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El Taller del Cartógrafo

TESORO Y GLORIA

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05/12/2017, 16:53
Tenfes
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Me encanta cómo está quedando. El desierto con megalitos era más o menos eso, un territorio llano repleto de ruinas y monumentos de tiempos pasados de naturaleza poco acogedora. Tal y como está en el mapa me parece que está bien.

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06/12/2017, 04:38
Pesqueira87
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En breves, cuando termine las luces y las sombras me pondré con las ciudades y todo eso. Hay que hacer un dibujillo para cada tipo de localización, así que me gustaría tener una descripción corta de lo que representa cada icono del mapa (mazmorra/guarida, ruinas, torre, pueblo, ciudad, megalito, etc) y de cuantos vas a necesitar.

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06/12/2017, 04:42
Pesqueira87
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No me refiero a descripciones de lugares completos, solo a un glosario de qué es cada objeto y de cuantas categorías vas a querer.

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06/12/2017, 08:33
Tenfes
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Vale, hoy por la tarde te paso un inventario.

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11/12/2017, 14:47
Tenfes
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Ejem, puede que se me olvidara pasarte el susodicho inventario, ¡perdón! >_<

Me pongo ahora mismo con ello.

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11/12/2017, 14:49
Pesqueira87
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Bueno, no pasa nada. 

Vamos al ritmo que tú marques.

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11/12/2017, 16:06
Tenfes
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En el mapa general sólo deberían verse reflejadas las marcas mayores, reservándose las demás para una versión con hexágonos... pero, como he dicho, por ahora sólo están debidamente trabajados los territorios que rodean a la ciudad de Alkenburgo, así que podemos centrarnos en esas marcas mayores y poco más.

(09.30) Capilla, il\'Aum Minasci, el árbol que canta, custodiado por fanáticos elfos.
(11.53) Ciudad en ruinas, La Ciudad de los Trasgos, su nombre no es gratuito.
(17.42) Pueblo, Encampos, población principalmente campesina. Unos 1.000 habitantes.
(20.12) Ciudad en ruinas, la Ciudad de las Plumas, el nido mayor de las árpaves, donde reside su reina y llevan a los niños que roban.
(25.16) Campamento, Veraríos, campamento fortificado y permanente de los bandidos del Gautenwald, su capitán enfrentado al de Neenwasser.
(26.37) Castillo, El Paso de Plata, paso custodiado por un rey caballeresco de altos estándares de conducta.
(27.07) Castillo, El Castillo Partido, situado en lo alto de una peña casi inaccesible, partido por un rayo, la guarida de El Lobo, rey bandido del Gautenwald.
(27.28; 20.26; 21.31) Torres, Torre de la Lanza, la Flecha y el Escudo (en orden), varias fortalezas de los guardacaminos, un cuerpo de milicia religioso que se enfrenta a bandidos y peligros del camino.
(28.13) Campamento, Neenwasser, campamento bandido fortificado y permanente de los bandidos del Gautenwald, su capitán enfrentado al de Veraríos.
(29.21) Mina, La Mina del Bandido, de donde los bandidos del Gautenwald extraen hierro para sus armas.
(29.33) Dolmen, este en particular representa un círculo de piedras con propiedades mágicas durante los solsticios.
(30.27) Ciudad en rojo, Alkenburgo, capital, ciudad grande (unos 10.000 habitantes, así a ojo).
(31.21) Fuerte, puesto de guardia y fortaleza de los bandidos del Gautenwald.
(32.34) Ruinas, La Piedra de Troll, viejo castillo en ruinas que se dice habitado por un troll gigantesco y brujo.
(33.24) Ruinas, la Vieja Abadía de la diosa del conocimiento y los secretos, que ardió en misteriosas circunstancias.
(36.11) Ciudad en ruinas, Fondo, una vieja población de respetable tamaño que fue engullida por las ciénagas.
(36.27) Ruinas, el Templo de las Ratas, unas ruinas erigias (oriente medio) destruidas por un terremoto. Lleno de ratas.
(37.23) Tumba (debería ser Torre), Piedra Vieja, el punto más alto de las Colinas de los Túmulos, de donde se dice que nadie regresa con vida.
(38.25) Pueblo, Holzenburgo, un pequeño pueblo maderero fieramente independiente. Unos 500 habitantes.
(38.30) Fuerte, la Fortaleza de Logan, donde un mercenario se declara rey del territorio.
(39.32) Ruinas, la Cabeza, una enorme cabeza, monumento de una civilización desconocida, ocupada por bárbaros degenerados.
(41.22) Campo de batalla, el Pilar Ennegrecido, un menhir en lo alto de una colina lamida por las llamas cubierta de espadas y esqueletos calcinados.
(41.17) Ciudad en ruinas, la Ciudad de las Fauces, ruinas repletas de monumentos a lobos y bestias de aspecto feroz.
(42.12) Ruinas, Fortaleza Anegada, una vieja fortaleza y cadalso que se dice maldita por los espíritus del río.
(42.25) Dolmen, El Estanque de las Ranas, poza de gran belleza y naturaleza encantada en cuyo fondo se dice que habita el Rey de las Ranas con su tesoro.
(42.31) Fuerte, Fortaleza Verde, una antigua fortaleza reclamada por una siniestra orden druídica.
(42.53) Castillo, Ustalvar, donde el rey Var defiende a los suyos de los horrores del Dornenwald (el bosque al norte).
(46.44; 51.43; 55.39; 58.36; 61.31) Mazmorras, los Bastiones Enanos, ¿abandonados, tal vez? ¿Conquistados? Los enanos no hablan mucho con sus vecinos, quién sabe.
(47.31) Torre, la Torre del Cuervo, donde se dice que habita un maligno hechicero y sus estudiantes.
(53.14) Castillo, Olenward, donde el iracundo rey Olen guerrea incesamentemente contra los bárbaros.
(62.35) Ruinas, Risco del Guardia, un viejo nido de grifos y el hogar de un retorcido nigromante, mutador de bestias.
(64.25) Dragón, las historias de la Calamidad Hiraan son abundantes, y las de su tesoro más aún.
(68.26) Ciudad en ruinas, la capital de un reino arrasado por el dragón tiempo ha.
(71.07) Capilla, Forja de la Furia, dónde el legendario gigante Akon martillea invocando tormentas.
(73.45) Pirámide, Atax, la pirámide escalonada.
(78.40 etc) Tumbas, los monumentos de las Tierras Baldías, tumbas de una raza imposible.

La idea es que en los meses siguientes la vaya poblando más, pero creo que sus rasgos y lugares más importantes o distintivos ya están. Hay muchos que son secretos, otros que son menores, y varios que han sufrido algún cambio. No sé si era esto lo que tenías en mente, igual es excesivo...

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11/12/2017, 16:10
Pesqueira87
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Bueno, yo tenía solo en mente una lista de categorías, una "leyenda" que se le llama, no un indice de localizaciones, aunque también servirá.
 
Lo que tenía en mente era algo como: torre, castillo, pueblo, ciudad, cueva, mina, puente, posada, esa clase de cosas. Tipo mapa Elder Scrolls.

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11/12/2017, 16:13
Tenfes
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Lo pensé, pero ante mi incapacidad de poder buscar las imágenes y dado que algunas leyendas abarcan categorías algo delicadas (como por ejemplo, los dolmenes, que pueden ser a veces marcas naturales y otras círculos de piedras...), al final me he decidido por esto. También porque por ahora no estaba seguro de querer poner todas las leyendas, con las listadas será suficiente.

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11/12/2017, 16:27
Pesqueira87
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Ok, lo dejamos así, entonces.

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12/12/2017, 01:08
Pesqueira87
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¿Esto, por ejemplo?

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12/12/2017, 08:19
Tenfes
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Se ve genial, adelante con ello.

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18/12/2017, 19:31
Pesqueira87
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¿Ya vamos teniendo algo, no? A ver si es de tu gusto.

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18/12/2017, 23:09
Pesqueira87
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Bueno, esto va estando. Hay varias cosas que observo, creo que algunas zonas necesitan más relieve. También hay localizaciones que están en el mapa hexagonal pero no en las que me diste.

¿Que quieres que haga?

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18/12/2017, 23:47
Tenfes
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En principio prefiero que las localizaciones en el mapa sean solamente las que te pasé, porque tengo intención de enseñárselo a los jugadores y tampoco me interesa que lo vean todo :D

¿Qué zonas te parece que necesitan más relieve?

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19/12/2017, 00:06
Pesqueira87
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Los túmulos extraños en esa planicie del este, cerca de la pirámide. El cuerpo me pide, no sé por qué, que estén en una depresión o sobre una meseta.

Y luego faltan los caminos. ¿Cómo quieres hacer eso? ¿Los meto por donde me parezca más lógico o quieres que haya unas rutas determinadas?

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19/12/2017, 00:10
Pesqueira87
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Lo que sí que voy a hacer fijo es darle más volumen a los bosques. Los veo demasiado planos. Funcionan mejor como volúmenes que como manchas, tipo el mapa de Morthada ¿verdad?

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19/12/2017, 00:29
Tenfes
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Sí, lo de los bosques lo estaba pensando. Y no es tontería lo de los túmulos, una meseta ahí pegaría bien. Los caminos deberían seguir las rutas indicadas en las que te pasé, pero si quieres modificarlos un poco no pasa nada.

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19/12/2017, 01:52
Pesqueira87
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Quiero decir que no hay caminos hacia algunos lugares que parecen importantes, como Ustalvar. El camino podría cruzar por el bosque, porque tiene una zona como un claro de norte a sur.

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19/12/2017, 12:30
Tenfes
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La idea es efectivamente que en otro tiempo hubo un camino a través del Dornenwald que llevaría hasta Ustalvar, pero desde hace ya casi un siglo es impracticable debido a los horrores que han anidado en el bosque. Desde entonces la fortaleza se comunica principalmente por vía fluvial, y poco más.

El Camino del Norte sí que podría llevar hasta Olenward y de ahí sigue hacia el norte, hacia las Repúblicas Tarjonas.