 6, 6
¿Cuándo se aplican los ajustes raciales? me imagino que después de gastar los puntos y antes de tirar los dados, pero quería asegurarme.
Mi reparto sería
Fue 14 (6 monedas)
Des 15 (8 monedas)
Con 16 (10 monedas)
Int 12 (4 monedas)
Sab 16 (10 monedas)
Car 8 (0 monedas)
Con el ajuste racial:
Fue 16
Des 15
Con 16
Int 10
Sab 16
Car 6
Cuando me confirmes que es así tiro los dados. Y, por cierto, ¿con que objetos empezaremos?
Ya estoy, solo me falta el nombre, el visto bueno y que me des equipo si procede.
Ok, puedes seguir con la ficha.
características en orden
El procedimiento a seguir es el siguiente:
1º Reparto de Características.
2º Lance de dados (6d6)
3º Modificadores raciales. (estos si que pueden ascender de 18).
En la tabla pusiste DES 14y finalmente te quedó 15.
Por lo demás ok.
Tienes un equipo inicial de 150 po.
Disponéis de 150 po para gastaros.
Sed inteligentes y pensad que no es una partida habitual.
Basaros principalmente en las armas, armaduras, objetos mágicos y pociones. Quizá abrir cerraduras por si lo necesitais o equipo de escalada.
Pero no va a pasar más de un día en la mazmorra, así que habrá cosas que os sean innecesarias.
Cuando os haya dado el visto bueno de la ficha haced dos tiradas de 2d20 misteriosas. XD
Estados de las fichas:
A.t.1: (Bunny): Características y 6d6 hechos.
A.t.2: (Theldur): Sin empezar
A.t.3: (Cicuta): Loka Sangraha: Casi Terminada: Equipando. Faltan los 2d20.
A.t.4: (Furyon): Vraurk: Características
A.t.5: (Gatonegro): Sin empezar
A.t.6: (Lokan): Sin empezar
Nombre: Galánodel
Raza: elfo
Profesión: Batidor (El Aventurero completo; pagina 5)
Dados de Golpe: 1d8+1 (9 puntos de golpe)
Iniciativa: +5 (Destreza +5)
Velocidad: 30 pies
Categoría de Armadura: 18, toque 15, desprevenido 13 (Cuero tachonado +3, Destreza +5)
Ataque base: +0
Presa: +2
Ataque I: +2 c/c (1d8+2/19-20, espada larga)
Ataque II: +5 a distancia (1d6, arco corto)
Ataques Especiales: Hostigar (+1d6)
Cualidades Especiales: Bonificación +2 a Avistar, Buscar y Escuchar, Bonificación +2 a TS contra conjuros y efectos de encantamiento, Encontrar trampas, Inmunidad a conjuros y efectos de dormir, Sentir puertas secretas (5 pies), Visión en la penumbra.
Alineamiento: Neutral
Tirada de Salvación de Fortaleza: +1 (Base +0, Constitución +1)
Tirada de Salvación de Reflejos: +7 (Base +2, Destreza +5)
Tirada de Salvación de Voluntad: +3 (Base +0, Sabiduría +3)
Características
Fuerza 14 bono +2
Destreza 18 + 2 racial = 20 bono +5
Constitución 14 - 2 racial = 12 bono +1
Inteligencia 16 bono +3
Sabiduría 16 bono +3
Carisma 10 bono +0
Idiomas: común, élfico, dracónico, trasgo, orco.
Habilidades 8+3= 11 habilidades al maximo
Avistar +9 (Rangos 4, Sabiduría +3, Elfo +2)
Buscar +9 (Rangos 4, Inteligencia +3, Elfo +2)
Esconderse +8 (Rangos 4, Destreza +5, Armadura -1)
Escuchar +9 (Rangos 4, Sabiduría +3, Elfo +2)
Moverse sigilosamente +8 (Rangos 4, Destreza +5, Armadura -1)
Piruetas +8 (Rangos 4, Destreza +5, Armadura -1)
Saber (dungeons) +7 (Rangos 4, Inteligencia +3)
Saltar +5 (Rangos 4, Fuerza +2, Armadura -1)
Supervivencia +7 (Rangos 4, Sabiduría +3)
Trepar +5 (Rangos 4, Fuerza +2, Armadura -1)
Uso de cuerdas +9 (Rangos 4, Destreza +5)
Dotes:
Competencia con armas (simples)
Competencia con armas de batidor (hacha de mano, hacha arrojadiza, espada corta y arco corto)
Competencia con armas de elfo (espada larga, estoque, arco largo, arco largo compuesto, arco corto y arco corto compuesto)
Competencia con armaduras (ligeras)
Disparo a bocajarro
Posesiones
Cuero tachonado
Arco corto (60 flechas)
Espada larga
Mochila
Lintena ojo de buey (10 pintas de aceite)
Antorchas (3)
Pedernal y acero
Ramitas yesqueras (4)
Ahumadera (2)
Cuerda de cáñamo (2)
Garfio de escalada
Odre de agua (1)
Raciones de viaje diarias (5)
Muda de montaraz
4 piezas de plata
7 piezas de cobre
Experiencia: <0/1.000>
Motivo: Tiradas misteriosas
Tirada: 2d20
Resultado: 14, 14
Editado.. me puse una habilidad de más.
Motivo: mistery
Tirada: 2d20
Resultado: 9, 9
Sé inteligente, y cogete armas, armaduras y pociones, nada de equipo de aventurero que no te va a servir para nada, en principio. Esto no es una aventura, es una batalla a muerte.
Sí que quizá algo de escalada por si caes en una trampa, o ganzúas por si hay cerraduras, y cosas así, pero comida?
Ficha ok, pendiente de tus tiradas de 2d20 desglosadas y de si editas el equipo.
Y también te falta un nombre.
Ok, esperemos no tener ningún listillo que se esconda en algún rincón a esperar dias a que el resto se muera de hambre.
El nombre está al principio de la ficha y las tiradas también están incluidas en el post anterior.. Han salido sendos 14
Cuero tachonado 25 piezas de oro
Arco corto 30 piezas de oro
100 flechas 5 piezas de oro
Espada larga 15 piezas de oro
Mochila 2 piezas de oro
Lintena ojo de buey (10 pintas de aceite) 17 piezas de oro
Antorchas (3) 3 piezas de cobre
Pedernal y acero 1 pieza de oro
Ramitas yesqueras (4) 4 piezas de oro
Ahumadera (2) 20 piezas de oro
Cuerda de cáñamo (2) 2 piezas de oro
Garfio de escalada 1 pieza de oro
8 piezas de oro
9 piezas de plata
7 piezas de cobre
Mi personaje será un Druida Humano, usaré elementos principalmente del libro de oscuridad vil, aunque tendre en cuenta otros libros. Te mando las tiradas de caracteristicas.
Fuerza : 8
Destreza : 15
Constitucion : 10 + 3 = 13
inteligencia : 14 + 2 = 16
Sabiduria : 18 + 1 = 19
Carisma : 10
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 23
Motivo: Caracteristicas T_T me equiboque, la de antes no vale
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Caracteristicas T_T me equiboque, la de antes no vale
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Caracteristicas T_T me equiboque, la de antes no vale
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Caracteristicas T_T me equiboque, la de antes no vale
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Caracteristicas T_T me equiboque, la de antes no vale
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Caracteristicas T_T me equiboque, la de antes no vale
Tirada: 1d6
Resultado: 4