Partida Rol por web

El saco de Boom

Off-topic

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08/11/2014, 18:29
Director

Caballeros, bienvenidos a la partida. Aún faltan unas seis horas para que termine el plazo y escoja a vuestros otros dos compañeros. Pero con vosotros lo tenía claro desde hace tiempo así que... :P.

Podéis comenzar a diseñar las fichas de personaje. De avatar podéis usar ilustraciones o grabados. Foto moderna solo si es de época (recreación, película o similar). Cualquier duda me tenéis por aquí.

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08/11/2014, 22:49
Martín Vélez Manrique

Gracias por la oportunidad, y hola al resto, por cierto, aunque por historial el personaje a sido cabo de escuadra, ha sido reformado, a si que si alguien tiene muchas ganas de ocupar ese puesto es perfectamente normal que ahora no lo fuera y lo juegue otro, el arquetipo digo.

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09/11/2014, 01:35
Director

Ya estamos todos, caballeros. Ha sido difícil escoger, la verdad sea dicha. Había muy buena competencia.

No obstante, debo confesar que esta tropa tan bizarra y de mezcolanza tan extraña es algo que, precisamente, estaba buscando. Para no dar ventaja a nadie, no avisé de cosa tal. Pecadillos ;).

Así pues, queda compuesto este grupo principal de pjs por un par de callosos veteranos, un bandolero catalán, un tudesco con su montante y un tierno tamboricllo que esperamos pueda estrenarse con las cantoneras del campamento.

Bienvenidos todos. Damos unos días para hacer las fichas, pero mejor ponerse las pilas. Si tenéis alguna duda sobre como hacer las fichas, preguntadme que para eso estoy.

Notas de juego

Podéis comenzar a diseñar las fichas de personaje. De avatar podéis usar ilustraciones o grabados. Foto moderna solo si es de época (recreación, película o similar). Cualquier duda me tenéis por aquí.

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09/11/2014, 02:32
Pedro Negrete

Hola a todos! Muchísimas gracias por la oportunidad. La verdad es que pensaba que no iba a estar dentro, por la calidad de los posteos que había visto en el hilo del sondeo. Asi que ha sido una muy grata sorpresa para mi.

En principio esta será la apariencia de Pedro Negrete, es de peli de epoca. Los tres mosqueteros, exactamente. Si hay algún problema se modifica.

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09/11/2014, 17:17
Martín Vélez Manrique

Una reflexion para todos, no olvidemos la habilidad de curar, lo digo, porque mi grupo de jugadores habitual comenzo sin nadie con esa habilidad en su dia, cayeron mas que en Verdun, y es que es vital, mi personaje saldra con un curar de 10, si no hay cambios, pero es claramente insuficiente, asi que si es posible que alguien mas cuide esa habilidad.

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09/11/2014, 17:40
Pedro Negrete

Puedo añadirme esa habilidad. Tienes razón, nunca vendrá mal.

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09/11/2014, 18:03
Director

No obstante recordad que, ventajas del ejército, dispondréis de servicios de cirujano y físicos/barberos. Eso si, tras un combate seguro que tienen overbooking de trabajo ;)

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09/11/2014, 18:52
Director

Aquí tenéis un ejemplo de ficha de personaje utilizando la tabla que ha hecho Kelpie. Para copiar la tabla seleccionad todo el texto en otra pestaña abierta mientras en la primera tenéis abierto el editor de texto para escribir la ficha. Luego hacéis click encima y sin soltarlo arrastráis el texto hasta el cuadro del editor de texto (primero sobre la pestaña abierta, esperáis unos segundos, se abre la pestaña y buscáis el editor abierto).

Ficha de personaje

 

Destreza (D): 10

Fortaleza (F): 10

Reflejos (R): 10

Espíritu (E): 10

Ingenio (I): 10

Brios (B): 10

 

Arquetipo:

Habilidad

         Valor         

CD+2

 

CD+1
CD+1

 

CD

CD

CD

 

CD -1

CD -1

CD -1

CD -1

 

 

Ventajas

Nombre Valor
   
   
   
   
   

 

Desventajas

Nombre Valor
   
   
   
   
   

 

Armamento y equipo

  • Podéis hacer
  • un listado
  • de este tipo

 

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09/11/2014, 20:39
Martín Vélez Manrique
Sólo para el director

He colgado la ficha, he hecho un apaño para las maniobras de esgrima, mira a ver si esta bien, he puesto los modificares ya directamente en algunos, como por ejemplo los reflejos estan subidos, armas de fuego he puesto los dos valores, normal y al real al tener espiritu 12 o mas, tengo una habilidad de cd+0 mas, por lo de veterano, aunque es un poco tirar ese punto me parecio adecuado, esa habilidad era de cd-1, pero con la ventaja se queda asi. Es un borrador, que al ver la escuela de esguizaro me ha hecho dudar mucho de llevar ropera, pero lo facil es que se quede en eso.

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09/11/2014, 22:31
Director

Todo correcto. Pero no veo las maniobras de esgrima. Si quieres mételas también como un listado y arreando.

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09/11/2014, 22:53
Martín Vélez Manrique
Sólo para el director

Ya estan las maniobras, he puesto un equipo que puede ser el normal, revisalo y quito o pongo, no he visto en listado que has pasado los guantes y las botas, pongo las del juego basico. me gustaria, ademas, tener una pistola, pero eso ya me diras si es posible

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09/11/2014, 22:59
Director

No hay problema. A ver si encuentro la lista del básico en pdf y la enlazo.

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10/11/2014, 08:30
Karl Moritz

Siento gran placer al estar con tan buena compañía!! jajaja! Me pongo a ello de inmediato.

Como fotico le tengo puesto el ojo al actor Michal Zebrowski en la peli rusa 1612... Una peli curiosa...

Me está costando encontrar foto de lansquenete... Y algunas me parecen muuuy parecidas a nuestro amigo Negrete!

Voy haciendo la ficha...

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10/11/2014, 10:55
Pedro Negrete

Un aire, por el pelo corto y las barbas, pero ese es más joven.

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10/11/2014, 13:14
Karl Moritz
Sólo para el director

Master... ¿Qué imagen os place más para el lansquenete?

Este parece más curtido...

Y este más jovencito...

 

Lo dejo a vuestra elección... Si uno os place más que el otro, o se ajusta más a lo que tenéis en mente...

De todas maneras son dos de una peli de cosacos, pero es que de lansquenetes no he visto muchos en pelis...

Tengo la ficha casi hecha... En cuanto llegue a casa me miraré el PAB para ver si lo de pugilismo me place... Había pensado en un tío que se lía a mandobles en las batallas, deshaciendo las formaciones de picas, y cuando le entran muy de cerca y no puede usar el montante se vale de presas y proyecciones para deshacerse de sus enemigos... Además de ser cosa útil para riñas de taberna.

También he de mirar lo que me costaría el "asistente" que habla bien el español en puntos de aliado para cuadrar las ventajas en la ficha...

 

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10/11/2014, 18:41
Director

De la última tanda de fotos mejor el segundo. El primero es demasiado abuelo cebolleta.

Debo precisar como historiador pedante y especialista en el periodo que los lansquenetes ya no existían. Habían tercios y regimientos tudescos, pero ya no existían lansquenetes con "doblesueldos" y cosas de esas. No obstante todavía se hacía un uso puntual del montante en un contexto bélico, que es lo que vas a hacer tu. Existen sin embargo todavía maestros de armas que te enseñan y examinan del montante en Alemania (casi hasta el siglo XVIII). La llamada Hermandad de San Marcos tenía el privilegio de examinar a los que querían recibir la ventaja de doblesueldos desde 1476 aprox.

Sobre la escuela de pelea que te quieres poner, te renta más escoger la "escuela de espada de filo" del manual (hemos publicado para ella además unas cuantas maniobras más en el PAB 5). La escuela de espada de filo está en el suplemento oficial "Maestros de esgrima", y está pensada para espadas que usan la fuerza como característica directora. Además, al ser nativo tu de allí no hace falta que te gastes más puntos en "escuela de esgrima" para acceder a ella. Cogiendo "espadachín" tendrías 6 puntos de maniobras a escoger en la escuela de espada de filo.

No obstante si además quieres Abrazare, que también te es nativa (en Alemania se llama "ringen"), tendrías que gastar puntos en "clases de esgrima" para pillarte maniobras sueltas de la misma. Ahora te intento sacar las maniobras de ambas escuelas y te las copio.

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10/11/2014, 19:19
Director

Maniobras espada de filo oficiales 1

Maniobras espada de filo oficiales 2

Nuevos golpes de escuela de espada de filo (PAB 4, pág. 122)

Escuela de esgrima lucha grecorromona (PAB 4, pág. 124)

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10/11/2014, 22:25
Karl Moritz
Sólo para el director

Hecho! Aunque me ha surgido alguna dudilla... Lo primero de todo de todo, es felicitarte por el curro que se ve y por la paciencia que muestras... Y por los conocimientos!! Tiré de wikipedia para bastantes cosas, con lo que ya tengo suerte de pasar la selección!! ;-D

Tengo un par de cosillas pendientes, como decía más arriba... Una es el equipo. Me he puesto lo que me ha parecido, al no saber muy bien a qué atenerme por mi condición de mercenario extranjero. Lo dejo a tu criterio quitarme lo que veas que no debería tener. Me he hecho un tipo acorazado aunque quizás es demasiado poner... Y más si es manirroto!! :-DD Lo dejo a tu criterio.

El segundo es que me he puesto un par de maniobras de rigen (ni idea tenía, oiga) para combinarlo con lo d emontante (si se puede, claro). por una parte no se si se puede usar el +2 defensa en esquiva con la defensa de juego de piernas si se empuña un montante... y por otra quería combinar la entrada de thrust con el montante para una vez cerca arrear un codazo con la maniobra de de golpe recto de pugilismo... Estamos a las mismas. No sé si se puede usar con un montante estas cosas... Si no se puede me cambiaré, seguramente, las maniobras de rigen y el montante personal por la ventaja de iniciativa...

Ah! Y tener un don nadie para que simplemente hable español por mí me basta con 1 pto de ventaja en aliado? Cuantos necesito? 

 

Muchas gracias y perdona la batería de preguntas, ruegos y lloriqueos.

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11/11/2014, 02:57
Director

No te preocupes. Yo más que nadie se que nadie nace enseñado, y de hecho en mis partidas nunca he metido caña a nadie por que no sepa tal o pascual. Sería absurdo. Ya estoy yo para comentarle esas cosas, si procede. Por que tampoco me gusta andar de pedante ni joder la marrana a la gente. Esto es un juego de aventuras de ambientación histórica, lo que no tiene por que significar que tengamos que ponernos a hablar como Calderón ni os ponga un examen. Las series de televisión también son de "ambientación histórica" y siempre encuentran el compromiso entre la divulgación y la innovación.

Dicho esto xD... 

Una es el equipo. Me he puesto lo que me ha parecido, al no saber muy bien a qué atenerme por mi condición de mercenario extranjero. Lo dejo a tu criterio quitarme lo que veas que no debería tener. Me he hecho un tipo acorazado aunque quizás es demasiado poner... Y más si es manirroto!! :-DD Lo dejo a tu criterio.

Lo veo bien. Sin embargo le podemos meter un par de cambios chorras para ver que en realidad no te sobra mucho el dinero. En primer lugar, en vez de mosquete pillate un arcabuz (es más barato). En segundo lugar, cambia el coselete por un peto de munición (un punto menos de protección) ya que es jodidamente más barato xD. Además, es difícil que te disparen por la espalda, excepto si estás huyendo o te has metido de lleno en la marabunta (el asunto no llevar espaldar te hace parecer además un tipo con más cojones xD).

Y por supuesto inclúyete entre tus efectos personales un set de dados o una baraja de cartas. Y si eso también un pellejo de cabra para usarlo de condón. Que las piltroferas las carga el diablo y luego pillas un sifilazo en menos que canta un gallo.

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11/11/2014, 03:06
Director

Que coño, te regalo "juegos de azar" a CD-1 por ser un simpático tudesco mutherfucka xD.

Más cosas que se me han olvidado. Te puedes cambiar "Aliado (1)" por "Don de lenguas" (1), por lo que directamente podrías hablar un español bastante rudimentario (a nivel 9 o así).

Sobre las maniobras de esgrima. No se pueden "combinar". Esto es, en una situación puedes usar una u otra. Por ejemplo, ante un ataque de espada puedes decidir parar con el montante o usar el juego de pies para esquivar con un +2 (en tu caso total 8, mientras que parando con la espada tienes 9 a partir del primer turno por "espadachín", 8 en el primer también).

Para meter un guarrazo con el pomo de la espada o similar hay una maniobra de la escuela "rufezno" del suplemento online "Las aventuras del Capitán Alatriste" llamada "tapaboca". No obstante si pegas una guasca con la guarnición de la espada usando una maniobra de ringen lo que hacemos es sumar esto:

  • Pelear a mano desnuda tiene un daño de -1
  • A este -1 sumamos tu daño de modificador por fuerza +1
  • Y además la mitad del daño base del arma en cuestión, redondeando hacia abajo (por ejemplo montante +2 y pappenheimer +1).
    • Subtotal de la tollina: +2 con montante y +1 con pappenheimer. Una buena yoya.