Lentamente llegas a la entrada de la puerta de la cámara Sur, desde el salón donde entraron.
Tu olfato te dice que este lugar huele a pasado y a polvo, ni siquiera olor a ratas u otros animales pequeños llegan a tu aguzada nariz.
Que haces? Llegas por el pasillo hasta el fondo o esperas a tus compañeros?
La hienacea decidió esperar. Esperaría a sus compañeros para que abrieran la puerta juntos. Quiensabe qué peligros habría ahí. Realmente sólo había ido a checar si no había alguno inminente que los tomara de sorpresa, así que trotó de regreso a con ellos.
Caminan por un pasillo largo y lleno de polvo. Esta igual de oscuro que los pasillos anteriores, y el frío ya empieza a notar que cala en sus huesos.
Abrigados y en formación de 2 en 2, la hiena con el guerrero abren el paso, con el hechicero y el clérigo después.
Aproximadamente 50 pies mas adelante pueden ver como el pasillo se ensancha en una habitación.
Esta habitación está vacía salvo por el polvo y un solitario y pequeño cofre de piedra en el centro del piso. Evidentemente, nadie ha perturbado a esta cámara por muchos años.
Ni una sola pintura ni cuadro, hacen que este lugar, además de ser lúgubre, les ponga en alerta y la piel de gallina.
Lo primero que hizo fue mirar al frente hasta que pudo ver un cofre en el suelo. No se dejó llevar por la avaricia, antes prefería asegurarse de que todo estaba bien allí dentro pues bien podía ser un señuelo dejado allí para que se aproximaran más rápido de lo que debieran.
Gael miró alrededor.
- Iluminadme mientras me acerco.
Decía al clérigo y al mago, pues Panacea era un animal ahora. El caballero entonces avanzó despacio, listo para enfrentarse a cualquier enemigo pues las anteriores salas habían contenido peligros.
Tirada oculta
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Busco enemigos y luego trampas.
Tu investigación acuciosa no deja ver ningún rastro ni de enemigos, ni de trampas.
Estas completamente seguro que no hay nada de eso en este cuarto.
Entramos en la cámara, en donde había en su centro un solitario cofre. Froté la garra que había en mi cayado y este empezó a emitir una luz blanquecina que disipó las sombras de la habitación. Miré alrededor para ver si veía alguna cosa extraña. También me concentré para saber si había algo de magia aquí.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9 [7]
Tirada oculta
Motivo: Arcanos
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15 [11]
Utilizo truco de Luz.
Tu investigación acuciosa no deja ver ningún rastro de enemigos ni de nada arcano.
Panacea rodeó la habitación en el sentido de las manecillas del reloj, observándolo todo. Sabía que luego había trampas con cebo.
Para los animales el cebo era comida.
Para los humanos era oro.
Tirada oculta
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18 [15]
- con cuidado compañeros.
busco en el suelo cercano alguna piedra o pedazo de piso suelto. Si encuentro cojo una 3 piedas del tamaño que las 3 puedan caber en mi mano.
- cuando terminen de revisar arrojare unas piedras al cofre por si activan algo. Me avisan
No ves ni piedras ni trozos de baldosa sueltos. Sólo la cámara vacía y mucho polvo.
Algo te da mala espina de ese cofre, no sabes bien que, pero hay algo raro.
El caballero había terminado su estudio de los alrededorse sin encontrar nada que pudiera mencionar. Entonces guardó su espada larga en la vaina, tomando en su lugar la que portaba a la espalda, que era la que habiá comprado al enano.
- Tira esas piedras, si no sucede nada trataré de abrirlo y si está cerrado lo intentaré romper a espadazos.
No habían otras opciones pues ninguno de ellos parecía habilidoso con las cerraduras. Quizás Lasar tuviera alguna magia pero aquello tampoco lo creía, de manera que lo mejor era destrozar el cofre por arriba, así verían el contenido y podrían incluso transportarlo aunque un poco dañado.
Algo me da mala espina de ese cofre, no se bien que, pero hay algo raro.
La hienacea gruñó.
-"No noto nada mágico en él, ni he visto nada fuera de lo común en la habitación. De todas maneras, habrá que ir con cuidado al abrirlo. Tiene toda la pinta de contener una trampa."
Me preparo con la ballesta en la entrada a la habitación.
La hienacea se fue a la entrada, a cubrirse un poco con la pared por si había una explosión.
Mientras Lasar, Hienacea , y Aramin se cubren, Aramin extrae un par de monedas de cobre desde su bolso y las lanza sobre el cofre de piedra, sin ninguna consecuencia.
El guerrero, mientras, intenta abrir el cofre con mucho cuidado.
Al retirar la loza los que están lejos pueden ver que una serie de pequeñas saetas con punta de fierro, salen disparados desde todos los lados del cofre, hacia afuera.
Gael, que estaba atento, logra poner parte de su armadura, la cual, aunque se mella, impide que que el guerrero sea herido.
Motivo: Trampa vs Gael
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17 [12]
El cofre contiene la diadema con un corazon rojo en la parte anterior, dos perlas, y una pequeña bolsa que contiene 100 po.
Se había acercado al cofre sabiendo que podría encontrar una trampa y a pesar de existir tal dispositivo, resultó que su naturaleza era la mejor para el caballero, cuya armadura pudo protegerle saliendo así indemne.
- Bien, ha habido suerte.
Dijo Gael consciente de que lo que hacía falta era un experto en desarticular trampas solo que ellos no tenían uno y eso hacía más arriesgada la expedición. Quizás por eso recibirían más mérito si lograban salir todos de allí.
Examinó el contenido y no tardó en sacarlo de él, de manera que les fuera posible guardarlo en las mochilas.
- Una diadema con un corazon rojo en la parte anterior, dos perlas, y una pequeña bolsa con monedas de oro.
Tras explicar lo que había recogido volvió con los demás.
- ¿Podéis notar magia en los objetos?
Estaba claro que tenía trampa dentro, pero el hábil Gael la superó sin problemas gracias a su impenetrable armadura.
-"Bien hecho Gael. Deja que le eche un vistazo para ver si algo es mágico."
Me acerqué al cofre y observé lo que había en su interior. Pasé la mano por encima y me concentré para ver si notaba el aura de la magia impregnada en ello.
Tirada oculta
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15 [11]
Hago tirada para ver si noto magia. Si es afirmativo, lanzo el conjuro de 'Detectar magia' para saber qué es lo que es mágico.
- Gael, dame mientras el saquito para juntarlo con lo que encontramos con el esqueleto
Digo mientras recojo las monedas de cobre.
- los demas objetos tienen algo de magia? Sino podrian venderse por un modico precio. A ver si compensa el caballo perdido.