Partida Rol por web

EL REY PERDIDO

Off-topic

Cargando editor
05/10/2020, 16:07
Sir Edrick

Hola, estamos preparando la partida

Cargando editor
12/02/2021, 16:00
GABRIEL

Notas de juego

Preguntas que se me quedaron en el tintero tras la partida de la semana pasada:

  • Durante el enfrentamiento contra la enana de mandoble, al alejarse el caballo Sindrail conmigo encima, no habria tenido un ataque de oportunidad contra nosotros ?
  • El hechizo de shadow sword: Cual es el bono que se aplica al ataque ? Por qué +5 ? Si se considera un arma con la que tengo proficiencia, supongo que debe ser +2. Si es el bono de ataque magico, creo que es +6

Director: 

  • Pues ahora no lo recuerdo. Las situaciones donde se pueden dar ataques de oportunidad son muy variadas. Si hubiera tenido opción, de esa os librasteis. Pero creo recordar que estuve atento a todo. De ahí que durara tantísimo el combate.
  • El hechizo crea un arma, en este caso una espada corta, y atacas con la espada corta. De ahí el +5, que si no recuerdo mal es tu bono con espada corta. De momento, al menos, funciona así. Si hay un cambio sustancial , te informaría. Lo que tengo en el aire es si cuenta como arma mágica.
Cargando editor
12/02/2021, 16:01
GABRIEL
Sólo para el director

Tras dejar inconsciente al gnomo con su magic missile, Gabriel se arrodilla sin bajar la guardia al lado del cuerpo para asegurarse de que aun respira. Busca la llave por los ropajes del gnomo, y cualquier otra posesion que pueda ser util. Le confisca las dagas. Se extranya de que no tenga un saquillo de componentes, pero igual utiliza un foco para lanzar sus conjuros. O quizas solo usa conjuros que no necesiten componentes materiales. Examina detenidamente su cuello, su frente, sur manos, sus brazos, palpando con las manos y arremangandolo. Termina cacheandolo completamente para ver si tiene la llave encima. Finalmente lanza un detect magic con la varita para asegurarse de que no ha pasado nada por alto.

Pensando en materia de hechizos, se toma un instante para regenerar su energia magica (font of magic : 2 sorcery points --> 1 slot de 1°)

Invoca a Kitsune. Le pide que le avise en caso de que algo o alguien se acerque. Le deja inspeccionar la zona mientras se sigue ocupando del gnomo. Le quita las botas al esperando que si sale corriendo lo haga mas despacio. Maldice en silencio el haber dejado todo su equipo detras, en el lugar de la batalla y empieza a buscar algo entre los ropajes del oponente con lo que inmovilizarlo para cuando despierte : cinturon, cordones de las botas, cordon para atarse la capa, cordel para cerrar el saquillo de monedas... Observa rapidamente a su alrededor buscando en la oscuridad plantas trepadoras que pudieran servir como cordel improvisado.

Si encuentra algo de todo eso entre las pertenencias del gnomo o la suyas propias, Gabriel inmoviliza las manos del gnomo a su espalda, le amordaza y le cubre los ojos con una venda improvisada (capucha + jiron de ropa ?)

Una vez el gnomo asegurado, busca una zona adecuada para hacer una hoguera (bendito FireBolt) en un claro elevado o cerca de una zona elevada si es posible. Intenta pensar que sus companyeros veran el resplandor del fuego en la oscuridad antes que cualquier otra criatura.

Pregunta a Kitsune si seria capaz de encontrar a sus companyeros y traerlos aqui senyalandole la direccion por la que ha venido.

Busca el lugar mas elevado del lugar, coge varias piedras del suelo y usando el cantrip de light, empieza a lanzarlas lo mas alto que pueda, cambiando el color entre cada piedra : blanca, amarilla, naranja, roja, violeta, azul y verde, repitiendo la serie 2 veces mas. La ultima piedra la coloca cerca de la hoguera y el gnomo, por si se apaga.

Por si acaso, se aleja de la luz de la hoguera, pero deja al gnomo a la luz de la misma, y busca un rincon desde el que pueda vigilar al gnomo permaneciendo oculto al mismo tiempo. Aprovecha para examinar detenidamente las botas que le ha quitado al gnomo : tamanyo, calidad, factura...

Cada cierto tiempo (la duracion de una degustacion de un buen vino en una taberna (10 - 15 minutos), tras escuchar cuidadosamente que no hayan moros en la costa, repite el ritual de lanzamiento de piedras luminosas al aire, repone la iluminacion de la piedra al lado de la hoguera, se asegura del estado del gnomo y vuelve a ocultarse.

Y asi espera hasta que llegue alguien (esperando que sea alguien conocido), se despierte el gnomo, o se haga de dia, aprovechando para repasar mentalmente lo que ha observado durante el enfrentamiento:

- La aparicion repentina del enano (enana) con mandoble

- Los proyectiles de energia que salian de los arbustos

- El aumento de tamanyo de la enana

- El arma fantasmal que uno de los enemigos a usado contra nosotros (la misma que usa Tordek tambien de vez en cuando)

- El fallo de calculo al lanzar el hechizo de suenyo

- La forma desmaterializada del gnomo y su gran velocidad (y espera poder preguntarle sobre como lo hace)

- La carrera tras el gnomo, intentando recordar si en algun momento hubiera podido dejar caer la llave que nos falta.

 

Notas de juego

Para hacerme una idea de la distancia a la que estoy del resto del grupo: Si recuerdo bien, hemos estado corriendo la duracion del expeditious retreat con mis 2 bladesongs y puede que un poco mas despues de haberse agotado. Con el bladesong + expeditious retreat me muevo a 120' por round, o 1200' por minuto como maximo. Unicamente con el expeditious retreat me muevo a 90'/round o 900'/minuto como maximo. Y en marcha normal 60'/round o 600'/minuto. Eso hacen 1200'*2 + 900'*8 + 600'*x minutos adicionales, o 9600' + 600' por minuto adicional, lo que en metros equivale a 3200 + 200 m/minuto adicional (en linea recta, que creo que es como ha estado corriendo el gnomo todo el rato)) Con todo esto, calculo que estaria a unos 4 Km de distancia del grupo.

Mis objetivos inmediatos:

  • Asegurarse que el gnomo no se escapa. De momento esta descalzo, desarmado y amordazado. Faltaria atarlo y vendarle los ojos.
  • No tiene saquillo de componentes o foco de magia?
  • Enviar Kitsune a buscar al grupo o dejarla vigilando al gnomo?
  • Recuperar 1 slot de primero con 2 sorcery points
  • Hoguera en un claro. Con el gnomo cerca para calentarse ? Tomando precauciones de poder esconderse facilmente si algun oponente se acerca
  • Lanzamiento al aire de piedra con light (durante al menos 5 minutos). Lo mas alto que pueda.
  • Buscar la llave que falta en la zona actual
  • Descanso rapido para recuperar 2 slots cuando se haga de dia y la efectividad de las piedras de luces sea menor
Cargando editor
28/02/2021, 19:16
TORDEK
Sólo para el director

Ya estoy en esta cosa

Cargando editor
28/02/2021, 19:16
EINKIL

Hola Probando

- Tiradas (1)