Partida Rol por web

El rumbo de LaFleur

2. Crea tu personaje/Off-rol

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07/05/2011, 15:59
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

ya.

Pero yo es que vengo de Rolemaster, y desde ese punto de visto, el capitán laFleur -un capitán de barco- será un nivel 12 (a ojo; si no más), frente a nosotros que seremos de nivel 1-3. Y encima cargado con un falconete. y en la otra punta del barco, con un caos en medio del barco (incluidos zombies!). Y sin nuestro apoyo.

1-Muy valiente es manejar a un personaje desde el otro lado de la pantalla. Acciones tan heróicas así porque sí quitan realismo a la partida.
2-A mi modo de entender es imposible que tu personaje solo pueda con el capitán, salvo una suerte extremada de dados (y por consiguiente, inmerecido). No sé cómo llevará las partidas y las reglas Orthanc, pero esa acción -además unilateral- en una partida mía... bufff, tripas por las jarcias es lo único que iba a quedar de ti...

 

Si tienes éxito olé tus huevos. Si fallas -lo más probable- estás jodido. Y si tu descabellada y temeraria actitud pone en peligro nuestra huida, será Ricardo quien te mate.

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07/05/2011, 16:26
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)

Voy a romper una lanza en favor de lo que hace Juan. Poco realista, poco realista no es, en primer lugar porque en el mundo real la gente no va por niveles como en Rolemaster, y no va del nivel 3 al 12. En segundo lugar, porque en el mundo real, da igual que en las manos tengas un cañón que tengas un cuchichillito, si te pegan un tiro se acabó. A lo mejor con el cañón haces más daño sí, pero no va a parar las balas que te manden, y si te matan antes de que tengas ocasión de usarlo, no te sirve de mucho. Y encima, el cañón no está pensado para ser usado cuerpo a cuerpo precisamente, y para cambiar su dirección rápidamente, si el otro tiene espacio para zigzaguear, moverse y apartarse del punto de tiro (lo que en medio de una batalla es complicado, es cierto) es para usar contra barcos o cosas grandes (en este caso, contra masas grandes de personas, que es metralla). Una vez llegas a detrás del cañón, a la distancia para usar la espada, el cañón ya no le sirve al otro para nada, así que mejor que tenga una pistola o una navaja, que le va a ser mejor. En tercer lugar, porque acciones estúpidas/geroicas que han salido bien las ha habido a montones a lo largo de la historia.

Y a eso añadámosle que por muy capitán que sea, eso no significa que sea sobrehumano. En Rolemaster a lo mejor los "jefes finales" son muy superiores en combate a los personajes normales, pero en otros juegos más realistas no hay tanta diferencia. Y veámoslo en la vida real, los generales y jefes del ejército pocas veces son mejores en combate que sus hombres, si llegan al mando no es por saber pelear, para eso están los soldados rasos, en todo caso lo altos mandos lo que tendrán es que saber dirigir a sus hombre y planificar las estrategias, no someterlos por la fuerza para que los obedezcan.

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07/05/2011, 16:54
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

si bueno, en estos sistemas 'tan realistas' cualquiera puede tener 16 ó más sobre 20 al disparar -como todo un profesional-, aunque sea un médico y grumete. sí, super realista. y más realista aún -como tú dices- es lanzarse cara a cara contra todo un capitán con un falconete que está protegido por zombies. Va a ser que Juan es super valiente y yo estoy equivocado. Ainns, cómo admiro el valor</lagrimilla>... ah, que no cuesta nada decir hala! le ataco... total... el que muere en realidad no soy yo...

Cita:

En tercer lugar, porque acciones estúpidas/heroicas que han salido bien las ha habido a montones a lo largo de la historia.

Sí, es cierto, pero conformarán el 0,0000001 % del total. Además acción estúpida y acción heróica NO tienen NADA EN ABSOLUTO que ver. Heróica es cuando no queda otra opción ni por asomo y te sacrificas. Y no precisamente por el oro -hipotético- de un cofre. 

En fin, te lo repito, siendo yo el master, un marinero recién entrado al barco no se carga al capitán así por así (salvo que sea torticeramente). Y menos si se lo espera. Pero bueno, todo pueda ser que sí. En cualqueir caso Juan no ha seguido lo de mantenernos todos unidos, si no que ha ido a la suya. si hubiésemos hecho eso todos ya me dirás qué hubiera pasado. bueno, que como al final es cosa de dados, alguno habría conseguido matar al capitán. eso sí. más posibilidades, pero reitero, menos realismo.

Notas de juego

PD: y no rompas lanzas, que vamos a necesitar todas las armas disponibles, que la cosa está muy fea xDDD.

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07/05/2011, 17:10
Director

Dejadme decir algo. Lo haré por puntos, que soy muy metódico pese a este reglamento de pacotilla que os he hecho seguir...:

  • A favor de Ricardo en la temeridad de los hechos de Juan. Sin embargo, cada uno es libre de hacer lo que nos plazca. ¿Que és realista o no? Cada uno tiene su juicio. Como bien dice Lucía hay momentos en la vida en que ocurren cosas impensables (positivas), pero otras tantas no.
  • Esto no es Rolemaster, asi que comparar este sistema con cualquier otro es casi una ofensa (ofensa para esos manuales tan reputados en comparación con este, que es malo y creado de forma casera).
  • Pero me ha parecido sorprendente el siguiente comentario de Ricardo:

 

Cita:

en estos sistemas 'tan realistas' cualquiera puede tener 16 ó más sobre 20 al disparar -como todo un profesional-, aunque sea un médico y grumete. sí, super realista.

No se si lo he entendido mal, porque me parece una crítica no constructiva y poco apropiada (repito: quizá lo he entendido mal). Obviamente no volveré a utilizar semejante reglamento nunca más, pero en el comienzo de la partida así se especificaba el sistema de juego, (fuera como fuera) y voluntariamente los jugadores lo han aceptado (demostrado en la partida continuada hasta ahora sin ninguna incidencia). ¿Que un señor de ciencias dispare mejor que un pirata? No, no es real, pero ha podido ser posible a la hora de crear aquí un personaje; pero que se eche en cara esto a estas alturas es lo que no comprendo. Reitero por 3ª vez: quizá he entendido mal tu comentario, Ricardo.

Notas de juego

P.D.: tu tiro de percepción si que es válido para cualquiera :)

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07/05/2011, 17:27
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

Notas de juego

sí, lo echaba en cara xD; pero contra 'el realismo' que defendía Lucía, no contra ti o el sistema de juego utilizado, que por supuesto ha sido aceptado -y no me disgusta, que quede claro-. Simplemente decía que de realista una mierda -lo que hizo Juan y cómo defendía Lucía ese realismo-. Más aún si así se jode mi plan xD.

¿Así queda más claro?

PD: Y comparar Rolemaster con cualquier otro sistema no es una ofensa, es un JODIDO HONOR ^^

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07/05/2011, 17:33
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

Notas de juego

Y por cierto, cuánto tiene Phillip en disparar el falconete? más que yo, menos?? si le ayudamos el chico y yo se le suma algo??? mi indicación -Percibir +2- se le puede sumar a él tnb???? dime, que tengo que resolver la acción, que todavía está pendiente...

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07/05/2011, 17:31
Director

Okei. Entiendo entonces que convergemos en que es poco realista la aventura y las situaciones y divergergemos en nuestra opinión sobre el realismo que habría de llevar y ser lógico. Bien, yo en este tema no me inmiscuyo más, pues en lo que suelo dirigir siempre hago surgir la chispa de incompresible o sobrenatural que cualquier ambiente realista jamás osaría encajar (aparte que dirijo esto y como dire no quiero hablar, sino ser imparcial ;P

Bien, considero a Ricardo en la chalupa que se está bajando, mientras que los otros tres no (si es que no lo declaran, a excepción de Juan que ya ha entablado acciones contra el terrible LaFleur...)

Edito: Phillip tiene bastante puntería... era jefe de artilleros y trabajaba en la sala de cañón... Pero no voy a revelarte nada, os dejaré con incertidumbre en la escena... Tu propón cosas (pero dentro de la partida, a los PNJ's o PJ's), y podréis ir construyendo la acción paso a paso. Y como te dije antes:

Cita:

P.D.: tu tiro de percepción si que es válido para cualquiera :)
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07/05/2011, 17:39
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

es poco realista lo que ha hecho Juan ahora, no la partida.

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07/05/2011, 17:40
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

bueno, se supone que he visto a Phillip disparar ya y sé cómo lo hará. puedo tirar un Perciv¡bir para intuirlo. aunque en cualquier caso, me arriesgaré, pues yo tengo 12, y mal estaría la cosa para que Phillip no tuviera esos 12 ó más ^^. ¡Que tire Phillip! que el chico y yo le ayudamos. yo le puedo indicar donde está el pañol de los cofres (+2 xD). Dime lo que tiene y tiro o tira tú por él.

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07/05/2011, 17:40
Director

Ricardo y Lucía (a Tony no le digo nada porque le esto PNJOTIZANDO):

Voy a actualizar ahora mismo la tirada de LaFleur, y si es que sobrevive o esquiva, su reacción. Vosotros podéis interpretar y realizar las acciones que creáis mientras tanto. Si necesitáis hablar con los pnj os daré algo de tiempo, y una vez actuéis actualizo para todos, ¿vale?

 

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07/05/2011, 17:43
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)

Qué duda existencial, yo no sabía si estaba en la chalupa o en el barco, creía que estábamos intentando ir hacia los cañones que estaban bajo cubierta y a partir de ahí perdí la posición de mi personaje (la confusión de la batalla). A lo mejor soy como el gato de Schrodinger, y no estoy en ninguna parte hasta que alguien lo confirma. Bueno, Lucía iba con Ricardo, así que supongo que se metió en la chalupa con él.

Así que Lucía está en la barquichuela, ayudándoles con el cañón. Espero a la resolución del disparo del cañón para postear en la escena

Y que conste que yo tampoco he dicho nada contra el sistema de esta partida :)

Pero volviendo al tema, del realismo ¿por qué no puede un tipo de ciencias tener una puntería extraordinaria? Puede que tenga un talento natural y le gusten las armas de fuego. Muchos de los que compiten en tiro olímpico no son soldados entrenados. Yo conozco a gente de ciencias que participan en competiciones de tiro con arco a nivel nacional. Y en otras épocas había mucha más gente que había servido en el ejército, aunque luego se hubiese dedicado a otras cosas. Tolkien combatió en la II Guerra Mundial y era profesor universitario. Audrey Hepburn fue espía (y bailarina). Y sí, los acontecimientos heroicos que salen bien son poco frecuentes, pero suceden. No confundamos improbable con imposible. Más que nada, porque cuando jugamos a rol no queremos jugar a interpretar las situaciones comunes, sino las extraordinarias. La vida real ya la tenemos todos los días.

Además, y lo más importante: si ya están intentando matarte y estás en una situación desesperada ¿de verdad va a empeorar la cosa ir a por el tipo para intentar matarlo antes de que te mate él a ti?

 

Notas de juego

P. D. Es mi lanza y la rompo si quiero. Y ahora me enfado y no respiro

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07/05/2011, 18:21
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

Genial que estés en la barca.. xD. Así es más difícil que los PNJs intenten algo equivocado y que pueda revertir en su salud... xD. Además, que necesitaremos ayuda para entrar ahí o bien para traer los cofres o bien para defender y vigilar la barca, no sea que algún simpatizante del capitán le de por asomarse por aquí.

Y por cierto:

Cita:

Pero volviendo al tema, del realismo ¿por qué no puede un tipo de ciencias tener una puntería extraordinaria? Puede que tenga un talento natural y le gusten las armas de fuego.

Esto es cierto, sí ocurre. Pero sólo en manos responsables. En el rol, y siempre hablando en general, si se hacen 50 médicos o carpinteros o panaderos, 48 van a disparar con una barbaridad. Y no sólo disparar, si no que van a tener más en las habilidades físicas que en las que le son intrínsecas. De eso me quejaba. Pero bueno, tu lanza ya la rompiste, ¡No rompas más! xD.

Y sí, Pi esperando a ver la resolución del asunto. Je, je, que voy a ser sincero, lo que me jode de lo que ha hecho Juan es que es muy arriesgado y puede morir (ahí solo en cubierta ante tanto enemigo). Y si muere, no podrá pagarme esas jarras de cerveza que me debe ^^

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07/05/2011, 18:44
Juan Acuña (7/40 Pv)

yo en realidad lo he echo por lo siguiente:

1- pq mi personaje habia bebido algo, y esta un poco espitoso aunque rige con normalidad.

2- pq Lafleu acaba de disparar un cañon, lo cual me da algo de tiempo, y solo tendra uno o 2 armas de fuego, suficientes para matarme, si, pero si soy rapido el muerto seria el.

3- para protegeros, ya que cuando bajeis la chalupa, puede ser que sea una andanada de balas de cañon lo que nos caiga encima en vez de dispararle nosotros al barco... y no creo que con un disparo, podriamos desacernos de este barco, menos con un falconeta.

4- en caso de que me salga mal y no me mate, osea que solo me hiera, al estar al lado del borde, siempre me puedo tirar al mar y quitarme de la linea de tiro.

 

en fin, a lo echo pecho....

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07/05/2011, 18:53
Director

 

Lucía dijo:

Yo conozco a gente de ciencias que participan en competiciones de tiro con arco a nivel nacional.

 

 

Cuando dije "gente de ciencias" no me refería al nivel académico y/o profesional de alguien, ¡en absoluto!, sino lo hice más bien como forma de hablar, en referencia a que, por ejemplo, un pirata, (repito, por ejemplo), un pirata de la época podría no tener tanta cultura y/o conocimientos tal altos como, por ejemplo, un cortesano criado y educado en una casa rica... y sin embargo disparar (el pirata) mejor que él (el cortesano)...

Pero en absoluto meterme con el conocimiento, el saber o la cultura, ni nadie en absoluto... Mea culpa, me explique fatal...

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07/05/2011, 19:52
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

ok, Juan, tranqui ^^, Ricardo es comprensivo y no te matará xDD.

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07/05/2011, 19:58
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

Y sí, perdona, culpa mía, di cosas por supuestas xD (uno de mis errores de mi forma de jugar al rol), pero...

 

Cita:

Phillip, no podemos irnos sin más ¿A dónde crees que llegaríamos? LaFleur no va a dejar que nadie escape, arriba no durarán mucho tiempo, y cuando estén todos muertos y vea el falucho alejándose, usará los cañones contra nosotros. Nos hundirá sin remedio, él y su ejército de muertos.

 

pensé que esto lo tenía claro Phillip. A dónde carajo quería llegar con una barcaza? si laFleur tiene un bergantín lleno de zombies y de cañones?? (si es cierto que podría pasar de nosotros, pero desde luego no voy a contar con algo así, que va mi pellejo en el naipe xD).

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07/05/2011, 19:41
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)

Cita:

Esto es cierto, sí ocurre. Pero sólo en manos responsables. En el rol, y siempre hablando en general, si se hacen 50 médicos o carpinteros o panaderos, 48 van a disparar con una barbaridad. Y no sólo disparar, si no que van a tener más en las habilidades físicas que en las que le son intrínsecas. De eso me quejaba. Pero bueno, tu lanza ya la rompiste, ¡No rompas más! xD.

Vaaaale, dejo las demás lanzas en paz XD De todas maneras, en eso estoy bastante de acuerdo. Alguien se hace un arqueólogo o un especialista en lenguas y luego resulta que es un tanque más letal que los marines espaciales, pero con algunospuntos en su especialidad, ya lo he visto alguna vez: "soy un tipo duro y molón y además un genio". A mí me gusta la idea de que los personajes tengan conocimientos fuera de sus campos profesionales, incluso puedan saber bastante de otras cosas o dársele muy bien algunas habilidades que no tengan ninguna relación (todos tenemos aficiones y temas que nos interesen, aunque no nos dediquemos a eso profesionalmente). Pero hay gente que llega a extremos completamente absurdos al hacerse las fichas.

Cita:

Cuando dije "gente de ciencias" no me refería al nivel académico y/o profesional de alguien, ¡en absoluto!, sino lo hice más bien como forma de hablar, en referencia a que, por ejemplo, un pirata, (repito, por ejemplo), un pirata de la época podría no tener tanta cultura y/o conocimientos tal altos como, por ejemplo, un cortesano criado y educado en una casa rica... y sin embargo disparar (el pirata) mejor que él (el cortesano)...

No te preocupes, ya entendí que era sólo un ejemplo. Aunque es un mal ejemplo ¿Es que no sabes que la gente de ciencias somos letales? Sabemos fabricar explosivos a partir de harina y dónde agujerear para matar más rápido XD (Es broma, es broma. Aunque yo personalmente tengo bastante experiencia sobre huesos y cuales se rompen con más facilidad, pero eso dudo que me ayudase en una pelea)

Cita:

ok, Juan, tranqui ^^, Ricardo es comprensivo y no te matará xDD.

O eso quiere hacerte creer.

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07/05/2011, 20:13
Director

Cita:

Cita:

ok, Juan, tranqui ^^, Ricardo es comprensivo y no te matará xDD.

O eso quiere hacerte creer.

 +1!

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07/05/2011, 20:29
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

¡Anda que no tenéis que aprender todavía del bueno de Ricardo! -sobre todo lo digo por Juan-... ¿No veis que hay una cosa mucho mejor que matar al capitán... y es que lo capturemos vivo ;)

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07/05/2011, 21:00
Juan Acuña (7/40 Pv)

a ese cabroncete??? ufff, tu juegas con fuego, jejejejejeje.

voy a intentar una cosa, como ya no tengo arma de fuego, pq no puedo ccargar y disparar a la vez, como el el cañon.. que por cierto, creo que ha disparado dos veces en 2 turnos, que velocidad el tio jejejejjeje.

ha tenido que girar el cañon, meter la polvora, meter la metralla aprisionarla , apuntarme y disparar... lo dicho, este tio no es normal :)

pues a lo que ibamos, que le atacare con el sable, que soy un poco peor, si veo que la cosa se plantea mal, por la borda que voy... :)