Partida Rol por web

El sueño misterioso

Resumen de Reglas

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08/02/2020, 02:28
Director

REGLAS DE LA PARTIDA.

POSTS

Me interesan y me gustan más los posts cortos (no demasiado) pero concisos, con sustancia. No me gusta que dentro de un post, el jugador repita lo que el DM ya describió. Ojalá los posts sean orientados a la acción y que introduzcan elementos que hagan avanzar la trama o inviten a la interacción entre Personajes.

Me gusta que los posts se hagan en tiempo PRESENTE y en TERCERA PERSONA, para mantener una coherencia literaria a la hora de releer lo escrito.

Mis posts en general, especialmente con PNJ, describen únicamente lo que los PJs logran percibir. No verán nunca los pensamientos o intenciones de un PNJ en uno de los posteos.

Favor utilicen las convenciones por foro:
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Pensamientos

 

RITMO

En términos estrictos, esta partida es de ritmo medio. Pero específicamente, funciona un poco más complejo:

El DM tiene 2 tipos de posts: Posts duros y posts suaves. Los posts duros son aquellos que hacen avanzar la trama de forma considerable. Los posts suaves son aquellas intervenciones que no avanzan la trama, como una respuesta o una intervención de algún PNJ.

El DM hace su post "duro". Posterior a este, los Jugadores tienen 48 horas (2 días) para realizar su post. Una vez se cumpla este plazo de 48 horas, es hora del DM de nuevo, quien dispondrá de 24 hrs para poner otro post "duro".
Es decir, que si eres jugador, tienes 48 horas completamente libres para postear. Si no puedes en ese plazo puedes postear aún, cruzando los dedos para que no postees al mismo tiempo que el DM. Durante las 48 horas libres, pueden haber posts "suaves" y que no implican un reseteo de las 48 horas. Por ejemplo, en medio de una conversación, si un PJ realiza una pregunta, el DM podría responder sin necesidad de esperar 48 horas, pero eso no quita que el resto deba participar también dentro del plazo inicial.

Jugador que no realice su post y no envíe justificacion, se ignorará o se PNJtizará según el caso. Tres fallas reiterativas sin aviso oportuno, generan expulsión de la partida.

Cada post genera una ganancia de Puntos de experiencia (PE) que varía según el aporte realizado. Aporte no solo significa una solución a un problema, también incluye posts que inciten o motiven al resto o que de juego al DM. Un post muy extenso no siempre significa más PE.

En combate, el ritmo intentaremos que sea  DIARIO. El DM posteará y todos aquellos que les toque el turno tendrán 24 horas libres para postear, posteriormente el DM tendrá otras 24 horas para postear su turno.

PUNTOS DE EXPERIENCIA.

Los puntos de experiencia se consiguen mediante 2 elementos generales: Acción y participación.

El primer elemento (acción), hace alusión a todo lo mecánico contenido dentro del sistema de D&D 5, es decir, puntos de experiencia por derrotar un enemigo, sortear una trampa, lograr objetivos principales y secundarios, resolver acertijos, etc.

El segundo elemento (participación), se refiere a la participación activa que se le de al personaje y la calidad de la misma. Aunque la adjudicación de la cantidad de PE por este elemento es subjetiva del DM, aquí mencionaré algunas cosas que tendré en cuenta a la hora de otorgar experiencia:
Ritmo: Hace alusión a la cantidad de turnos en los cuales ha participado de forma activa. Mientras más postee, más experiencia recibirá.
Aportes: Los aportes realizados dentro de la partida. No solo aportes estratégicos/tácticos, también cuentan los aportes que motiven tanto a sus compañeros como al DM. Aquí se tiene en cuenta la participación activa de los Jugadores/PJs. Se incluyen participaciones en el Off-Topic.
Calidad: Aquí se hace referencia a la narración y caligrafía del escritor. Aquí se mide la actividad de un jugador. No es lo mismo postear de forma activa que de forma pasiva. Claramente los jugadores que sean proactivos y aporten y ayuden a avanzar la trama tienen mayor ganancia que aquellos que se dediquen a responder o reaccionar ante lo impuesto por el DM. Aquí los líderes salen victoriosos; Un post de 10 párrafos narrando un evento del pasado con una introspección filosófica que no aporta mucho a avanzar la partida, es menos significativo que un párrafo con una idea que haga que la trama avance.
Adhesión y coherencia con el PJ: Se medirá que tan bien se adhiere el PJ y sus decisiones a su descripción. Se entiende (y se exhorta) que la descripción de cada PJ debe ser los más ambigua posible y que a medida que vayamos jugando, la descripción se vaya volviendo más específica, por lo que hay elementos que son difíciles de juzgar si no están en la descripción, así que se tienen en cuenta la coherencia del PJ, es decir, que si se toman decisiones descriptivas de un PJ, se mantengan con el tiempo.
Adhesión al alineamiento: Similar al punto anterior, pero tomando como referencia únicamente el alineamiento.