Bienhallados todos (jugadores y VIPs) a esta partida de El Rastro de Cthulhu sobre el caso del secuestro del pequeño Cornelisz.
Os he dejado a cada uno una escena preparada con vuestra ficha de personaje a terminar y una breve explicación de los diferentes tipos de habilidades. Espero que os sea lo más entendible posible y, sobre todo, preguntad por aquí acerca de cualquier duda que tengáis: sobre la creación, sobre para qué sirve cualquier habilidad, etc.
No quiero liarme explicando todo el reglamento de entrada, así que según vayan surgiendo cosas durante la aventura, las iremos comentando.
Como digo en la escena de creación, sobretodo comunicaos entre vosotros para abarcar el mayor número de habilidades de investigación posibles. Sois un grupo muy variado: un policía, una profesora, un alienista y un periodista, así que puede salir una buena mezcla.
Y lo más importante, estamos aquí para pasarlo bien. ¡Bienvenidos!
¡Qué interesante todo!
Encantado de estar con todos vosotros, dama y caballeros. Soy Dewey y jugaré al enigmático Doctor Jamal, alias Dr. J. -predecesor de la leyenda de los Sixers pero en el campo de la psiquiatría xD-.
Voy a darme el gustazo de leer este finde el manual del Rastro para ver cómo funciona la creación del PJ, aunque veo que nuestro Guardián ha tenido a bien disponer la hoja de PJ en la ficha y hasta abrir escenas de creación propias -¡Buah! ¡Cómo mola el banner con el rostro sombreado del Doctor Jamal :D!-.
Lo dicho, señores. Aquí tenéis un amigo.
A pasarlo de escándalo, se ha dicho.
Por cierto, no quiero perder la oportunidad de remarcar lo BRÜTAL que me parece el nombre de usuario "La croqueta vengativa". Ojo, que no vengadora. ¡VENGATIVA! xDDDDDDDDDDDDDDDD
Al habla la profesora Megan Walker, alias Croquetavengativa, (que no vengadora), como bien dice nuestro querídisimo Dr. J voy a leerme el manual,pero creo que con las pautas he conseguido completar la ficha (el guardián me dirá si lo he hecho mal).
Estoy deseando empezar la partida ya que me parece que va a ser genial, y deseando conocerles a todos señores. Un saludo afectuoso de su servidora. Meg Walker.
Buenos días, un placer conoceros, soy Richard Francis y en esta partida representaré a Dean Kennedy, un reportero de investigación que trabaja para el New York times. Este fin de semana me leeré el libro y terminare la ficha del personaje.
Bueno, deseando que empiece la partida y conoceros a todos, nos vemos pronto.
Todo lo mejor.
Dean Kennedy.
¡Buenas! Yo soy Zurkaj, y en esta partida encarnaré al agente William Bennet. Ahora me pondré con la ficha del personaje a ver si lo dejo ya finiquitado.
Con muchas ganas de empezar la partida, a ver que tal se nos da.
Buenas tardes Semplax,
Me gustaría saber si ya tienes una fecha pensada para la primera partida.
Un saludo.
Richard,
Buenas Folks!!!
Siguiendo las recomendaciones del libro y del master, ¿tendrías una hora disponible este fin de semana o bien a principios de la semana que viene para hablar sobre las habilidades de los personajes?
Un abrazo.
Richard Francis
Pues tenía pensando en empezar a partir de este mismo lunes (18/05/2020), en cuanto tuvieseis finalizadas las hojas de personaje.
¿Acerca de qué habilidades tienes dudas? Entiendo que unas son más intuitivas que otras y que es mucha información de golpe.
En cuanto a poner en común las habilidades de investigación del grupo, si es que os interesa, podéis comentar cuáles os habéis subido o pensáis subir para no pisaros.
Buenas Semplax,
Gracias por responder pronto, ¡próximo lunes es genial!!!!
Bueno tengo un par de dudas, estoy siguiendo los consejos del manual, y no estoy poniendo las habilidades profesionales muy altas, máximo gasto 4 puntos en una para tener un nivel 8. Lo que no me queda muy claro, es la indicación de no gastar medios puntos. Entiendo que solo puedo gastar múltiplos de dos.
Después para generales pondré las habilidades lo más altas posibles, otra vez siguiendo las recomendaciones del manual.
Por último, la duda respecto al Equipo de mi personaje, tengo pensado poner puntos en uso de armas, me gustaría tener un revolver, pero no si consideras que mi personaje como periodista no debería tener.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Richard Francis.
Por aclarar, el uso de revólveres entra en Armas de fuego. Armas es para armas blancas, contundentes, etc.
La segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos sostiene que todo ciudadano americano tiene el derecho a poseer y portar armas. Por tanto, Dean puede tener un revólver.
Siempre entendiéndose que lo tiene en defensa propia. Por tanto, no lo lleva a la redacción en un día habitual, sino que la guarda en casa. No sería la primera vez que ha recibido amenazas de muerte por destapar algún escándalo.
Para portarla, debería haber una razón de peso y Dean tendría que ir a su piso a por ella primero.
Compañeros, aquí unas cuantas ideas sobre el Dr. J. para compartir con vosotros:
Mi idea es jugar a un investigador de tipo "social". Tiene buenas puntuaciones en Evaluar Sinceridad, Psicoanálisis -para calmar a las masas xD-, Medicina y Farmacología -esta última me ha encantado-, y creo que voy a ponerle también algunos puntos en Adulación porque, seamos honestos, este negro tiene carisma xDDDDDD. Así tengo varias formas de echar un cable en las conversaciones al agente Bennet, que imagino está fuerte en Interrogatorio.
En habilidades generales voy a asegurarme de que vaya bien en Salud, Estabilidad y Cordura y rellenaré un poco al gusto, con alguna habilidad defensiva (Huida) y algo que le permita ayudar si la cosa se pone tensa (creo que voy a darle algunos puntos a Armas de Fuego... Con licencia, ojo xD).
¿Cómo vais vosotros?
Mi querida Croqueta Vengativa -que no Vengadora-, creo que has distribuido más puntos de la cuenta en las habilidades de investigasió (técnicas, interpersonales y académicas) ^^
Creo -si no estoy confundido- que hay 16 puntos para distribuir en las habilidades de esos tres grupos y luego 65 para distribuir entre las habilidades generales ;D
Por otra parte, te recomiendo que subas los puntos en Cordura/Estabilidad/Salud ^^'. De lo contrario, un viento huracanado podría volverte tarumba a pesar de contar con la inestimable ayuda de tu querido amigo, el Dr. J. xDDDDD
Por lo demás sí, tu personaje es completísimo y puede haber cursado cinco carreras con matrícula de honor XDDDDDDDD ;D
Ahora os cuelgo la del buen doctor ;)
Efectivamente, Dewey tiene razón.
Hola! pues aquí os dejo mi ficha, para que le echéis un ojo, tengo un poco de todo, soy una chica bastante completa.
@CroquetaVengativa, te he dejado unas pautas para la distribución de puntos en el hilo de creación de personaje de Megan Walker.
Buenas a todos,
Aquí os dejo la distribución de puntos de mi personaje.
Habilidades académicas | Habilidades interpersonales | Habilidades generales | |||
Antropología | Adulación | Armas | |||
Arqueología | Bajos fondos | Armas de fuego | |||
Arquitectura | Burocracia | Atletismo | 8 | ||
Biología | Consuelo (*) | 8 | Birlar | ||
Buscar libros | Crédito (2-4) | 2 | Conducción | ||
Ciencias ocultas | Evaluar sinceridad (*) | 4 | Cordura | 12 | |
Contabilidad | Historia oral (*) | 6 | Disfraz (*) | 4 | |
Criptografía | Interrogatorio | Electricidad | |||
Derecho | Intimidación | Escaramuza | 8 | ||
Física | Jerga policial (*) | 4 | Estabilidad | 10 | |
Geología | Regatear | Explosivos | |||
Historia | Habilidades técnicas | Huida | 8 | ||
Historia del arte | Astronomía | Mecánica | |||
Medicina | Cerrajería | Monta | |||
Mitos de Cthulhu | Farmacología | Ocultar | 8 | ||
Teología | Fotografía (*) | Pilotaje | |||
Idioma: especificar (*) | Habilidad artesanal | Preparación | |||
Francés | 2 | Habilidad artística | Primeros auxilios | ||
Medicina forense | Psicoanálisis | ||||
Química | Salud | 9 | |||
Recogida de pruebas (*) | 4 | Seguir (*) | 4 | ||
Supervivencia | Sentir el peligro | ||||
Sigilo | 7 |
Bueno, pues ahí va la tabla del agente Bennet para que podamos ir comparando entre todos.
Nombre | William Bennet | ||||
Ocupación | Detective de policía | ||||
Edad | 54 | Ciudad de origen | Sacramento | ||
Habilidades académicas | Habilidades interpersonales | Habilidades generales | |||
Antropología | Adulación | Armas | 2 | ||
Arqueología | Bajos fondos | 1 | Armas de fuego (*) | 7 | |
Arquitectura | Burocracia | 1 | Atletismo (*) | 8 | |
Biología | Consuelo | Birlar | |||
Buscar libros | 1 | Crédito (3-4) | 3 | Conducción (*) | 3 |
Ciencias ocultas | Evaluar sinceridad (*) | 3 | Cordura | 8 | |
Contabilidad | Historia oral | 1 | Disfraz | ||
Criptografía | 1 | Interrogatorio (*) | 2 | Electricidad | 2 |
Derecho (*) | 1 | Intimidación | 2 | Escaramuza | 5 |
Física | Jerga policial (*) | 2 | Estabilidad | 8 | |
Geología | Regatear | Explosivos | 2 | ||
Historia | Habilidades técnicas | Huida | |||
Historia del arte | Astronomía | Mecánica | 6 | ||
Medicina | Cerrajería | 1 | Monta | ||
Mitos de Cthulhu | Farmacología | Ocultar | 2 | ||
Teología | Fotografía | Pilotaje | |||
Idioma: especificar | Habilidad artesanal | Preparación | 2 | ||
Habilidad artística | Primeros auxilios | 2 | |||
Medicina forense | 2 | Psicoanálisis | |||
Química | Salud | 10 | |||
Recogida de pruebas (*) | 2 | Seguir | 5 | ||
Supervivencia | 1 | Sentir el peligro (*) | 8 | ||
Sigilo | 4 |
Como podéis ver, por la parte técnica me he centrado sobretodo en el tema interrogatorios, conseguir información y pruebas, y moverme un poquito por los ambientes típicos de un poli.
Y en el general, pues sobretodo armas de fuego, atletismo, salud. Aunque también me he puesto puntos en mecánica, seguir, sigilo y escaramuza porque seguro nos van a venir bien. La tabla puede sufrir algún cambio, si así se requiere, antes de que empiece la partida. Acepto sugerencias, aunque no prometo seguirlas todas XD
Buenas a todos,
Aquí os dejo la distribución de puntos de mi personaje.
Te he dejado en el hilo de creación de Dean Kennedy algunas pautas extras para la asignación de personajes. No me sale alguna suma y no sé si te has liado al asignar los puntos o los he contado yo mal.
Nombre | Ahmad Jamal | ||||
Ocupación | Alienista | ||||
Edad | 40 | Ciudad de origen | Nueva York | ||
Habilidades académicas | Habilidades interpersonales | Habilidades generales | |||
Antropología | Adulación (*) | 6 | Armas | ||
Arqueología | Bajos fondos | Armas de fuego | 5 | ||
Arquitectura | Burocracia | Atletismo | 8 | ||
Biología (*) | 2 | Consuelo (*) | 2 | Birlar | |
Buscar libros (*) | 4 | Crédito (3-4) | 3 | Conducción | 2 |
Ciencias ocultas | Evaluar sinceridad (*) | 6 | Cordura | 12 | |
Contabilidad | Historia oral | Disfraz | |||
Criptografía | Interrogatorio | Electricidad | |||
Derecho | Intimidación | Escaramuza | |||
Física | Jerga policial | Estabilidad | 10 | ||
Geología | Regatear | Explosivos | |||
Historia | Habilidades técnicas | Huida | 7 | ||
Historia del arte | Astronomía | Mecánica | |||
Medicina (*) | 4 | Cerrajería | Monta | ||
Mitos de Cthulhu | Farmacología (*) | 4 | Ocultar | ||
Teología | Fotografía | Pilotaje | |||
Idioma: Latín (*) | 2 | Habilidad artesanal | Preparación | ||
Idioma: Alemán (*) | 2 | Habilidad artística | Primeros auxilios | 3 | |
Medicina forense | Psicoanálisis (*) | 10 | |||
Química | Salud | 11 | |||
Recogida de pruebas | Seguir | ||||
Supervivencia | Sentir el peligro | 5 | |||
Sigilo | 3 |
Aquí mi negro ^^
Como veréis, está muy fuerte en sus habilidades de clase. Destacar su olfato para detectar mentiras y para hacer de psicoanalista. He sido bastante fiel al concepto para poder interpretarlo de una forma que, creo, os gustará.
Estoy pensando a ver cómo saco un puntito para Crédito y dejarlo en 4, que sería genial.
Agente Bennet, me gusta su ficha. Sólo comentarle que, salvo confusión, Conducir y Armas de Fuego para usted puntúan doble por ese magnífico asterisco que tiene en ellas, de modo que, creo, no podrían ser valores impares. Además, viendo la ficha del señor Kennedy, creo que ese punto que usted ha colocado en Historia Oral estaría aún mejor empleado en Interrogatorio, habilidad en la que usted tiene que ser un fiera por su trabajo ;)
Por otro lado, el señor Kennedy me parece que ha tomado un curso acelerado de boxeo... ¡VAYA GANCHO DE DERECHA! xDDDDDD
Cualquier recomendación que quieran hacerle al buen doctor, será valorada con suma atención ^^
Lo de los puntos impares en los asteriscos, efectivamente, puntúan doble. Pero mientras rondaba por la guía del juego (porque, entre nosotros, no tenía ni idea de como iba), encontré un ejemplo de creación de personaje (sobre la página 23 o así, si no recuerdo mal). Y ahí es dónde vi que, en los asteriscos, al valer doble, se permitía poner medio punto en una habilidad y medio en otro porque, al final, quedaban todos números redondos. Es decir, yo no puedo poner medio punto en una habilidad normal, porque me quedaría X.5. Pero, en cambio, en una habilidad asterisco sí lo permite pues sigue quedando un número entero. Todo esto no lo tenía claro, por eso revisé el reglamento y ahí sí que vi que lo utilizaban, así que tiré pa'lante.
Os recomiendo echarle un ojo, a mi me aclaró bastante las cosas. Por ejemplo (y con esto no quiero forzar cambios en nadie, ni mucho menos), el reglamento desaconsejaba poner más de 3 o 4 puntos en las habilidades técnicas. Esto lo justificaba diciendo que un solo punto ya era unas crack de la liga en dicho campo, ya que en este modelo de juego no importa tanto el nivel de la habilidad como el hecho de conocerla. Y que era mejor repartirlos lo más posible para controlar de todo un poco. Aún así, yo también he añadido algunos puntos extra en lo que creo más voy a utilizar. En las habilidades generales, en cambio, sí aconsejaba ser más específico (yo ahí me he ido un poco por los cerros, pero bueno).
Aún así, como ya he dicho, es la primera vez que juego. Todo esto lo he sacado de la guía del juego. Puede ser que luego mi personaje, por esto mismo, sea un lastre. Hasta que no lo probemos no lo sabremos.
Por aquí otro que anda de estreno. Le he comentado al Guardián que no se corte si quiere darnos alguna indicación para afilar las hojas un poquito.
En mi caso, como al final los puntos también hacen de reserva para posibles pistas Premium, quiero pensar que si vas a jugar las habilidades de investigación en las que el investigador es bueno esos puntos pueden desaparecer pronto, de ahí que haya metido a 6 Evaluar Sinceridad y Adulación.
Tras leerte, voy a darle una pensada, no obstante.
Muy útil eso que comentas del medio punto, ya lo creo ;)
Buenas a todos!!!
Primero de todo agradeceros las sugerencias y ayuda.
Aquí dejo la ficha del personaje. Espero que esta sea la definitiva.
Un abrazo.
Nombre | Dean Kennedy | ||||
Ocupación | Periodista | ||||
Edad | 27 | Ciudad de origen | Boston | ||
Habilidades académicas | Habilidades interpersonales | Habilidades generales | |||
Antropología | Adulación | 2 | Armas | ||
Arqueología | Bajos fondos (*) | 2 | Armas de fuego | ||
Arquitectura | Burocracia | Atletismo | 8 | ||
Biología | Consuelo (*) | 3 | Birlar | ||
Buscar libros | 1 | Crédito (2-4) | 3 | Conducción | |
Ciencias ocultas | 1 | Evaluar sinceridad (*) | 3 | Cordura | 12 |
Contabilidad | Historia oral (*) | 2 | Disfraz (*) | 1 | |
Criptografía | Interrogatorio | 2 | Electricidad | ||
Derecho | Intimidación | Escaramuza | 8 | ||
Física | Jerga policial (*) | 2 | Estabilidad | 10 | |
Geología | Regatear | 1 | Explosivos | ||
Historia | Habilidades técnicas | Huida | 8 | ||
Historia del arte | Astronomía | Mecánica | |||
Medicina | Cerrajería | Monta | |||
Mitos de Cthulhu | Farmacología | Ocultar | 8 | ||
Teología | Fotografía (*) | Pilotaje | |||
Idioma: especificar (*) | Habilidad artesanal | Preparación | |||
Francés | 1 | Habilidad artística | Primeros auxilios | ||
Árabe | 1 | Medicina forense | Psicoanálisis | ||
Química | Salud | 9 | |||
Recogida de pruebas (*) | 2 | Seguir (*) | 1 | ||
Supervivencia | Sentir el peligro | ||||
Sigilo | 7 |