Partida Rol por web

El tor maldito

Introducción 4 - Caravana/ Camino (cerrada)

Cargando editor
27/06/2019, 00:23
Lasar Etreri

Acerco mi caballo al de ellos y giro la cabeza hacia donde me indica Claire.

-"¿Por dónde se aproximan? ¿Cuántos has visto?"

Mi mano inconscientemente vuela hacia un bolsillo oculto para tener listos los ingredientes para formular un hechizo.

Cargando editor
27/06/2019, 13:46
Director

El potente tajo del guerrero cercena el cuello del trasgoide de un solo golpe. Al mismo tiempo varias cosas suceden. 

 Oreg visualiza a un trasgoide e intenta golpearlo. Su arma larga se mueve majestuosa contra la pierna de un trasgoide y se clava brutalmente, desgarrando músculo y trazos de alguna armadura. El trasgoide cae al piso muy malherido,  y se toma la pierna para no seguir desangrandose.

Desde el lado derecho,  por donde los trasgoides huían,  2 caballos,  uno con un jinete solitario,  y el otro con 2 ocupantes,  aparecen. 

Loli, con su vista privilegiada,  puede darse cuenta de una especie de guerrero en armadura sobre uno de los caballos,  mientras que su acompañante se ve con sotana.  En el otro caballo, se ve un personaje con túnica.

Al parecer acaban de llegar,  pues los caballos vienen al trote aún aproximadamente a 50 o 60 pies de Gael, Loli, Panacea e Ylian. 

Varios de los trasgoides al ver el devastador golpe del guerrero,  sumado al grito e intimidación de la tiflin,  huyen entre la hierba a diferentes sectores. Algunos escondidos otros sólo quieren correr por sus vidas. 

Un par de ellos escapan por donde los dos caballos aparecieron,  y se encuentran de bruces con ellos,  quedando en shock, uno de ellos bota sus armas y se pone de rodillas en posición de derrotado.  El otro alcanza a sacar una pequeña espada para hacer frente a los recién llegados. 

Un relámpago ilumina el cielo y un trueno retumba en el ambiente. 

La lluvia se lanza inclemente sobre el campo de pastizales.

 

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sus Turnos. 

Gael (21)

Claire (19)

Oreg 

Trasgoides

Lasar (13) simultáneo con Aramin - turno activo-

Aramin (13) simultáneo con lasar - turno activo-

Panacea (12)

Ylian (9)

Loli (7)

 Turno de Lasar y Aramin. Si quieren Panacea Ylian y Loli pueden postear, pero si sus acciones dependen de los que van antes,  esas ocurren primero. 

Cargando editor
27/06/2019, 14:07
Claire Clermont-Tonnerre

- ¡Justo ahí delante! exclama Claire señalando con una mano mientras con la otra se frota los ojos. El relámpago ha debido afectarla un poco, porque le cuesta centrar la vista.

- ¡He visto varias personas y criaturas ahí delante! -continúa señalando y encara el caballo en esa dirección lo mejor que puede- Cuidado, comenta un poco más calmada, no he podido distinguir si son amigos o enemigos, pero parece que están combatiendo entre ellos.

Notas de juego

Claire desenfunda su espada por fin. En cuanto la distancia entre nosotros y el resto sea aceptable, se baja del caballo para poder combatir con mayor efectividad.

Cargando editor
27/06/2019, 14:15
Claire Clermont-Tonnerre
Sólo para el director

Notas de juego

 Atisbo de visión em la oscuridad... xD

Guay :D 

Cargando editor
27/06/2019, 23:46
Aramin Sobol

- Claire tu contra el armado yo retengo al otro. 

Cuando estamos a distancia desciendo del caballo desenfundo la espada y me voy contra el desarmado, amenazando con la espada a su cuello

- QUIETO!

- Tiradas (1)

Notas de juego

DM: eso es una tirada de presa enfrentada,  el que esta armado no está mi indefenso ni asustado.

Por tanto necesito que hagas una tirada de fuerza.

PD: leí mal,  pensé que era al otro trasgoide, te acercas sin problemas al bicho verde arrodillado,   estás al lado de los dos trasgos.

 

Cargando editor
28/06/2019, 13:14
Panacea Albacea Asisea

 

Panacea vió que la situación ya estaba bajo control.  El grupo de viajeros que había sido emboscado ya tenía la superioridad numérica, los goblins habían huído en su mayoría, quedaban sólo un par enfrentando gente a caballo. 

¡El caballo!

La druida se puso a buscar con mirada, oído y olfato al caballo que había huído, para no perderlo, y quizá traerlo de regreso.  El que se fuera al bosque sólo podría ser peligroso para este. 

Amigo, regresa.  El bosque no es seguro.  -le dijo, a manera de relinchos.-  Queda en ese claro.  Ya que haya calma aquí, -Usó las palabras para dominar manada y vencer jauría que amenaza.- paso por tí.  Estoy contigo y protejo a los tuyos. 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/06/2019, 01:14
Lasar Etreri

En un momento nos vemos inmersos en una refriega.
Dos trasgoides se dirigen hacia nosotros. Uno de ellos se arrodilla pidiendo clemencia, pero el otro desenfunda su arma y se planta delante nuestra.
Al instante, empiezo a recitar un hechizo. Alzo mi mano derecha y apunto con los dedos a la criatura. De mi mano sale un rayo de hielo, que sale disparado hacia él.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/06/2019, 12:12
Ylian Tirpen

La lluvia seguía cayendo inclemente sobre ellos cuando habían llegado el combate estaba en su pleno apogeo, la druida de pelo verde con la que había llegado intentaba calmar al caballo mientras algunos de los goblins huían o se rendían alguno quedaba dispuesto para luchar.

Aquellos que habían aprendido la lección y habían marchado no eran de la incumbencia de Ylian pues a pesar de que en el futuro cometerían más fechorías se daba por satisfecha al saber que andarían con más cuidado al escoger a sus presas y evitarían los poblados humanos por una temporada.

Se centró en aquel que estaba con la cimitarra en mano al lado del que se había rendido, pues uno de los que venían a caballo se acercó a los dos goblins y amenazó al goblin desarmado a pesar de que el peligro era el armado que tenía al lado. Una rallo de frío apareció de repente abalanzandose en contra del Goblin, otro usuario de la magia pero entendía que un ataque así no sería suficiente contra el trasgoide por lo que se acercó hacia este* y comenzó a susurras unas palabras arcanas mientras movía su mano y señalaba al goblin armado.

Una explosión de hielo arremetió contra el goblin en un instante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción de movimiento: Ylian se mueve hasta 60´ del goblin.

Acción: Frostbite. dejo la tirada de daño en el oculto y para que los efectos se produzcan debe tirar una TS Constitución CD 13. Si falla se lleva 1d6 que tiro en oculto y tendría desventaja en su tirada de ataque si se llega a producir.

Cargando editor
30/06/2019, 22:36
Verde!

El trasgoide recibe de lleno en el pecho el rayo de hielo del hechicero , el cual rápidamente genera una costra de hielo en el pecho del mismo. 

A pesar de verse casi muerto,  la Maga se acerca al mismo y extendiendo sus manos como una especie de mordida,   musita unas palabras mágicas contra el. 

El trasgoide se gira y poniendo el pecho,  la mordida de hielo de la Maga impacta donde mismo tenía la costra de hielo,  impidiendo el daño de la misma. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gael (21)

Claire (19)

Oreg 

Trasgoides

Lasar (13) 

Aramin (13) 

Panacea (12)

Ylian (9)

Loli (7) - turno activo -

 Turno de loli. Se prepara Gael y Claire. 

Cargando editor
01/07/2019, 20:33
Loli (Lerissta)

Loli ya estaba algo confusa sobre porqué había aparecido tanta gente en el bosque, y la lluvia que cae inclemente no mejoraba su humor. El último de los ataques hacia la criatura que aún parecía con ganas de atacar no había tenido mucho resultado, así que deseando acabar con la escaramuza, Loli se acerca con una sonrisa un poco sádica y el hacha en alto, intentado rematar al trasgoide.

- Tiradas (1)

Notas de juego

DM: Loli, tu tirada de ataque no es necesaria que sea sólo al dm. La tirada de daño si. 

Además para el ataque,  sumas modificadores de competencia +habilidad.  Si utilizas arma de cuerpo a cuerpo tu modificador es de fza, por tanto sería +2 +fza, lo que mejora la probabilidad de golpear.  Para el daño,  lanzas (dado del arma)+ modificador de fza. Si el arma es versátil,  además,  cambia el valor de daño si impactas.

En este caso,  desgraciadamente no impactas,  pero recuerda para el siguiente lanzamiento. 

 

 

Cargando editor
01/07/2019, 20:57
Gael Taulo

Pudo ver a la gnoma buscando al huidizo equino para transmitirle suaves palabras, no sabía si resultaría y de ser así daría una gran noticia al enano que en alguna parte debía de andar. Ahora nuevas personas hacían acto de aparición, mirándolas les pareció entender que ninguna era ofensiva salvo para los trasgos.

- Salva al caballo y alguien te deberá un buen favor.

Dijo hacia la extraña de color amarillo, tenía un aspecto simpático.

No iba a repetir su nombre, acababa de decirlo hacía pocos instantes. Tan sólo avanzó buscando al goblin que ya estaba herido pues acabando con su vida podrían evitar que hiciera algún ataque. Esa pequeña coraza de hielo no tendría que aguantar su espadazo, así que al llegar junto a él trató de hundir la hoja que ya se había llevado por delante a dos de los suyos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No fue crítico pero sigue la buena racha :)

Cargando editor
02/07/2019, 22:23
Director

Notas de juego

Gael,  al principio del turno indiqué que estaban a 60 pies de ti. Puedes  utilizar tu acción  como movimiento y luego tu movimiento para llegar hasta el trasgoide que se detuvo por el hielo,  o aprovechar  tu tirada e intentar golpear a uno de los 2 trasgoides que están enmarañados cerca tuyo.

Espero tu respuesta. 

Cargando editor
02/07/2019, 22:43
Gael Taulo
Sólo para el director

Notas de juego

¿Con una carga no muevo doble?

Si no llego pues ataco al que esté cercano.

Cargando editor
03/07/2019, 12:36
Director

Notas de juego

DM: En 5e no he encontrado la acción que te permita cargar,  sólo hay una dote que te permite moverte en dash, y luego hcer un ataque,  se llama cargador.  Si encuentras otra acepción en el manual básico,  dime donde y conversamos para ver si se puede. 

 

Cargando editor
03/07/2019, 12:51
Gael Taulo
Sólo para el director

Notas de juego

Ok pues al goblin cercano.

Cargando editor
03/07/2019, 13:42
Director

Notas de juego

 Hola,  quería hacer un mapa esquemático,  para que sepan la cantidad exacta de amigos/ enemigos,  pero me he tardado un poco. 

A modo de ayuda,  les dejo el detalle de los trasgoides que quedan y como se distribuyen/ quien los ve en el campo de batalla. 

Grupo 1: Gael, Loli, Panacea, Ylian

Ven 2 trasgoides atrapados en una maraña de espinas y raíces inmediatamente contiguos a ustedes. Adicionalmente ven 2 trasgoides más (uno se rinde y ésta amenazado por Aramin). Estos últimos 2 están app a 60 pies de ustedes. 

Además ven un trasgoide con una fea herida en la pierna, actualmente peleando con Oreg. 

Además ven 2 cadáveres de trasgoides,  uno junto al caballo muerto y uno junto a la última ubicación de Gael.

 En un principio vieron más movimientos en el pasto,  la mayoría de esos o no están porque escaparon o siguen escondidos (tirada de percepción  como acción activa para encontrarlos).

 

Grupo 2: Claire, Aramin y Lasar

Ven sólo los 2 trasgoides que atacaron,  el que fue atacado por rayo de escarcha y mordida de frío y el que se rinde. 

Con una tirada de percepción como acción de su turno,  podrían intentar ver si es que hay más enemigos en el campo de batalla. 

 

Saludos. 

 

PD: Turno de Claire, después de Gael.

Cargando editor
03/07/2019, 19:51
Director

Gael ataca a uno de los trasgoides que se retuercen aún en la maraña de raíces,  el pobre no tiene oportunidad,  al no poder oponer mucha resistencia ni huir y la espada corta parte de las raíces y malezas, hasta hundirse profundo en el vientre del trasgoide. 

El trasgoide le muestra los dientes a Gael, y escupe sangre,  intentando liberarse para su venganza. 

Notas de juego

Turnos:

Gael (21)

Claire (19) - turno activo- 

Oreg 

Trasgoides

Lasar (13) 

Aramin (13) 

Panacea (12)

Ylian (9)

Loli (7) 

Estatus:

Gael: Pequeñas heridas. 

Oreg: Grandes Heridas y rasguños. 

Trasgoide  enmarañado 1: casi muerto.  

Trasgoide "congelado" : casi muerto. 

Cargando editor
04/07/2019, 00:35
Gril

Repentinamente sientes un mensaje: aún quedan más  trasgoides. 

Desde el aire,  sientes como Argalad te va transmitiendo las coordenadas:

Ten cuidado,  varias criaturas a tu derecha están inseguras entre atacar y huir,  pero están bien escondidas. 

El trasgo que atacaste aún está vivo...

Y por allá ser ve una carreta con dos más de ellos... lo curioso es que la carreta no tiene caballos...

Luego parece darse cuenta de algo y dice:

Ahora lo entiendo. 

 

Cargando editor
04/07/2019, 12:42
Claire Clermont-Tonnerre

Tras desmontar la paladina sólo alcanza a ver a un par de trasgos, o criaturas similares, ya con bastantes heridas que dejan claro que han estado combatiendo con alguien más. Desde luego que estos dos no serían capaces por sí solos de crear tanto alboroto, por lo que supone que hay más gente luchando cerca de aquí.

A pesar de la tormenta, le parece oír ruidos en la cercanía. Confiando en que un par de pequeñas criaturas malheridas no sean un problema para sus compañeros, se dirige hacia donde cree que el grueso del combate está sucediendo, puesto que allí puede haber gente en mayores aprietos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Claire se mueve hacia los sonidos de la batalla, intentando localizar el grueso del combate. Hace la tirada de Percepción, que asumo es la acción de su turno tal y como pusiste.

Cargando editor
04/07/2019, 19:27
Ylian Tirpen
Sólo para el director

Escuchó con atención los mensajes en su mente. Argalad estaba oteando el campo de batalla. Asegurando que los goblins huyeran o por lo menos que la pusieran en peligro. A su derecha podía ser atacada pero lo que le preocupaba era el carro. 

- Gracias Argalad, pero ¿Dime que has visto? ¿Corre alguien peligro?. Aunque el peligro estaba en su flanco derecho iba a moverse hacia el carro y a lanzar uno de sus conjuros más poderosos. Para evitar que los trasgos que estaban al lado del carro atacaran a cualquier ser vivo desprotegido que se encontrara en su interior. - Avisa a la druida de los goblins en este flanco, me voy a ocupar de los del carro.

Notas de juego

Post rápido de conversación con Argalad (Gril) mientras le toca el turno a Ylian.

Me gustan estos mensajes del buho ^^