Partida Rol por web

El silencio del mundo

Creación de Pjs

Cargando editor
14/11/2014, 15:47
Director

Antes que nada id a la página web de conbarba y descargaros el pdf de los libretos y movimientos básicos. Esto estaría bien que lo tengáis impreso, es decir, vuestro libreto en concreto y uno de movimientos básicos. Decid por aquí lo que finalmente os haréis para que no se repita nada, y empezad a crear las fichas hasta el paso de definir la BIO con los otros jugadores, cosa que haremos entre todos. Dejadme anotado por aquí vuestras elecciones de los libretos y cualquier duda que podáis tener, que intentaré resolverla de forma rápida. ¡Empecemos pues!

 

Enlace libretos: http://www.conbarba.es/static/apocalypse-world/aw-libretos.pdf

 

- Vuestros personajes no tienen que ser amigos como tales, pero deben conocerse entre sí, y deberían ser más o menos aliados. Pueden convertirse en enemigos durante el juego, pero no deberían comenzar siéndolo. 

- Vuestros personajes son únicos en Apocalypse World. Hay otros médicos y puede que incluso sus amigos los llamen "ángeles", per tú eres el único ángel. Hay otros jefes de asentamiento y señores de la guerra, puede que se hagan llamar "jefazos", pero tú eres el único jefazo.

- Algunos tendréis que elegir protecciones. De valor 1-armadura puede ser cualquier cosa que ayude a ralentizar una bala: prendas de cuero duro de motorista, un corsé reforzado, lo que sea. En cambio, 2-armadura es algo más serio, como por ejemplo un uniforme de policía antidisturbios. Me refiero a que quizás no sea precisamente alta tecnología (tu protección puede estar hecha con la chapa de un coche) pero la cuestión es que vas por ahí enfundado en una armadura.

 

Cargando editor
14/11/2014, 17:50
James Braddock

Hola!

Bueno, empiezo yo. Elegí "Motero", y las características serían:

Frío +1
Duro +2
Seductor 0
Astuto +1
Bizarro -1

Cargando editor
14/11/2014, 18:30
Alice Knight

¡Buenas!

Estoy en proceso de rellenar la parte de descripción y ficha. Me pillaré Genio. ¿Ponemos pública toda la ficha? Lo digo por el tema de las características y todo eso. Aunque esa parte creo que la haré después de escribir una historia. 

Cargando editor
14/11/2014, 19:08
Jack Stoner

Yo me quedo con arreglador, y las características quedarían así: 

Frío+2
Duro+1
Seductor+1
Astuto=0
Bizarro-1

Cargando editor
14/11/2014, 19:42
Escopeta

David “Escopeta” Gómez.

Jefazo.

Frio +1; Duro +2; Seductor +1; Astuto +1; Bizarro -2.

Todos los movimientos básicos.

Movimiento especial:

a) Liderazgo (tira +duro)

b) Riqueza (tira +duro)

 

Asentamiento: Casa Grande.

Población de 145 habitantes. (opción normal)

Además de los curros disponibles se añade expediciones de saqueo como curro (1 de 4 opciones favorables)

Además de los curros disponibles se añade impuesto de protección como curro (2 de 4 opciones favorables)

La banda es grande en lugar de mediana, para un total de 60 personas violentas (3 de 4 opciones favorables)

Arsenal sofisticado y bien provisto (banda +1 daño)

Población decadente y perversa (-1 trueque, amenaza +salvaje) (1 de 2 opciones negativas)

El complejo está compuesto de tiendas de lona, cobertizos y muros de madera en su mayor parte. Banda sin bonificación de armadura cuando defiende (2 de 2 opciones negativas)

Por tanto el asentamiento quedaría así:

Casa Grande. 

- Población de 145 habitantes. (opción normal)

- Curros disponibles: una mezcla de caza, cultivo precario y chatarreo; expediciones de saqueo; impuesto de protección. Minorado porque la población es decadente y perversa. Por tanto Trueque 2; amenazas: hambre, represalias, obligación y salvajes.

- El complejo está compuesto de tiendas de lona, cobertizos y muros de madera en su mayor parte. (Banda sin bonificación de armadura cuando defiende)

- Banda compuesta por un total de 60 personas violentas, con un buen arsenal. (4-daño, banda grande, indómita, 1-armadura)

Cargando editor
14/11/2014, 20:08
Escopeta
Sólo para el director

Notas de juego

Creo que con el post anterior tengo terminado el personaje a falta de las opciones de BIO. Sin embargo me surge la duda con el equipo. El manual pone textualmente que puedo elegir "equipo no especializado y algunas armas de todos los libretos de personajes con permiso del MC. ¿Te digo por aquí lo que quiero ponerme de equipo y ya me dices si te parece o no bien?

Cargando editor
14/11/2014, 21:37
Amber

Bueno, visto que se están poniendo las fichas en común, pongo lo que había hecho yo en la mía, aunque aún estoy dándole alguna vuelta.

CARACTERISTICAS
Frío +3
Duro 0
Seductor +1
Astuto +1
Bizarro -1
BIO
Alice Knight  
Escopeta  
Jack Stoner  
James Braddock  
Polvo de la Esperanza  
CUENTA ATRÁS
 3  6  9 10 11 12
           
ESTADOS
Psicótico   Desfigurado  
Sonado   Lisiado  
MOVIMIENTOS
Sexy y Peligrosa:
+Seductor: 7-9:1 10+:2. Paralizar o intimidar un objetivo por punto.
Fría como el Hielo:
+Frío al ponerse dura (en vez de +Duro)
EQUIPO
Escopeta (3-daño, cerca, escabrosa, perforante).
Semiautomática. Munición peforante
Cadena (3-daño, mano, área)
Cabeza reforzada, hoja.
Protecciones (2-armadura)
Corsé reforzado. ¿De verdad protege dejando tanto a la vista?
Trueques: 2
MEJORAS (tacha las utilizadas)
+1 Duro (máximo +2)
+1 Seductor (máximo +2)
+1 Astuto (máximo +2)
+1 Bizarro (máximo +2)
Movimiento adicional de Zorra Peligrosa
Movimiento adicional de Zorra Peligrosa
Pluriempleo y 2 curros
Liderazgo y una banda
Movimiento de otro libreto
Movimiento de otro libreto

Master, con tu respuesta a la pregunta que te hice en el off-topic me ha surgido una duda: me pareció entender que podías elegir mejoras especiales a partir de la sexta, pero en el manual dice que las escoges en el órden que te apetezca siempre y cuando no repitas. ¿Te entendí mal?

Por cierto, he añadido una pequeña descripción a la ficha. La historia (que parece que os ha gustado -¡gracias-), tenía pensado completarla un poco con la llegada al asentamiento de Escopeta, cuando nos conozcamos un poco. ¡A ver qué nos tiene preparado el master para relacionar a los personajes antes de asignar el Bio!

Cargando editor
15/11/2014, 13:05
Director

Notas de juego

Sip, adelante! ;)

Cargando editor
15/11/2014, 15:12
Alice Knight
CARACTERISTICAS
Frío -1
Duro 0
Seductor +1
Astuto +1
Bizarro +2
BIO
Amber     
Escopeta  
Jack Stoner  
James Braddock  
Polvo de la Esperanza  
CUENTA ATRAS
10 11 12
           
ESTADOS
Psicótico    Desfigurado   
Sonado   Lisiado  
MOVIMIENTOS

Casi siempre en lo cierto:

Cuando un personaje pide tu consejo dile cuál crees honestamente que es el mejor curso de acción. Si hace lo que dices, recibe +1 a todas las tiradas relacionadas con ese hecho y marcas un círculo de experiencia.

Muy espeluznante:

cuando hagas algo bajo presión tira+bizarro en lugar de frío.

EQUIPO
Cinturón de herramientas
Pistola de gancho
Escopeta
Trueques: 3
MEJORAS
experiencia > ooooo >> mejora
recibes +1frío (máximo frío+2)
recibes +1duro (máximo duro+2)
recibes +1astuto (máximo astuto+ 2)
recibes un nuevo movimiento de genio
recibes un nuevo movimiento de genio
recibes 2 curros (defínelos) y pluriempleo
recibes una banda (defínela) y liderazgo
añade soporte vital a tu taller y ahora podrás trabajar también sobre la gente
recibes un movimiento de otro libreto
recibes un movimiento de otro libreto
recibes +1 a cualquier característica, hasta un máximo de +3
retira a tu personaje (de forma segura), y crea uno nuevo para jugar
crea un segundo personaje para jugar, de manera que ahora interpretas dos.
cambia el tipo de personaje por otro nuevo.
elige tres movimientos básicos y mejóralos
mejora los otros 4 movimientos básicos.
 

Notas de juego

Bueno, creo que con esto ya estaría lo de la ficha. Me parece que falta lo del taller y el equipo no lo tengo demasiado claro, pero ya me diréis. XD

Cargando editor
15/11/2014, 16:27
Escopeta
 
CARACTERISTICAS
Frío +1
Duro +2
Seductor +1
Astuto +1
Bizarro -2
BIO
Alice Knight  
Amber  
Jack Stoner  
James Braddock  
Polvo de la Esperanza  
CUENTA ATRÁS
 3  6  9 10 11 12
           
ESTADOS
Psicótico   Desfigurado  
Sonado   Lisiado  
MOVIMIENTOS
 Liderazgo (tira +duro):
 
Riqueza (tira +duro):
 
EQUIPO
Escopeta (3-daño, cerca, escabrosa, perforante).
 
Rifle de caza (2-daño, lejos, ruidosa)
Cabeza reforzada, hoja.
Protecciones (2-armadura)
Restos de ropa militar reforzada.
Trueques: 2
MEJORAS (tacha las utilizadas)
+1 Duro (máximo +3)
+1 Seductor (máximo +2)
+1 Astuto (máximo +2)
+1 Bizarro (máximo +2)
+1 Frío (máximo +2)
Movimiento adicional de otro libreto
Movimiento adicional de otro libreto
Descarta una opción para tu asentamiento
Elige una nueva opción para tu asentamiento
Elige una nueva opción para tu asentamiento

 

 

Cargando editor
15/11/2014, 18:25
Director

Ambes; las mejoras no se eligen en un orden concreto. De tu folleto tienes unas mejoras que puedes ir escogiendo como quieras cada vez que rellenes el quinto circulo de experiencia (ya os contaré como se gana experiencia en este juego), y a partir de la sexta mejora puedes escoger o entre las de tu folleto de personaje o unas que son "especiales", del rollo retirar a tu Pj para jugar con otro, crear un segundo Pj e interpretar a los dos, mejorar movimientos básicos, etc. No se si con esto te he aclarado o respondido tu duda.

Cargando editor
16/11/2014, 15:12
Director

Tengo los siguientes PJs que ya tienen ficha: El Genio, El jefazo, la Zorra Peligrosa y El Iluminado. Me faltáis el resto! Una vez tengáis la ficha hecha haremos una sesión de presentaciones y os haré cuatro preguntillas a cada uno para situarnos y a continuación haremos la primera sesión, que es clave ;)

Cargando editor
16/11/2014, 15:14
Amber

a partir de la sexta mejora puedes escoger o entre las de tu folleto de personaje o unas que son "especiales", del rollo retirar a tu Pj para jugar con otro, crear un segundo Pj e interpretar a los dos, mejorar movimientos básicos, etc

Sí, eso contesta a mi pregunta perfectamente, ¡gracias!. No sé por qué no recordaba eso del manual, pero hace tiempo que lo leí.

Cansinos, me ha molado lo de la experiencia, que no lo había puesto en la tabla. Te lo fusilo, ¿ok?

Notas de juego

Escopeta (3-daño, cerca, escabrosa, perforante).

Escopeta, tu escopeta (valga la redundancia) supongo que será normal, por lo que tendrá "recarga" en vez de "perforante". La de la zorra peligrosa está modificada. Además, tu rifle de caza no creo que tenga hoja y cabeza reforzada, proque son los extremos de la cadena de Amber, que se enganchan para llevarla alrededor del cuerpo. XD

Cargando editor
16/11/2014, 15:31
Escopeta

Notas de juego

Si, cierto. "Fusilé" algunas partes de tu ficha, y rectifiqué algunas cosas. Obviamente otras se me pasaron, pero luego no me dejó editar y se quedaron ya mal. :) 

Cargando editor
16/11/2014, 15:43
Alice Knight

Cansinos, me ha molado lo de la experiencia, que no lo había puesto en la tabla. Te lo fusilo, ¿ok?

Con toda la paz. 

A mi me gustaría jugar alguna miniescena con los otros personajes, para saber cómo se llevan. Supongo que si no se puede acordar de qué se conocen, pero hasta que no se juega, no se sabe la dinámica. Lo más cómodo suele ser chat/gdocs, para jugar en tiempo real, pero ahí obviamente, dependerá de si apetece y de cómo os vaya. 

En cuanto a las estadísticas de mi equipo, dejaré que las decida el master. En el cinturón imagino que sin ser un cinturón "batman", sí que tendrá cosas tipo: martillo, llaves inglesas, destornilladores varios, pinzas, taladradora, algunos repuestos, pegamento, etc. Vamos, cosas con las que hacer apaños. Si es necesario que detalle, dilo. 

Pongo abajo el taller, que es lo que me faltaba.

Notas de juego

Taller

El taller es un camión, con equipo de transmisión/recepción y trampas contra intrusos. 

Cargando editor
16/11/2014, 15:48
Escopeta

Supongo que lo ideal es quedar una vez hayamos creado entre todos el "bio" y así tenemos algo con lo que empezar. Otra cosa, antes que lo olvide: he puesto los datos sobre el asentamiento en el que vamos a empezar a jugar. En principio lo he llamado "Casa Grande" de todos modos, por favor, comentad ideas y demás. 

Cargando editor
16/11/2014, 15:51
Alice Knight

Supongo que lo ideal es quedar una vez hayamos creado entre todos el "bio" y así tenemos algo con lo que empezar. Otra cosa, antes que lo olvide: he puesto los datos sobre el asentamiento en el que vamos a empezar a jugar. En principio lo he llamado "Casa Grande" de todos modos, por favor, comentad ideas y demás. 

Lo leí y creo que es muy coherente con la historia del personaje. Imaginé que estaría cerca de alguna carretera (por lo de cobrar protección y poder saquear). Lo digo porque debería ser un lugar de paso para que fuera sostenible. Más que nada, porque si la gente sabe que un sitio es peligroso (siempre te asaltan) y no tiene motivos para pasar por ahí, lo evitaría. Imagino que estar sobre una reserva de agua (o cerca) en una zona que haya poca, puede ayudar también. 

Otro asunto que imagino que se puede definir mejor es a quién vendes lo que saqueas, esclavos incluidos. Y quienes son los "socios" o gente con la que trata. Así como los principales rivales/enemigos/víctimas. ¿Sólo asaltan a gente de paso? ¿Asentamientos cercanos (será un número limitado y no puedes saquear varias veces el mismo sitio hasta que se reponen)? ¿Asentamientos lejanos? 

En cuanto a lo de población depravada, sería interesante definir qué tipo de depravación. Si es solo sexo, drogas y alcohol o alguna cosa más. Además, se puede aprovechar para mencionar a los más problemáticos. O podríamos inventar pnjs importantes ahí (además de pelo rosa). 

Creo que eso es más o menos todo. XDDD

Cargando editor
16/11/2014, 16:28
Amber

Yo también lo leí y no vi nada que me chocase demasiado. Además, tú eres el Jefazo, así que eso es decisión tuya. Me parece bien definir un poco mejor las cosas, como comenta Cansinos, aunque también podemos irlo haciendo poco a poco durante la partida si hace falta.

A mi me gustaría jugar alguna miniescena con los otros personajes, para saber cómo se llevan. Supongo que si no se puede acordar de qué se conocen, pero hasta que no se juega, no se sabe la dinámica.

Pues otro +1 a eso. La verdad es que antes de definir el BIO preferiría saber un poco cómo se llevan los personajes entre ellos y cómo se conocieron. Yo el chat no lo he usado nunca en partida, así que ni idea de eso, pero lo que sí he hecho alguna vez y le propuse al máster es hacer un pequeño flashback con cada personaje y pasárselo al jugador a ver qué le parece antes de hacerlo público para todos. Además de ayudar a definir a los personajes y sus relaciones, sirve para ver las relaciones entre ellos y crear cierto espíritu de camaradería (o rivalidad) anterior a la partida.

Pero Dalamoth manda, así que a ver qué opina él.

Cargando editor
16/11/2014, 16:50
Director

Haremos una breve presentación y asignaremos las BIOs a cada uno. La Bio no significa lo bien o mal que te cae cada Pj, sino que se supone una estimación de lo bien o mal que lo conoces. De todas formas el sistema de la BIO ya está hecho así para poder ayudar a marcar relaciones. Al final de la primera sesión también se asignan puntos de BIO, así que con el objetivo de agilizar todo el proceso no vamos a hacer escenas de flashback, o al menos no una como tal, empezaremos a jugar en la 1a sesión que como objetivo es que vayamos esbozando la realidad en la que viven vuestros Pjs (PNJs, localizaciones, sucesos, etc). 

Cargando editor
16/11/2014, 17:04
Alice Knight

Yo el chat no lo he usado nunca en partida, así que ni idea de eso, pero lo que sí he hecho alguna vez y le propuse al máster es hacer un pequeño flashback con cada personaje y pasárselo al jugador a ver qué le parece antes de hacerlo público para todos. Además de ayudar a definir a los personajes y sus relaciones, sirve para ver las relaciones entre ellos y crear cierto espíritu de camaradería (o rivalidad) anterior a la partida.

Bueno, realmente es más comodo el gdocs, que es en tiempo real, pero ya esta editado (no es como en el chat, que hay que quitar el nick de quien habla). Normalmente haces miniturnos y vas alternando. Más que nada porque así, es más ágil jugar una conversación. A mi lo de los flashbacks me va bien, lo que pasa, que "mover" a otro personaje jugador siempre es complicado. Sobretodo si no has visto cómo juega el personaje, cómo habla, etc. 

Haremos una breve presentación y asignaremos las BIOs a cada uno.

Pues tu dirás cómo quieres que hagamos la presentación. Se conocen de hace tiempo ¿no?

Al menos yo en la escena que puse en mi historia, hice referencia a alguna de las otras historias. Pero vaya, que ahí como digas. 

vayamos esbozando la realidad en la que viven vuestros Pjs (PNJs, localizaciones, sucesos, etc). 

Me parece bien. Pero me surge una duda. ¿Esto es "parecido" a 7º mar en cuanto a que podemos inventarnos escenario y pnjs? Lo comento porque en la mini historia de pj que te mandé, mencionaba la familia de mi pj y la idea es que ella vive viajando de pueblo en pueblo con su abuela. Lo que no sé es hasta qué punto es correcto que invente otros pnjs con los que haya ido tratando/negociando de pueblo en pueblo o si tienes un sistema (o directamente nos dirás cuando aparezcan si los conocíamos de antes).