Partida Rol por web

EL REY PERDIDO

Interludio segundo

Cargando editor
22/02/2021, 00:11
Director

Notas de juego

La reacción que pueda tener cada personaje queda, evidentemente, a vuestro albedrío.

Si entendí bien en la partida y posteriores conversaciones, creo que Einkil, al menos, está enfadado con lo oído. Por otro lado, parece que hay un par de personas satisfechas con la transacción, Sindrail y Sven. De todos modos, queda, como digo a vuestra decisión.

Cargando editor
22/02/2021, 00:14
Director

Los siguientes días en Widdershin transcurren cambiando el tesoro para poder repartirlo correctamente, así como sanar las heridas, el cansancio y la cabeza.

Son días en los que observais como vuestra vida cotidiana anterior cambia sensiblemente.

En breves días os solicitan los aposentos que os ofrecían en la fortaleza y de gentes acaudaladas que os habían hecho sitios en sus hogares. Este problema de hospedaje tiene fácil solución para vosotros, una vez reforzadas vuestras finanzas.

Otra evidencia es que en esa veintena larga de días que transcurren, no sois invitados por Gwydion, ni nadie de la fortaleza, para asistir a reuniones, charlas o banquetes en ella, cuando antes solíais acudir alguno de vosotros, por un motivo u otro al interior del centro de poder de la isla. Esto hace que no sepáis nada de Gwydion, al menos de primera mano, aunque sí hay otras gentes que le han visto dedicado a sus quehaceres de gobierno. Otros hombres del concilio, que por sus negocios podrían ser accesibles, os conminan a seguir vuestras vidas, asegurándoos que, mientras mantengáis vuestra residencia en la ciudad, si el concilio necesita de vosotros, sabrá encontraros.

Una impresión adicional en esos días, casualidad o no, es que visitar a algunos de los hombres sabios y hábiles guerreros, a los que tratabais, se torna más difícil. Esto es generalizado e independiente de la profesión o interés que tuvierais. No significa, claro, que no logréis mantener el contacto con algunas de esas gentes.

[...]

Transcurridos 25 días desde que os apoderasteis del cofre veis el frío llegar, a los árboles ya deshojados y al mar golpear la costa, enfurecido por un viento despótico. Refugiados de este desapacible clima, en la posada llamada Cir Untaron, donde también está el secretario de Gwydion, os enteráis que el concilio ha encargado a un grupo de hombres de confianza una tarea relacionada con la profecía. Nada más se puede decir, corriendo el riesgo de prisión quien lo haga.

 

 

Notas de juego

He sumado vuestras ganancias en Discord, y restado los gastos de la veintena larga de días por alojamiento y otros mantenimientos. El reparto del tesoro os ha aportado el equivalente a 375 gp para cada uno, entre el cofre y el dinero obtenido del grupo rival.

En los primeros días que pagáis vosotros por alojamiento y comida, no os privais de nada, pagando 4 a 5 gp diarios entre estancia, baños, buena comida y bebida. El resto del tiempo si bien ha sido una vida acomodada, no habrá sido tan excéntrica. Pasados la veintena de días y tras las noticias oídas en Cir Untaron, quizás queráis modificar algo de esto; hacédmelo saber.

Por si queréis hacer algún otro gasto, pensad que Widdershin es una ciudad no demasiado grande, sobre todo en comparación con algunas de las ciudades que habéis visitado en las tierras continentales, ni tampoco hace gala de una arquitectura especialmente lujosa, ni majestuosa. Por si os sirve como situación, haceros a la idea de estar en tierras célticas.

Otro punto es que Sindrail logró llevar vivo a su caballo y, seguramente, con la magia que tenéis debéis poder sanarlo, pagando una pequeña cantidad a un curandero para que os indique que remedios aplicar, remedios mágicos. Pegasus, el caballo de Diego, también ha llegado muy maltrecho, pero con cuidados se recupera pronto. El resto, en cambio, perdisteis los caballos, tanto los vuestros como los que os entregaron, aunque ahora contáis con otros tres y el percherón. Por lo que se, Einkil devuelve uno de los caballos en pago por el que perdisteis vosotros. Del resto no se vuestas intenciones y, de momento, nadie los ha reclamado. El percherón lo he añadido al equipo de Einkil por ahora y los otros dos caballos los he añadido, por el momento, a Gabriel y Tordek.

En la veintena larga de días pasados, podéis proponerme acciones similares a las que ya hicisteis en el primer interludio. Básicamente intentar relacionaros con el mismo círculo de personas, aquellos que me lo dijeron, interactuar para mejorar vuestras capacidades mágicas, habilidades de combate o alguna otra. Y disfrutar del tiempo libre y del reposo.

Podéis comenzar a exponer si os gustaría hacer algo a partir del vigesimo quinto día. Algo general; ideas que deba tener presente, o para vuestros camaradas, así como preguntas que queráis hacer a cualquiera de nosotros.

Por último, podéis mirar vuestro equipo en Discord, para comprobar que está actualizado o si falta, sobra o queréis algo. En ese sentido, cada uno de vosotros debería ver un canal privado donde revisar su equipo y ganancias, sin entorpecer al resto.

Cargando editor
24/02/2021, 18:19
EINKIL

Cuando Diego volvió contando lo sucedido en la reunión en la fortaleza, Einkil no pudo ocultar su enfado al escuchar como parte del concilio acusa a los aventureros de ser los causantes de alertar a los bárbaros del intercambio de la llaves, cuando hay pruebas más que evidentes de que eso no pudo ser así (sobretodo que en una sola noche obtengan un tesoro mayor al reunido por el concilio. También teniendo en cuenta que la entrega del cofre para su traslado la hicieron sin tomar ninguna media de precaución y a la vista de todo el mundo) - Es una sandez que se nos culpe de eso. Está claro que esa gente sabía a lo que venía y no les costaría mucho enterarse vista la escasa precaución tomada al entregarnos el tesoro.

Sobre este asunto Einkil propone a sus compañeros averiguar cuando llegaron a la ciudad, donde se hospedaron y lo que hicieron por aquí el sacerdote y su grupo. -No pasan desapercibidos, Alguien ha tenido que verlos

También se enojó al escuchar como para gran parte del concilio defiende que lo que el senescal les pidió fue un favor, sin que nadie aprecie la diferencia entre lo que según Gwidion tenían que hacer para conseguir las llaves y lo que finalmente tuvieron que terminar haciendo para conseguirlas. También le enfada que el concilio esté dispuesto a entregar 8.000 monedas de oro por la llaves a un noble de su propio reino con fama de ladrón y usureo, pero no están dispuestos a entregar 2.000 al grupo de aventureros que por segunda vez ha tenido que jugarse la vida para conseguir lo que querían, siendo además que esa cantidad no excede de la cantidad inicial que estaban dispuestos a pagar al barón. Es decir, que era un dinero con el que no contaban.

A pesar de estas discrepancias. Einkil sí está de acuerdo en algo con el concilio, en que son  extranjeros y su modo de ganarse la vida es enfrentarse a peligros a cambio de una recompensa. Eso quedó claro desde el mismo momento en que pisaron la fortaleza, atraídos por los rumores de que la ciudad buscaba gente de valía para un trabajo que al parecer ninguno de los suyos estaba dispuesto a hacer. Y aún así recuerda que sin conocernos de nada, aceptaron la primera misión sin saber si quiera la cantidad   a recibir a cambio. Y la segunda a sabiendas de que no había recompensa por ella - Esto lo digo  Por si alguien sigue dudando de la buena voluntad del grupo hacia el concilio y sus intereses. Al igual que el hecho de que hicieron todo lo posible hasta conseguir la llaves, a pesar de no estar previsto en los planes iniciales y suponer un claro riesgo para sus vidas - Más de uno vio bien de cerca la guadaña de la muerte la noche del enfrentamiento con los bárbaros. Y si no me creeis que Tordek y Diego os enseñen sus cicatrices.

Einkil no descansa esos días hasta asegurarse que los miembros del concilio, sobretodo los que peor opinión tienen sobre los aventureros y sus intenciones, conocen de primera mano estas razones y explicaciones sobre lo hablado en - Esa Maldita reunión

 Durante ese tiempo Einkil disfruta de la recompensa obtenida y casi que agradece no recibir invitaciones por parte de nadie. Eso de poner buena cara a todo y sonreirle a los anfitriones por que sí empezaba a molestarle. El enano pone de manifiesto a sus compañeros y en privado  que sus sospechas de que hay alguien que no quiere ver la profecía cumplida cobra cada vez más fuerza - Y no me extrañaría que el sacerdote malvado y sus secuaces estuvieran también contratados por ese alguien ¿ os habéis parado a pensar quién es el más perjudicado por la llegada de un nuevo rey...? efectivamente, el senescal ¿ Empezamos a atar cabos...?  

A parte de lo ya relatado Einkil se dedica a su entrenamiento habitual y averiguar información sobre los miembros del concilio, sobre todo del tesorero, que parece tener ahora más protagonismo que el propio senescal y también sobre la enfermedad y ausencias de éste último los días que sucedió el entuerto de las llaves.

Notas de juego

El tema del percherón, por falta de tiempo no se roleó, pero Einkil lo deja en la fortaleza a la llegada del viaje, antes de la reunión y todo eso. Si sale el tema opina que los caballos que nos entregaron y murieron deberían suplantarse por los encontrados - Es lo mas justo-  Dirá

Como acciones ha realizar en esos días las ya comentadas de obtener información a cerca del sacerdote malvado y sus acompañantes cuando estuvieron en la ciudad, para lo cual pide ayuda al resto del grupo. También sobre el concilio, el tesorero y posibles rencillas entre ellos. Sobre la "casual" enfermedad del Senescal que lo ausentó los días de la entrega de las llaves...

Pasados esos 25 días Einkil propone  buscar algún trabajo o aventura, sin descartar una visita al castillo del Barón para hacerle saber que sus armas y valía están al servicio de todo aquel que los necesite. - Ya hemos descansado bastante. Será cuestión de encontrar algo que hacer y más ahora que todos los gastos corren por nuestra cuenta

Cargando editor
26/02/2021, 09:23
SINDRAIL
Sólo para el director

Aprovechando que ahora mis finanzas son un poco más amplias intento completar mi estudio de HERBALISM (tenía ya 2 semanas acumuladas). En principio intentaré hacerlo buscando tutelaje entre los druidas del lugar. Espero que sean menos quisquillosos que las gentes de la ciudad (no espero que sean inmunes a los hechos, solo menos vengativos). Así, de paso, preparo la siguiente subida de nivel...

Intentaré conseguir la cuerda de seda e informarme del coste de la espada de púas de manticora (ahora que sé que la siguiente me la tendré que sufragar por mi cuenta) Quién, cuánto, tiempo, materiales (nº minimo de púas...)... Mi interés son 2, por si modifica el precio. Así habrá otra para Gabriel.

Ya que la capa parece que me protege de la intemperie puedo permitirme (creo) cambiar el saco de dormir por una manta que pesa menos. Manta en la mochila y saco en el caballo que he leido que viene el frío...

En la 3ªed el quarterstaff era un arma doble (podías golpear con ambos extremos como si usaras 2 armas) ¿en la 5ª también? Practico para averiguarlo (tengo el estilo de 2 armas). Te recuerdo lo de atar el staff a la mochila para llevar las manos libres (o al carcaj o donde corresponda para llevar las manos libres)

Estudio la forma de "Pegasus" para poder transformarme en un caballo de guerra. Parece más resistente que el de monta y no parece más lento. De nuevo la ayuda de los druidas será bienvenida y alguna otra forma que me quieran enseñar...

 

Soy consciente que 20 días dan para lo que dan... Si no se puede de forma simultánea 1º HERBALISM   2º WildShape... 

 

Satisfecho con la transacción en términos económico si (mola 375gp), en el desprecio gratuito no. Nosotros vinimos aquí llamados o respondiendo a una oferta de trabajo buscando aventureros. No vinimos a ofrecernos. Si nos llamaron sabían lo que éramos desde el principio. Si luego creyeron que podían contratar a alguien y después considerar que eran héroes gratuitos son ellos los equivocados en sus formas y actos. Agradezco el trato recibido tras la 1ª misión en lo que vale, pero  que se guarden mucho de ir escupiendo a nuestro paso (y no digo que sea el caso)

Intento ser cortés con todos los que se dirijan a mí, pero NO hago la pelota a nadie, ni noble, ni clerigo, ni miembro del Consejo. Si he de hacer la pelota alguien para eso tengo a los Druidas que sí tengo intereses particulares con ellos.

Cargando editor
27/02/2021, 10:41
SVEN
Sólo para el director

Mensaje al director

Aqui pondré algo sobre las intenciones de Sven que no son importantes para el grupo, en seguida escribaré una nota publica a los jugadores.

Soy consciente que ir de batallas con una cantidad importante (y voluminosa) de monedas es un peligro, y tampoco confia en bancos y usureros (suponendo que hayas). En principio, me gustaria cambiar esto dinero por reducir el volumen - idealmente siempre en monedas, alternativamente (si no hay otra opcion) en piedras preciosas - conservando una cantidad de dinero suficiente por varias necesitades en gp, sp. Por hacer esta practica me muevo con algo de discreciòn. En general no es que yo hable de mis riqueza en bares y tabernas, pero esto si, en dias de buen rollo voy a pagar algunas rondas.

El tema de caballos no lo tengo interamente claro pero si falta uno, compraré otro. Tambien lo ponré en el foro comun.

Me gustaria aprender algo sobra el amuleto de dientes de oso, sus origen y sus propriedades, y por esto ententaré buscar alguien que me pueda ayudar - mi primer idea seria de hablar con algunos de los barbaros del norte si hay un visitator ocasional en la ciudad o campamentos en alreadores [como jugador me gustaria aprender mas de como me afecta]

De vez y cuando me alejo de la ciudad - normalmente durante el dia porqué de toda maneras me gusta disfrutar de las ciudades, pero siempre hay que disfrutar de aire libre. En el caso que encontre gente mas parecida a mi - como algunos de los "barbaros" encontrados en precedente aventuras - si los costumbres de ellos contemplan cosas como contarnos batallitas alreador del fuego, podria pasar hasta uno-dos dias entre ellos - tambien puede ser ocasion por aprender algo de esta tierra.

Cargando editor
27/02/2021, 11:05
SVEN

Sven escucha con atencion el cuento de Diego y al final piensa.. nos han pagado - bien - y reconocieron (aun implicitamente) nuestro comportamento valiente - es una conclusiòn satisfactoria.

En los dias que siguen, es facil encontrar Sven en tabernas por la tarde, de vez y cuando cantando y sonando su tambor (igual  los companeros son invitados a unirse).

Ocasionalmente, Sven se aleja de la ciudad, normalmente llegando a tempo por cenar. Si alguien pregunta donde ha sido, el gesticula vagamente hablando de grandes espacios abierto y la necesidad de conocer el territorio.

Hablando con los colegas, la necesidad de aventura y acion se hace mas evidente de dia a dia. La isla y la ciudad de Widdershin  han sido - hasta ahora - un buen sito por hacer fortunas, y parece que la antigua profecía todavía puede necesitar un poco de ayuda para alcanzar su cumplimiento.

Algunas tarde, tomando cerveza con los colegas, Sven sugiere abrir una taberna como base de operaciones una vez de regreso al continente, una vez que la isla ha dejado de ser un lugar interesante para aventuras.

 

Cargando editor
11/03/2021, 20:25
Director

Sobre tus intentos de hablar con el concilio.

Tu decisión de ver al concilio pronto topa con la primera dificultad. ¿Quien lo conforma? Tu desapego a las convenciones sociales te limita a tres nombres, el de Gwydion, senescal de Widdershin, el de su secretario personal, y el de Lord Falthast, el molesto tesorero del “reino”, que te enervó ironizando sobre tu bienestar, cuando reclamaste pago del guante y la corona traídas del bosque.

Es justamente a Lord Falthast, o Lord Coin, el primero al que ves. Escucha atentamente tus quejas y reprimendas en su despacho de la fortaleza e intenta apaciguarte, reconociéndote que no sois los culpables de esta situación. Sois los únicos con la cabeza en su sitio y por eso apoyó que se os diera en pago el dinero rescatado. El responsable del malentendido fue Gwydion que, abusando de su posición, os colocó en una difícil elección. Una persona con tanto poder no debería pedir favores, debería ofrecer trabajos.

Con estas palabras en tu mente, sigues intentando ver a otros miembros del concilio. En tus días entre tabernas, gracias a tus compañeros o por casualidad, sabes de otros miembros que, bien no te dan audiencia, bien requieren un viaje que tu enfado no costea.

Los días se agrisan y tu objetivo está lejos de cumplirse cuando la fortuna te cruza con Althair “River” Bannon, acaudalado señor de negocios al que ya habías intentado ver, sin éxito. Lo abordas en la calle, donde pronto tus recriminaciones se entrecruzan con las suyas, ante propios y extraños. Su última frase previa a separaros plasma, en sus palabras y tono, una velada amenaza, “Los mares y lagos de esta isla son más profundos que tus montañas, enano”.

Es posible que más enfurecido, si cabe, sigues en tu empeño y optas por probar con viajes cortos antes que el tiempo empeore, pero las casas señoriales se cierran ante ti y los hombres religiosos siempre están ausentes u ocupados. Sus siervos, guerreros, clérigos y druidas resisten tu furia y las inclemencias del tiempo.

Sí logras, en uno de esos viajes cortos, entrevistarte con Ea Bryce, tercero del bosque latente, signifique eso lo que signifique. En una aldea a día y medio de la ciudad, escucha tus palabras, estoico, sin atisbo de sonrisa o enojo. Tras esto, te advierte que no estas en tierras donde sembrar vientos y mucho menos tempestades. Ha sabido de ti y tu proceder, hablando sin moderación, ni selección, dejando adversarios donde podrías tener aliados.

Puede que más dubitativo, puede que más  decidido, topas con dos entrevistas más en Widdershin, sin esfuerzo alguno.

La primera es con Attie Ó Duinn, señor de un Caer septentrional, que no estuvo en ninguna deliberación, que desea conocerte. Cuando os reunís, se disculpa ante los insultos vertidos por su gente. Guerreros recios y bien pertrechados como vosotros deben ser aliados y no adversarios, dice. Estas tierras no pueden permitirse más contrincantes, añade. También te asegura que jamás habría pasado esto de haber estado él, ya que os habría pagado incluso sin la decisión del concilio. Sabe premiar el valor, como guerrero que es, pero no todos saben lo que es luchar por la vida. La reunión tiene lugar con un banquete, tras el que se despide, invitándoos a ti y los compañeros que elijas a sus tierras, para pasar el invierno. No será tan cómodo como la ciudad, dice, pero contaréis con amigos a vuestro lado.

La segunda llamada es, tras una quincena de días sin llamar su atención, del propio Gwydion, en su fortaleza.

Te recibe en el mismo lugar que la primera vez. En privado, un agradable salón de sillas acolchadas, cojines, pieles y chimeneas. A solas, sentado en una hermosa y recia silla, te observa un instante antes de volver a sus correos. Tras unos instantes que parecen muy largos comienza a hablar.

- Bien, maese enano, aquí estamos. Tú, que has conseguido lo que querías; poder, tesoro y, quizás, fama. Y yo, que he perdido lo que tenía, influencia, dinero y, quizás, respeto.

Deja los correos y te mira mientras cruza las manos sobre su regazo. En su semblante, una sonrisa cínica y una mirada intensa.

- Pero aún clamáis al viento y yo me pregunto, ¿qué más queréis? Buscabais trabajo y se os dio; necesitabais refugio y se os cobijo; deseabais conocimiento y se os ofreció; queríais poder y se os otorgo. Incluso cuando quisisteis oro, se os entregó.

Se levanta y avanza hacia una pequeña mesa decorada, sobre la que reposan gruesos tomos de bellos lomos. Los empieza a ojear sin mirarte.

- Y que tenemos nosotros. Un guante para coleccionistas, una mundana y ajada diadema, nueve llaves sin valor. Solo sueños, quizás demasiado caros. Habichuelas a cambio de la vaca, musita para sí.

Acariciando los lomos de los libros que tiene enfrente, te vuelve a mirar, mientras sus pensamientos brotan de los labios.

-  Sueños e ilusiones. Eso dicen los bardos. Y cantan a Gwydion, el iluso. Gwydion, el crédulo. Crédulo. Pero en la desesperación, ¿cómo no soñar? Si entonces tienden ante ti una profecía, ¿cómo no creer? Y llegan, allende los mares, elfos, enanos, paladines y magos. ¿cómo no confiar? Les abres tu casa, les abres tu corazón. 

Los libros comienzan a caer, desordenados, empujados por sus manos, mientras sigue su letanía, con la mirada fijada en los libros caídos.

- Y cuando vuelven, esperando la solución lo que oyes es, con el corazón encogido, como reclaman más. Por objetos que no significan nada para ellos y quizás todo para nosotros. Y aun así, mantienes abierto tu corazón, tu casa, tu gente, para que cojan lo que necesiten.

Todos los libros de la mesa yacen ahora en el suelo. Sigue mirándolos. Sigue hablando.

- Se lo demostraré a todos, piensas. Les haré ver lo mismo que veo yo; una profecía y unos héroes. Ellos lo demostrarán. Les pediré el favor, aunque estéis en contra. Ellos encontraron la senda, es justo que la sigan. Y les mandas, febril por el esfuerzo de los últimos días.

Gwydion levanta la cabeza y te mira con una sonrisa, a la vez triste y burlona.

- Y, de repente, me despierto y la isla clama contra mí, diciéndome, ¡mira a tus héroes! ¡mira como vuelven a cobrarse tu favor! ¿Seguirás confiando en ellos?¿Les mandarás a por ese valioso cetro?¿Cuanto exigirán entonces?¿Y si ya no podemos pagar su precio y todo se torna nada?¡Necio!¡Es que acaso no confías en tu propia gente!

Gwydion avanza y te pasa de largo, mientras abre la puerta, con una mirada resignada pero manteniendo la compostura. Pronuncia unas palabras que te cuesta entender, pues no son en lengua común. - Perhaps is true that always win the Coin

- Bien, maese enano, ya tenéis vuestro pago. El concilio, a su gente. Y yo, libros que quemar. Ahora, fuera de mi vista, vos y los vuestros.

Y así acaba la reunión y tu estancia en la fortaleza.

Cargando editor
11/03/2021, 20:30
Director

Sobre tus pesquisas del grupo de aventureros que derrotasteis.

Pese a estar enfrascado en la buena vida, y en ver a los miembros del concilio uno a uno, sacas tiempo para buscar información de los aventureros derrotados. Tanto en la ciudad, como en las cercanías, no encuentras rastro de enanas grises, pequeños y feos encapuchados, o túnicas rojas. Mucho menos de los temidos y odiados nórdicos. La poca atención que prestaste a los rasgos físicos hacen que tu última lanza la rompas localizando gente de armas, pero solo te lleva a callejones sin salida y algún que otro momento problemático cuando tu interlocutor rivaliza contigo en antipatía.

Cargando editor
11/03/2021, 20:30
Director

Notas de juego

Sobre el caballo percherón

Puedes devolverlo también, pero que sepas que ya has hecho entrega de un caballo de monta, como me dijiste. Al menos así te ahorrarías el pago de su manutención. Hasta ahora lo sufragabais entre todo el grupo.

Cargando editor
11/03/2021, 20:31
Director

La vida del rico Sven

Tus juergas de taberna y habituales correrías por las tierras cercanas a Widdershin te granjean todo tipo de experiencias. Buena bebida, buena comida, quizás algo más marina de lo que te gustaría, y buena compañía cuando eres generoso. Pronto eres conocido en varias tabernas y posadas, tanto de la ciudad, como las cercanías; Cir Untaron, The toothles dragon o Alissia, por decir tres. Pero también sufres experiencias amargas. Pronto entiendes el miedo, rencor e incluso odio que los hombres del norte, norsemen, generan en la isla, tantas veces saqueada e invadida por ellos. Preguntar es una osadía y ser, como creen muchos, uno de ellos, es una pena de muerte. Pronto te encuentras en peleas, una de las cuales desemboca en una verdadera batalla. Cuando recobras la compostura, consciente de haber entrado en furia asesina, es para ser ejecutado, algo que no ocurre por la intervención de un cliente habitual de la posada “The toohtless dragon”, que apacigua a tus verdugos.

Este extraño salvador, tan distinto a ti como pueden ser el día y la noche, se trata de un viajero consumado y extraño, quizás el único de la isla de su raza. Pequeño, delgado y parlanchín, dice ser un halfling y siempre le has conocido por el nombre de Arlon, Arlon Potbelly. De lengua, pies y manos ligeras, es una buena compañía para cantar, reír y charlar.

Prefiriendo evitar descubrir los poderes de tu collar de una manera tan arriesgada, pues incluso unos campesinos son rivales a partir del centenar, como dice Arlon, entierras tus pesquisas sobre las gentes del norte, sabiendo que son poco habituales en la isla, al menos de uno en uno, y que a veces llegan a comerciar o deambular, como tú, por este antiguo reino, como parias o descendientes de anteriores conquistadores.

Cargando editor
11/03/2021, 20:34
Director

Notas de juego

Sobre el collar de dientes de oso

Tus pruebas te permiten determinar alguna cosa:

- Activarlo con rage, no requiere tiempo.

- Activarlo sin rage requiere una bonus action.

- Puedes activarlo 3 veces al día.

- Puedes atacar con la cabeza de oso, en vez de tu ataque con armas.

- Puedes realizar un ataque adicional en la bonus action. No se acumula con Frenzy.

- El ataque causa 1d8+4, pero no puedes repetir el dado al no ser un arma de dos manos.

- El bono al ataque es +7.

Cargando editor
11/03/2021, 20:35
Director

Tu relación con los círculos druídicos

Descubres, durante las siguientes semanas, lo poco que sabíais de este lugar. El concilio no rige la ciudad, lo hace sobre toda la isla y otras de menor tamaño. Y como tal, no está formado por ciudadanos. Son terratenientes habituados a luchar, druidas, sacerdotes, mercaderes y sabios, quienes conforman el poder. Antaño para aconsejar al rey y ahora para regir en su lugar.

Es por ese motivo que la reacción del concilio es, a la vez, la de algunos druidas, pues forman parte del mismo. Ningún estamento de relevancia es indiferente a las palabras del concilio. Por ello, notas el cambio de parecer y actitud de los otrora amigos. Aliados se puede ser, sin duda, y mantener un trato afable y cordial, tanto con druidas como con otras gentes, pero los secretos y lugares sagrados ya no te son mostrados y cualquier necesidad requiere un pago.

- Una alianza no es una amistad, y una nueva alianza no puede endeudar favores, te dice, con inexpresivo rostro, Ea Bryce, tercero del bosque latente, es decir, tercero en la línea de sucesión del círculo protector del bosque central de la isla.

Cargando editor
11/03/2021, 20:35
Director

Notas de juego

Adquirir más conocimientos de herboristería

Aún estás lejos de tener el conocimiento necesario para sentirte cómodo. Pagando a distintos maestros, logras ir adquiriendo, poco a poco, práctica, añadiendo una semana a tu dedicación.

Cargando editor
11/03/2021, 20:36
Director

Notas de juego

Aprender a transformarse en Warhorse, usando a Pegasus

Tus idas y venidas para relacionarte con los druidas, y el tiempo dedicado a la herboristería, a lo que añadir las frecuentes desapariciones de Diego y de Pegasus, hacen que puedas dedicarle poco tiempo. Pero algo más se opone a tu intento de adquirir esa capacidad estudiando al animal. Dudas que sea tal. Su regio porte y su afinada inteligencia te dan a entender que hay algo más y seguramente no sea el mejor de los ejemplos pero, quien sabe, quizás la parte como caballo que es Pegasus sea suficiente con el tiempo.

Cargando editor
11/03/2021, 20:37
Director

Notas de juego

Sobre tu equipo

La seda no está al alcance de muchos en esta isla. Trabajarla para formar una cuerda es algo que ni se les pasa por la cabeza a los artesanos con los que tratas.

La cantidad de púas dependerá de la facilidad para trabajarlas y la pericia del armero. El que te hizo las otras tuvo que repetir el proceso pero, quizás y solo quizás, puede tener más suerte la próxima vez. Además del material aportado por tí, según te dice, se le pagó 60gp por el trabajo.

La manta la adquieres sin dificultad.

El quarterstaff, sí, es un arma de una y dos manos.

Cargando editor
13/03/2021, 19:57
EINKIL
Sólo para el director

Einkil, cabezota como buen enano, va cumpliendo su deseo dejar claro a los miembros del concilio lo que han hecho y porqué, borrando cualquier sospecha de que fueran ellos los culpables de que el sacerdote oscuro y sus secuaces se hicieran con las llaves. Sin duda esto es lo que más enoja al enano y no duda en negarlo rotundamente. 

Con mayor o menor suerte, con mejor o peor resultado, el obcecado guerrero enano va consiguiendo poco a poco su objetivo, aunque muchos miembros del consejo siguen sin querer escucharle.

Sin duda la reunión más interesante es la mantenida con un Gwdyon muy cambiado y la verdad es que motivos tenía, pues mucha gente del concilio estaba ahora en su contra. Por sus gestos y mirada Hasta parecía haber enloquecido.

Empezó su discurso y lo primero que escuchó el enano ya no le gustó, ni tampoco muchas otras palabras que parecían culparle a él y a sus compañeros poco menos que de usureros. Por respeto dejó que el Senescal se desahogara a gusto, pues en el fondo sabía por todo lo que había pasado y que el hombre necesitaba desairase de algún modo, pero Einkil no cayó, esperó su momento para contestar al enajenado  Gwydion 

- Señor Gwydion, se ha equivocado en varias cosas y no lo digo yo solo, su propia gente lo dice también. Lo primero ha sido querer tratarnos como héroes cuando no lo somos. Un héroe no nace, se hace. Se forja con sus actos y heroicidades y para llegar a conseguirlas hacen falta muchas cosas, entre ellas dinero, mucho dinero. Más cuanto mayor sea la heroicidad. 

¿ Y Dice que he conseguido poder? El único poder que tengo es el que ya tenía antes de llegar aquí, el que me otorgan mi fuerza y mis armas ¿ también Tesoro? Sí, un tesoro efímero como todos, ganado con sangre sudor y lágrimas que desaparecerá con el paso de los días y que por cierto se quedará en su pueblo si es aquí donde permanecemos. Quizá debería pensar en eso , en que el dinero que atesoremos volverá a las gentes de este lugar de algún modo si permanecemos aquí, pero parece que eso no entra en sus planes, pues lejos de intentar enmendar el error que muchos de los suyos le atribuyen dándonos ahora sí un trabajo con un pago acordado, ahora prefiere que lo hagan otros. Les deseo mucha suerte, porque hasta ahora, en cada misión de las encomendadas, hemos tenido que lidiar muy de cerca con la muerte

¿Y fama dice? será la que nos están dando, poco más que de codiciosos si no ladrones.

Fueron ustedes los que pusieron el precio a esas malditas llaves y no hemos pedido nada por encima de ese valor que ya tenían. Y parece que no han tenido en cuenta todo lo que tuvimos que hacer para conseguirlas, que nada tuvo que ver con el favor que se nos pidió y aún así lo hicimos.

Y todos esos objetos que querían, tan necesarios para su profecía ¿resulta que ahora no valen nada? No valdrán nada para usted, pero para mí son muy valiosos, valen tanto como mi vida, porque es lo que estuve a punto de perder frente a Manticoras, hombres Árbol, gigantes, dragones... Esos objetos no los hemos elegidos nosotros, es cosa de su profecía

Le recuerdo que aceptamos la primer misión sin saber a lo que nos íbamos a enfrentar y sin saber lo que íbamos a recibir a cambio y la hicimos. Nos pagaron lo que le pareció justo y cuando pedí algo a cambio por los objetos encontrados  ni siquiera le pusimos precio. Se acordó entre nosotros y vos que pertenecían a la ciudad y que lo tendría en cuanta de alguna manera

¿ Y el maldito favor de las llaves qué? De escoltar un tesoro durante un día de trayecto a caer en trampas mortales y tener que enfrentarnos en duelo a muerte  a un grupo de bárbaros bien pertrechados a cual más peligroso comandados por un sacerdote malvado ¿ Y me dice ahora que no tienen valor? ¿ Entonces por qué nos envían a por ellas? ¡¡ Esto es de locos!!! Están dispuestos a pagar todo ese oro a un noble usurero simplemente por entregarlas y a sus "héroes", que nos hemos jugado  la vida por conseguirlas nooo? Y encima dudan de nosotros,  nos culpan de haber provocado que los bárbaros se las llevaran y nos tratan de avaros y codiciosos. ¿ Y aún se pregunta que qué es lo que quiero? Pues nada más que respeto, eso es todo, respeto y consideración no solo por lo que hemos conseguido, sino sobretodo por lo que hemos tenido que hacer para lograrlo. Piénselo un poco. Vaya usted también a por ese cetro y quizás empiece a valorar lo que significa jugarse la vida por algo 

Notas de juego

Como no lo hemos podido rolear tú verás cuando lo dice, si durante la conversación o a través de la puerta después de haber sido invitado a salir de allí, pero Einkil se asegura que de que senescal escucha sus palabras, que para eso ha ido allí.

Sobre el caballo percherón: Creo que ha habido algún mal entendido. Einkil lo devuelve cuando llega a la ciudad. Si hay uno de monta también. Einkil devuelve todo lo que no es suyo.

Cargando editor
13/03/2021, 21:32
EINKIL

Durante esos días todos podéis observar a un Einkil muy atareado de aquí para allá que no os oculta sus intenciones, que no son otras de defender su honor ante los miembros del consejo, sobretodo ante los que os han culpado de provocar que los bárbaros se llevaran las llaves antes que nosotros. Y también pedir respeto por nuestro trabajo que además casi nos cuesta la vida en las dos misiones que nos han encomendado. - Joder, nos tratan como si fuéramos avaros y usureros,  cuando no hemos pedido por conseguir las llaves más del valor que ya tenían .

Durante esos días sabéis que no consigue hablar con todos los miembros del consejo, pero sí mantiene alguna conversación interesante con alguno de los miembros y también discusiones.

- ¿ Pues no me amenaza en plena calle el Banon ese? ¡¡¡será desgraciado!!! No me da miedo la profundidad de estas aguas y menos él.

- Sin embargo O´Duinn ha sido muy amable, tanto que no solo se ha disculpado por las ofensas vertidas sobre nosotros si no que me ha invitado a mí y a cualquiera de vosotros a pasar el invierno en sus tierras.

- La verdad es que me estoy encontrando de todo, pero no son pocos los que culpan al senescal de la situación.

Con respecto al sacerdote rojo rojo y su grupo no he podido averiguar nada de nada. Nadie los ha visto ¿ NO os parece extraño? ¿ Alguno de vosotros a podido averiguar algo sobre ellos?

Cargando editor
13/03/2021, 21:51
EINKIL

Pasan varios días hasta que os enteraréis quizás demasiado tarde de que Gwydion ha solicitado la presencia de Einkil en la fortaleza.

A su vuelta os cuenta que Gwydion se ha vuelto completamente loco. Delante de sus narices ha tirado todos los libros de la profecía al suelo y dice que va a quemarlos. Ahora tienen que encontrar un cetro poderoso, que supongo que es lo que han encargado a otro grupo de personas de confianza que serán lugareños. 

 - Ah y no quiere vernos. Lo que no estoy seguro es si es una invitación a irnos de aquí o simplemente para que no le molestemos más. Ha perdido la confianza de gran parte del concilio y los bardos del lugar se mofan de él y claro ¿ de quién es la culpa? pues de nosotros.

Bueno,  espero que Lord Falthast haga algo , ya le he informado de las intenciones del senescal con los libros. Con lo que nos ha costado conseguir todo hasta ahora para que  el loco éste lo queme . 

Notas de juego

Antes de volver a la posada aviso  a Lord Falthast del estado de locura de Gwydion y de su intención de quemar los libros.

Cargando editor
14/03/2021, 13:24
SINDRAIL

Ese estado de locura repentino del Senescal no me cuadra... Esa enfermedad repentina tampoco... Aquí puede haber magia o venenos de por medio... Ya sean luchas de poder interno o que alguien no quiere que la profecía llegue a buen término, es algo que no estaría de más investigar... Un detect poison & disease (yo mismo) podría ser útil...

Notas de juego

Si veo al Senescal por la ciudad (taverna, templo..... ande sea fuera de sus estancias) lanzaré con sigilo y ocultación el Detect poison&diseadse y escudriñaré al Senescal...

Cargando editor
14/03/2021, 19:29
SINDRAIL

* Yo no me he interesado lo más minimo por los mercenarios de los bárbaros, tenía otras prioridades...

         Si nadie los ha visto o los recuerda igual es porque fueron más discretos de lo que somos nosotros y se procuparon de no llamar la atención y/o de usar magia para disfrazarse/ersconderse (sobre todo el goblin)

         No estaría de más intentar ser un poco más discretos nosotros mismos para el futuro

 

* Lo de pasar el invierno en un lugar donde seamos bienvenidos es más que interesante y nos puede permitir conocer más cosas de estas tierras... También puede ser un punto de partida para recuperar el prestigio anterior ante el resto del consejo...

       Yo he averiguado (accidentalmente, eso sí) que el Consejo gobierna sobre un grupo de islas, no solo estas tierras en las que estamos.

       Los que gobiernan son terratenientes habituados a luchar, druidas, sacerdotes, mercaderes y sabios

 

* Si han mandado a la guardia a por el cetro han perdido esos guardias a perpetuidad... Si son gente más aventurera... probablemente igual... Al fin y al cabo pidieron ayuda al exterior para la 1ª parte de la profecía... Nosotros contestamos a esa llamada...

         Es cuestión de tiempo que vengan a nosotros. Intentemos no escupirles más de lo imprescindible, NADA, a ser posible. Ya les costará tragarse su orgullo al tener que venir a nosotros (después de mandar a otros para evitarnos) como para que encima les humillemos. Al fin y al cabo queremos (quiero) que nos vuelvan a contratar y recuperar prevendas

 

* Ahora mismo no sé quien es el tal Banon ni las ciscunstancias de su amenaza a Einkil

 

* Supongo que Lord Falthast es el nuevo "cabecilla" del Consejo tras la caída en desgracia del Senescal

         No descarto su posible implicación es su enfirmiza situación actual

 

 

 

Notas de juego

Pongo en común con los compañeros todo (lo poco) descubierto...