Partida Rol por web

El Signo Amarillo

1. El estudio

Cargando editor
13/06/2019, 18:24
Hékate Lacroix
Sólo para el director

Intento buscar el origen de ambos flujos, sobre todo el más potente, que será probablemente el más reciente y el que podría darnos más información. 

Cargando editor
13/06/2019, 18:35
DIRECTOR

Era una señal muy fuerte y había algo extraño en ella: estaba en movimiento. Pero Hékate comprendió muy pronto algo sobre esa señal y es que era demasiado fuerte para ella. Si insistía en intentar absorberla o identificarla era probable que acabara tomando ella el control.

¿Iba a arriesgarse Hékate?

Notas de juego

Si te quieres arriesgar, debes hacer una tirada DIFÍCIL de Voluntad, pero te anticipo, las consecuencias pueden ser importantes para Hékate.

Cargando editor
13/06/2019, 18:35
Jean Gabou

-Entiendo.

Hizo varias anotaciones pero allí había muy poca cosa de interés. 

-¿Alguna visita fuera de lo común?Aparte de la señorita Devereux, ¿otros modelos?¿Tratantes de arte?¿Alguien más el día del crimen?

Cargando editor
14/06/2019, 06:36
Hékate Lacroix

Hékate seguía deambulando por la casa como si estuviera borracha hasta que de pronto, trastablillea y tiene que agarrarse a un mueble para no caer al suelo. Su cuerpo sufre un espasmo y gime, posiblemente de dolor y su rostro reflejaba una lucha interna extenuante. 

 

Cargando editor
14/06/2019, 06:38
Hékate Lacroix
Sólo para el director

Hékate no recordaba haber encontrado en toda su vida como medium una presencia tan poderosa. Tan grande era su aura que la deslumbraba. Por un lado, la posibilidad de dominar a una presencia tan poderosa le resultaba embriagadora, seductora. Por otra, sabía que correría el riesgo de perder el control una vez estableciese el vínculo si no conseguía dominar esa presencia. El peligro que entrañaba de ser poseído por un ser desconocido, cuyas intenciones no conocía, era evidente. Pero la mujer no pudo resistirse ante semejante oportunidad. Así que canalizó su espíritu a través del velo, e intentó dominarlo. La sensación era como la de una persona que bucea a pulmón hacia las profundidades sin saber donde está el fondo y sin asegurarse oxígeno para la vuelta. Y justo en el instante en que lo hizo, deseó no haberlo hecho. 

No has llegado hasta aquí por arriesgarte de esta forma a la primera de cambio, imbécil. 

Sin embargo, cruzó el velo sin problema, lo que le permitió sentir la presencia en toda su magnificencia ¿Qué era aquello? Decididamente ni ella, ni nadie con quien hubiese hablado sobre el otro lado, había encontrado nada semejante. Ya no sentía su cuerpo. Todo su ser estaba canalizado a través de su espíritu, entregado a una sola misión. 

Iniciado el vínculo espiritual, su propia alma recorrió esa presencia conjugándose con ella y al menos de momento, parecía que todo iba bien. Sintió que tenía el control.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo que sacar un 10 con 2d6+3. Oséase un 7 en los dados. 

Te juro que levanté los brazos y dije "¡bien!" cuando vi el resultado de la tirada. 

Cargando editor
14/06/2019, 07:53
Dominique Court

Dominique fotografió el signo que había surgido gracias al vapor de agua en el espejo. No estaba convencida de que más tarde se viera bien al introducir la fotografía en el ordenador, así que se tomó un tiempo para tratar de replicarlo en su cuaderno de notas. No era una excelente dibujante, pero el signo tampoco era tan complejo.

- Un círculo central del que salen tres sucedáneos de hélice... - Se dijo a si mismo. - ¿El signo amarillo?¡Tengo que mirarme esos informes de las investigaciones relacionadas!

Una vez hubo concluido con aquello salió del baño. Quería buscar algo similar a un diario, una carta, anotaciones en alguna hoja... eso les podía ser de utilidad. Por ello se acercó a la cama y miró en los cajones de las mesillas de noche. También miraría sobre algún estante o estantería. Era cada vez menos común que la gente llevara un diario, pero igual tenían suerte.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El mínimo para un éxito! Otra cosa es que haya algo que encontrar!!

Cargando editor
14/06/2019, 19:19
Jonah Caen

Desde luego no era amante de la tecnología, cargó en su portátil un programa de conexión al Ministerio de Hacienda y lanzó una búsqueda de los datos de los dos habitantes del apartamento. Dejó el programa corriendo y sacó el móvil donde activó un software que detectaba emisiones de señales a partir de la antena wifi del dispositivo...no era un detector perfecto de micrófonos o cámaras ocultas pero era un primer paso.

Comenzó a recorrer el pequeño apartamento centrándose en las esquinas y localizaciones desde se tuvieran visiones panorámicas.

- Creo que no vamos a encontrar nada raro, dijo de pasada a Dominique cuando se cruzó con ella.

Notas de juego

Entiendo que no tengo un detectar de micros pero me invento algo básico con el móvil ^_^

Cargando editor
18/06/2019, 15:54
DIRECTOR

Hékate había conseguido tomar cierto control, pero la presencia que pululaba por ahí amenazaba con quitarle ese control. De pronto fijó la vista sobre algo... era la escalera por la que habían subido al estudio de Gallé. Parecía estar transportada en otra consciencia que no era la suya y, de alguna manera, creía que esa consciencia la estaba llevando de la mano para ver algo.

De repente su transporte se detuvo frente a la puerta abierta del estudio donde Gallé buscaba algo frenéticamente. Unos pasos más adelante estaba Nicole, que miraba fijamente a François. De repente, la chica miró a su bolso y se giró hacia la puerta huyendo espantada del lugar.

Al girarse, se topó de bruces con la presencia que transportaba a Hékate quien la empujó hacia adentro llamando la atención de François que miró exaltado a Nicole.

—El signo amarillo —dijo una voz incorpórea— y acto seguido François se abanlanzó sobre Nicole.

El ser que transportaba a Hékate se agachó a coger el bolso de Nicole y fue entonces cuando Hékate pudo ver la harapienta capa amarilla que cubría a esa presencia.

La imagen se tornó borrosa y en la cabeza de Hékate se repetían aquellas palabras en voz ronca: el signo amarillo, el signo amarillo, el signo amarillo...

Lo último que vieron los ojos de Hékate fue una cara decrépita de lo que quizá algún día fuera un ser humano. La miraba fijamente a los ojos:

—No eres digna del signo amarillo. No puedes controlarlo.

Y Hékate se sorprendió a si misma en el suelo de aquel estudio con el eco de esa voz ronca todavía en su cabeza.

Notas de juego

Debes hacer una tirada de VOLUNTAD para resistir la pérdida de Cordura. Si la pasas, pierdes 1 punto, si la fallas pierdes 1d6 puntos.

Cargando editor
18/06/2019, 16:16
DIRECTOR

Jonah estaba preparando una suerte de detector de micrófonos en el lugar. Si aquello funcionaba podría ofrecerle algunos datos interesante pero puede que tardara un tiempo en arrojar algunos datos.

El registro en Hacienda reveló que ese estudio estaba únicamente a nombre de François Gallé.

Por su parte Dominique rebuscó en la habitación de Gallé pero no encontró nada que pudiera serle de ayuda en aquella habitación. Acabada la inspección se dirigió hacia el estudio casi al momento de ver como Hékate se desplomaba en el suelo y convulsionaba y repetía agitadamente las palabras: el signo amarillo.

Jonah escuchó de inmediato a Hékate desplomarse justo cuando Dominique apareció en la estancia.

Notas de juego

@Jonah: hacer eso que quieres, dada tu habilidad, es factible. Pero tenemos que valorar el tiempo que tardas en conseguirlo. Para ello, haríamos una tarea de INGENIO para ver cuanto tiempo te lleva hacerlo. El resultado de la tirada es el número de horas  que tardas en hacerlo. Si sacas más de 10 en la tirada, lo haces casi de inmediato. En el resto de casos lo montarás igual de rápido pero tardarás un tiempo en empezar a recibir datos.

Cargando editor
18/06/2019, 16:32
DIRECTOR

Fueron unos pocos segundos antes de que Hékate recuperara la consciencia y se sorprendiera en el suelo del estudio donde Jonah y Dominique la observaban.

Jean todavía estaba abajo, hablando con el portero.

Notas de juego

NOTA: No marquéis a Jean Gabou en vuestros próximos mensajes

Cargando editor
18/06/2019, 16:37
DIRECTOR

—¿Visitas? —Gastón contestó mirando a su alrededor visiblemente incómodo—. Mira Jean no se si era visita o no, pero aquel día me pareció ver a un tipo con un abrigo amarillo subir la escalera poco después de la señorita Nicole. No logré verle bien y tampoco estoy seguro que fuera al estudio de François... pero ya que preguntas, quizá pueda serte de utilidad.

Notas de juego

NOTA: No marques al resto de tus compañeros a menos que subas al estudio de Gallé

Cargando editor
18/06/2019, 16:44
Jonah Caen

Joanh miró a Hékate convulsionar pero no se movió durante unos segundos, la mujer experimentaba ciertos niveles de trance cuando usaba sus talentos por lo que pensó que era mejor esperar. Efectivamente, al momento la mujer despertó algo desorientada: Tranquila, solo han sido segundos - le dijo cuando le miró con la vista algo perdida. Has empezado a decir repetidamente "el signo amarillo" ¿recuerdas por qué?

Mientras decía todo esto iba preparando el móvil pero no iba a ser sencillo, el dispositivo no estaba pensado para eso y las aplicaciones que encontró eran normalmente para lo contrario, utilizarlo de micro encubierto y mandar las conversaciones a una dirección de internet. Volvió a sentarse, conectó el móvil al portátil y comenzó a reescribir una de las aplicaciones que se había descargado.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No me he dado cuenta y he tirado solo 1 dado, tiro el segundo para un total de 8.

Comenté en el post anterior también la opción de buscar por Hacienda los datos económicos de la pareja, mi idea es rastrear cuentas bancarias y movimientos cuantiosos y/o repetidos. Te dejo otra tirada de Ingenio para ver cómo resulta, un 11

Cargando editor
18/06/2019, 17:00
DIRECTOR

Jonah rebuscó un poco más en los datos de Hacienda. La verdad es que el François y Nicole tenían una vida acomodada. Ella, al parecer, estaba casada con otro hombre según los datos fiscales.

Periódicamente había una emisión de fondos desde la cuenta de François a la de Nicole, pero Jonah dedujo fácilmente que eran los honorarios que el pintor pagaba a su modelo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Comenté en el post anterior también la opción de buscar por Hacienda los datos económicos de la pareja, mi idea es rastrear cuentas bancarias y movimientos cuantiosos y/o repetidos

Ok, entendí que únicamente buscabas propietarios de la vivienda.

He hecho yo la tirada resultante de la tarea: tardarás dos horas en resolver el tema de los micrófonos. Si estáis aquí todavía y no abortas la tarea antes, te daré la información pertinente, si la hay.

Cargando editor
18/06/2019, 17:41
Jonah Caen

Notas de juego

¿nombre del marido? No creo que fuera relevante pero por si acaso

Cargando editor
18/06/2019, 17:47
Dominique Court

Dominique se preocupó moderadamente al ver como Hékate se desplomaba en el suelo. No creía demasiado en aquellas revelaciones, no al menos antes de conocer a Lacroix. No sabía como, pero le había demostrado que su extraña habilidad podía resultarles bastante útil. Lo que también la tenía asombrada era la habilidad que esa mujer tenía para desplomarse sobre el suelo sin hacerse ni un rasguño. Si ella perdía la consciencia en alguna ocasión y caía como lo hacía Hékate, sin duda que acabaría como mínimo con un esguince. 

- La práctica... - Pensó para sus adentros.

Por suerte no tardó demasiado en recuperar la consciencia. Había balbuceado algo acerca del "signo amarillo". No aportaba nada demasiado nuevo a lo que ya tenían, pero venía a confirmar que aquel extrañó símbolo tenía mucho que ver en todo aquello. Con suerte, ahora que estaba consciente, Lacroix podría decirles algo más acerca de lo que había experimentado en sus visiones. 

- ¿Estás bien? - Dominique se agachó y ayudó a la joven a ponerse en pie. - Dinos... ¿Qué has visto? - Insistió en la pregunta de Jonah.

Cargando editor
18/06/2019, 18:06
Director

Notas de juego

¿nombre del marido? No creo que fuera relevante pero por si acaso

Alain Faure

Cargando editor
18/06/2019, 19:13
Jean Gabou
Sólo para el director

-A... ma... ri...llo -Gabou escribio la palabra mientras apretaba el palillo entre sus dientes-No es una indumentaria discreta que digamos.

Bien, eso podria entrar en "detalles inusuales". Un simbolo amarillo podia ser cualquier cosa (el logotipo del McDonald's, por ejemplo) pero un tipo vestido de ese color dificilmente pasara desapercibido a no ser que se escondiera en un barco pesquero de atunes...

Jean fruncio el entrecejo: aunque el se tomaba su trabajo muy en serio, lo grotesco de sus casos podia pasar por simple extravagancia a los ojos del testigo casual. O del resto de departamentos de seguridad, que les tenian por vulgares aficionados en el mejor de los casos o chalados inofensivos en el peor. Y, sin embargo, el sabia que lidiaban con fuerzas inabarcables, entidades desconocidas de una magnitud tal que la simple mente humana apenas llegaba a arañar levemente la superficie de sus misterios

Notas de juego

¿Hay mas gente viviendo en este edificio a los que preguntar?

Cargando editor
19/06/2019, 17:36
DIRECTOR

Gastón arqueó las cejas.

—No, ciertamente. Y eso fue lo que me llamó la atención de él. Quizá iba a casa de otro vecino pero... es difícil de saber. La policía pregunto al vecindario y, según pude entender, nadie sabe nada de ese tipo. ¿Sabes? El policía me miró como si desconfiara de mi... me preguntó varias veces, ¿está usted seguro de lo que vio? ¡Ya lo creo que lo estoy! Era un abrigo amarillo amarillo, quizá una capa, que podría haber sacado directamente de un cubo de basura.

El conserje buscó algo en el bolsillo interior de la chaqueta y pronto encontró un cigarro.

—Creo que voy a salir a fumar... espero que tengas suerte Jean en lo que sea que busques.

Unas sirenas se escucharon en los alrededores.

—Mira, parece que ya vuelven. Dijeron que volverían en esta mañana.
 

Notas de juego

Sí, hay más vecinos ;)

Cargando editor
19/06/2019, 17:46
DIRECTOR

Hékate todavía estaba recuperando la consciencia y no parecía reaccionar muy bien a las preguntas de sus compañeros. Parecía algo aturdida.

Jonah se sentó frente a su portátil y se cercioró que el ingenio parecía funcionar. La señal era muy tenue y los datos no parecían fiables todavía pero el joven era muy hábil y reajustó el programa para filtrar algo de ruido. Era algo, aunque todavía tardaría un buen rato en tener algo definitivo.

Mientras tanto, se escucharon unas sirenas de policía en el exterior.

Cargando editor
19/06/2019, 18:17
Jean Gabou
Sólo para el director

-Tienes mi numero por si recuerdas algun detalle mas-dijo Gabou incorporandose.

Bien, tenian un sospechoso vestido de amarillo (realmente, un sospechoso en condiciones). Valia la pena preguntar a los vecinos. De hecho, el que viviese debajo del estudio podia haber escuchado algo si habia habido trifulca en el piso de arriba.

Tenia que apresurarse. Si los de la cientifica llegaban y ponian todo patas arriba, el rastro del asesino quedaria cubierto por la version oficial que Gabou sospechaba pudiera no ser del todo precisa. Se dirigiria directamente la piso de (ojeo los buzones apresuradamente) Constance LeGrand para sacarle cualquier detalle escabroso. Por otro lado, resultaba raro que la policia no hubiera llevado a cabo ya todo el procedimiento. Su ceja izquierda y la punta del palillo se alzaron interrogativamente.

-Gaston, ¿podrias entretenerme un poco a los gendarmes? Si esto se llena de inspectores haciendo ruido podrian borrar alguna huella sutil. Y François es de los que dejan mensajes ocultos: ¿recuerdas aquella vez que dejo escrito un poema en una pared y luego la pinto de...?

Gabou se mordio la lengua antes de continuar.

-... amarillo-bien, tal vez fuera una coincidencia. Aquello habia sido hacia años.

 

Notas de juego

Perdon por las cursivas. Tenia que ponerlas para que se notara el efecto WTF.

Me meto en el ascensor, subo al penultimo piso (tampoco creo que sea un rascacielos) y dejare la puerta bloqueada (el viejo truco de dejarla abierta metiendo un pañuelo plegado para que no se cierre) para que los polis tarden mas rato en subir (digo yo que les dara pereza tirar directamente por las escaleras aunque sean tres pisos). Llamo a la puerta y a sacarle detalles a quien sea (fundamentalmente, sobre el tio de amarillo y si hubo fiesta en casa de los de arriba). En el ascensor les mando un mensaje (con "message sûr", que fiera el Sorgolas, whasapp de maxima seguridad)  a mis muchachos tal que:

"LA POLICIA ESTA EN CAMINO. TENEMOS MENOS DE OCHO MINUTOS. APRESURAOS"