Yo más que el ataque de oportunidad a Shem y Panacea, que entiendo que no se accionaría por el hecho de que el kobold se mueve en contra de su voluntad (como si fuera empujado), tengo la duda de si ese kobold podría atacar a Panacea sin darle un ataque de oportunidad a Noma, además de entrar en los arbustos a la izquierda del kobold del escudo. Las otras opciones que tendría son, y perdona Noma xD, atacar al elfo o subirse a las rocas y atacar a Shem sin desencadenar ataque de oportunidad. Aunque según la info del máster, supongo que no hay movimiento posible por las rocas ni los arbustos.
Aunque según la info del máster, supongo que no hay movimiento posible por las rocas ni los arbustos.
Eso es. Lo del ataque de oportunidad lo entendí por su movimiento pero si se ve obligado a moverse no sé como le afectaría. No se me había dado esa situación hasta ahora.
Hola Hola!
Movimiento "forzado" no provoca AdO. Asi lo tome segun reglas.
Saludos!
Muchachos,
Mil disculpas, sólo tengo Internet del móvil y mala , mientras me lo solucionan, estoy avanzando en el post.
Saludos,
Chicos,
Perdon la demora, al fin tengo internet y el post esta saliendo del horno :)
Saludos
Hola!
Volaron los posts! :D
Gracias por la paciencia!
Saludos,
Dire, necesito que me recuerdes qué es el kobold con el punto rojo que tengo abajo. ¿Está luchando o muerto?
Vivo,, estaba con desventaja, por eso sus tiradas eran normales para mi xD
Dire, dime si puede estabilizar cualquiera. Si es así lo podría intentar también.
La pifia no cuenta como 2 fallos? Porque he sacado un fallo, un acierto, y una pifia xD por eso asumo que he muerto
Laver,
Si, la pifia cuenta como 2 malos, peero, efectivamente Shem no habia realizado su accion y solo segun veo, intentado especificar su movimiento en accion anterior, por lo cual, y debido al orden de iniciativas, ella te estabilizaria antes de tu turno, lo cual te salva de hacer la tirada de muerte.
No se si piensan igual.
No hay pifias en las tiradas de d&d5 por lo que no contaría como dos fallos, salvo que sea una regla opcional que yo no haya visto.
Gael,
Para salvaciones de muerte si es pifia sacar un 1 natural, asi como un 20 natural te deja despertar con 1 HP.
Cito (en ingles de DNDBeyond) :
Death Saving Throws
Whenever you start your turn with 0 hit points, you must make a special saving throw, called a death saving throw, to determine whether you creep closer to death or hang onto life. Unlike other saving throws, this one isn't tied to any ability score. You are in the hands of fate now, aided only by spells and features that improve your chances of succeeding on a saving throw.
Roll a d20. If the roll is 10 or higher, you succeed. Otherwise, you fail. A success or failure has no effect by itself. On your third success, you become stable (see below). On your third failure, you die. The successes and failures don't need to be consecutive; keep track of both until you collect three of a kind. The number of both is reset to zero when you regain any hit points or become stable.
Rolling 1 or 20. When you make a death saving throw and roll a 1 on the d20, it counts as two failures. If you roll a 20 on the d20, you regain 1 hit point.
Sin embargo, basado en lo que dije anteriormente y la tirada de Shem, Laver se estabiliza antes de sacar el 1, por tanto no estaria muerto.
Saludos,
Desconocía esos detalles de las reglas, ha habido suerte entonces.
AVISO: Me voy de ruta un par de días. Hasta el sábado por la tarde o domingo es posible que tenga problemas para responder. Disculpen las molestias.