Partida Rol por web

El secreto de Laviana

Creación de pj de Bastardigan. (Sixto)

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13/07/2013, 15:23
Director

Aquí puedes preguntarme lo que quieras.

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13/07/2013, 17:31
Sixto de Lagran

¿ tienes intención de hacer varia aventuras con estos personajes, o sera todo flor de un dia?, esto es, ¿ habrá continuidad?.

 

¿ voy poniendo mi creación de personaje, a mi aire, o sigo unos pasos marcados por ti?

 

¿ que "propiedades" tengo al inicio? Tengo derecho a arma, o ropa gratis, auqneu sea ropa humilde de varon? Mas que nada por si voy en pelotas por los sitios.

 

Quisera hacerme un pj con 30 años  o más para gastarme 1 o 2  verguenzas. ¿Puedo?

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13/07/2013, 17:40
Director

Si el pj sobrevive y hago otra partida de Aquelarre puedes volver a utilizarlo con todo lo que gane. Esto lo hago en todas las partidas que monto por internet.

Si sabes como hacerlo adelante, puedes hacerlo a tu aire.

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13/07/2013, 17:48
Director

La ropa básica, pantalones, zapatos, en fin básica es gratis. Armaduras, armas etc, tendrás que comprarlas con el dinero inicial que tengas.

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14/07/2013, 01:00
Sixto de Lagran

al ser ladron, ¿ tengo que ser impepinablemente villano/ciudadano, o puedo ser campesino?

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14/07/2013, 07:57
Director

Según el manual un ladrón tiene que haberse criado en una ciudad, sobre todo para hacerse, es decir, donde hay más cabrones juntos es en las ciudades. Un ladrón que se haga robando en el campo, en teoría no tiene tanta experiencia como uno que se haga en la ciudad. Pero si lo puedes justificar en la historia del pj, pués adelante.

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14/07/2013, 12:21
Sixto de Lagran
Sólo para el director

Fase 1: Reinos
castilla


Fase 2: Pueblos
castellano


Fase 3: Posición social
campesino


Fase 4: Profesión
bandido


Fase 5: Profesión paterna
ladron


Fase 6: Situación familiar
- Soltero y sin hijos (que yo sepa)
- Padres Vivos


fase 7

Características primarias


Fuerza  10
Agilidad  18
Habilidad  20
Resistencia 20
Percepción  18
Comunicación  7
Cultura  7

Notas de juego

iremos poco a poco.

He cambiado ladron por bandido, porque gasta mucho mas un ladron de una villa, que un bandido campesino.( me quedaba sin dinero)

Y la profesion del padre que ya no es soldado.

.

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14/07/2013, 14:02
Sixto de Lagran
Sólo para el director

En  las tiradas de eventos, me salio:

7 aventura amorosa.


No quisiera casarme, si eso trae consigo la obligación de llevarme a la mujer de aventuras. Prefiero dejarla en el pueblo ¿ puede hacerse?
Si me caso dice que consigo de dote los ingresos mensuales de la pareja x5  ¿ cuanto seria?.

ademas quisiera dejar parte de mis ahorros, invertidos en propiedades en mi pueblo, caballa de paja, algunos animales que ayuden a mantener a la mujer....

¿ como podemoS hacer todo esto?.

1 ENCUENTRO DIVINO RR +1D10


Llevando en procesión   a la imagen del cristo de su pueblo, para pedirle que acabe con la sequia,  vio como  le manaron gotas de sangre en los ojos. Acto seguido se puso a llover, hecho este que salvo la cosecha. Desde entonces, le cogio gran devoción al cristo se de pueblo, subiéndole la RR.

TIRO RR

+5

 

- Tiradas (1)
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14/07/2013, 14:58
Sixto de Lagran
Sólo para el director

100 puntos a repartir: en la profesión de bandido.


+6 DESCUBRIR, 20 ESQUIVAR( +10), +6 SIGILO+ 40 ESCUCHAR+ 28 BALLESTAS


Profesión del padre ladron, +25 esquivar


Fase 9: Competencias


     CARACTERÍSTICA + bonus

(HAB) Artesanía
(CUL) Astrología
(AGI) Cabalgar 18 +10      28
(COM) Cantar
(COM) Comerciar
(HAB) Conducir Carro
(CUL) Conocimiento Animal
(CUL) Conocimiento de Área   ALAVA  7
(CUL) Conocimiento de Área
(CUL) Conocimiento de Área
(CUL) Conocimiento Mágico
(CUL) Conocimiento Mineral
(CUL) Conocimiento Vegetal
(AGI) Correr 16 +6        22
(COM) Corte
(PER) Degustar
(PER) Descubrir 54        +6          60
(COM) Disfrazarse
(COM) Elocuencia
(PER) Empatía 18    +10+2                30       
(COM) Enseñar
(HAB) Escamotear
(PER) Escuchar 18  +40      58
(AGI) Esquivar 18  +25  +25  +10    78
(HAB) Forzar Mecanismos 20 +10     30
(CUL) Idioma Griego
(CUL) Idioma Latin
(CUL) Idioma
(CUL) Idioma
(HAB) Juego
(AGI) Lanzar 18  +10+2    30
(
CUL) Leer y Escribir
(CUL) Leyendas
(COM) Mando
(CUL) Medicina
(PER) Memoria
(CUL) Música
(AGI) Nadar
(HAB) Navegar
(HAB) Ocultar
(PER) Rastrear 18  +  10 +2              30
(AGI) Saltar 18           +25           43
(HAB) Sanar
(ASP) Seducción
(AGI) Sigilo 54  +6   60
(CUL) Teología
(HAB) Tormento 60
(AGI) Trepar 18 +25    43

 

(PER) Arcos
(PER) Ballestas 18  +28    46
(HAB) Cuchillos 60
(HAB) Escudos
(HAB) Espadas
(FUE) Espadones
(FUE) Hachas
(per) Hondas
(AGI) Lanzas
(FUE) Mazas
(AGI) Palos
(AGI) Pelea 18           +25       43
    0
    

Fase 10: Ingresos y gastos


Ingresos mensuales: 64 Maravedíes (suerte  x2 )
Gastos Semanales: 10 semana 40 mes campesino

 

Fase 11:
Fase 12: Orgullos y vergüenzas


+ marrullero +25 pelea
++ reflejos felinos +25 esquivar, +25 a saltar
++ sexto sentido. No le sorprenden.
--Vejez +6 años
-enjuto
-bajito
-cobarde -5 templanza


Fase 13: Últimos toques (Nombre, equipo, descripción, historia y fotos

Fase 14 desarrollo de los años.


-26 años
, ingresos x5  320m  inicio de la aventura.

-27 años;
ingresos 64/m gastos - 40/m   = 24 mes x12 meses  288m año

30 GOLPE DE FORTUNA, ingresos x2, 64x12             768 extras.
Total 1056
El pillaje ese año de dio extraordinariamente bien, llegando a rapiñar el doble de lo usual.


+10 A rastrear

-28 años.
   288m


1 ENCUENTRO DIVINO RR +1D10
Llevando en procesión   a la imagen del cristo de su pueblo, para pedirle que acabe con la sequia,  vio como  le manaron gotas de sangre en los ojos. Acto seguido se puso a llover, hecho este que salvo la cosecha. Desde entonces, le cogio gran devoción al cristo se de pueblo, subiéndole la RR. +5


+10 empatia


29 años

288 m

15 TIEMPO LIBRE  +10 A habilidad distinta a las de tu profesión.(+10 a cabalgar )


Además de rapiñar habitualmente haces largas incursiones por los territorios próximos , aprendiendo además a mejorar tu habilidad de cabalgar


30 años


288m
11 maestro.+ 10 a forzar mecanismos


Frecuenta ese año a una banda de bandidos, de cuyo jefe aprende a forzar mecanismos  +10

31 años
288M


38 TRANQUILIDAD ABSOLUTA. no sucede nada
Se mantiene bastante atareado, aumenta un poco su rastreo +2, +8 lanzar

32 AÑOS


288m

7 aventura amorosa.


Aumenta su empatía +2, y correr +6, lanzar +2


No quisiera casarme, si eso trae consigo la obligación de llevarme a la mujer de aventuras. Prefiero dejarla en el pueblo ¿ puede hacerse?
Si me caso y la dejo en el pueblo, dice que consigo de dote los ingresos mensuales de la pareja x5  ¿ cuanto seria?
320+1056+5(288)=2816
 

Notas de juego

Dime a ver que te parece lo que he hecho, y como despejamos las dudas.

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14/07/2013, 17:26
Director

En el manual pone que te cases o no, esta persona se convierte en compañero de infortunios (verguenza). Pero si quieres dejarla en el pueblo puedes hacerlo.

Pero antes de seguir con esto me gustaría comentarte el hecho de que tu pj sea bandido y al mismo tiempo tenga pertenencias y una vida familiar estable. Estamos en la edad media, y este tipo se parece a Bárcenas. Quiero decir que alguien que es bandido en un momento u otro es calado por alguien y será perseguido. Vivirá al límite de la justicia. ¿Como justificas todo esto en la historia, que tipo de bandido eres?.

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14/07/2013, 18:11
Sixto de Lagran
Sólo para el director

No hay problema, no me caso y lo que "ahorre e invierta" será para mis ancianos padres vivos, que viven en el pueblo natal de Lagran, en la provincia de Alava.

 Solo les veo para pillar refugio de vez en cuando.

Notas de juego

¿ que te parece todo lo demas?

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14/07/2013, 20:36
Director

Lo demás bien. Yo veo que lo que ganes y eso lo escondas en algún sitio para evitar que te lo quiten. En cuanto a la mujer te doy a elegir, o te quedas con este evento (cargar con la mujer), o vuelve a tirar a ver que te sale.

Si te quedas con la pareja, te hago un pnj de tu pareja (que llevaría yo), y tendrías que repartir 75 ptos en sus características, y ninguno en competencias. Además te quedarías con su dote (sus ingresos mensuales x5). Pero tendrías que cargar con ella.

En resumen, o pareja o vuele a tirar. Pero lo que salga será definitivo.

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14/07/2013, 21:46
Sixto de Lagran
Sólo para el director

 

paso de la bruja de mi mujer.

 

28 golpe de fortuna

 

7 aventura amorosa.  golpe de fortuna


Aumenta su empatía +2, y correr +6, lanzar +2

 por tanto mi dinero total queda de la siguiente manera:

320+2(1056)+4(288)=3584


 

- Tiradas (1)
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14/07/2013, 22:08
Sixto de Lagran
Sólo para el director

320+2(1056)+4(288)=3584

Mi familia, padre y madre, tuvieron que marcharse de la ciudad de Victoria, y volver al pueblucho de donde salio mi madre, Lagran, todas en la provincia de Alava. Los turbios asuntos de mi padre, relacionados con el pillaje y la ladronería variada, aconsejaron dejar la ciudad y volver al tranquilo pueblo de Lagran, donde nací yo.


Me crié sabiendo lo que es la necesidad y el no tener, de ahí dicen que quedé enjuto y bajito, pero también supe ser resistente, hábil, perceptivo y agil.


En lagrán  me crié y aprendí de mi padre a tener reflejos y mejorar la esquiva. El oficio de aligerar bolsas lo mamé desde chico, y cuando me fue posible intenté practicarlo con esmero, y a fe que no lo  facia mal del todo. Del oficio del bandidaje rural, aprendí a valerme con los cuchillos et a lanzarlos, y  a no ser malo del todo con la ballesta. Tambien me sirvió para tener los ojos y los oídos bien abiertos, a moverme con sigilo et tiento, y a usar tormento y tortura, para sacar información de futuros o presentes botines.


Los negocios del mi padre, y los mios propios, aconsejaron marchar de nuevo y cambiar de aires.
En un pueblucho , costero cántabro, no lejos de Laredo,  decidimos echar raíces, y mi padre las redes, pues con los dineros que bien supimos afanar y guardar, pudimos comprar una barca de remos, para la pesca costera, y a veces el contrabando. Junto con la barca nos hicimos también con una cabaña rural. La pesca, y unos pocos animales de cria, ayudaronos, no sin esfuerzo a tener un mejor vivir.


Es ahora cuando he dejado a mis padres, y seré yo quien busque mis propias aventuras y pillajes, esta vez en las Asturias.
 

Notas de juego

He cambiado la historia para encajar unos cuantos sucesos. ¿ te convence?

con los 3584 rapiñado, lo quisiera invertir en una barca de pesca 1800, y en una cabaña 345 total 2145. 

me quedan 1439 para seguir gastando.

 

Me gustaria que me orientases a ver si con lo de la barca pueden vivir mis padres, y de paso sacarme una renta para los años de dificultad. Si completo el lote, con unos animales de cria, cabras, gallinas, cerdo...¿ Cuanto podria sacar de rentabilidad anual?

 

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14/07/2013, 23:37
Director

 Si completo el lote, con unos animales de cria, cabras, gallinas, cerdo...¿ Cuanto podria sacar de rentabilidad anual?

Le dará a tus padres (que son los que la gestionan) lo mismos ingresos que obtiene un campesino, siempre que tus padres se hayan retirado del pillaje por completo de lo contrario te puedes encontrar con una sorpresa cuando vuelvas a casa.

 

 

golpe de fortuna


Aumenta su empatía +2, y correr +6, lanzar +2

por tanto mi dinero total queda de la siguiente manera:

320+2(1056)+4(288)=3584

 

¿Esto por que es? el golpe de fortuna solo aumenta los ingresos de ese año x2.

Cargando editor
15/07/2013, 15:43
Sixto de Lagran
Sólo para el director

golpe de fortuna


Aumenta su empatía +2, y correr +6, lanzar +2

por tanto mi dinero total queda de la siguiente manera:

320+2(1056)+4(288)=3584

¿Esto por que es? el golpe de fortuna solo aumenta los ingresos de ese año x2.

Notas de juego

Claro, lo de arriba son las habilidades que aumento ese año ejerciendo mi profesion.( 10 p exp)

320, el dinero inicia

2(1056), son como se queda tras doblar los ingresos y mantener los gastos, y 2 porque me ha tocado dos años.

4( 288) , los 4 años en los que gano el sueldo habitual  

Cargando editor
15/07/2013, 15:49
Sixto de Lagran
Sólo para el director

entonces, ¿ todo bien a esto?

 

He cambiado la historia para encajar unos cuantos sucesos. ¿ te convence?

con los 3584 rapiñado, lo quisiera invertir en una barca de pesca 1800, y en una cabaña 345 total 2145.

me quedan 1439 para seguir gastando.

Notas de juego

¿ necesito la cabaña o solo con lo de la barca para mis papuchis voy que chuto?

Con la barca de pesca,en plan legal,  se podran mantener sin problemas?

¿daria incluso para mantener a una miujer e hijos?

Cargando editor
15/07/2013, 16:17
Director

Todo bien. La barca podría mantener (lo justo), a una familia.

Cargando editor
15/07/2013, 18:21
Sixto de Lagran
Sólo para el director

ok.

Creo que solo me queda darte la lista definitiva de pertenencias.¿ ,me falta algo más?

 

Acabo de poner mi historia en la ficha del pj.

 

Notas de juego

¿ cuando crees que se podrá empezar( antes de la fecha prevista?

¿ cuanto crees que durará la partida?

 

Cargando editor
15/07/2013, 18:35
Director

Quizás empiece un poco antes. Supongo que durará unos 3 ó 4 meses, como siempre depende del ritmo de posteo. Pero no es una aventura larga, si a eso te refieres.