Partida Rol por web

El rostro de la Bestia

00.- La llegada a S. Gabriel

Cargando editor
16/12/2008, 19:25
Hicham

-"Yo me he tomado una planta para protegerme el estamago despues de comer, por si acaso..."- dice bajito y sonrie - "Si lo desean podemos ir juntos a la biblioteca, ya que había avisado al hermano Anselmo de que me iba a pasar por allí despues del almuerzo y me encantaría echarle un vistazo a algunos volumenes sobre hierbas y plantas medicinales..."

Hicham mira a María y Abraham con los ojos abiertos y entusiasmado con la idea de compartir esa experiencia.

-"Si lo desean podemos ir ya, ¿o están esperando a alguien?"

Cargando editor
16/12/2008, 20:51
Director

En su intento por captar algunos retazos de conversación de los monjes del monasterio, Gonzalo escucha varias conversaciones en principio intrascendentes que hablan de hortalizas, de rezos, del tedio del sermón de ayer, de tareas encomendadas o del clima. Todo relativamente normal, hasta que de un grupo de tres novicios que salen de la iglesia, Gonzalo cree escuchar algo como:

...esta noche es la fiesta del Diablo...

Lo cual, desde luego, le deja bastante intranquilo.

Hasta parece que ha empezado a nublarse...

Cargando editor
16/12/2008, 21:11
Gonzalo Blasco
Sólo para el director

Joder... la fiesta del diablo, por los clavos de nuestro señor Cristo que esto no es buena cosa.

Me gustaría seguir a los novicios. Quedarme con sus caras y saber a donde van, por lo menos.

Cargando editor
16/12/2008, 23:42
Tomás Bosch
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Escuchar
Resultado: 47

Notas de juego

Primero dime qué escucho y después te digo qué hago.

Y ale ale, postea en la cueva del terror ;)

Cargando editor
16/12/2008, 23:48
Director

Notas de juego

Me temo que no eres capaz de escuchar nada. Y ya está el posteo en la otra partida.

Cargando editor
17/12/2008, 00:00
Tomás Bosch
Sólo para el director

Pues me voy a ver con quién habla el guarda, con paso presto y raudo y rápido. Aunque a ser posible a sus espaldas para que el guarda no me vea mientras yo le veo a él charlar.

Después les preguntaré a los benedictinos si saben donde estará ahora el Gonzalo (haciendo alguna tarea, como todos, supongo).

Notas de juego

xDD

Cargando editor
17/12/2008, 10:14
Director

Mientras Tomás se acerca a la puerta puede ver como Damián comienza a descerrajarla para dar paso a quien quiera que esté al otro lado. Tomás se queda parado, espectante, en una posición discreta que le permite ver quien entra.

Dos hombres que Tomás ya conoce entran en el monasterio acogidos amablemente por el guarda. Se trata de los dos truhanes a los que el caballero de la posada de anoche contrató para que le robasen el cáliz de la iglesia de S. Gabriel.

Pertrechados a modo de peregrinos, con sayos, sombreros de ala ancha y bastones, la pareja de malhechores se va adentrando en el monasterio, sonriendo, camino de la hospedería y acompañados por el guarda.

Notas de juego

Tiradita de otear

Cargando editor
17/12/2008, 10:25
Director

Gonzalo intenta quedarse con la cara de los muchachos, que al parecer salieron de la zona de la iglesia y se dirigen a otro de los edificios de piedra que están separados del núcleo principal del monasterio.

Mientras tanto, Gonzalo puede ver a Tomás acercarse a la puerta, pero quedarse a una distancia prudencial, como observando lo que allí ocurre. Al momento, un par de peregrinos, a juzgar por sus vestimentas, entran en el monasterio, acompañados de nuevo por el servicial guarda, quien parece dirigirles a la hospedería.

Cargando editor
17/12/2008, 10:29
Director

Un enorme gato negro asoma su hocico por la puerta del salón. Parece estudiar el terreno un instante y, finalmente, se decide a entrar.

Da un par de vueltas alrededor de las mesas sin prestar demasiada atención a los presentes y, tras su infructuosa búsqueda de algo que llevarse a la boca, se planta frente a María y maúlla en tono de súplica.

Cargando editor
17/12/2008, 12:22
Tomás Bosch
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Otear
Resultado: 98

Cargando editor
17/12/2008, 12:30
Director

Te parece ver como uno de los bandidos le ha dado algo que parecían monedas al guarda.

¿Estarán compinchados?

Cargando editor
17/12/2008, 13:07
Abraham

Abraham mira al suplicante gato y lo señala con el dedo cuando vuelve a hablar a Hicham:

- "¿Éste es el gato que mejor no alimentamos?" - La pregunta es casi retórica apuntando a un detalle previo de la conversación, luego vuelve para explicar porque deben continuar la espera. - "Por más que nos gustaría visitar la biblioteca creo que debemos esperar a Gonzalo y Tomás, supongo que no tardarán mucho en encontrarse y venir aquí."

Abraham no puede evitarlo y acerca un pellizco de pan al gatito pordiosero.

Cargando editor
17/12/2008, 13:29
Hicham

Hicham mira a Abraham con gesto amable.

-"Si, creo que ese es Isaac, el gato obeso. Me parece bien esperaremos a que vuelvan. La señora guardesa insistió en que no le diesemos de comer. A mi personalmente los gatos no me gustan mucho, son los sirvientes del diablo...¡zape!, ¡zape!"

Despues de decir esto su expresion era seria y profunda, miraba al gato con algo de aprension. Levanta la mirada y sonrie a Abraham y a Maria.

-"¿Sabian que la posesión de un gato negro puede ser un sintoma de brujeria?"

Cargando editor
17/12/2008, 18:58
María Somontano

Por primera vez en bastante tiempo, a María se le escapa una ligera carcajada, que suena argentina entre los muros de piedra. Ha dejado el plato vacío, con la cuchara dentro, y a penas quedan unas migajas del pan que ha estado mordisqueando junto a él.

-¡Vaya! ¿Sí? ¿Así que tú eres Isaac...? Se inclina hacia el animal, que rollizo le mira desde sus enormes y redondos ojos, maullando suplicante. -¡Menudo nombre para un gato!

Toma algunas de las migajas de pan, y se las acerca al minino, con gesto divertido.

-Pues si eres un animal de brujas, Isaac, ¿qué haces aquí, entre Monjes? ¿Nadie te ha dicho que esta es una Casa Sagrada... una Casa de Dios...? Levanta entonces sus pupilas hacia los dos hombres. -La mujer del Guardián me pareció poco agradable, pero no tanto como para calificarla como decís, sanador. Su sonrisa sigue siendo franca, y un poco irónica. -En fin, espero que si le saciamos, aunque engorde, por lo menos nos considere amigos y nos proteja de malas artes...

Se incorpora de nuevo, y vuelve a su rostro la expresión seria que es habitual en ella. -Yo, por lo menos, deseo esperar el regreso de Tomás o de Gonzalo. Después estaré encantada de visitar la biblioteca... y agradecida de hacerlo con alguien que me ilustre acerca de lo que veo.  Añade sin dirigirse a ninguno de los dos en concreto.

Cargando editor
17/12/2008, 19:35
Hicham

Notas de juego

En el medievo los gatos eran considerados como símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas. En la Edad Media, época de oscurantismo para la especie humana, las brujas convirtieron al gato negro en un elemento imprescindible para efectuar sus rituales y hechizos. Luego los felinos domésticos empezaran a ser víctimas de una despiadada e injusta persecución, originada por la ignorancia y por absurdas supersticiones que relacionaban al animal con determinados ritos diabólicos. La posesión de un gato bastaba para acusar a una persona de brujería y la condena podía considerarse segura si el animal era de color negro.

Por ello, el gato se convirtió en cabeza de turco de las "purificaciones" de la Iglesia. De este modo, durante la Edad Media se torturó y dio muerte bárbaramente a miles de seres humanos y a millones de gatos, en el curso de unas persecuciones que fueron activísimas en toda Europa y entraron a formar parte de los rituales cristianos. La Iglesia alentó de tal forma la persecución de los gatos que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos pobres animalitos en las hogueras de la noche de San Juan y la costumbre de festejar el Día de Todos los Santos quemando vivos a los gatos en las plazas públicas.

El aniquilamiento de los gatos implicó a precio carísimo en Europa. La eliminación de los felinos fue de tal magnitud que cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIV, causando más de veinticinco millones de muerto, apenas sí quedaban pocos ejemplares felinos para luchar contra las ratas, principales propagadores de la enfermedad. Y al parecer, la plaga fue tan devastadora debido al exterminio de los gatos.

Hay queda eso...

Cargando editor
17/12/2008, 21:27
María Somontano

Notas de juego

Puede que a María simplemente le gusten.

Puede que tenga motivos para ello.    O puede que sea un poco incrédula.

Muahahaha!

Cargando editor
17/12/2008, 22:34
Abraham

Notas de juego

Suena a postulados católicos...

Abraham es un judío que va a su rollo, a Noé le dijeron que dos de cada, hasta de las serpientes...

Los bichillos son también creaciones de Yahvé, como los moros :P

Cargando editor
18/12/2008, 08:17
Director

Notas de juego

No entraré en el tema de los gatos, que por cierto desconocía y me parece realmente interesante, gracias Chuspi.

Pero aprovecho para reseñaros por si no habíais caído al ver la portada de la partida, y ya que nuestro musulmán converso favorito lo ha mencionado, que hoy, sí, precisamente hoy, es la noche de San Juan.

Cargando editor
18/12/2008, 13:12
Abraham

Abraham sonríe ante las supercherías y cuentos de viejas que menciona Hicham que están tan extendidos en Castilla en estos días, cualquier día esperan ver aparecer la Santa Compaña por una esquina del camino anunciando el Fin del Mundo.

- "¿No está tardando mucho Tomás? Al fin y al cabo sabía a dónde iba Gonzalo."

Cargando editor
18/12/2008, 13:31
María Somontano

Notas de juego

Ahora vuelve a tener sentido lo del metajuego.

Porque sí, Tomás tarda en volver con Gonzalo, pero ya no sé si es Tomás o si es el jugador, no sé si el tiempo pasa con la misma cadencia fuera del comedor que dentro.

Si es así, lo lógico es que salgamos a ver, por si ocurre algo. Pero si sólo es que los jugadores de Tomás y Gonzalo van más lentos que nosotros, no saldría, sino que esperaría.

¿Máster...?
:)