Partida Rol por web

El Torneo de la Mano

Off-topic

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07/03/2012, 15:38
Director

Como Rickard lleva mucho sin contestar voy a pnjotizarlo por segunda vez (en el anterior asalto ya lo hice) y como castigo pierde su iniciativa en favor de Dalmau que atacará antes.

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07/03/2012, 15:41
Director

En este asalto Dalmau intenta romper el arma de Rickard. Esto no se consigue en un solo asalto, si no que se requiere de varios asaltos para lograrlo. La dificultad empieza siendo Complicada (12) y se va restando el daño que causa el arma hasta que llega a Automática (0). Esto lo veréis mejor en la práctica:

En este ataque, Dalmau ha superado la dificultad consiguiendo además dos grados de éxito, así que logra aplicarle el daño de su espada a la espada de Rickard, el daño es de 5, con los dos grados de éxito se queda en 10.

Este daño se resta a la dificultad. 12-10=2, así pues en la próxima tirada, Dalmau necesitará superar una dificultad de 2 para romper la espada.

Por su parte, Rickard, hace un ataque de 11. La defensa de Dalmau es de 6 (tras quitarle la penalización de la armadura y sumarle la bonificación del escudo). El ataque de Rickard supera en 5 la defensa de Dalmau, lo que le da 2 grados de éxito.

La espada larga causa un daño igual al brío +1, en este caso 4. El daño total aplicando los grados de éxito sería de 8.

La armadura de Dalmau le da una protección de 9. Lo que reduce el daño a 0.

**En el anterior asalto me equivoque. Puse que el daño que recibía Dalmau era 1 cuando en realidad no era nada. Me he dado cuenta por que es idem a este ataque. Si su protección es 9 y el daño es 8...

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07/03/2012, 17:00
Ser Dalmau Greyjoy

ok, no hay problema jefe... Todos estamos aprendiendo el sistema :)

(yo al menos no conocía nada)

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08/03/2012, 16:33
Director
Sólo para el director

No voy a alargar esto más.

Rickard sigue sin contestar. Y puesto que con el ataque de Dalmau la espada de Rickard se va a romper veo una tontería seguir esperando.

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09/03/2012, 00:19
Ser Walder Frey

Muy logrado este trailer...

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18/03/2012, 17:19
Ser Walder Frey

Yo supongo que eliminado. ¿A la grada?

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18/03/2012, 17:22
Ser Peter Flint

Supongo que todo nuestro equipo a la grada, ¿verdad?

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21/03/2012, 13:01
Director

En cualquier momento tienes la opción de rechazar tu iniciativa y esperar a ver que sucede. Además siendo que parece que ellos están picados entre sí, no es mala idea dejar que se maten (en este caso hieran).

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21/03/2012, 13:03
Director

Aquí resuelvo el ataque de Ser Jasper contra Kaleon.

Kaleon es el primero en atacar, y saca un 16, la defensa de Jasper es de 11-3, asi que Kaleon supera en 8 consiguiendo dos grados de éxito.

Kaleon ataca con un arrakh el daño del arrakh es brío, en este caso 5. Aplicando los grados de éxito en total 10. La brigantina de Jasper le otorga 8+1 por especialidad maestria de armas. Asique el daño se reduce a 1.

Jasper saca 20. La defensa de Kaleon es de 12. Jasper supera la defensa en 8 y esto le otorga 2 grados de éxito.

Jasper ataca con un Mandoble, que tiene un daño de Brío +3, en este caso 7, pero el Mandoble tiene una cualidad llamada poderosa que le da una bonificación de +1 por cada dado de bonificación que se tenga en fuerza. Como Jasper tiene 3B en fuerza esto le da un +3 al daño. Total aplicando los grados de éxito: 20.

La armadura de Kaleon le resta al ataque 5. Por lo que al final recibe un daño de 15. Con lo cual no le queda más remedio que aceptar una herida y perder el combate. Jasper es un puto bruto....

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21/03/2012, 13:37
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

ok, por lo que he leido Jasper ha herido a Kaleon...o sea que supongo que le ha eliminado...

En ese caso intento atacarle y luego ya veremos.

Dudo entre hacer varias cosas:

-Como va lo de los puntos de destino??

- Y el ataque temerario? (me da mas al ataque?? ya que Jasper ya ha atacado éste sería un buen momento para hacer un ataque temerario) Quizá se pueda combinar un ataque temerario con una carga... no sé...

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21/03/2012, 13:48
Director

El ataque temerario es una acción mayor, solamente podrías realizar esa acción. Pero sería una buena opción, el ataque temerario te resta 5 a la defensa, que no te preocuparía por que en el asalto no te van a atacar. Y recibes +1D a la tirada de combate. Esto quiere decir que logras un dado más en el ataque.

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21/03/2012, 14:18
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

Oki, entonces haré ataque temerario (ahora tiro)... ¿y el punto de destino? se puede usar o es mejor reservarlo para salvar la vida o algo así?

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21/03/2012, 14:20
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

Notas de juego

Por cierto, el dado de más que me da el ataque temerario también se guarda?? Es decir atacaría con 5 D y guardaría 5? O atacaría con 5D pero guardaría sólo 4D?

(Siento tanta pregunta jeje... pero así me voy haciendo al sistema)

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21/03/2012, 14:44
Kaleon

2 cosas. como puede ser tan cañero este tio que mata todo el mundo de un golpe? es demasiado brutal.
y no llevaba una cota de anillas en lugar de una brigantina?

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21/03/2012, 14:54
Director

El problema es que en cuanto consigue un par de grados de éxito es bestial con el mandoble. Y también que le hacéis ataques directos, tu imagínate a la Montaña frente a ti, ¿le harías un ataque directo como si fuera un soldado normal?

En su ficha pone que lleva una brigantina. ¿Por qué dices lo de la cota de malla?

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21/03/2012, 14:58
Director

Si te digo +1D se guarda el dado, si te digo +1B no se guarda. El primero es un dado de habilidad y el segundo un dado de bonificación. Ahí está la diferencia. Lo puedes ver en la página 28 del manual.

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21/03/2012, 15:02
Ser Dalmau Greyjoy
Sólo para el director

ok, gracias!