Partida Rol por web

El Último Loto KDD

Tsuruchi

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24/04/2010, 18:45
Director
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24/04/2010, 18:48
Director

Notas de juego

Bien, com siempre, empecemos por lo mas basico. Buscate un nombre Japones, y una cara para tu personaje. Puedes encontrar por ahi alguna interesante.

Y  como ves, esta es tu escena para hablar lo que necesites. Asi que dispara todas tus preguntas. Y si quieres compartir algo con tus compañeros, usa el OFF TOPIC.

En cuanto tenga un rato, te subo la ficha de tu personaje y hablamos sobre quien es y que hace.

Bienvenido.

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24/04/2010, 22:19
Tusuruchi Kouga
Sólo para el director

Bueno ya he encontrado un nombre y una imagen, pero prefiero consultar a ver que te parece antes de ponerlas para no cagarla desde el principio. El nombre que he pensado es el Kouga y en cuanto a la imagen me ha gustado esta, a ver que te parece:

Lo que no se es si habrá problemas porque sea un poco viejo. Si es así tengo en reserva esta otra:

Dime a ver que te parecen, si no pues sigo buscando a ver que encuentro.

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25/04/2010, 22:45
Director

Notas de juego

El nombre bien, un poco Ninja, pero esta bien, jajajajaa.

En cuanto a la imagen, para caracterizar al personaje no hay problema, pero para el avatar de la cara.
Bueno, es que veo que lleva una mascara, y si recortas esa parte de la imagen, sera complicado darle personalidad. Pero si es esa la que quieres adelante. No pasa nada, no es algo que influya demasiado.

En cuanto a lo de parecer mayor o menor. Bueno eso es muy relativo.
Hoy no he podido ponerte la ficha, la verdad es que he estado muy ganso desde que llegue de trabajar, asi que espero hacerlo mañana.

 EDITO

No habia visto la primera imagen. Solo veia la segunda. La primera esta muy pero que muy bien.

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26/04/2010, 22:41
Tusuruchi Kouga

Ok, todo listo entonces. Cuando veas seguimos con el resto ^^

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27/04/2010, 22:10
Director

Datos que tienes que saber sobre tu personaje.
Es el mas joven del grupo, sobre los 20 años.

En Rokugan, se llega a la vida adulta tras una prueva que oscila entre los 14 y los 18 años de edad. Siendo la media los 16.
En esos 4 años se adquiere cierta experiencia.

Que seas joven, no significa que no seas bueno en tu trabajo, o seas maduro, simplemente es que los otros son mas viejos.

Tu perosnaje juega con la ventaja de que juega en casa. Asi que cuando acabemos la ficha puedes coserme a preguntas sobre cosas que tu personaje puede llegar a saber.

 

Notas de juego

Ya he subido la ficha basica a tu ficha de personaje.

Ahora viene cuando vamos paso a paso, tu vas preguntando y yo respondiendo. Porque si empiezo a decirte cosas todo de golpe, lo mas seguro es que al final no te enteres de nada, asi que vamos a ir, problema por problema, y en una semana nos habremos ventilado la ficha, y las reglas para usar cada cosa en ella.

Echale un ojo a la ficha, empecemos por la parte de la descripcion, que es la mas sencilla y luego seguimos.

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27/04/2010, 22:36
Tusuruchi Kouga

Pues lo primero que me viene a la cabeza es saber las características propias del Clan, la profesión y la escuela, ya que supongo que tendrán habilidades propias así como alguna cosa que tendré que tener en cuenta a la hora de jugar con el personaje.

Una cosa, puede que parezcan demasiadas preguntas a la vez, pero mi tiempo delante del ordenador entre semana suele ser limitado (fuera del curro of course xDD) por lo que solo puedo preguntar los mediodías y las noches, así que creo que mejor hago varias preguntas a la vez para agilizar la cosa.

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27/04/2010, 22:56
Director

 

 

Notas de juego

Pregunta varias, pero que no sean 14 o 15, sino 5 o 6.

Explicacion Caracteristicas y Anillos.

Los Anillos, son el minimo comun de las dos caracteristicas que tengas en ella.

Tienes Tierra: 2

Eso se traduce en que tienes las caracteristicas de ese anillo asi...

Resistencia- 2
Voluntad- 2

Normalmente, la puntuacion de anillo no suele usarse por si sola, exceptuando a los Shugenjas, que realizan magia invocando espiritus de los 4 elementos.
Asi que no deberia de preouparte como quedan.

No obstante, hay algunos anillos, que tienen funciones basicas en la ficha. Tierra por ejemplo, determina el valor de tus Heridas, lo que dice lo que se tarda en Morir.

La ficha basica empieza con cada caracteristica a 2. Lo que ves que no tiene marcado eso, que en tu caso es el Aire es porque se ha llevado los bonos de Familia y Escuela.
Cada Familia te da un bono de +1 a una caracteristica, y cada escuela te da un bono de +1 a una caracteristica.

Lo usual, es que se repartan ambos puntos entre los anillos, rara vez pertenecen al mismo anillo. No es tu caso, puesto que tu familia y tu escuela hacen incapie en el entrenamiento en Reflejos, que es la caracteristica madre para usar el Arco.

Esta caracteristica por si sola tambien tiene efectos sobre la ficha. Tus puntos en la caracteristica multiplicados por 4 son la Dificultad Basica para golpearte. Sin armadura y sin nada.

Tu de entrada tienes una Dificultad de 20 para ser golpeado, frente a el clasico 10 o 15 que suelen tener otros personajes.

(Cuando acabamos de explicar toda la ficha te dare puntos para que te los gases y directrices para el personaje)

A nivel de juego, los puntos que tengas en la Caracteristica se suman con los que tengas en una Habilidad, y ese numero, son los dados que tiras para superar las dif.

Las dificultados van en multplos de 5 por norma general. Osea

5 Muy Facil
10 Facil
15 Normal
20 Dificil
25 Muy Dificil
30 Chungo!
35, 40, 45.... etc....

Tomorrow te cuento como son las tiradas y el sistema, recuerdamelo si se me olvida.

El Anillo de Vacio

El anillo de Vacio tiene una mencion aparte. Funciona como la fuerza de Voluntad del Mundo de Tinieblas.
Es un baremos de puntos que se gastan y recuperan y tratan de retratar tu conexion con el universo. Osea, hacer cosas del sistema de juego que estan fueras  de las reglas normales.

Ejemplo.

Moverse cuando estas casi muerto en el suelo pare hacer un ultimo ataque antes de morir.
Para conseguir mas fuerza en un ataque y sumar puntos al dano.
Para aumentar el efecto de hechizos magicos.
En un Duelo de esgrima con Katana (Iajutsu) poder aumentar la dificultad de tu Dif para ser golpeado.

Y mil cosas mas.

Este anillo no tiene caracteristicas asociadas, pues es mas bien un tanteo de los que puedes usar y has usado durante la partida. Aunque a veces puede usarse para mas cosas.

HABILIDADES

Tu personaje cuenta con una serie de habilades que son las basicas de su escuela, o lo que es lo mismo, las que se supone que tu personaje va a necesitar para cumplir su rol.
Sin embargo hay mil mas. Asi que cuando lleguemos a ese punto me comentaras que es lo que quieres que este sepa hacer, y yo te buscare la mas optima para ello.

En tu ficha, podras observar que debajo de KyoJutsu (Tiro con arco) tienes escrito Arco Largo Tsuruchi.
Esa es una especialidad, que funciona dandote tantos puntos como tengas en la habilidad primaria, a las tiradas que uses con esa especialidad. Lo que se traduce en este momento por un +2 a cada tirada de ataque con el arco.

Pues esa es tu especialidad. 
De igual manera que se pueden comprar las habilidades con los Puntos de Generacion, veras que tambien se pueden comprar especialidades para las habilidades que ya poseas. Siempre son una opcion, pero solo tu podras ver si te compensa, subirte la habilidad o comprar una especialidad.

Por norma general, cada habilidad lleva asociada una caracteristica por norma general. Tiro con arco suele tirarse con Reflejos, de ahi que de base ya sumes 6D10 para tirar a matar con el arco. Aunque dependiendo de las condiciones, o de lo que pretendas hacer, puede requerirse que se use otra.

No es usual, pero puede pasar.

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Bueno, dudas sobre lo explicado, y sino mas preguntas. No te canses de preguntar que no me canso de responder.

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28/04/2010, 23:19
Tusuruchi Kouga

Perdón por no haber podido responder antes, ha sido un día jodido en el trabajo y ademas he tenido que hacer unos recados. Mañana al mediodía que no creo que este el jefe le lo leo y te respondo las dudas sin falta.

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29/04/2010, 14:15
Tusuruchi Kouga

Vale, ya lo he leido y me ha quedado casi todo claro. Solo una cosa. En los anillos dices que el valor del anillo es el minimo de la caracteristica. Este minimo ¿se pone antes de repartir los puntos o despues? Me explico mejor: por poner un ejemplo me das 20 puntos para repartir entre las caracteristicas (por decir algo), ¿significa que tengo que repartir los 20 puntos poniendo como minimo la cantidad correspondiente al anillo en la categoria o que tengo en cada caracteristica el minimo y luego 20 puntos para repartir?

Espero haberme explicado bien, no se me da muy bien hacerme entender por escrito xDD En cuanto a las tiradas de dados, ¿entonces estas se parecen a las de Vampiro? Es que tengo algo (eso si, muy poca) de experiencia en Vampiro la mascarada, asi que si las tiradas se parecen pues me las puedo arreglar mas o menos bien.

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30/04/2010, 18:05
Director

1- Las caracteristicas son.

Resistencia:
Voluntad: 
Fuerza:
Percepcion:
Agilidad:
Inteligencia:
Reflejos:
Consciencia:
Vacio: 

Y los puntos se reparten entre ellas. Como en cualquier otro juego, o como el D&D. Cada una simboliza una cosa, y sirve para esto o para aquello.

Pero como vistes se agrupan por anillos. Que no es otra cosa que agruparlas para tenerlas a mano, y porque las convinaciones de algunas tienen efectos en la ficha.

Como ejemplo vamos a poner El anillo de Tierra; que tiene las Caracteristicas Resitencia y Voluntad

Ejemplo 1:

Tierra: 2
Resistencia:2
Voluntad: 2

HERIDAS:

Normal:4
Magullado:8
Lesionado:12
Herido:16
MalHerido:20
Tullido:24
Caido:28
Insconciente:38

Que estamos viendo, que tienes en las caracteristicas un 2, que es lo basico para cualquier personaje. Cada personaje empieza con 2 puntos en cada caracteristica. Y luego te gastas los puntos y las subes, como siempre.

El Anillo de tierra, se forma con el minimo de comun de las dos caracteristicas. En este caso es claro, un 2. Porque tienes 2 en ambas caracteristicas.

El Anillo de tierra tiene a particularidad de que determina cuantos puntos de heridas tienes por nivel. Como se averigua, multiplicando el anillo X 2.

Tierra 2 X 2= 4

Lo que significa que tienes 4 puntos de heridas por cada nivel.
Las Heridas tienen varios niveles, y segun te haya ido dañando, te colocas un negativo a las tiradas. Eso tampoco es muy complicado de ver.

Normal = 0
Magullado = -3

Inconsciente = no puedes realizar acciones.

El ultimo nivel seria muerto, como no puede ser de otra manera. No hace falta que lo aprendas, porque viene puesto en la ficha fisica. Asi que despreocupate.

Lo que si importa, es que dependiendo de cuanto sea tu anillo de TIERRA, mas vida tendras. Lo veremos mejor en el siguente ejemplo.

EJemplo 2

Tierra: 4
Resitencia:6
Voluntad: 4

Que estamos viendo. Que tienes tierra 4, has ido subiendo las caracteristicas, una esta a 6 y otra a 4. Osea, que las dos llegan como minimo a 4. O por explicarlo de otra manera. Se queda de Anillo de Tierra, la caracteristica mas baja asociada.

Como el Anillo de Tierra repercute en las Heridas, hacemos el Calculo.
(Tierra x 2) = (4 X 2) = 8

HERIDAS:

Normal:8
Magullado:16
Lesionado:24
Herido:32
MalHerido:40
Tullido:48
Caido:56
Insconciente:96

Como veras, es bastante sencillo.

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Lo que te inetesa saber, es que las caracteristicas las vas subiendo a tu gusto, como en cualquier juego. Aunque por el momento, tu ficha es de usar y tirar, asi que una vez la acabemos no tienes porque preocuparte demasiado. ;)

- Tiradas (2)

Tirada: 6d10
Motivo: Tiro con Arco Tsuruchi
Resultados: 4, 8, 4, 8, 2, 3

Tirada: 1d10
Motivo: Repeticion del 10
Resultado: 3

Notas de juego

El sistema de Tiradas de Dados, NO se parece al Vampiro.

El sistema de los 5 Anillos se llama. Roll and Keep. O lo que es lo mismo, Tirar y Guardar.

Se tira un total de dados que sumen Una Caracteristica + una Habilidad.  Vamos con los ejemplos.

Ejemplo 1

Tu peronaje cuenta ahora mismo con Reflejos: 4, y Kyujutsu (Tiro con arco): 2

TIRAR - Si fueras a dispara el arco tendriamos que tirar 6D10 (4Refle + 2Arco).

Luego se observa lo que ha salido en las tiradas. He hecho una de prueba y hemos sacado 4, 8, 4, 8, 2, 3. Eso son los 6 Dados que hemos lanzado. Imaginemos que queremos pasar una dificultad de 15. Como sabemos el resultado. Sumando los resultados de los dados. Pero que dados¿?

Los personajes que no hacen magia, como el tuyo. Siempre, a menos que se diga otra cosa, guaradan los dados equivalentes a su Caracteristica.

GUADAR - Nos han salido 8/8/4/4/3/2, ordenados de mayor a menor. La caracterisca de tu personaje Para disparar con el arco, es Reflejos: 4. Lo que se traduce, en que solo podemos quedarnos 4 de los 6 resultados que tenemos. Para pasar una dificultad de 15

Nos quedaremos 8/8/4/4 que suman un total de 24. Asi que habriamos pasado la dificultad y impactado con la flecha.

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Hay otra cosa importante con las tiradas. Los DIECES 10

Cuando en una tirada, como la anterior sale un 10, tenemos un dado especial. (No hay 1 ni pifias, no te preocupes)

Los 10 se repiten, y se suma a si mismo el resultado.
Si lanzo 1D10, y me sale un 10, lo vuelvo a lanzar.

Ejemplo

Imaginemos que en la tirada anterior, en vez de el 2 hubiera salido un 10. Habria que lanzar otra vez ese dado. Nos ha salido un 3. Ese resultado, se suma al anterior, de ese dado. (Es mas facil verlo fiscamente porque ves que dado es el que se repite).

En este caso tendriamos un 10 mas un 3, total, que en ese dado habria salido un 13

Si recuperamos las tiradas, las ordenamos, y sustituimos el 2, por el 10, quedan asi.

13/8/8/4/4/3, y escogeriamos los 4 dados mayores, por nuestra caracteristica de reflejos, para ver si superamos la dificultad.

13+8+8+4 = 33

Pasariamos la dificultad de 15, que era la que tenias para impactar.

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Espero que lo hayas pillado. Como siempre. Pregunta lo que quieras.

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02/05/2010, 22:33
Tusuruchi Kouga

Perdón por no haber respondido antes, pero he estado un pelín ocupado con las celebraciones de mi cumple xDDDDDD

Ok, todo correcto en cuanto a las explicaciones sobre como van las puntuaciones de las características y los anillos, y también con las tiradas. Cuando quieras pasamos al siguiente punto.

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03/05/2010, 12:40
Director

Notas de juego

Ya te felicite en el hilo para tales menesteres, pero no sobran las felicitaciones, asi que FELIPOCHADES!

Vale, en verdad si no tienes mas preguntas por el momento, creo que deberia de explicarte como gastarte los PuntosdeGeneracion del PJ,y que los repartieras.

Para eso necesitare un rato bueno, asi que estate atento, que entre hoy y mañana te dare las instrucciones.

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03/05/2010, 21:11
Tusuruchi Kouga

Si, ya lo leí. Y al igual que entonces te doy las gracias ^^.

En cuanto a los puntos, decir que a partir de esta noche no se si podre conectarme otra vez a umbria hasta el miércoles por la noche. Que los jefes vuelven mañana y no se si tendré libre el mediodía, y al salir del curro me voy a ver al Bizkaia Bilbao Basket y no se a que horas volveré a casa.

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06/05/2010, 13:37
Director

Notas de juego

Bueno, no desesperes, porque tu ficha se hace rapido, y si no pudieramos acabarla aqui, te la tendria lista para la partida, que es la semana que viene, Yuju!

Y cualquier cosa que necesites pues ya te la explicaria yo.

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07/05/2010, 16:58
Tusuruchi Kouga

Ok, como digas. Lo único que me dijiste que el personajes iba a ser nacido en la zona en la que vamos a jugar, y me preguntaba a ver si puedes contarme algo sobre la zona para poder llevar así mejor el personaje.

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08/06/2010, 18:52
Director

Notas de juego

Ibram, hazte una tirada de Inteligencia para ver si consigues mentir tan descaradamente a la hija de tu señor.

Cargando editor
08/06/2010, 19:40
Tusuruchi Kouga

Una pregunta, ¿hago la tirada pública o privada? (El que tirar si mal no recuerdo eran dos dados y guardo los dos, así que eso no lo pregunto xD)

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09/06/2010, 19:23
Director

Tiralo aqui mismo. Y ya esta. Mejor asi. Y luego seguimos. Porque dependiendo de tus dotes de persuasion la princesa hara o deshara.
Enga. Tu puedes.

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09/06/2010, 20:10
Tusuruchi Kouga

Pues si mis cálculos no fallan y pitágoras no miente, sale un 9. Con lo de tu puedes querías decir que tu puedes cagarla, ¿no? xD

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Engaño sutil
Resultados: 5, 4