Mis compañeros demuestran tener una mayor capacidad de reacción que yo, así que cuando mi pesada armadura me lo permite, me muevo rápidamente hasta distancia de combate, a la derecha de Sir Boores y ataco con mi espada, poniendo más incapié en defenderme que en el ataque en sí. Acompaño el ataque con un potente grito, en un intento de espantar al animal.
- ¡Fuera de aquí, monstruo!
Motivo: Tirada de Ataque contra Mantis
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: Daño Ataque a Mantis
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+5)=15
En la tirada de ataque resto 4 de ataque por combatir a la defensiva (+8 CA). No estoy seguro de si para que sea terreno difícil las casillas tienen que estar totalmente cubiertas de maleza o no. Tengo 20' de movimiento y quiero ponerme a las 1:30 desde la casilla donde está Rindel, justo debajo de la Mantis. Si esa última casilla cuenta como terreno difícil creo que no me da para llegar ahí y atacar, así que entonces usaría la acción de movimiento para ponerme tan cerca del bicho como pudiera y usaría la estándar para una Defensa total. Lo que me lleva a la pregunta que haré ahora en el off-topic xD.
LOL. Si le he dado, he triunfado como el tío del avecrem xDD.
Gimbar, se había decidido por convocar una criatura que pudiera hacer frente al insólito animalejo que pareció de repente al ver que la mayoría se había ido a las armas para enfrentarle, aunque lo cierto era aquella mantiz no tenía pinta de tener buenas intenciones, algo me hacía pensar que posiblemente nos veía como una presa.
Había que actuar rapido para ayudar al resto de los allí presentes, las perdidas habían sido suficientes para todos, no era propio no ayudar a aquella gente con la que compartía luto y dolor. De inmediato saca una aguja de tejer cuya punta empieza a brilla de una luz plateada trazando con esta un par de pequeños semi-circulos como si algo tejiera con ella.
-Ve escorpión y muestra tu fuerza- dice mirando fijo en dirección a la Mantiz.
Motivo: Ataq Completo del Escorpión
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+2)=10, 4(+2)=6
Motivo: Ataq Completo del Escorpión
Tirada: 1d20
Resultado: 16(-3)=13
Motivo: Daño de Garras
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Daño de Aguijon
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Bueno me movería para buscar el mismo angulo de visión que Draugarquen, pero bueno creo q la tengo en todo el frente xD
Aclaro que estaría a espaldas de Draugarquen.
El alcance de la convocación es de 50' (25+(5'*Niv "D") que aparezca ganando flanqueo de cualquiera de los q ha atacado a la matiz cuerpo a cuerpo. En caso de que sea efectivamente así sumar +2 a los ataque anteriores. Los dos primeros ataques son de garra y el ultimo de aguijon, en caso d que el ultimo golpe tiene veneno CD Fort 13 daño un 1d3 de Cont.
Edito: Al criatura es un escorpión moustroso infernal mediano pag 288 del MdM 3.5 I
La mantis agarra a Dragarquen cuando este dispara una flecha y lo aprieta con una pinza, para luego morderlo. Gimbar empieza a convocar una criatura mientras Zarachiel lanza un hechizo sobre si mismo.
Boores intenta atacar a la criatura pero no logra penetrar la dura coraza de la bestia. Por otra parte Elyas si consigue encajar su flecha en la mantis.
La mano de tierra agarra a la mantis pero no logra apresar a una criatura tan enorme. Sir Rondar ensarta su espada entre las junturas de la coraza de la gran bestia.
La mantis ataca a Sir Boores, falla su ataque con la pinza pero logra morderle con sus mandibulas.
Motivo: AdO
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+16)=36
Motivo: Crit
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+16)=32
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 15(+18)=33
Motivo: Presa
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+13)=24
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Mono presa toque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: Presa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+16)=17
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+11)=23
Motivo: Ataque
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10
Dragarqüen, estabas dentro de su alcance cuando disparaste por lo que provocaste AdO, 43 de daño en total y estas apresado.
Gimbar, un conjuro de convocacion tarda un asalto entero en terminarse por lo que hatsa el turno siguiente, nada.
A Sir Boores, 10 de daño.
Rondar, no llegas, cualquier casilla que tenga un poco de maleza se considera terreno difícil.
Iniciativas
- 20 Draugarquen
- 19 Zerachiel
- 18 Gimbar
- 17 Sir Boores
- 16 Elyas
- 14 Rindel
- 11 Sir Rondar
- 10 Adeline
- 0 Mantis Gigante
Adeline se había retrasado en actuar, pero eso es lo que pasa cuando te paras a bendecir la muerte del bicho. Agarrando fuertemente a Iluminadora, se abalanzó sobre el insecto, cargando con el espadón en alto.
Motivo: Ataque con Espadón
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Daño con Espadón
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+4)=11
No estoy segura de si con ese ataque le doy, pero por si acaso dejo hecho el daño.
Con un rapidísimo movimiento, la mantis atrapa a Draugarquen entre sus pinzas y lo levanta del suelo hacia su monstruosa boca, propinándole un terrible mordisco en el hombro del cual mana sangre a borbotones....
Pero que...? aaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH ¡¡¡ SUELTAME, SUELTAMEEE ¡¡¡ AAHHHHH QUITADMELA ¡¡ QUITADMELA ¡¡¡ AAAAaaaaaahh....a....... - grita Draugarquen, primero sorprendido por el rápido movimiento de la criatura, acto seguido con miedo...y luego terror en su voz, un alarido de terror que se impregna de dolor y atraviesa vuestros oídos cuando con un agónico grito deja caer su arco, el cual aterriza en el suelo dando vueltas, y su cabeza se inclina hacia atrás en un último grito de dolor...para después ladearse sin rumbo como la de un muñeco roto, con los ojos cerrados y los brazos colgando a ambos costados...
Chorretones de sangre caen de sus inertes brazos, mientras la "cara" de la criatura es salpicada una y otra vez por un líquido rojizo que mana del cuello de Draugarquen, ahora totalmente quieto entre las pinzas de la criatura....
diox.........no me lo puedo creer...el primer ataque que recibo en esta web....crítico. ¬¬' (empecé bien...con un 2 de ataque...y sigo mejor....joooooder..... T_T )
Espero que la acción de Adeline sea la del anterior turno...ya que no la había puesto aún....
Directores, no lo pongo en público porque considero que no es información que deba ser pública, a menos que vosotros consideréis que sí. Entiendo que sería "información extra-juego".
Creo que lo he descrito bastante bien como para que mis compañeros intuyan en que situación estoy y actúen en consecuencia....(espero...)
Aquí os pongo en secreto la tirada de 1D100 para estabilizarme. Pierdo un punto de vida al final de éste asalto (o sea, tras el turno de la mantis), quedándome a -6
Bueno...suponiendo que la mantis no me remata....XDDDDDD
Motivo: Estabilizarme (en puntos negativos)
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 79 (Fracaso)
Está bien interpretado. La verdad es que ha sido mala suerte que te haya cogido tan bien...
Como dijimos, si queréis hacer cosas de forma privada, no os cortéis.
-Mira que se lo advertí, -piensa Zerachiel, -es hora de actuar sin dilación.
Sin mediar palabra gira la cadena y golpea a la criatura de abajo a arriba.
Motivo: Ataque a la mantis
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 4(+5)=9
Aunque no lo he declarado, espero que se entienda que si solo hay un enemigo el bonificador de la esquiva va para este.
No me muevo porque mi arma tiene alcance.
El pequeño gnomo observo con asombro como aquel compañero con el que iba caminando, fue atrapado por la mantiz, no había alcanzado a apreciar lo letales que eran sus cuchillas hasta que la cantidad de sangre que emanaba de Draugarquen lo demostró.
Alguno mas podría tener la misma suerte -Chicos sera mejor que huyamos- dice al ver la cantidad de sangre derramada por su compañero en realidad pensó que esta muerto, bueno por lo menos él no hubiese sobrevivido a algo como eso. Nadie pareció escuchar las palabras de Gimbra, así que no quedaba otra opción de mostrar un poco de su magia a ver si con ello se igualaba la balanza. Nuevamente su aguja de tejer brilla esta ves un brillo fuerte también emana de su cuerpo -Sombras envuelvan a esa criatura- dice señalando con su aguja a la mantiz y luego de ello un grupo de sombras rodea a la criatura.
Motivo: Concentración
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
Motivo: Asaltos Red de Sombras
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Conjuro a la defensiva q ya me asusto lo del Ado de esa cosa xD
Master no he encontrado como se esta usando la habilidad concentración por eso no le había puesto ni rangos.
Uso el conjuro Red de sombras contra la Mantiz CD de voluntad 18, en caso de q falle el TS pues la vera muy oscura, solo podrá ver lo que este a 5' pero aun así, los q estén en ese rango gozan de ocultación. Pongo en uso la dote Ilusión Deslumbrante (supongo que debe superar la misma CD, sino supera queda deslumbrada 1 asalto). En caso de hacer falta me muevo hasta estar a 30', segun veo en la grafica, estoy a menos de eso, así que como mi acción de movimiento saco mi ballesta.
Bueno el conjuro también le da ocultación a los receptores en este caso a la mantiz, pero la verdad que los AdO de esa cosa me preocupan y mucho he visto la sangre correr de un compañero y no quiero ver la mía XD
Lo que tambien es cierto es que es un objetivo bastante grande, no sé si la ocultación aplique por completo. Ahhhh... Mi escorpió Ataca a principio de mi turno en este asalto.
Convencido de la agresividad de la mantis, Sir Boores redobla sus esfuerzos en ataque. Levanta su espadón por encima de la cabeza y lo deja caer en un golpe vertical, tratando de impactar en la pata del insecto que sujeta a Draugarquen.
No pienso dejar a nadie atrás. Contesta al gnomo, gritando al tiempo que descarga el golpe. Sin embargo, la lentitud con la que ataca es excesiva, con lo que la mantis tiene tiempo para esquivarlo y el espadón se clava en el suelo sin encontrar carne. Con un extraño sonido, metálico, de resignación, el paladín aprovecha un momento de distracción de su enemigo para moverse hacia Gimbar, con el doble objetivo de defender a este y facilitar a Sir Rondar el ataque.
Motivo: Ataque (poderoso -4)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Ataco y doy un paso de 5' a la casilla arriba a la izquierda (mis 10:30 en el reloj).
Vaya con esas tiradas, no necesita ni ocultación la mantiz xD
Recuerden que el escorpión se ubica de tal forma que gane flanqueo con alguno de los que esta combatiendo en cuerpo a cuerpo, la verdad es que no sé con quien exactamente, se puede decidir al asar si es mas de 1.
Sir Boores ha tenido una pifia.
Cuánta cháchara. ¿No se supone que los caballeros y paladines han pasado por la disciplina militar? - piensa para sí Elyas mientras vuelve a hostigar a la Mantis. Por desgracia, la flecha no logra abrirse paso a través de la coraza natural del insecto.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Vuelve a repetir la jugada: 10' izquierda y 10' abajo, llegando a la misma casilla que antes; dispara; deshace el camino para volver a la casilla inicial. Mantiene el +1 a CA de Hostigar.
Estiro el brazo apuntando hacia la criatura mientras murmuro algunas palabras mágicas. Un chorro de sal sale disparado de mi dedo indice pero no consigue acertar a la mantis.
Motivo: Ataque toque distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Uso Rayo de Sal.
Con un rápido movimiento el monstruo gigante coge a Draugarquen con sus pinzas y lo muerde. La escena es dantesca, y la sangre del elfo riega el suelo. - Maldito monstruo...esto no iba contigo...pero ahora es personal. - pienso mientras continúo acercándome hasta el peligroso animal con el escudo por delante. - No pararé hasta eliminar el peligro que supones.
- ¡Pagarás caro tu error, engendro! - grito mientras descargo mi espada con fuerza y determinación.
Motivo: Tirada de Ataque contra Mantis
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+10)=24
Motivo: Daño Ataque a Mantis
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+7)=14
Me muevo una casilla arriba de la que estoy (quizá comiéndome un AdO por el camino, pero paso por ahora de ir a la defensiva) y uso un Desafío de combate (+2 ataque, +2 daño, +2 TS Voluntad, +10 PG temporales, dura 7 asaltos). ¿Hay alguna manera de que mi pj pueda estimar la Inteligencia del bicho? Supongo que se necesitaría Saber (Naturaleza) o algo así, ¿no?
Un grito ensordeció por unos segundos a Adeline. Uno de sus compañeros había sido apresado por la bestia y estaba gravemente herido e inconsciente. Estaba claro que tenía que actuar rápido antes de que ocurriesen más desgracias ante su presencia.
Adeline corrió hacia Draugarquen y cogiendo a Iluminadora con una mano, la otra la estiró hasta su inconsciente compañero, envolviéndole en un aura sanadora.
Motivo: Curar heridas críticas
Tirada: 4d8
Resultado: 19(+4)=23
Cambio el hechizo de nivel 4 por un curar heridas críticas.
Tira Saber (Naturaleza) con CD 10
Motivo: Tirada de Saber (Naturaleza)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito)
Master, me espero a que me digas si el hechizo sanador de Adeline me afecta o no, antes de sumarme los 23 puntos de vida.
En teoría es antes del turno de la Mantis, pero me espero a que me lo confirmes.