Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

El tesoro de la isla negra

creación de personajes

Cargando editor
11/04/2008, 10:31
Kjartan

Efectivamente se hicieron tiradas, y las de el jugador que llevaba a Turkesh fueron esas:

18 - 9 - 18 - 17 - 14 - 18

Él las colocó como tú tienes puesto en la ficha, y se añadió un +2 a la CON y se quito un -2 al CAR por ser Nordheimer, quedando como tú tienes ahora. Si optas por cambiar y llevar un Hyrkaniano (que es la raza de Subotai en la película) simplemente tendrías que quitar el +2 y el -2, y por lo tanto te quedaría:

FUE: 18
DES: 17
CON: 18
INT: 17
SAB: 9
CAR: 14

Yo te recomendaría, teniendo en cuenta que tienes intención de ser un arquero, que cambiases uno de los 18 por el 17 de Destreza. Pero vamos, eso ya es cuestión entre la DM y tú.

Respecto al resto de cosas que pones, te hago un resumen:

Puntos de golpe: Pones que tienes 10, pero en realidad deberías tener 10+Bonuns de CON. Si dejas un 18 tendrías 14, si lo cambias por el 17 de DES, tendrías 13.

Bonificador de ataque Cuerpo a Cuerpo: tendrías +1 de Ataque base y a eso habría que sumar el bonus de Fuerza (dependiendo de si dejas el 18 o lo cambias por el 17). Tendrías que quitar el +1 si es espada, ya que es uno de los rasgos característicos de los Nordheimer.

Bonificador de ataque a distancia: +1 de Ataque base + bonus de Destreza (lo mismo de siempre, dependiendo de si dejas el 17 o lo cambias). Aquí tendrías que sumar un +1 si utilizas cualquier tipo de arco porque eres un Hyrkaniano.

Esquiva: 10 + bonus DES.

Habilidades: Yo las reharía de nuevo empezando de cero. Creo que es la forma más sencilla de hacerlo, y además así puedes cambiar alguna cosa si te parece mejor. El nº puntos a repartir será mejor que te lo diga la DM

Aparte de todo esto, creo que también tendrías que pensar si quieres seguir llevando un soldado o prefieres cambiarlo a nómada o a otra cosa, pero vamos, soldado creo que tampoco estaría mal...

Cargando editor
11/04/2008, 12:24
Sumotai

Gracias de nuevo compañero. Los bonus de las tiradas dónde puedo verlas? Me hace falta la de 14. Creo que me pondré el 18 en Destreza, que será la característica para usar el arco verdad? Necesito ver las habilidades disponibles. Me gustan las que tiene. Oficio armero no sé si la necesito para empuñar la espada. También no sé si para ser ladrón necesito otras habilidades.

Un nómada no está mal, pero quiero ser ladrón.

Cargando editor
11/04/2008, 16:31
Kjartan

A ver, por partes. El bonus para un 14 es un +2. Si has jugado alguna vez a d&d 3.5, esto es exacamente igual, no tiene nada raro. Si no es así, pues simplemente ten en cuenta que es un +2. En efecto, la DES es la característica que se suma a los ataques con arcos y la FUE a las armas cuerpo a cuerpo.

Las habilidades las puso la DM en la segunda página de esta misma escena, pero te las pego para que las tengas más a mano:

ABRIR CERRADURAS (des)
ARTE ALQUIMIA (int)
ARTE HERBALISMO (int)
AVERIGUAR INTENCIONES (sab)
AVISTAR (sab)
BUSCAR (int)
CONOCIMIENTO ARCANO (int)
CONOCIMIENTO GEOGRAFÍA (int)
CONOCIMIENTO NATURALEZA (int)
CONOCIMIENTO NOBLE (int)
CONCENTRACIÓN (con)
DESCIFRAR ESCRITURA (int)
DIPLOMACIA (car)
DISFRAZARSE (car)
ENGAÑAR (car)
EQUILIBRIO (des)
ESCONDERSE (des)
ESCUCHAR (sab)
FALSIFICACIÓN (int)
HACER PIRUETAS (des)
INTERPRETAR (car)
INTIMIDAR (car)
INUTILIZAR MECANISMO (des)
MONTAR (des)
MOVERSE SIGILOSAMENTE (des)
NADAR (fue)
OFICIO (sab)
REUNIR INFORMACION (car)
SALTAR (fue)
SANAR (sab)
SUPERVIVENCIA (sab)
TASACIÓN (int)
TRUCOS DE MANOS (des)
TREPAR (fue)
USO DE CUERDAS (des)

La habilidad de armero serviría para fabricar armas, repararlas, afilarlas, etc. pero no para usarlas. Así que si no te convence no tienes por que otorgarle puntos.

Para ser ladrón es siempre recomendable potenciar habilidades como moverse sigilosamente, inutilizar mecanismo, abrir cerraduras, esconderse, etc... pero vamos, depende de cómo quieras enfocarlo. Si tienes alguna duda con la descripción de alguna habilidad, me dices.

Cargando editor
11/04/2008, 16:49
Sumotai

Muchas gracias, otra vez. Ahora necesito que la DM me diga cuántos puntos puedo otorgar a mis habilidades para luego añadir los modificadores.

Sí, me pondré las típicas de un ladrón, abrir cerraduras, moverme sigilosamente, esconderse, y ya veremos si puedo inutilizar mecanismo.

Una duda, sólo podemos usar las habilidades que hemos escogido? Si no elijo sanar no puedo curarme? Es que tengo un 1 y quizá sea una tontería mantenerla.

Cargando editor
11/04/2008, 16:53
Kjartan

Ten en cuenta que como mucho puedes poner 4 puntos en una habilidad en nivel 1, así que más de eso olvídate. A la cantidad de puntos que gastes, tienes que sumarle el bonus de la característica correspondiente. Es decir, si por ejemplo gastas 3 puntos en Inutilizar Mecanismo, tendrías un bonus total de 7 [3 +4 (DES)]. Cuando la DM te pida una tirada en esa habilidad porque tienes que desactivar una trampa, tendrás que tirar un dado de 20 y sumarle ese +7. Si superas la dificultar que haya puesto la DM, entonces estará desactivada, si no, seguirá en su sitio.

Si no gastas puntos a una habilidad, sólo tendrás para sumar el bonus de característica. Es decir, si por ejemplo no gastas nada en la habilidad Buscar y la DM te pide una tirada sobre esta habilidad, tendrías que tirar un dado de 20 y sumarle 3 [0 +3 (INT)].

Espero haberme explicado... si no es así, pregunta.

Cargando editor
11/04/2008, 18:13
Director

Siento haberlo dejado un poco colgado pero hoy tengo mucho jaleo,mañana sin falta te digo lo de los puntos de habilidad y si veo que hay algo raro,pero en general creo que Kjartan se sabe bien la lección.

Cargando editor
11/04/2008, 19:12
Sumotai

Kjartan se explica mejor que un maestro. De acuerdo, mañana trataré de dejar el personaje listo con la ayuda de la Master.

Cargando editor
11/04/2008, 20:13
Director

Bien,le he estado echando un vistazo y en principio debes elegir entre nómada o ladrón,los multiclases complican mucho la ficha.Cuando te decidas seguimos con las variaciones,por cierto,¿la puntuación en la características es finalmente la que tienes apuntada en la ficha o lo vas a cambiar?Es por empezar a echar cuentas de bonificadores de ataque y demás.

Cargando editor
11/04/2008, 21:41
Sumotai
Sólo para el director

Me quedo con las tiradas. Lo único lo de los puntos de vida no sé si al cambiar de personaje se modifica. Por otro lado, Los bonificadores de ataque no sé si también cambian por la raza al igual que la esquiva. Creo que kjactar me ha comentado algo de bonificador por ataque con arco. Si me lo cambias ya que sabes mucho mas que yo te lo agradezco y seguro que terminamos antes.

En cuanto me digas los puntos que tengo para usar en las habilidades te termino la ficha. Gracias por todo.

Cargando editor
11/04/2008, 22:59
Red Sonja

Notas de juego

Así que Sumotai, ¿eh?

Cita:

"Crom se ríe de tus cuatro vientos. Se ríe desde su montaña"

XDDDDD

Bienvenido.

Cargando editor
11/04/2008, 23:12
Kjartan

Cita:

Mi dios es más fuerte. Es el cielo eterno. Tu dios vive bajo él.

Lo mejor es la respuesta de Subotai y la cara de lerdo que se le queda a Conan XDDD

Cargando editor
11/04/2008, 23:16
Red Sonja

Por supuesto. Estaba esperando a que alguien pusiera la respuesta de Subotai. :D Conan le gana a cualquiera, siempre y cuando no se trate de una discusión filosófica. XD.

Hablando de la película (y de la obra original, también, claro) pienso que debimos poner esto, antes de comenzar. Es casi obligatorio. XD

Cargando editor
12/04/2008, 10:15
Director

lo de los puntos de golpes y los puntos de habilidad depende exclusivamente de que elijas entre ladrón o nómada,en tu ficha pone las dos cosas y no se cual de las dos es la que quieres ser.Lo del +1 con arco es por ser Hyrkanio, completamente aparte de que eligas una clase u otra.Yo te recomendaría más un nómada por aquello de variar un poco el grupo (ya tenemos ladrones)pero lo dejo a tu elección.

Notas de juego

Por cierto,me ha gustado el detalle de la intro.Estoy mirando lo del mapa pero en casa lo tengo tan grande que no cabe en el escáner y en internet aún no he encontrado ninguno que me venga bien,igual me decido por escanear el libro e ir poniendo el atlas por partes dependiendo de donde estemos.

Cargando editor
12/04/2008, 11:23
Sumotai

Kjartan, no podría haberlo dicho mejor, buena contestación. Vale elijo nómada.

Cargando editor
12/04/2008, 11:45
Sumotai

Os dejo la ficha para ver si la he rellenado bien. No he hecho muchos cambios. Qué es un alfanje? En lapeli Sumotai tiene una espada es como esa? Master, puedo incluirme un arco en el equipo? Tengo que hacer una tirada por el dinero?

Creo que con esto ya estaría listo para continuar la partida.

FUERZA:17 mod:+3
DESTREZA:18 mod:+4
CONSTITUCION:18 mod:+4
INTELIGENCIA:17 mod:+3
SABIDURÍA:9 mod:-1
CARISMA:14 mod:+2

Puntos de Golpe: 13

Bonificador de ataque CC: 4

Bonificador de ataque distancia: 6/7/8 (+1 por bonus de raza a arco, +2 si está a 6 rangos y +3 si está a 9, sumados al +1 racial)

Esquiva: 14

Habilidades

Arte Herbalismo 2(+3)=5
Buscar 3(+3)=6
Conocimiento Geografía 2(+3)=5
Conocimiento Naturaleza 2(+3)=5
Intimidar 2(+2)(+2 racial)=6
Montar 3(+4)=7
Nadar 3(+3)=6
Oficio Armero 3(-1)=2
Saltar 3(+3)=6
Sanar 4(-1)=3
Supervivencia 4(-1)=3
Trepar 3(+3)=6

+2 racial a Diplomacia, reunir información e intimidar

lo único, Kjartarn pusiste algo en un post anterior sobre que mi pj por raza tiene arte arquería, tengo que sustituir el arte herbalismo? o Se añade?

Cargando editor
12/04/2008, 13:07
Kjartan

A ver, creo que sería mejor que revisara tu ficha Uneg, pero yo te pongo las cosas que creo que faltan o están mal:

FUERZA:17 mod:+3 OK
DESTREZA:18 mod:+4 OK
CONSTITUCION:18 mod:+4 OK
INTELIGENCIA:17 mod:+3 OK
SABIDURÍA:9 mod:-1 OK
CARISMA:14 mod:+2 OK

Puntos de Golpe: 13 - Deberían ser 14 [10 +4 CON]

Bonificador de ataque CC: 4 OK

Bonificador de ataque distancia: 6/7/8 (+1 por bonus de raza a arco, +2 si está a 6 rangos y +3 si está a 9, sumados al +1 racial). OK. Sólo que en realidad tu bonus standard de ataque a distancia es +5 (para ballestas, hondas, etc.). Cuando usas cualquier tipo de arco es cuando tienes un +6.

Esquiva: 14 OK

Habilidades Esto no lo reviso porque no sé cuantos puntos te dio Uneg y puedes ponerlos como prefieras.
Arte Herbalismo 2(+3)=5
Buscar 3(+3)=6
Conocimiento Geografía 2(+3)=5
Conocimiento Naturaleza 2(+3)=5
Intimidar 2(+2)(+2 racial)=6
Montar 3(+4)=7
Nadar 3(+3)=6
Oficio Armero 3(-1)=2
Saltar 3(+3)=6
Sanar 4(-1)=3
Supervivencia 4(-1)=3
Trepar 3(+3)=6

+2 racial a Diplomacia, reunir información e intimidar. Este bonus sólo se aplica si estás en territorio Hyrkaniano y tienes a la vista un arma (no hace falta que esté desenfundada)

lo único, Kjartarn pusiste algo en un post anterior sobre que mi pj por raza tiene arte arquería, tengo que sustituir el arte herbalismo? o Se añade?. Los Hyrkanianos tienen como habilidades de trasfondo Arquería, montar y supervivencia. Esto quiere decir que automáticamente, recibes dos puntos en estas tres habilidades (antes de otorgar los que te corresponden). Es decir, que si quieres puedes reutilizar 4 puntos de los que usaste en montar y supervivencia para otra habilidades, ya que por tu raza tienes 2 gratuitos.

Además de todo esto, y si la DM no me corrige, tienes varias cosas que tener en cuenta, y que son:

- Ganas automáticamente la dote "Rastrear". No sé hasta que punto esto tienes que añadirlo, ya que en un principio estamos jugando sin dotes.

- Terreno favorecido: Debes elegir un terreno que te es favorable (desiertos, montañas, tundras, etc.), y siempre que te encuentres en él, recibes un +1 a esconderse, escuchar, moverse silenciosamente, buscar, avistar y supervivencia, y un +1 a la CA

- Nacidos para montar: Los nómadas son expertos jinetes, por lo que pueden discernir si un caballo es bueno o no para ser montado simplemente realizando una tirada.

Creo que con eso ya está todo.

En cuanto al dinero, nuestra queridísima DM nos hizo tirar 3d6, pero supongo que valdría con que te quedases con lo que tenía el anterior jugador.

Y un alfanje es una espada curva pero más grande que una cimitarra (de hecho se lleva a dos manos). Lo que Subotai llevaba en la película diría que es una cimitarra...

Cargando editor
12/04/2008, 14:30
Sumotai

Vale Kjartan, he modificado lo que me has comentado. Lo único, espero a que la DM diga si tengo que cambiar los puntos de las habilidades o me reparto los que ya tenía la ficha anterior.

Y si por si se puede pedir y ya que tengo tanta facilidad para la monta, un caballo no me disgustaría en absoluto.

Por último, en el equipo nos ponemos raciones de viaje, odre para el agua, etc?

Me cojo una cimitarra si no hay problema y ya me direis qué tengo que tirar para el ataque además del daño que hace.

Kjartan, has pensado en dirigir una partida? En cuanto saque tiempo el lunes te voy a poner un punto positivo por tu gran ayuda.

Cargando editor
12/04/2008, 15:02
Director

Bueno,en general solo tengo que corregir algunas cosas.
P.G:10
Bonificador ataque armas cuerpo a cuerpo:4
Bonificador ataque armas a distancia:5,6 si usas arco.
Esquiva:10
Puntos para las habilidades:28
El equipo ya te lo pongo yo,el dinero son efectivamente 3d6,y por favor,no me pidas un caballo...
Las dotes decidimos obviarlas (al menos de momento)asi que con que eligieras tu terreno preferido estariamos listos para comenzar.
Por cierto Kjartan,según mis notas deberías tener 10PG y esquiva 11,en tu ficha he visto otras cifras,igual debería haberme dado cuenta antes,lo lamento.

Cargando editor
12/04/2008, 15:10
Director

Bueno,cambiando de tema mientras esperamos a que la cosa se normalice,¿que os está pareciendo la cosa hasta el momento?Es que tengo la impresión de que no hemos avanzado mucho y no me gustaría que os cansarais de la partida antes de que empieza lo bueno,solamente estoy haciendo tiempo para que os conozcáis todos,yo en general estoy bastante contenta con vosotros,sois buena gente,pero me gustaría (y espero que no os ofendáis)haceros una pregunta,¿alguno de vosotros recuerda que es un mindundi de nivel 1?Por favor no os lo tomeis a mal,pero algunas veces vuestros personajes hacen comentarios un poco egocéntricos.No os enfadéis que es solo una pequeña observación.

Cargando editor
12/04/2008, 15:31
Red Sonja

Notas de juego

Pero toma en cuenta que es lo lógico. Son guerreros y ladrones que se ganan la vida, justamente, impresionando a otros para que les contraten. No llegarían a ningún lado comportándose con humildad. Si admitiéramos inexperiencia nadie nos propondría ningún trato y no sólo eso, alguien se envalentonaría y podría tratar de hacernos algo. El mundo de Conan es un lugar duro, competitivo y cruel, donde cada uno ve por sí mismo. Un nivel 1 debe comportarse como si fuera nivel 10 y un nivel 10 como si fuera 20, si quiere sobrevivir. El ejemplo es el propio Conan, que nunca se rebajó y que siempre se comportó como si fuese rey, aún cuando recién había dejado Cimmeria y era nivel 1 (en términos de juego, claro) que los personajes sean, al menos, algo fanfarrones, para poder venderse se da por descontado. Aunque el mío se pasa un poco, claro. XD
Toma en cuanta que si una mujer entrara en una taberna llena de asesinos y ladrones, comportándose como si fuese indefensa y vulnerable, no sale de allí.