Partida Rol por web

El Romance de Diego León

PJS y OFF

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14/06/2010, 15:32
Director

Bienvenidos a esta partida, usaremos esta escena para la Creación de personajes y para todo lo referente a la partida.

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14/06/2010, 15:32
Director

El primer paso en la creación del personaje es la clase social tirad 1d10 y en función del resultado:

1= Alta Nobleza : volver a tirar otro dado 1 Duque , 2 y 3 Marqués, 4 5 y 6 Condes , 7 8 9 10 Barones .

2- Baja Nobleza : volver a tirar otro dado de 10 : 1,2,3 caballeros . 4,5,6,7,8,9,10 Hidalgos

3,4-Burguesia

5,6- Villanos

7,8,9,10 - Campesinos

Una vez hecha esta tirada deberéis elegir profesión, se elige en función de la clase social, de la siguiente manera:

Alta Nobleza--] Guerrero o Cortesano.
Baja Nobleza--] Guerrero , Cortesano o Alquimista
Burguesía--] Comerciante, Escriba, Marino,Alquimista, Soldado, Médico o Curandero.

* Si teneis alguna duda de la profesión decídmelo.

Villano--] Ladrón , Goliardo,Artesano,Juglar,Soldado o Marino.
Campesino--] Bandido,Curandero,Cazador o Soldado.

Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre sera:

BAJA NOBLEZA--] 1,2,3,4, GUERRERO , 5 CORTTESANO, 6 ALQUIMISTA.
BURGUESIA--] 1 COMERCIANTE,2 ESCRIBA,3 MARINO,4 ALQUIMISTA,5 SOLDADO, 6 MÉDICO O CURANDERO.
VILLANO--] 1 LADRON, 2 GOLIARDO ( HIJO BASTARDO ) , 3 ARTESANO , 4 JUGLAR, 5 SOLDADO , 6 MARINO.
CAMPESINO--] 1,2, SIERVO , 3 BANDIDO , 4 MÉDICO/CURANDERO , 5 CAZADOR , 6 SOLDADO.

Después tirar 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis un porcentaje para tener conocimiento mágicos o no.

Profesion paterna:
ALquimista 40%
Artesano 10%
Bandido 5%
cazador 5%
clerigo 25%
comerciante 10%
cortesano 10%
escriba 10%
guerrero 5%
goliardo 25%
juglar 15%
ladron 5%
marino 15%
medico 15%
siervo 10%
soldado 5%

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14/06/2010, 15:33
Director

Elegid el nombre de vuestros personajes
Elegid si teneis o no hermanos y el número , y si vuestros padres están muertos o vivos , si estais casados o si tenéis hijos.
Elegid la nacionalidad ( el reino de dónde procedéis, Castilla , Leon , Aragon , Granada, Navarra y dentro del reino la ciudad de procedencia.
Subid la historia y la foto del personaje.

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14/06/2010, 15:33
Director

Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :

*Fuerza
*Agilidad
*Habilidad
*Resistencia
*Percepción
*Comunicación
*Cultura

Teniendo en cuenta los siguientes mínimos de cada profesión:

Guerrero... 15 fuerza y 15 agilidad
Cortesano... 15 comunicación , 15 percepción
Clérigo... 50 en suerte y 15 en cultura
Alquimista... 20 en cultura
Comerciante...20 en comunicación
Escriba...15 cultura 15 percepción
Marino... 15 habilidad 15 agilidad
Soldado...15 en fuerza 15 en habilidad
Medico/curandero...15 cultura 15 en habilidad
Ladron...15 agilidad y 20 en habilidad
Goliardo...15 cultura, 10 en habilidad y 10 en agilidad
Artesano...20 en habilidad y 15 en percepción
Juglar...20 comunicación, 15 en agilidad y 10 en cultura
Bandido...15 en percepción y 15 en resistencia
cazador...20 en percepción

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14/06/2010, 15:33
Director

necesito que:

- Tiréis 1d10 :
1/2 peso 55kg altura 1´50
3/8 peso 70 kg altura 1´65
9/10 peso 85kg altura 1´80

( no tiene porqué ser exacto )

-Elegid la edad ( entre 17 y 22)
-tirad 4d6 para el aspecto:
26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante ( espero que no le salga a nadie xDDD )

- Repartir 100 puntos en RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD ( minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).

- calcular la SUERTE: sumando percepción, comunicación y cultura, se expresa en porcentaje.

- COMPETENCIAS:Cada profesión tendrá 12 competencias propias 4 competencias básicas ( su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal.
Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera( si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de el resto será al doble ). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre.

POR FAVOR ESPECIFICADME CLARAMENTE COMO ASIGNAIS LOS PUNTOS.

tirad 1d100 para rasgos del carácter( si tiene 17 no) ( si tiene 18-19 años una tirada, 20,21,22 dos tiradas )

os postearé el resultado , es una tabla muy larga para ponerla

Notas de juego

competencias propias( las marcadas con un asterisco con las básicas)
GUERRERO
*cabalgar
*mando
*dos grupos de armas a su elección
escudo
ballesta
leer y escribir
esquivar
juego
tortura
escuchar
otear

CLERIGO
*teologia
*elocuencia
*leer y escribir
*latin
psicologia
buscar
memoria
griego
1 grupo de armas
1 idioma
escuchar
enseñar

CORTESANO
*Latín
*Elocuencia
*Seducción
*Psicologia
cabalgar
1 grupo de un arma
1 idioma
leer y escribir
discrección
escuchar
buscar
soborno

ALQUIMISTA
*Astrología
*Alquimia
*leer y escribir
*Conocimiento mágico
latín
griego
psicología
enseñar
primeros auxilios
conocimiento animal
conocimiento de minerales
conocimiento de plantas
COMERCIANTE
*comerciar
*elocuencia
*soborno
*psicología
conducir carro
1 idioma
leer y escribir
1 grupos de armas
nadar
buscar
escuchar
ocultar
ESCRIBA
*leer y escribir
*falsificar
*latín
*memoria
elocuencia
escuchar
enseñar
esconderse
cuchillo
1idioma
psicologia
buscar
MARINO
*navegar
*nadar
*trepar
*otear
juego
seduccion
2 idiomas
memoria
1 grupos de armas
astrologia
primeros auxilios
SOLDADO
*escudo
*ballesta
*1grupo de armas
*cabalgar
discrección
esquivar
tortura
esconderse
otear
buscar
conducir carro
primeros auxilios
MÉDICO/CURANDERO
*Primeros Auxilios
*Medicina
*Psicología
*Conocimiento de plantas
leer y escribir
conocimiento de minerales
1 grupo de armas
Elocuencia
Conocimiento de animales
memoria
buscar
alquimia
LADRON
*robar
*trepar
*correr
*esquivar
1grupo de armas
esconderse
lanzar
forzar cerraduras
disfrazarse
soborno
buscar
escuchar
GOLIARDO
*cantar
*robar
*leer y escribir
*seducción
juego
pelea
cuchillo
latín
teología
esquivar
correr
elocuencia
ARTESANO
*artesanía
*memoria
*regatear
*buscar
escuchar
elocuencia
soborno
leer y escribir
psicología
cuchillo
conducir carro
enseñar
JUGLAR
*cantar
*elocuencia
*juegos de manos
*música
leer y escribir
pelea
1 grupo de armas tipo A
esquivar
saltar
esconderse
leyendas
correr
BANDIDO
*otear
*1 grupo de armas
*esconderse
*tortura
ballesta
trepar
correr
escuchar
psicología
rastrear
soborno
lanzar
CAZADOR
*otear
*rastrear
*escuchar
*arco
1 grupo de armas
esconderse
buscar
conocimiento de plantas
lanzar
cabalgar
conocimiento de animales
trepar
Notas de juego

para subir las competencias teneis 100 puntos para repartir:
si son de vuestra profesión os costará 1 punto subir 1 punto
si no son de vuestra profesión os costará 2 puntos subir 1 punto.

Notas de juego

OJO: No podréis tener en una competencia más de la base x5, es decir si quiero subir una competencia que depende de agilidad y tengo 10 en agilidad sólo podré subirla hasta 50 ( 10x5)

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14/06/2010, 15:34
Director

Aquí va de qué depende cada competencia ( acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino , solo la base)

ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)

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14/06/2010, 15:34
Director

Vereis que determinadas profesiones entre sus competencias esta ¨1 grupo de armas ¨

dependen de una característica básica ( como el resto de competencias )las espadas, cuchillos ,arcos,ballestas y el escudo dependen de habilidad . El espadón, las hachas y las mazas de fuerza. Las lanzas ,palo y pelea de agilidad.

hay 5 grupos:

1

cuchillo
daga
estilete
espada corta

2

cimitarra
espada normal
maza pequeña
garrote
hacha de mano

3

espadón
hacha de combate
maza pesada

A

lanza larga
lanza corta
palo

B

Arco largo
Arco corto
Ballesta
Honda

esto quiere decir que si te especializas en un grupo tendrás la base de la caracteristica del arma más lo que tengas en ese grupo de armas.

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14/06/2010, 15:34
Director

EJEMPLO DE CREACION DE UN PERSONAJE

1D10 4 = BURGUES

ELIJO DE PROFESION SOLDADO

PROFESION PATERNA 1D6 = 4 MI PADRE ERA ALQUIMISTA
CONOCIMIENTOS MAGICOS 1D100 = 55 NO TENGO CONOCIMIENTOS MAGICOS

ME LLAMARE RODRIGO DE ALANAR , MI PADRE ERA ALQUIMISTA Y MURIO CUANDO YO ERA PEQUEÑO NO TENGO HERMANOS NI ESTOY CASADO. SOY CASTELLANO DEL REINO DE GALICIA.

REPARTO MIS 100 PUNTOS ENTRE LOS ATRIBUTOS

FUERZA 20 POR SER SOLDADO DEBO ASIGNAR MINIMO 15
AGILIDAD 20 POR SER SOLDADO DEBO ASIGNAR MINIMO 15
HABILIDAD 15
RESISTENCIA 20
PERCEPCION 10
COMUNICACION 10
CULTURA 5

PESO Y ALTURA 1D10= 5 PESO 67 KG Y MIDO 1 64

TENGO 19 AÑOS

4D6 ASPECTO = 10 ME HA TOCADO SER FEO XDDD

ELIJO TENER 75 DE RACIONALIDAD Y 25 DE IRRACIONALIDAD NO CREO EN MAGIA NI EN TONTERIAS DE ESAS, SOLO CREO EN DIOS Y EN LA VIRGEN MARIA.

TENGO 25 % DE SUERTE= PERCEPCION + COMUNICACION + CULTURA

COMPETENCIAS

SOLDADO

EN ESTAS TENGO DE BASE LA BASE X 3
*escudo DEPENDE DE HABILIDAD TENGO 45 % DE BASE ASIGNO 20 PUNTOS = 65%
*ballesta DEPENDE DE HABILIDAD 45 % DE BASE
*1grupo de armas ASIGNO 20 PUNTOS AL GRUPO DE ARMAS 2 ASI QUE TENDRE LA BASE DE LA QUE DEPENDA EL ARMA X 3 + LOS 20 PUNTOS X EJ LA ESPADA NORMAL DEPENDE DE HABILIDAD TENGO 15 X 3 = 45 + 20 PUNTOS QUE ME ASIGNO A ESTE GRUPO DE ARMAS = 65% TENDRE EN ESPADA NORMAL.
*cabalgar DEPENDE DE AGILIDAD 60 % DE BASE

EN ESTAS TENGO LA BASE NORMAL

discrección
esquivar ASGINO 20 PUNTOS TENDRE 20 BASE YA QUE DEPENDE DE AGILIDAD + 20 = 40%
tortura
esconderse ASIGNO 20 PUNTOS = 40%
otear ASIGNO 20 PUNTOS = 30%
buscar
conducir carro
primeros auxilios

HE ASIGNADO 20 OTEAR 20 ESCONDERSE 20 GRUPO DE ARMAS 20 ESQUIVAR 20 ESCUDO = 100

AHORA TENGO 25 PUNTOS A REPARTIR ENTRE LAS COMPETENCIAS BASICAS DE LA HABILIDAD DE MI PADRE. MI PADRE ERA ALQUIMISTA Y SUS COMPETENCIAS BASICAS SON

*Astrología
*Alquimia
*leer y escribir
*Conocimiento mágico
ASIGNO LOS 25 PUNTOS A LEER Y ESCRIBIR CASTELLANO

TENGO 19 AÑOS ASI Q HAGO UNA TIRADA 1D100 RASGOS DE CARACTER

DEPENDIENDO DE LA TIRADA ME PUEDE SALIR QUE POR EJEMPLO PERDI UNA MANO POR LO QUE TENGO 5 DE HABILIDAD ASI QUE TODAS LAS COMPETENCIAS SE VERIAN AFECTADAS.

YA TENDRIA MI PERSONAJE CREADO :p

Tirada: 1d10
Motivo: CLASE SOCIAL
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: PROFESION PATERNA
Resultado: 4

Tirada: 1d100
Motivo: CONOCIMIENTOS MAGICOS
Resultado: 55

Tirada: 1d10
Motivo: PESO Y ALTURA
Resultado: 5

Tirada: 4d6
Motivo: ASPECTO
Resultado: 10

Tirada: 1d100
Motivo: RASGOS DE CARACTER
Resultado: 79

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14/06/2010, 19:12
Rodrigo de Melana
Sólo para el director

Información sobre el personaje

Clase social: Burguesía

Mi Profesión: Alquimista

La profesión de mi padre (Pedro Flautista): Escriba

Poderes mágicos: no

Nombre: Guillén Flautista

Procedencia: Zamora (León)

Familia: 2 hermanos (1 comerciante (Hernán Flautista) y 1 Escriba (Pedro Flautista hijo, o Pedrito)). Los dos vivos. Los padres muertos. (Ya desarrollaré la historia)

Atributos.

*Fuerza - 12
*Agilidad - 12
*Habilidad - 12
*Resistencia - 13
*Percepción - 15
*Comunicación - 16
*Cultura - 20

Peso y altura: 68kg, 1'66m

Edad: 20 años

Aspecto: Normal

Racionalidad 60% - Irracionalidad 40%

Suerte: 51%

ALQUIMISTA
*Astrología
*Alquimia
*leer y escribir
*Conocimiento mágico
latín
griego
psicología
enseñar
primeros auxilios
conocimiento animal
conocimiento de minerales

conocimiento de plantas 

(Luego sigo con el personaje) 

 

- Tiradas (7)

Tirada: 1d10
Motivo: clase social
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: profesión paterna
Resultado: 2

Tirada: 1d12
Motivo: magia
Resultado: 2

Tirada: 1d100
Motivo: magia (la anterior tiene el dado mal)
Resultado: 77

Tirada: 1d10
Motivo: peso altura
Resultado: 6

Tirada: 4d6
Motivo: aspecto
Resultados: 3, 2, 6, 1

Tirada: 2d100
Motivo: rasgos caracter
Resultados: 80, 60

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14/06/2010, 19:33
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: rasgo carácter
Resultado: 67

Notas de juego

Rasgos de carácter:

80- Me niego , vuelvo a tirar por ti. Había salido un amigo que va contigo, etc.. etc.. ya me salio en un par de partidas y es un coñazo crear otro personaje ( y más para una partida de chat en la que no va a hablar y ralentiza mucho).

60- Odia discutir el precio, paga lo que piden o se va. -25 a comerciar.

67- Tienes cierto rechazo al mundo mágico, -15 a IRR ( +15 a RR)

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14/06/2010, 21:46
Íñigo
Sólo para el director

Voy haciendo las primeras tiradas y luego desarrollo el personaje. ¿Tendremos información de fechas de juego y lugar? Por no meter un morisco en Asturias, que no pega y cosas así.

De momento sé que tengo un hidalgo, baja nobleza. Lástima de ese 87 en conocimiento mágico, con padre alquimista hubiera estado bien hacer un alquimista. Y para hacer un cortesano me ha salido un tío enorme y feo, poco útil. No es que sea impedimento pero no pega mucho. ¡Bah! A menos que mis compañeros hagan profesiones no guerreras creo que me atreveré con un cortesano feo, fuerte y grande. Si los otros escogen profesiones poco guerreras casi preferiría cambiarlo a guerrero.

Si no voy a saber nada de mis compañeros de juego y/o no tendré opción de corregir la profesión me quedaré con guerrero que me parece apropiada para los dados que han salido.

Me paro aquí para que me aclares esto último y ya sigo después.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d10
Motivo: clase social
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: profesión paterna
Resultado: 6

Tirada: 1d100
Motivo: conocimiento mágico
Resultado: 87

Tirada: 1d10
Motivo: peso y altura
Resultado: 9

Tirada: 4d6
Motivo: aspecto
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: baja nobleza
Resultado: 6

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14/06/2010, 22:19
Director

De momento ya hay un burgués Alquimista con lo que convendría un guerrero.

Cargando editor
15/06/2010, 01:10
Íñigo
Sólo para el director

Aquí estoy de nuevo, listo para seguir definiendo el personaje. Acepto la recomendación, será un guerrero.

Datos personales: Íñigo Montoya, hijo de Leonardo Montoya, segundogénito. Su hermano mayor, Rafael vive y es dueño de la hacienda familiar. Sus padres, Leonardo y Leonor fueron asesinados por un misterioso enmascarado. No tiene esposa ni hijos. Natural de Medinaceli, Castilla. Pesa 88 kg. y mide 182 cm. Es un individuo bastante grande y más bien feo (10). Parte de su falta de atractivo se debe a la cicatriz que le cruza la cara de arriba a abajo. Es un recuerdo del asesino de sus padres que tras dejar ese imborrable recuerdo le dio por muerto. La venganza es una de las motivaciones de Íñigo. (¿Te importa que tome el nombre y parte de la historia prestada? Si te molesta los cambio completamente).

CARACTERÍSTICAS
  Fuerza Agilidad Habilidad Resistencia Percepción Comunicación Cultura
Base 15 20 18 14 16 5 12
Máximo 75 100 90 70 80 25 60

La edad me es indiferente en principio así que lo haré a suerte con 1D6: con un 3 tiene 19 años. Le corresponde una tirada por rasgos de carácter que hago ahora también: 24, ya me dirás que sale en la tabla.

Ya explicaré más en su historia pero su padre, Leonardo, no quiso introducirlo en sus artes. Le enseñó los rudimentos de las letras y los números pero nada de su trabajo así que es poco propenso a las malas artes y los encantamientos. Irracionalidad 30 y Racionalidad 70 para empezar.

Suerte: 33 (percepción 16 + comunicación 5 + cultura 12).

COMPETENCIAS
Habilidad Característica Máximo Base Puntos Especial Total
Grupo de armas 2 Habilidad 90 54 26   80
Grupo de armas A Agilidad 100 60 10   70
Mando Comunicación 25 15     15
Cabalgar Agilidad 100 60 10   70
             
Ballesta Habilidad 90 18     18
Escuchar Percepción 80 16 4   20
Escudo Habilidad 90 18 12   30
Esquivar Agilidad 100 20 30   50
Juego Habilidad 90 18     18
Leer y escribir Cultura 60 12   25 37
Otear Percepción 70 16 6   22
Tortura Habilidad 90 18 2   20

Por la profesión paterna recibe los 25 puntos para leer y escribir. 

El grupo de armas 2 le permite manejar con soltura una espada y el grupo A una lanza de caballero larga o corta, aunque lo he escogido pensando más en la pelea. La duda que tengo es si los puntos totales son a un tipo de arma específica o a todas las del grupo de armas. En cuanto tenga esta duda resuelta especifico el arma del grupo A si es necesario.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: edad
Resultado: 3

Tirada: 1d100
Motivo: rasgo de carácter
Resultado: 24

Cargando editor
15/06/2010, 15:40
Director

24- Bajito , - 30 cm en altura.

Notas de juego

Enhorabuena por la ficha, muy currada así da gusto.

Cargando editor
15/06/2010, 16:30
Patiencio de Tirsa
Sólo para el director

 

Nombre: Patiencio de Tirsa

Clase Social: (9) Campesino

Profesión: CAZADOR

Profesión paterna: (2) SIERVO
Conocimientos mágicos: No tengo conocimientos mágicos.

Familiares: Nacido de una familia de 3 hermanas y dos hermanos, el primero de ellos, bautizado como Aris, murió de sarampión con tan sólo 4 años de edad. El mismo año en el que Aris murió, nació Patiencio, entre las grandes murallas del castillo de Los Velasco.

Actualmente únicamente se mantiene en contacto con su hermana pequeña Leonor, que es mayor en dos años que él.
Nacionalidad: Villalpando (Castilla)  

Historia:

Al nacer, su familia se encontraba se encontraba resguardada en las seguras murallas del Castillo de Los Velasco, un señorío que defendía la Villa de Alpando. Su padre era siervo de los señores, y su madre trabajaba en las cocinas, en los establos, en las pajarerías, donde se pudiera, cuando sus hermanas fueron mayores, se le unieron en la tarea de satisfacer a la nobleza.

Unos años después, una cabalgata de bardos, feriantes y bufones llegó al poblado. La hermana mayor de la familia, María, se enamoró de uno de los jóvenes escupefuegos. Tanto se enamoró, que la hija pidió al padre marcharse, él accedió con una condición; que debía llevarse a la segunda hija, pues en el castillo no tenía ningún futuro. Años más tarde llegarían noticias sobre una joven  de Lepando, de padre Tirsa, que se había casado con un caballero de Castilla, pero eso es otra historia.

El pequeño Patiencio ya era lo suficientemente joven como para servir  al noble, así que entró a los establos a ayudar con los caballos. El niño, aunque temeroso, se hizo fama de buen criador y buen jinete. Crecía rápido y aprendía al mismo ritmo.

Por aquella época, el noble murió, y su hijo heredó el castillo, las tierras y los títulos del padre. Poco cambió, excepto los ataques del pequeño ejército que había formado el otro hijo del noble, que no estaba contento con el reparto de bienes.

Así que el hijo formó patrullas por los bosques cercanos de guardabosques, realmente no eran soldados, eran campesinos. Como el padre de Patiencio, que al primer encontronazo con los soldados enemigos, o con cualquier grupo de lobos o un jabalí salvaje acabó enterrado y llorándole su esposa, su hija más pequeña y su hijo.

Con la muerte de su padre a él le tocó suplir la baja de su padre, que aunque era joven, por aquel entonces sólo habría celebrado 14 primaveras, su excelente manejo con el caballo y el arco le ayudaron a sobrevivir contra los guerreros del otro noble.

 

Atributos
*Fuerza 12
*Agilidad 18
*Habilidad 15
*Resistencia 14
*Percepción 20
*Comunicación 10
*Cultura: 11

Peso: 85kg

Altura: 1’80 m
Edad: 18 años
Apariencia: Normal

Racionalidad: 60 puntos

Irracionalidad: 40 puntos
suerte: (20+12+9) 41 %

COMPETENCIAS

*otear:

60%

60%

*rastrear

60%

60%

*escuchar

60%

60%

*arco

60% +30%

90%

Grupo 1 de armas

20% +10%

30%

esconderse

18% +12%

30%

buscar

20%

20%

conocimiento de plantas

11%

11%

lanzar

18%

18%

cabalgar

18% +27%

45%

conocimiento de animales

11% +14%

25%

trepar

18% +7%

25%

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 9

Tirada: 1d6
Motivo: profesión paterna
Resultado: 2

Tirada: 1d100
Motivo: conocimientos mágicos
Resultado: 35

Tirada: 1d10
Motivo: peso y estatura
Resultado: 9

Tirada: 4d6
Motivo: apariencia
Resultado: 12

Cargando editor
15/06/2010, 17:23
Íñigo
Sólo para el director

Me quito esos 30 centímetros, menos mal que parto del 182 que salió al principio. La duda que me queda es con el peso. Supongo que debería reducirlo proporcionalmente o me convertiré en una bola que difícilmente puede alegar razones para la agilidad 20 que tiene. Ahora Íñigo estará sobre los 58 kg.

Con su escasa estatura y tartamudo va a tener el genio de un perro asesino malparido. Cualquier sugerencia insultante le llevarán a arrojar el guante, aunque le zurren. ¿No será eso un problema? Por mi no, pero . . . tú dirás. Si tengo que elegir entre lanzas o pelea con su estatura escojo pelea. Habrá pasado mucho tiempo peleando para lavar su honor y mantener alto el pabellón familiar, por más que no tenga ningún valor o casi ninguno.

Salu2.

Cargando editor
15/06/2010, 18:16
Director

Notas de juego

Puedes reducirlo proporcionalmente, normalmente el peso y la altura los dejo elegir a discrección así que puedes quitarte peso.

Cargando editor
16/06/2010, 18:00
Director

Has hecho la tirada de rasgos de carácter?

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16/06/2010, 18:46
Patiencio de Tirsa
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: caracter
Resultado: 34

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16/06/2010, 20:12
Director

34: Eres cuando puedes, un sibarita y un gourmet. Te encanta la buena comida, +25 en degustar ( póntelo en la ficha ).