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El Taller del Cartógrafo

TESORO Y GLORIA

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27/11/2017, 16:41
Pesqueira87
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Bueno, aquí estamos. Puedes empezar a enviarme toda la información que consideres oportuno.

No es necesario marcar o desmarcar a nadie, solo estamos tu y yo, marcados por defecto.

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27/11/2017, 17:00
Tenfes
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Muy bien, por ahora te paso lo que tengo montado en Hexographer e Inkarnate.

https://drive.google.com/file/d/1yCRUwWk3FnPsBevD0...
https://drive.google.com/file/d/0B1TkJqusraVEczlEO...

El hexographer no está al cien por cien, las regiones interiores (alrededor de la ciudad) están más detalladas que las exteriores, que de todas maneras es probable que sufran cambios. Luego he ido haciendo mapas más detallados de cada región particular. Cada hexágono es de 5 km de lado. De momento la que nos interesa es la región que aparece en la segunda imagen, la que hice en Inkarnate, conocida como las Alkenlanden.

Te paso varios mapas más pequeños detallando las regiones de las Alkenlanden.
https://drive.google.com/open?id=1t8JHVVyOX1nwOqBb...
https://drive.google.com/open?id=1E1wIwesbrWp_cxso...
https://drive.google.com/open?id=1ZkbiQQ5QEdA5ghky...
https://drive.google.com/open?id=1Uo88MbIqmB7Emq0e...

Estos mapas son más específicos de cada región, no hace falta que se vean reproducidos al detalle en el grande, pero puedes tomar elementos y detalles que te parezca que sea interesante introducir en el grande. Si necesitas más detalles o información sobre la región, estaré encantado de dártelos.

Para el mapa grande.

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27/11/2017, 17:23
Pesqueira87
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¿Quieres que lo dibuje de manera que coincida con una malla de exágonos igual que ese mismo mapa o prefieres un mapa más libre?

Sería recrear esa malla (es fácil), y redibujar el mapa respetando las proporciones y la colocación de los elementos en cada casilla. La malla iría en una capa a parte, que se puede ocultar o mostrar según convenga, así que tendrías las dos versiones; con y sin malla, por el mismo precio.

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27/11/2017, 23:42
Pesqueira87
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Los mapas por hexágonos molan para calcular las rutas, pero en general tienen formas demasiado artificiales, especialmente en lo que a cordilleras se refiere. Para muestra un botón:

El mapa de Dragonlance (izquierda) está hecho por hexágonos, y nos da la impresión de que el terreno está muy ajustado a los hexágonos, como buscando no salirse por fuera para poder delimitar lo que hay en cada uno de manera clara.

En el del Señor de los Anillos (derecha), el mapa lo he dibujado a mano, y da la impresión de que el relieve es menos forzado y más natural, pero no resulta tan claro qué tipo de terreno hay en cada zona, todo está más mezclado.

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28/11/2017, 09:18
Tenfes
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La segunda opción me resulta más apropiada, que quede más natural. Tampoco tiene que resultar completamente realista, como un mapa a vista de pájaro. Estaría bien que diera una sensación de cartografía antigua. El estilo del de Morthada me parece ideal.

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29/11/2017, 01:22
Pesqueira87
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29/11/2017, 01:23
Pesqueira87
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1. Antes de nada, esta es la zona correcta que tiene que salir en el mapa, ¿verdad?

2. ¿Los ríos fluyen en la dirección apropiada?

3. ¿Que quieres colocar en los márgenes? Yo pondría las heráldicas de las ciudades o reinos con el nombre.

4. ¿Lo que parece una isla tiene que ser una isla?

5. ¿Que clase de terreno es la zona del noroeste? ¿Lo del sur es un pantano?

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29/11/2017, 09:40
Tenfes
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Ya avisé de que los bordes del mapa estaban todavía en construcción xD

Cualquier error que veas, cualquier cosa que te parezca mejorable, no dudes en decírmela para mejorar el resultado final. Tú tienes más experiencia que yo formando mapas y seguro que hay errores básicos por ahí que no te costaría nada señalar.

Por otra parte, la idea es representar únicamente la región central (lo que se conoce como las Alkenlanden) que rodean la capital. Es decir, al norte hasta el fuerte de los bandidos de las Colinas Aullantes, al oeste hasta el Ostenwald, al este hasta el Elvenwald y al sur hasta el Paso de Plata.

En la parte del norte hay un río que probablemente acabe quitando (no me gusta como queda) que es el que al norte termina por formar una isla. Lo que preguntas qué es arriba a la derecha es un terreno escabroso de colinas conocido como las Colinas Bárbaras debido a los clanes que las habitan. Pero como en el mapa de las Alkenlanden no aparecen, no hay problema. Al sur es un pantano, pero más de lo mismo.

Los mapas auxiliares que te he pasado sirven para añadir algo de detalle al primero, muy general. El tema de los escudos me parece buena idea, se podrían incluir los de los Guardacaminos, los Leñadores de Holzenburgo, el de la propia Alkenburgo, la Fortaleza de Logan, los bandidos del Gautenwald y el Paso de Plata, que son las facciones de relevancia en la región. Diseñar los escudos sería un trabajo aparte, claro.

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30/11/2017, 02:59
Pesqueira87
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Bueno, solucioné un poco según mi propio criterio. A ver si te parece correcto el recorte. Expandí los bordes, pero básicamente están vacíos. 

Esto es una posible muestra de color, todavía sin luces y sombras, y los bosques un poco abocetados.

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30/11/2017, 03:43
Pesqueira87
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No dejo de percibir un toque alemán en los nombres, como en Warhammer Fantasy, y reminescecias con Rhovanion, solo que las masas boscosas se desplazan a los bordes en lugar de ocupar el centro. Supongo que es de suponer que al oeste y al sur hay un mar, y que hacia el este hay estepas, y al sur reinos más civilizados y exóticos.

Basándome en eso, supongo que las principales rutas comerciales van de norte a sur.

Echo de menos alguna masa de agua grande, un lago o algo parecido, aunque es una consideración meramente estética, no son necesarias para la ambientación.

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30/11/2017, 09:43
Tenfes
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De hecho los nombres no es que tengan "toque alemán", es que hay muchos que están directamente en alemán, que es una lengua que domino xD

Tus suposiciones son enteramente correctas, pero al sur hay de hecho tierras fértiles que terminan en una cordillera, más allá un territorio similar a la península ibérica. Te adjunto el mapa del mundo, que ya lo viste por G+, para que puedas hacerte una idea de su situación geográfica general. Este mapa es de la región conocida como Las Tierras Salvajes:

https://drive.google.com/file/d/142GUYmPi4IFL2s1ll...

Si crees que podría serte de ayuda, podría pasarte una breve historia y descripción de la región. Si no es indiscreción preguntar, me gustaría saber qué opinas sobre el mapa, su diseño, con honestidad. Aún estoy a tiempo de introducir cambios y mejoras :)

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30/11/2017, 14:39
Pesqueira87
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Son referencias al mundo real, bastante reconocibles. Eso tiene la ventaja de que genera cierta familiaridad y los jugadores son capaces de situarse estéticamente cuando juegan, pero también el inconveniente de que puede resultar un poco genérico de más. No sé si buscas la originalidad o no en tu ambientación, pero no creo que convenga irse a lo genérico porque ya hay demasiados juegos así.

El mapa del juego que estoy escribiendo tampoco es el colmo de la originalidad, aunque creo que en general está lo suficientemente transformado como para no resultar demasiado reconocible: Es básicamente Galicia, pero en plan gigante. Ignoré todo lo que hay alrededor para no complicarme a la hora de tener demasiados contenidos y no mostrar un mapa que resultase demasiado familiar, y también evité las referencias a otras ambientaciones en la toponimia. Todos los nombres que uso son recreaciones de los nombres reales en galo o irlandés, o nombres de las tribus que habitaban esa zona en la edad de hierro.

 

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30/11/2017, 15:20
Tenfes
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Mola, la verdad es que el mapa ese es cojonudo, y la idea de hacer una ambientacón gallega me encanta. A ver, los nombres suenan germanos y demás, pero luego las ruinas y restos que se encuentran por ahí son de distinto estilo. Muy genérico no es, tira más a la fantasía oscura, rollo un poco the Witcher, que D&D, y la ambientación tiene sus propias sorpresas.

La familiaridad del mapa está puesta adrede, tampoco he querido reinventar la rueda, pero espero que tenga suficiente sabor propio como para distinguirse. Un día de estos te avisaré para echar esa partida que hay pendiente, ahora que estás oficialmente trabajando en el caso :P

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30/11/2017, 15:45
Pesqueira87
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Lo que trato de hacer no es una ambientación tanto gallega como galaica. Estoy tirando de folclore propio de la zona, en una especie de reivindicación de la cultura propia, en vez de irme a los motivos ya sabidos por todos y que se repiten una y otra vez. Está todo explicado en las preguntas frecuentes, pero eso, ¿por qué recurrir a elfos, enanos y cosas que son propias de otras culturas si tengo mouros y mouras (moiros y moiras en portugués) y un sinfín de cosas como xacios, ollaparos, tronantes, trasnos (trasgos), etc?

https://rpesqueira87.wixsite.com/dusklands

También lo estoy haciendo en web porque no tengo dinero para editarlo xD

Si yo estuviese en tu lugar matizaría más las diferencias, y menos los puntos de unión. Así te quedaría un producto más pulido y más tuyo.
 

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30/11/2017, 16:32
Tenfes
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La página ya la conozco, la estuve mirando a fondo ;)

La idea es que hay varios settings y escenarios, está por ejemplo Giruzkar, que usa como inspiración el País Vasco y por lo tanto las criaturas, historia y magia del lugar son bastante distintas a las de las Alkenlanden (las Tierras Salvajes). En un primer momento iba a ambientar allí el juego, pero al final me he decidido por utilizar como escenario básico las Alkenlanden por resultar más digeribles y por el tema de posibilidades para personajes (hay más política involucrada).

Giruzkar es una zona bastante apartada y como de cuento, mientras que las Tierras Salvajes son muy incivilizadas, pero tienen como nexo la gran urbe de Alkenburgo, y están situadas entre dos culturas. El río Fatuen permite una afluencia regular de personajes llegados de todas partes y la reciente guerra civil y ansias expansionistas del actual burgomaestre permiten un desarrollo de la metatrama más "low fantasy" que en Giruzkar y me permite marcar una diferencia mayor entre el mundo civilizado y el salvaje, que en Giruzkar están mucho más mezclados.

Tengo la idea de ir explorando otras regiones del mundo en suplementos, gratuitos o no. Para Giruzkar tengo en mente una campaña que usa distintos objetos mágicos como punto central, y de hecho tengo ya una novela escrita en esa ambientación... ahora estoy escribiendo otra en Erigion.

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30/11/2017, 17:05
Pesqueira87
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¿Alguna está publicada en tu blog, no?

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30/11/2017, 17:18
Tenfes
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La de Giruzkar está casi entera en el blog, El Barco de Velas Rojas, se titula. Peeero, puedes leerla entera y sin cortes si te apuntas a mi patreon :P

Junto con la de Rigo el Niño, que no está ambientada en el mismo mundo, pero mola mucho ;)

(guiño, guiño, codazo, codazo, cartel de neón, cadena de spam)

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30/11/2017, 18:07
Pesqueira87
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Si no fuera por la maldita pobresa...

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01/12/2017, 00:07
Pesqueira87
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01/12/2017, 00:08
Pesqueira87
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Ya están todos los elementos geográficos, creo. Hay algo, al este, como una especie de desierto con megalitos que no sé lo que es.