Pues con una fuente de luz que lleves tú...
El Kelu iba a oscuras. Pero en fin, encenderá una antorcha. Si hay algún lugar donde pueda colocar la antorcha (un soporte en la pared o algo parecido) la dejará ahí. Examina con detalle la sala (puertas, contenido de los barriles,...).
Al entrar ve la estancia llena de barriles destrozados y algunos muebles también rotos. La antorcha la dejó en la pared, junto a la puerta por la que entró.
Ya sé que ibas a oscuras, pero sin luz... no ves nada más que a dos palmos... Te pongo el mapa porque me hace ilusión, que los acabo de hacer todos. jeje Pero tranquilo que no hay combate. Así ves la sala...
Aunque salgan estanterías con libros, en el juego están rotas, ¿ok? Es que no encontraba muebles rotos para poner :(
Avanza entre los barriles y las estanterías destrozadas, cuidando de donde pone los pies. Se dirige hasta la puerta de la izquierda. Como siempre, primero aplica la oreja por si detecta algún movimiento.
Pues ale, yo moví al personajillo del tablero, que también me hacía ilu ^_^
No escuchó ningún ruido...
¿Sales? ¿Te quedas?
Abre la puerta con cuidado, dejando que pase algo de luz de la sala. No es mucha iluminación para examinar el pasillo, pero sus ojos élficos se adaptan bien a las tinieblas.
Si tampoco ve nada volverá a coger la antorcha y entrará en el pasillo.
No ve nada extraño, pero no ve mucho. Se vuelve, coge la antorcha y se encamina de nuevo.
Se encaminó por el pasillo y tras un rato caminando llegó a un giro, no una intersección, sino un giro de 90 grados hacia la derecha... Siguió avanzando y llegó a una intersección. Tenía tres alternativas, izquierda, de frente o derecha.
Tras pensárselo un momento tomó el camino de la izquierda, no sin antes hacer una nueva marca en la pared para recordar el camino por el que había llegado.
Tras avanzar lentamente, llegas a unas escaleras que ascienden... parecen iguales que las que tomaste para llegar a este laberinto... Ahora sólo tiene dos opciones, seguir las escaleras y salir de la mazmorra o volver por donde ha venido...
Chasquea la lengua contrariado y se da la vuelta para desandar el camino.
Sigues avanzando en la oscuridad sin llegar a ver u oír nada extraño.
Pero de repente un glotón aparece corriendo frente a ti, pero consigues esquivar fácilmente su embestida. Fijándote de dónde procedía el glotón te parece ver una pequeña figura montada en un... en un perro...
Mira el tablero.
Y a partir de ahora, ¿cómo va? ¿Lo hacemos todo sobre el tablero o sigo describiendo mis acciones por aquí?
Mañana te cuento que hoy es muy tarde. :P Abriré una nueva escena y hablaréis allí los dos, siempre que yo no tenga que decir nada, no hablaré, así vosotros marcáis el ritmo y tardamos menos. Menos en los combates con invisibilidad, no tengo que hacer gran cosa. :D Pero ya te digo que lo haré mañana por la mañana, que ahora tengo sueño.
Ya tenéis la escena hecha. :D
Tengo una duda con el uso de Piruetas para evitar ataques de oportunidad. Yo estoy acostumbrado a usar el 3.0, que tiene una descripción bastante clara:
-Dificultad 15 para moverte evitando ataques de oportunidad.
-Dificultad 25 para lo mismo, pero terminando el movimiento en un punto ocupado por un enemigo (sobre, bajo o alrededor de él).
Pero con la 3.5 no lo tengo tan claro. ¿Cuándo se aplica dificultad 15 y cuando 25?
Es igual, pero no puedes terminar el movimiento en una casilla ocupada por un enemigo, sólo puedes pasar por ella, ya sea por encima, debajo o alrededor de él.
Viene bien explicado en la página 79 del manual 3.5
Pregunta munchkin: ¿puedo usar el Puñetazo Aturdidor en un ataque de oportunidad?
No... ataque de oportunidad sólo es una ataque estándar. +X y ya está... :D