Partida Rol por web

El último Manantial

Las 9 Tradiciones Mágicas

Cargando editor
03/12/2012, 19:50
Director

Adeptos Virtuales

Ninguna Tradición refleja tan fielmente el mundo moderno como los Adeptos Virtuales. Estos antiguos Tecnócratas aprovechan la tecnología y su capacidad para fomentar el progreso, y se esfuerzan por poner esa tecnología a disposición de todos. Mientras que la mayoría de los Tradicionalistas están interesados en métodos anticuados y en la renovación de prácticas antiguas, los Adeptos Virtuales tienen como horizonte la búsqueda de la vanguardia. Se suben a la ola de la revolución informática y usan los ordenadores para ampliar sus mentes, posibilitar la comunicación mundial y presentar visiones nuevas de la realidad. Mediante la difusión de la informática y de la tecnología de comunicación de las masas, los Adeptos Virtuales ayudan a la gente a enriquecer sus mentes. La divulgación de la información y el conocimiento hacen prosperar a todos y conducen a versiones mejores del mundo, dejando atrás ideas anticuadas, el sufrimiento físico y la injusticia social.

TRASFONDO:

Como era de esperar, los Adeptos Virtuales surgieron de las mismas raíces que los Hijos del Éter, comenzando como una Convención Tecnocrática cuando los Ingenieros Electrodinámicos y los Artífices de la Tecnocracia dieron origen a toda una disciplina dedicada a la computación, el pensamiento lógico y al proceso de almacenamiento e interpretación de la información. Estos científicos desarrollaron máquinas para procesar información, para guardar imágenes y palabras que la humanidad ha descrito, y para ampliar la percepción, la memoria y el cálculo más allá de los límites normales de la mente. Emocionados por innovaciones como el teléfono y la máquina diferencial de Babbage, con la teoría computacional de Lady Ada Lovelace y con los mecanismos de comunicación a larga distancia de Bell. Al mismo tiempo, incluyeron las teorías eléctricas de los Ingenieros Electrodinámicos y asimilaron las ideas revolucionarias de genios como Nikola Testa. El resultado, naturalmente, fue un grupo de científicos soñadores que sacaron a la luz ideas a un ritmo vertiginoso, alimentaron sus descubrimientos con su nuevo poder comunicativo y computacional, y disfrutaron del lado salvaje de las teorías vanguardistas.

Por supuesto, la Tecnocracia en desarrollo necesitó los ordenadores y las comunicaciones exploradas por los primeros Ingenieros Diferenciales, pero deploró sus ideas anárquicas, su crecimiento desordenado y su apenas accesible red de información. El asunto alcanzó un punto crítico durante la Segunda Guerra Mundial. Los Adeptos idealistas ejercieron presión para lograr un compromiso tecnocrático con los Aliados frente a Hitler a principios de la guerra, pero la Tecnocracia vaciló ante esta responsabilidad. Los Adeptos Virtuales pusieron en juego, de forma encubierta, sus recursos al servicio de las fuerzas aliadas, sembrando así las semillas del desacuerdo. Tras burlarse de la política tecnocrática, los Adeptos se reunieron en torno a sus proyectos secretos después de la Segunda Guerra Mundial. La investigación de los Adeptos culminó con la realidad virtual al exponer Alan Turing sus teorías sobre el espacio virtual, la inteligencia artificial y los dispositivos auto replicadores; sin embargo, la Tecnocracia le inhabitó permanentemente por su investigación demasiado entusiasta.

La pérdida de Turing hizo ver a los Adeptos Virtuales la poca disposición de la Tecnocracia a acoger sus nuevas tecnologías. Ésta necesitó las técnicas de los Adeptos Virtuales, pero quiso utilizarlas a su manera lenta y monolítica. Los Adeptos Virtuales quisieron revolucionar la conciencia de la gente con sus progresos y poner a disposición de todos su tecnología vanguardista. Los Adeptos Virtuales de todo el mundo se tomaron la desaparición de Turing como un mensaje de la Tecnocracia que les exigía hacer lo que ellos mandaran e inventar lo que les ordenasen inventar, y de este modo no volverse prescindibles. Al igual que los piratas informáticos, los Adeptos rechazaron la autoridad tecnocrática. Colectivamente, la mayoría de los Adeptos huyeron, y la Convención solicitó el ingreso como miembro de las Tradiciones. Éstas, que soportaban una gran presión, necesitaban información confidencial sobre la Tecnocracia y también un ocupante para el Asiento de Correspondencia; los Adeptos Virtuales, por su parte, necesitaban una organización protectora donde ocultarse y libertad para continuar su ambicioso trabajo. Los dos grupos hicieron un buen negocio.

Aunque dentro de las Tradiciones muchos desconfían de los adeptos Virtuales debido a que acuden a la tecnología, esta Tradición constituye una piedras angular en el arsenal contra la Tecnocracia, puesto que su comprensión de las comunicaciones tecnocráticas y su habilidad para dirigir dispositivos contra sus enemigos tecnológicos les hace inestimables en los conflictos. Ideológicamente, los Adeptos promueven constantemente nuevas visiones de la realidad, y las ponen en práctica en el espacio virtual. En la Telaraña Digital, son los maestros en todo lo que estudian y sacan a la luz toda idea que sirva para el mundo futuro. Estos elementos les convierten en la verdadera sangre tecnológica de las Tradiciones, y en muchos aspectos son los que encajan mejor en el mundo moderno. A medida que más y más Durmientes se conectan la comunidad crece. Más nuevo, más rápido, mejor... el ahora está grabado en los corazones de los Adeptos, que traerán la inspiración desde los mundo virtuales, o su llama de gloria se apagará en el intento.

ORGANIZACIÓN:

Naturalmente, los Adeptos Virtuales son un grupo rebeldemente caótico. Su única "organización" real está constituida por sus diversos espacios en la Telaraña Digital y también por una minoría que se molesta realmente en organizarse en grupos. La mayoría se inclina q que no haya autoridad. En realidad, los Adeptos reconocen a los otros sólo por su "elitidad". En la red, donde el género, la raza y el estado físico son irrelevantes, la única cosa que importa es la calidad de las acciones. Los Adeptos desarrollan reputaciones basadas en sus logros, por lo que los más jóvenes podrían acudir en tropel a ayudar a un miembro verdadero de la elite cuando lo reclame. A pesar de que las perspectivas son buenas, algunos harán todo lo que puedan para sabotear un montaje con el fin de conseguir notoriedad.

Como resultado de su desorganización casi completa, los Adeptos Virtuales generalmente no se preocupan por los títulos o por el reconocimiento de los acontecimientos oficiales. En realidad, se burlan de los Tradicionalistas (como la Orden de Hermes) que depende de tal política. Se podría pensar que la preparación y el desarrollo de un recurso base en tales circunstancias será difícil pero es tan sólo una cuestión de contactos informáticos, de guiarse por lo más fresco y de un poquito de fanfarroneo.

FILOSOFÍA:

La información es poder y el instrumento definitivo. Los dispositivos, la magia, los trucos, y las Tradiciones pueden hacer grandes cosas, pero sólo si se dejan guiar por una adecuada información. Por eso, los Adeptos Virtuales quieren aprender tanto como sea posible para explorar y desarrollar todas las ideas que puedan y abrir al mundo un nuevo conocimiento por medio del descubrimiento de pasadizos, trucos, atajos, innovaciones y sueños. Al final la gente reconocerá que la información (y su comprensión o procesamiento) es la clave para percibir el universo. Una vez que esto ocurra, será sencillo hacer un universo mejor, una Realidad 2.0 que pueda ser configurada, modelada y simulada virtualmente y después aceptada y convertida en un mundo real para todos. Los mejores y más brillantes (y la mayoría de las elites) muestran el camino para que la humanidad se beneficie.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

Naturalmente como expertos en informática, los Adeptos Virtuales destacan en todo tipo de tele-técnicas, procesamiento de información y exploración de la Telaraña Digital. Según los Adeptos, la información tiene un flujo propio. Algunos Adeptos conceden información con algún propósito. En el fondo, las realidades virtuales no son más que datos; la comunicación a larga distancia es sólo distribución de información; incluso la existencia física es explicada en términos de almacenamiento de información. Si se manipulan los hechos, la realidad hará lo mismo. Y siempre hay nuevos hechos a descubrir...

Como resultado de su dominio de la información y la transferencia, los Adeptos Virtuales desarrollan potentes sistemas para manipular su entorno. Aunque son más poderosos en el ámbito de los datos efímeros, muchos Adeptos pueden desarrollar hardware y programas para hacer cualquier cosa, desde proyectar campos de fuerza hasta cambiar su apariencia. Tales procedimientos funcionan mejor en la Telaraña Digital, pero esa limitación no impide a los adeptos dedicarse a una sensata piratería informática con la ayuda de los apropiados juguetes tecnológicos. A los Adeptos les encantan los chismes nuevos, los dispositivos de alta tecnología y cualquier cosa que les ayude a destacarse entre sus hermanos.

Como se podría esperar, las "reuniones" de los Adeptos Virtuales se hacen mediante tele conferencias y proyecciones en refugios seguros de la Telaraña Digital. ¿Iniciación? Una vez que un joven adepto ha logrado un par de jugadas impresionantes o forzado un buen código, es uno del grupo, siempre que no sea un total atraso social para los tecnochiflados. ¿Preparación? ¿Qué preparación? Los Adeptos individuales unen las técnicas que han aprendido con la experiencia, y las mezclan con sus propias opiniones acerca de lo que es importante. No es inusual que un Adepto Virtual tenga un determinado encanto para traer suerte, un día dedicado a la memoria de un hacker particularmente venerado (el cumpleaños de Alang Turing es habitual) o incluso que hable al ordenador como si fuera un amigo, una mascota o un Demonio encerrado en una caja.

Esfera especial: Correspondencia

Focos Comunes: Informática, Implantes Cibernéticos, Rituales de Piratería Informática, Matemáticas, Programas, Mecanismo Sensorio, Equipamiento de Vigilancia.

Conceptos: Anarquista, Cracker, Explorador, Músico, Punk, Científico, Tecnófilo, escritor.

Cargando editor
03/12/2012, 19:51
Director

Coro Celestial

El Coro Celestial es una de las Tradiciones más incomprendidas. Aunque, sin duda, es una Tradición religiosa, no pone ningún credo por encima de otro, ya que el Uno y lo Cardinal que el Coro venera trascienden la deidad de cualquier congregación concreta. Toda la humanidad es parte de una canción cósmica, la irradiación gloriosa de lo Puro y lo Cardinal. Cuando la humanidad se reúna otra vez en esta veneración, lo Cardinal será un todo de nuevo, la canción se manifestará y el universo quedará sanado.

TRASFONDO:

Al igual que la Hermandad Akáshica, el Coro Celestial sostiene que es una de las primeras Tradiciones, no tanto en su forma corriente como en cuanto a encarnación de una filosofía y una exaltación que han sido parte del universo desde su creación. Las raíces del Coro abarcan himnos y exaltaciones que se remontan a cientos de años atrás; su existencia como Tradición data aproximadamente del tiempo de Akenathón. Desde entonces, el Coro ha tenido una influencia increíble sobre la historia de la humanidad por toda una serie de razones, entre ellas que esta Tradición mantiene apasionadamente que su deber es proteger a los Durmientes y guiarlos en la Ascensión a través del conocimiento del Uno.

Desde los primeros días, el Coro ha alentado a la gente a buscar la canción que los una en la contemplación, la armonía celestial. En algunas épocas y lugares, el Coro se condujo ejemplarmente y fundó religiones tolerantes, acogedoras y optimistas. En otras fracasó, presentando su visión del Uno como un único camino que no permitía desviación. Alternativamente hierofantes y herejes, los Coristas acudieron a la inspiración de algo suprahumano, una fuerza creativa que podía unir a todos bajo su influencia.

Desafortunadamente, el Coro no siempre es puro y recto, ni siquiera en su deseo de ayudar. Sus numerosos experimentos para fomentar el "camino verdadero" abrieron la puerta a cismas dogmáticos a través de las intolerantes iglesias medievales en la Edad Oscura del catolicismo y el Islam. Desde sus orígenes en los tiempos griegos y romanos, el Coro fue evolucionando lentamente hasta una forma cercana a la iglesia católica. Todos los miembros del Coro aprendieron de la implicación del grupo en la Inquisición y en ambos bandos de las Cruzadas. Si bien el ideal - mantener el mundo a salvo de influencias peligrosas - pudo haber contado para los inquisidores, su creencia ferviente les impidió la visión y el buen juicio. Los nuevos miembros del Coro están advertidos de la conveniencia de tener sus mentes abiertas, de mantener su atención fija en la unidad y de recordar que todos los caminos son recorridos por el Uno y lo Cardinal. Los Iniciados también aprenden de los vínculos de la Tradición con la Cábala del Pensamiento Puro, un pequeño grupo dentro del Nuevo Orden Mundial. Aunque los dos grupos empezaron siendo uno, la Cábala del Pensamiento Puro rechazó la idea de que todo el mundo, sin reparar en la fe, pudiera ser parte de su Mundo Único.

Muchos consideran que la ruptura de la Cábala del Pensamiento Puro con el Coro fue lo que provocó la ruina de la Tradición. Aunque su poder destacó en la Edad Media, muchos miembros del Coro llegaron a ser considerados herejes por la aceptación cismática de otras creencias como caminos igualmente válidos hacia el Uno, mientras que otros se ciñeron tan cerradamente a sus puntos de vista que lucharon incluso contra sus hermanos. El intransigente comportamiento de la Iglesia, unido a su corrupción por la codicia material, condujo al pueblo a adoptar las ideas de la Cábala del Pensamiento Puro para hacer avanzar a la humanidad en lugar de insistir en las esperanzas de una vida mejor después de la muerte. Finalmente el poder de la fe disminuyó en la misma medida en que creció la Orden de la Razón. Los miembros del Coro abandonaron los desmoronados pilares de la Iglesia, acosados tantas veces por sacerdotes persuadidos por los regalos materiales de la Orden, como por los propios soldados de la Orden.

Cuando los nubarrones de la Razón y la Tecnocracia se juntaron, el Coro buscó cobijo en pequeños grupos, comunidades laicas, cultos misteriosos y oficios menores. La maltrecha espalda de la creencia religiosa no pudo soportar por más tiempo al Coro, cuyos miembros tuvieron que ocultar sus milagros entre las Masas como líderes o seguidores de pequeños grupos. La visión del Coro permaneció fija en la comunión santa, una Ciudad Sagrada en la cual la humanidad entera pudiera unir su voz en armonía con la Canción de la Creación, pero esta meta se fue alejando lentamente de su alcance. Irónicamente, sólo esta derrota común pudo unir realmente a las distintas facciones del Coro, que todavía hoy conservan una relación prudente y recelosa en el seno de la Tradición. La gente todavía quiere creer, necesita algo más, y el Coro responde a esa inquietud y, así, aviva las llamas de la fe.

ORGANIZACIÓN:

El Coro observa una estructura más estricta que la de cualquier otra Tradición, salvo la de la Orden de Hermes. Su jerarquía está hecha a imagen de la primitiva iglesia católica, de acuerdo a un sistema de rangos basado en la responsabilidad, la habilidad mágica y la antigüedad dentro del grupo. La comunicación es fácil en el Coro, ya que nuevo Cantante sabe quienes son sus superiores y sus inferiores y de esta manera el conocimiento puede pasar de unos a otros. Sin embargo, muchos adversarios de esta Tradición señalan que el sistema de rangos alienta a los Cantantes a estar pendientes de ascender en la jerarquía y olvidar su propósito real. La apreciación es válida - algunos Coristas están más interesados en el reconocimiento que en ayudar a los otros - pero el Coro defiende su sistema diciendo que está diseñado para enseñar a los nuevos miembros y permitir a los más experimentados guiar sabiamente a la Tradición.

El Coro está lleno de voces de todas las Esferas y rincones del mundo. Cualquiera que tenga fe en el Uno y deseos de ayudar puede llegar a ser un Cantante. Para empezar, no es necesario que los Coristas sean religiosos, basta con tener fe en que hay algo ahí fuera que es mayor que ellos. Es más importante para un Iniciado querer alcanzar la armonía que creer en un determinado dogma. De todas maneras, hay algunas personas que encajan mejor que otras en esta Tradición: enfermeras, trabajadores sociales, personas con handycaps, clérigos y profesores tienen más probabilidad de hacerse Coristas.

FILOSOFÍA:

Nada define tanto a la humanidad como su aspiración a lo divino. Todo individuo es consciente, hasta cierto punto, de esta chispa, de este ideal superior, de este gran poder. Hasta la monstruosidad más malvada reconoce la divinidad, aunque sólo sea a través del rechazo deliberado: la unidad nos reclama a todos. En el tiempo en que los fragmentos del Uno están dispersos por todo el mundo, los humanos buscan un proyecto común que los reúna. La pureza del canto junta muchas voces en una sola armonía, creando así algo bello y nuevo, algo que una única voz no podría conseguir. De tal Coro procede la canción de la gloriosa unidad, que arrastra consigo incluso a la discordia y los conflictos. Por eso, cuando la gran armonía traiga paz, comprensión y gracia para cada uno, toda la humanidad alcanzará la unidad.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

El credo fundamental de esta tradición es el del Aum universal, la canción que fue entonada antes del comienzo de los tiempos. El Uno comenzó una canción que se dividió en una armonía infinita: todos los hijos del Uno. Tanto los durmientes como los Cantantes (así llama el Coro a sus miembros) son hijos del Uno y forman parte de la Canción. Aunque la Tradición parece estar compuesta sólo por cristianos, también cuenta entre sus filas con muchas otras doctrinas: judíos, musulmanes, budistas y paganos también forman parte del Coro y todos continúan con sus prácticas religiosas, aunque comprenden que sus dioses no son más que una parte de la fuerza del Uno, fuente de la luz y lo divino.

La fuerza de esta Tradición reside en su entrega a altas aspiraciones. El Corista ideal reúne las características que un buen cristiano, un buen musulmán, un buen pagano o un buen judío debería tener: es bondadoso, compasivo, fuerte, leal y altruista. Los Corista se dedican a ayudar a sus semejantes, tanto Durmientes como Despiertos, luchando contra la opresión y el odio. La Tradición podría ser pacífica, pero, claramente, no lo es. La guerra, aunque Santa, sigue siendo guerra y sus guerreros resultan aterradores en el campo de batalla.

La magia es la voluntad del Uno y los Cantantes, sencillamente, se abren a ella, se convierten en cauces de la canción y dejan que el fluir de la armonía llene sus voces y sus espíritus. Los humanos no pueden hacer más que dirigir la magia; los magos son sólo las manos y los dedos de lo Uno y lo Cardinal. La canción es la gran sinfonía de la creación y un Corista puede liberarla a través de un canal mortal, si es sólo durante un momento, y así unirse a lo divino. Debido a que los Coristas se centran tan profundamente en una idea que está más allá de lo religioso y lo mágico, su área de acción es lo Cardinal, la Esfera relacionada con la estructura del universo, la manifestación mágica directa del Uno.

En un ámbito más físico, los esfuerzos del Coro toman la forma de obras que habitualmente corresponden a la Iglesia, tales como los comedores de beneficencia, las clínicas gratuitas o el cuidado de los necesitados. Cuando las personas han satisfecho sus necesidades materiales (razonan los magos) están más inclinadas a ser generosas con el prójimo. Por otra parte, resulta más fácil propagar un mensaje si este mensaje está ya presente entre la gente. Está bien predicar desde el púlpito, pero esto no va a ayudar a las personas que realmente necesitan escuchar la canción. El hecho de predicar con el ejemplo es un elemento central del método de los Coristas para fomentar la Ascensión.

Esfera especial: Cardinal

Focos Comunes: Canción, Velas, Oración, Campanas, Incienso, Símbolos Sagrados.

Conceptos: Arqueólogo, Diplomático, Profesor de Guardería, Guerrero Errante, Orador, Miembro del Ejército de Salvación, Predicador Callejero, Estudiante de Teología, Buscador.

Cargando editor
03/12/2012, 19:52
Director

Cuentasueños

Espiritistas, amigos de los animales, hermanos del viento y hermanas de la Tierra: estos magos caminan por las fronteras entre el mundo físico y los reinos oníricos y adquieren técnica y sabiduría de los espíritus de la tierra, el cielo y el agua. Los Cuentasueños suelen ser encasillados, acertadamente, como chamanes. Son los intermediarios entre la humanidad y el Espíritu, comunican los dos mundos, manteniendo el equilibrio y conservando las relaciones entre los habitantes de ambos reinos en su adecuado estado de flujo o inmovilidad. Los Cuentasueños tienen el papel más difícil y la influencia más concentrada y fundamental de las Tradiciones.

TRASFONDO:

Al principio había en todos los lugares personas que conocían el camino para pasar a los territorios del espíritu y comunicarse con el tótem, los protectores de la tribu o los espíritus ancestrales. Estas personas compartían su saber con sus tribus o familias y eran los magos o hechiceros de su grupo. No hablaban de los otros caminantes de sueños con los que se toparon en los reinos espirituales y normalmente no se juntaban en grupos. Cuando la Convocatoria llamó a todos para formar las Tradiciones, los magos reconocieron que estas personas tenían que ser parte de la alianza que se estaba formando, a pesar de su apariencia primitiva. Los chamanes que acudieron a la llamada se convirtieron en los primeros Cuentasueños.

Estos Cuentasueños que ingresaron en las Tradiciones encontraron razones para arrepentirse. Desde el principio las Tradiciones eurocéntricas, llevadas por los prejuicios de la Orden de Hermes metieron a los variados grupos espirituales en el mismo saco. Los europeos no iban a tomarse la molestia de entender los "primitivos e inferiores" caminos de los muchos forasteros y los etiquetaban como Cuentasueños. Por su parte los Cuentasueños encontraron a las Tradiciones egoístas, avariciosas y hambrientas de poder, indiferentes hacia los aspectos sublimes de la espiritualidad y casi tan nocivos como la Orden de la Razón. Sólo la rotunda visión de la aniquilación por parte de la ciencia de sus culturas mantuvo a los Cuentasueños vinculados al Consejo, pero ni siquiera esto fue suficiente: hacia el siglo XVIII estaban tan marginados por los Tradicionalistas que toda una mitad de la delegación se marchó para volver a sus pueblos de origen. Este cisma dio lugar al fallecimiento de muchos Cuentasueños y a una escisión, que aún no se ha subsanado, entre esta Tradición y el Consejo. Hacia la Edad Contemporánea los Cuentasueños se han dado cuenta de que sólo podrán sobrevivir con la ayuda del Consejo, aunque éste haya hecho oídos sordos a sus requerimientos durante mucho tiempo. La profecía dice que el Consejo aprenderá de sus errores, y que, al final, llegará a aceptar a los Cuentasueños, aunque probablemente no sea a tiempo para salvar todo lo que los Soñadores aprecian.

Probablemente los Cuentasueños, entre todas las Tradiciones, son los que menos cambios han sufrido. La mayoría de los miembros del grupo siguen venerando a los antiguos espíritus, los viejos ritos y los lugares sagrados y recuerdan los nombres de los dioses y los rostros de las leyendas. La poderosa historia oral junto a las vívidas artes del sueño les permiten conservar un importante conocimiento heredado de sus métodos e incluso algunas facciones se ven como reencarnaciones de grandes chamanes o personificaciones de espíritus encarnados. Con tambores y fuego, cánticos y fetiches, los Cuentasueños se introducen en el mismo Sueño antiguo que los ha guiado en la eternidad.

El papel de los Cuentasueños se ha hecho más difícil últimamente puesto que resulta mucho más arduo traspasar la Celosía, la cortina que separa el mundo físico del espiritual. En las ciudades y lugares donde impera la incredulidad es casi imposible pasar a los mundos espirituales. Hasta en las arboledas y desiertos sagrados cuesta más esfuerzo que nunca entrar en el sueño. Los Cuentasueños mayores están preocupados por este cambio, y los jóvenes ven flojear su espíritu de concilio cuando se juntan para discutir cual es la mejor manera de tratar este nuevo problema.

ORGANIZACIÓN:

El chamanismo no está limitado a los nativos americanos o a los aborígenes africanos. Cada cultura de la Tierra tiene algunas personas que pueden comunicarse con los espíritus de su territorio, y cada uno lo hace de maneras diferentes, aunque todos sienten un amor profundo hacia su hogar, tanto si llaman así a la Tierra entera o solo a un rincón de ella. Muchos magos de esta Tradición son conservadores activos que buscan preservar lo que queda del terreno salvaje e incluso reclamar algo del territorio que ya se ha desarrollado. Su conexión con los espíritus generalmente aparece por sí misma cuando los magos son jóvenes, a veces bajo la forma de imaginarios amigos animales, o empieza a manifestarse en la pubertad del mago. Muchos jóvenes Cuentasueños salen en busca de alguien que puede enseñarles a comprender sus visiones y dar sentido a sus vidas.

Cuando los primeros Cuentasueños llegaron al Concilio, el liderazgo todavía no era demasiado oficial, En el mejor de los casos, la Tradición ha estado vagamente organizada, otorgando el mando a sus miembros más respetables, por un acuerdo casi tácito. Las reuniones en las que participa la Tradición entera son raras. Antes de que la Celosía se reforzara estos encuentros tenían lugar en el mundo espiritual, con los tótems y los espíritus ancestrales asistiendo y aportando su sabiduría. Sin embargo, ahora los Cuentasueños se reúnen en el plano físico haciendo saber a los otros el lugar y la fecha del encuentro mediante sueños y visiones.

FILOSOFÍA:

En este mundo hay infinitas más cosas de las que se pueden tocar. Más allá de los límites de la visión hay seres que han estado con nosotros durante la eternidad y que están estrechamente relacionados con el funcionamiento y la salud del mundo. Los Cuentasueños son conscientes de este hecho y honran a los espíritus. Son guardianes del paso entre los dos planos, haciendo de comunicadores y mediadores. Si cualquiera de los dos lados de la Celosía está desatendido, ambos lo sufrirán, por eso los Cuentasueños equilibran las dos partes. Lograr el equilibrio requiere a veces que el mago desempeñe acciones que parecen irrelevantes o triviales; otras veces el mago debe hacer un sacrificio para mantener el mundo en armonía. Demasiadas personas han olvidado la existencia de los espíritus de la tierra, por eso los Cuentasueños deben siempre recordársela a ellos mismos y a los demás.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

Todos los Cuentasueños escuchan en sus corazones la voz del mundo, su pulso invisible, la agitación de los espíritus, el ritmo de la naturaleza y el poder latente de la Gran Tierra. Algunos escuchan a tótems, otros a caprichosos espíritus de lugares naturales y otros comulgan con el espíritu moderno del hombre, los símbolos y líneas que inspira la tecnología. Pero en todos los casos, la magia procede del Sueño, sea cual sea su nombre concreto. Los Cuentasueños sacan fuera las imágenes y arquetipos conocidos inconscientemente por toda la humanidad. La palabra "primitivo" no es ni ha sido nunca apropiada para describir a estos magos. Pueden usar métodos que usaban las sociedades pre-tecnológicas para comunicarse con cosas que las otras personas no pueden ver, pero su enraizamiento en la realidad y el mundo moderno es sorprendentemente fuerte. Para comprender lo que pasa en los Reinos Oníricos y para interpretar los mensajes de los espíritus, los Cuentasueños tienen que estar íntimamente familiarizados con el funcionamiento del mundo físico. Además, no es bueno para nadie que un chamán de Alaska tenga un mensaje de un Durmiente de Venezuela y no pueda coger el teléfono o utilizar el e-mail para comunicarse.

Con un pie en este mundo y otro más allá de la Celosía, los Cuentasueños tienen una comprensión única de las consecuencias de sus actos: no sólo ven lo que pasa entre la gente y en las sociedades, sino que también sienten los efectos causados en el mundo espiritual, que casi siempre son más duraderos. Esta visión confiere a la Tradición un profundo sentido del deber hacia los Durmientes, los Despertados y los espíritus con los que están en contacto. Con el peso del destino de dos mundos sobre sus hombros los Cuentasueños saben que deben elegir cuidadosamente y con buen juicio al tomar decisiones.

Esfera especial: Espíritu

Focos Comunes: Percusión, Cánticos, Fuego, Mandalas, Pinturas en la Arena, Huesos, Amuletos, Hierbas.

Conceptos: Domador, Chica Urbana Consumista, Mediador, Intérprete de Sueños, Ecologista, Naturalista, Chamán, Tecnofetichista, Vagabundo.

Cargando editor
03/12/2012, 19:53
Director

El Culto del Extasis

Muchos Iniciados llegan al Culto debido a que tiene la reputación de ser una fiesta continua. Según la opinión popular, el Culto consiste en sexo, drogas y rock and roll, pero cuando los magos llegan al grupo se dan cuenta de que el desenfreno tiene una finalidad muy específica. Es verdad que el Culto del Éxtasis utiliza drogas, música e incluso sexo, pero exclusivamente orientados hacia un fin: alcanzar un estado mental que trascienda el mundo físico, un trance que permita al mago ver más allá de su experiencia normal y traspasar todos los límites del pensamiento que mantienen encerrada a la mayoría de la gente. Los Cultistas toman la palabra "éxtasis" en su sentido original: una intensa y repentina corriente de emoción que catapulta al sujeto a un estado de alteración. No tiene por qué ser una emoción agradable, pero si les dan a elegir, la mayoría de los Cultistas prefiere claramente que sí lo sea. El Culto del Éxtasis rompe barreras y auto limitaciones para ofrecer a las personas la ráfaga de una experiencia que les haga abrir los ojos.

TRASFONDO:

La búsqueda extática de la trascendencia (y el propio Culto del Éxtasis) tiene una larga historia, desde las danzas de las Bacantes y la danza giratoria de los Sufís hasta las búsquedas visionarias aborígenes. El dolor, las drogas, el hambre, la intensa estimulación sexual, la danza y la música son medios tradicionales para entrar en trance y el Culto no ha tenido la necesidad de cambiar ninguno de ellos. Los miembros del Culto siempre han sido visionarios y rebeldes, incluso más que el resto de los magos. Proféticos e intuitivos expandieron sus mentes a través de rituales agotadores y peligrosas sustancias en pos de una conciencia extrema.

Las primeras manifestaciones del Culto se propagaron a partir de los visionarios de misterios de Oriente Próximo y la India. Allí aprendieron el poder de los estados mentales alterados mediante la danza, la música y las drogas sencillas. Comunidades enteras adoptaron las fatigosas y vertiginosas prácticas de los videntes, mientras que en otras zonas, los pseudoermitaños proto-extáticos vivieron como hombres misteriosos que profirieron misteriosas manifestaciones y vivieron aparte de la multitud mundana. En ambos casos, los orígenes de la Tradición se encuentran en personas que derribaron sus propios límites de la percepción y renunciaron a la comodidad en busca de la sabiduría.

Hacia el Renacimiento, los Extáticos habían llegado a ser reconocidos por las otras Tradiciones, que les pusieron la etiqueta de "Videntes". Las prácticas extáticas, llenas de pasión frenética y demente, destacaron al culto entre el conservadurismo de la época, y su extraña destreza para la previsión le permitió estar donde debían estar en el lugar adecuado y el momento adecuado. Estos Videntes abarcaban toda la experiencia humana, comparando la pasión con la divinidad y renunciando a la sofocante moralidad de la Iglesia. Los Videntes no aceptarían ningún límite, ni impuesto por ellos mismos, ni por la sociedad, ni por ningún dios. Esta liberación fascinó y atemorizó a la vez a las Tradiciones más conservadoras que, alternativamente injuriaron y admiraron las prácticas y poderes de los Extáticos.

Aunque el Culto ha experimentado muchos cambios de nombre (desde "Sahajiya" y "Culto de Baco" hasta "Culto del Éxtasis"), su enfoque original permanece. Los Cultistas buscan sobrepasar las nociones de sus cómodos límites para volar hasta un conocimiento más allá del horizonte humano y elevarse hasta una trascendencia extática donde su conciencia abarque todo tiempo y espacio. Hoy en día los medios son diferentes, pero el resultado es el mismo. La danza, la música, el sexo, el ejercicio y las drogas: todo lo que pueda ser utilizado para alcanzar explosiones de emoción apasionadas y agotadoras es válido. El Culto florece en el momento eterno de la perfección de una danza elegante, en una vibrante sensibilidad del agotamiento total y en los pensamientos laterales de la mente abierta. El mensaje llega a través de la música, animando a la gente a dejar a un lado sus nociones banales a favor del éxtasis, la experimentación y las visiones dementes.

ORGANIZACIÓN:

La flexibilidad es la ventaja más importante de la Tradición. Como los Extáticos entienden que ningún límite es permanente, son capaces de ver que siempre hay nuevos caminos para alcanzar un fin y nuevas maneras de vivir. En conjunto, el Culto renuncia a una estructura a favor de la rebelión creativa, que suele ser caótica. Cualquier experiencia nueva es buena, porque aunque sea dolorosa, el mago habrá aprendido algo acerca de cómo no hacer las cosas. Lo más parecido a una estructura formal en el Culto es su Código de Ananda, los proverbios de la felicidad que instruyen en la alegría, la compasión, la emoción sagrada y el respeto hacia las pasiones de los demás. Este código resulta ser una especie de guía ética que anima a cada Cultista a aceptar las diferencias de los otros.

No es de extrañar que esta Tradición tenga una estructura débil. Los magos no tienen problemas en trabajar juntos, pero tampoco ven la necesidad de que haya una jerarquía o una organización estricta. Piensan que si algo tiene que pasar, pasará. Cuando algunos Cultistas necesitan reunirse para resolver un problema o llegar a un consenso lo hacen durante una reunión poco común. Las Capillas se parecen más a guaridas comunales, habitaciones de jam sessions o a casas de fraternidad que un lugar de trabajo mágico, y están a menudo ocupadas por algunos Cultistas y un puñado de Durmientes.

FILOSOFÍA:

La filosofía extática mantiene que todas las limitaciones son autoimpuestas. Los humanos construyen confortables domicilios en el mundo físico y en el mental, pero para sobrepasar los propios límites uno debe ir más allá de las barreras de la comodidad y la tranquilidad. Aunque la sensatez y la seguridad queden atrás, tendremos por delante la verdadera experiencia. El conocimiento proviene de las nuevas experiencias, no de repeticiones de los tópicos de siempre. Cada uno debe esforzarse por descubrir y sacar fuera sus modos originales de conocer el mundo. El estado extático consiste precisamente en tener una mente abierta a nuevas experiencias, liberadas de la cárcel de nuestras autolimitaciones. Una vez que los límites humanos se han superado, las personas van más allá del horizonte de la penetración humana para alcanzar una verdadera consciencia cósmica. El sexo y las drogas (el Kamamarga, o los senderos del éxtasis) tan sólo abren la puerta, el individuo es el que tiene que traspasarla para ver qué hay detrás, e incluso desprenderse de su apoyo para seguir más adelante, hacia el corazón de Lakashim, el pulso que mueve el mundo.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

Cada Extático tiene sus métodos favoritos. Algunos funcionan mejor para determinadas personas que otros, aunque la mayoría se inclina por una combinación de músicas y drogas. Muchos magos extáticos opinan que la música es el medio más poderoso de cambiar la percepción, y además, de entrar en contacto con las energías primarias y espirituales internas y externas.

Aunque el Culto anima a usar medios para alcanzar estados de alteración, ningún Cultista impondrá jamás las drogas, el sexo o cualquier otra experiencia a nadie, ya que el objeto de estas prácticas es incrementar la comprensión y la empatía, no acabar con ellas. Ningún mago que haya sentido el sufrimiento de la Tierra o el de los niños de la calle podría hacer daño a un inocente. Los Cultistas no son camellos ni chulos. Por otra parte, si alguien acude a un Extático buscando un nuevo modo de ver la vida, el mago estará más que contento de ayudarle a abrir sus sentidos de la manera que prefiera. Una vez que el Cultista está lo suficientemente iluminado, puede alcanzar el estado trascendente sin ayuda externa. Empezará a comprender que lo único que es realmente necesario para ir más allá de las ataduras de la costumbre es la propia mente. Pocos Extáticos abandonan verdaderamente sus focos, pero aquellos que lo consiguen llegan a ser sabios: conocen lo que el futuro podría traer y comprenden la totalidad del universo mucho mejor que magos de otras Tradiciones. El truco es apartar al mago de la idea de que las drogas, la música o cualquier otro medio constituye la experiencia.

El corazón del enfoque que el culto da a la magia reside en la creencia de que los sentidos pueden extenderse hasta abarcarlo todo. Cuando el mago ha experimentado y comprendido una cosa o una situación, puede modificarla y tomarla para adaptarla a su voluntad. Las percepciones de otras personas también pueden ser alteradas (por supuesto que esta posibilidad siempre había estado ahí, ¿no te habías dado cuenta antes, verdad?). Cambiar el modo en que una persona ve la vida o algún asunto en particular es una de las mejores aproximaciones del Culto a la magia. La percepción, después de todo, constituye la realidad.

Justo en el momento en que los Extáticos sobrepasan los límites del pensamiento y la comprensión mundanos, se saltan las ataduras del tiempo. Comprenden que el tiempo es una idea construida por los humanos, igual que la ética o el lenguaje. El tiempo permanece en el área particular de la Tradición referente a la habilidad. Los Cultistas parecen tener un control y una innata comprensión de cómo ellos y los demás perciben el paso de los segundos o incluso los años. Como resultado de su contemplación constante de los cinco minutos pasados y de los tres días siguientes, han desarrollado un aspecto aturdido por el que la gente les toma por pasados, aunque el Extático probablemente esté mirando a la persona con la que estará comiendo al día siguiente.

Esfera especial: Tiempo

Focos Comunes: Música, Baile, Drogas, Meditación, Ayuno, Sexo, Ejercicio.

Conceptos: Calavera, Deportista Extremo, Bailarín Exótico, Músico, Chico Natural, Trascendentalista, Yogi.

Cargando editor
03/12/2012, 19:53
Director

Eutanatos

Es duro aceptar el hecho de que algún día la conciencia, como todo el mundo sabe, acabará. La muerte es para casi todos una desconocida aterradora que debe ser evitada a toda costa. No es de extrañar, entonces, que la gente sienta frío de repente al mirar en el interior de los ojos de un Eutánatos. Los miembros de esta Tradición conocen la muerte, y saben que debe llegar y llegará. Algunas veces estos magos traen la muerte consigo, aunque más a menudo traen la posibilidad de renacer y las semillas de la creación que hay en los restos del pasado.

TRASFONDO:

Las raíces proto-eutanatoicas se anunciaron en las primeras ciudades que más tarde serían llamadas India. Los sacerdotes - filósofos de la antigüedad siguieron el rastro de los ciclos de la reencarnación y condujeron a la gente a través de sus distintas vidas en el giro de la Rueda eterna. Estos primeros magos percibían el gran ciclo de la vida y la muerte y guiaron a civilizaciones enteras en su ascenso, caída y renacimiento bajo nuevas formas. Finalmente, estas filosofías se adaptaron a la religión hindú y a otras religiones de la zona. Dispersos por numerosas ciudades, los primeros Eutanatos mantuvieron métodos y creencias parecidos, excepto algunos grupos poco numerosos de curanderos, sacerdotes y sabios.

La Tradición de Eutánatos ha sido acusada durante toda su historia de matar a sangre fría, por el placer de hacerlo, para servir a sus propios fines y aumentar su poder. Uno de los mayores conflictos de la historia de Eutánatos es la batalla contra la Hermandad Akáshica, que duró trescientos años. Aunque en el fondo ambos grupos estaban enfrentados por la misma razón, la protección de la vida y la reencarnación, los Akáshicos no podían aceptar los métodos de Eutánatos. Según éstos, la Rueda debe girar, por lo que, algunas veces, es más acertado acabar un ciclo improductivo o enfermo y hacer a un alma volver a reencarnarse, para permitir que energías estancadas tarden en marcharse y retengan el giro de las edades. De este pragmatismo vino la necesidad de juzgar y guiar la vida en tiempos de hambre o plaga, pero la Hermandad Akáshica se opuso a tales métodos. Las Guerras del Himalaya entre los dos grupos dieron lugar a una serie terrible de muertes, y no precisamente de magos individuales, sino de linajes reencarnados enteros. Al final, las sectas supervivientes se unieron como frente de la oposición Akáshica, lo cual les obligó a estar en contacto, y los grupos pequeños finalmente se reunieron bajo la bandera de los Chakravanti.

El establecimiento del budismo cambió a los Chakravanti, aportándoles un conocimiento nuevo de la compasión y del sufrimiento: los diferentes grupos que, anteriormente, habían trabajado como magos terribles con el poder de sanar o destruir, aprendieron a valorar el miedo en toda su dimensión. A partir de aquí los Chakravanti comenzaron la elaboración de un código moral propio. Más tarde, durante la formación de las Tradiciones, este código sirvió de base a los Eutanatos como unidad. Griegos, celtas, indios y todos aquellos que sirvieron al Gran Ciclo y creyeron en la necesidad de almas fuertes para aliviar el sufrimiento de los demás se reunieron para formar la Tradición de Eutánatos, y por ello sus miembros pudieron ser etiquetados de "asesinos con conciencia" por otras Tradiciones.

La verdad es que los Eutánatos deben matar, pero no lo hacen por diversión o poder. La Tradición está basada en sectas tanatoicas (centradas en la muerte) de las culturas india, griega y árabe. En la India, con sus frecuentes plagas y condiciones de vida miserables ya antes de la era moderna, la muerte era a menudo la respuesta mejor y más amable ante la enfermedad y el sufrimiento de la gente. En Grecia y Oriente Medio, la muerte permitía a estudiosos y médicos ampliar sus conocimientos y ayudar a quien todavía vivía. Hoy, los Eutanatos todavía se sumergen en antiguos recuerdos y almas reencarnadas para encontrar la iluminación; cruzan el Inframundo para experimentar la muerte y defienden un código severo. Consideran que lo suyo es un deber sagrado que debe ser llevado a cabo, pero que al ser tan peligroso y terrible, sólo los que tienen una voluntad más fuerte pueden realizarlo. No es tanto que tengan cierto derecho, como que acepten una carga: la responsabilidad del dolor, la liberación y el renacimiento.

ORGANIZACIÓN:

Esta Tradición está bastante bien organizada, aunque también tienen algo de flexibilidad, y cuentan con un sistema de aprendizaje, dominio y liderazgo. Hay fundadas Marabouts (Capillas) por todo el mundo, aunque el centro de la Tradición en la Tierra se encuentra en Calcuta. Los Paramaguru (líderes) a menudo sirven como Acarya (mentores) de los nuevos miembros que llegan a la Tradición, reconociéndolos a través de los auspicios del Destino, mientras los Iniciados permanecen en la cúspide de la conciencia. A partir de ahí la formación puede proceder de distintas maneras. Algunos grupos de Eutánatos son conocidos por su disciplina, mientras que otros tienen una actitud muy relajada e igualitaria. En cualquier caso, el Acarya es formalmente responsable del Iniciado una vez que la estancia agama esté terminada, cuando es reconocido como un mago completo. Una vez dentro de la Tradición, hay realmente sólo tres rangos: aprendiz, miembro y líder. El reconocimiento depende de la sabiduría y la destreza mágica, y los líderes permanecen únicamente el tiempo que les apoyan sus seguidores.

Los Eutanatos creen que para entender realmente el poder de la muerte, el mago debe haberla tocado. Todos los Eutanatos deben sufrir el agama, o muerte breve, cuando son iniciados en la Tradición. Esta estancia es un breve viaje por el interior de su propio inframundo, supervisado por un mentor que es utilizado como guía. A menudo, el Iniciado es atraído a la Tradición porque su Despertar supuso algún tipo de experiencia próxima a la muerte o la muerte de alguien cercano. Por lo tanto, los Iniciados tienden a ser gente familiarizada con finales y sacrificios de una manera u otra.

FILOSOFÍA:

La muerte no es el fin; es un fin. Una existencia que no servirá a ningún propósito no es buena, y aún menos una que produce dolor y dificultades a todo lo que toca. En este caso, más vale acabar que seguir; mejor dejar que alguien nuevo ocupe su lugar antes que permitir que le quiten su legítimo espacio. Como flores que crecen en el lecho de un bosque incendiado, estas hebras serán retejidas dentro de El Tapiz. El Tapiz teje una gran escena que el dolor y el padecimiento estropean. Todos los hombres deben levantar su carga, superarla y aceptar la responsabilidad de enfrentarse a lo inevitable. Esta responsabilidad llega a ser la piedra angular del sostenimiento del mundo, de la buena voluntad para apoyar y proteger a los otros y también para cumplir con el deber de liberar a aquellos que sólo conocen el sufrimiento o lo provocan.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

Los magos de Eutánatos tienen distintos métodos de ejecución de su magia. La mayoría usa alguna clase de dispositivo para analizar el equilibrio de una vida o de una situación, adivinando las consecuencias probables de un determinado curso de acción. Este dispositivo puede tomar la forma de una moneda echada al aire (si sale cara, la persona puede sufrir un cambio; si sale cruz, debe morir) o de un par de gafas por las que el mago mira para ver qué contiene el alma. Muchísimas cosas dependen de lo que los Durmientes podrían llamar una cualidad caprichosa y el Eutánatos utiliza para su propio beneficio esa percepción. No obstante, cuestionar la importancia del Efecto preguntándonos qué probabilidades tenía de suceder es torpe y poco ingenioso. Un Eutánatos inteligente comienza una serie de eventos perfectamente verosímiles que conducen al resultado deseado (un hombre en un bar bebe demasiado, decide no conducir hasta casa y llama a un taxi … el Eutánatos consigue que le lleven eficazmente a donde quiere ir). No toda la magia de Eutánatos implica el asesinato, una situación puede cambiar a mejor sin que nadie pierda sangre.

Los Eutanatos deben apreciar las ganancias logradas por causar a alguien la Buena Muerte, pero no pueden ignorar el dolor que conlleva. La curación se consuma por medio de la separación de la materia dañada de la sana, se deja al sujeto sentir el sufrimiento del cuchillo y producir luego un tejido nuevo, limpio para reemplazar lo que fue extraído. Sólo experimentando cada fase del ciclo curativo (sufrimiento incluido) pueden ser eficaces los Eutanatos.

La dedicación de Eutánatos a fomentar el progreso de la Rueda no se aplica sólo a las almas individuales. El mundo se está moviendo y cambiando continuamente, y también se pone enfermo. Los magos de Eutánatos localizan estas áreas afectadas de la sociedad y, dirigiéndose a los componentes individuales del problema, intentan acabar con ellos. Pero hacer esto se está volviendo más difícil conforme el mundo degenera más. Hay demasiados problemas y demasiada gente involucrada como para que la Buena Muerte pueda aplicarse persona por persona. Cada vez más a menudo los Eutanatos se encuentran a sí mismos realizando delicados ajustes a personas y situaciones, en lugar de acabar el ciclo y dejar que la Rueda siga girando.

Al igual que los Cuentasueños, los Eutanatos tienen un acusado sentido del deber, pero en vez de sentir las consecuencias de las acciones en el mundo espiritual, están íntimamente familiarizados con las consecuencias humanas de todo lo que hacen. Cada vez que un mago de la muerte toma una vida, debe estar seguro de que hace lo correcto. La elección no es definitiva y la gente que se deja atrás debe de vivir el resto de sus vidas con la pérdida de la víctima. No es fácil para un mago tener que enfrentarse a esto. Por eso los Eutánatos deben conocer las consecuencias para sopesar los pros y contras de una Buena Muerte y, así, hacer la elección correcta.

Por mucho que el mago descubra la Tradición, debe comprender que la Rueda gira, que aunque pueda influir en algunos ciclos durante un corto periodo, no podrá tener control al final. Los juegos de azar son un ejemplo habitual para los nuevos Eutanatos: los magos predicen el modo en que el dado caerá o el lugar donde la bola aterrizará e inevitablemente harán alguna elección injusta. Los Eutanatos deben aceptar que sus propias muertes son inevitables y comprender el miedo de sus víctimas antes de dar a nadie la Buena Muerte.

Esfera especial: Entropía

Focos Comunes: Armas, Dados, Balanzas, Cenizas, Mantras, Matemáticas.

Conceptos: Asesino, Jugador, Médico, Oficial de Policía, Sacerdote, Trabajador Social, Cirujano.

Cargando editor
03/12/2012, 19:54
Director

Hermandad Akashica

La mente, el cuerpo y el espíritu son parte del todo de la persona, igual que la persona es parte del todo del universo. La identidad, la división y el conflicto sólo son ilusiones. Cuando mente y cuerpo están en armonía, el alma les sigue; si lo individual no opone resistencia al universo, sino que se mueve con él, abraza su naturaleza. Estas son las raíces de la Hermandad Akáshica. Adiestrando el cuerpo, los Hermanos construyen un templo para la mente; con la mente purificada, alcanzan el entendimiento del espíritu. La Hermandad utiliza instrumentos sencillos (ejercicio, meditación, práctica y estudio) para convertir al hombre normal en un hermano del conocimiento.

TRASFONDO:

Los orígenes filosóficos e históricos de la Hermandad Akáshica yacen en el comienzo de los tiempos, cuando las personas vivían en armonía. Los primeros Akáshicos aprendieron su técnica en el Do de Dragón y Fénix y disciplinaron sus cuerpos y mentes mediante el equilibrio entre el movimiento y la quietud. Cuando la tierra cambió y más personas vinieron a vivir cerca del Todo, éste se fracturó y se volvió disonante. El equilibrio entre mente y cuerpo, movimiento y quietud, fue roto, y aquellos que llegarían a ser Hermanos Akáshicos se retiraron a montañas, cuevas y bosques para continuar su estudio del equilibrio a través del Do. Las artes marciales y el ejercicio perfeccionaban el cuerpo, a la vez que rigurosas disciplinas, cantos y oraciones purificaban la mente.

Cuando el mundo se dividió y las personas tomaron senderos disonantes, el conflicto apareció de diversas maneras en la Hermandad. Los primitivos artífices trajeron los primeros vestigios de la tecnología de la humanidad, cambiando así las relaciones de las personas con el mundo inmaterial y fortaleciendo la barrera que separa los reinos de lo físico y lo espiritual. Los instrumentos empujaron a las personas a fijarse sólo en las cosas que podían tocar y a olvidar que en otro tiempo hubo algo más; los bienes materiales se convirtieron en la meta y reemplazaron el cumplimiento natural del perfeccionamiento personal. Incluso dentro de la Hermandad, los jóvenes estudiantes se ocuparon de la investigación del Do, pero no pudieron entender la relación entre la filosofía y la destreza física. Estos guerreros consideraron las técnicas físicas de la Hermandad como su finalidad y trajeron la discordia al grupo y a sus relaciones con los demás.

Más tarde, los conflictos Akáshicos se extendieron hasta alcanzar otro grupo de humanos Despertados, una banda de magos que creía tener derecho sobre la reencarnación. La Hermandad no aprobó a estos magos que ponían en sus propias manos el poder sobre la vida y la muerte (magos que más tarde constituirían Eutánatos) y guerreó con ellos durante trescientos años. La guerra dejó a ambas Tradiciones llenas de cicatrices. Aunque ninguna ha perdonado completamente los siglos de derramamiento de sangre, han aprendido la una de la otra: ninguna Tradición entraría con facilidad en conflicto.

Cuando las filosofías espirituales del budismo, taoísmo, sintoísmo y religiones parecidas se extendieron por Asia, la Hermandad les siguió. Los monasterios shaolin en China acogieron a sus miembros, así como las ermitas de la montaña en Japón, los sacerdotes ermitaños del Tibet y los místicos de la India. Mucha gente adoptó las creencias de la Hermandad en la vida diaria, pero este mar de fondo acabó siendo su ruina: las naciones organizadas, los gobernantes severos y las sociedades secretas se opusieron a la influencia liberadora de la Hermandad sobre las Masas. Con el tiempo, la Hermandad se vio enredada en guerras, ya que los ejércitos y los gobiernos buscaban destruir su influencia. Las Hermandades fueron rotas y sus miembros se dispersaron. Las sociedades jerárquicas y los sistemas de castas, unidos a la visión materialista de la vida, pusieron a la gente en contra de los métodos de autodominio de la Hermandad.

A pesar de todo, la Hermandad Akáshica sobrevivió como una organización dedicada a la mejora del individuo. Sacerdotes nómadas mantuvieron vivas aquí y allá sus ideas, a la vez que las enseñanzas de la Tradición siguieron siendo parte de muchas culturas y familias. La influencia tecnocrática podría haber destruido la fuerza material de la Hermandad, pero ésta nunca fue su prioridad: su verdadero poder provenía del alma de la humanidad. Aquellos que necesitaron un guía, que sintieron la llamada del Do, hallaron la Hermandad. Independientes de los deseos, estructuras y posesiones de la edad tecnológica, los Hermanos y Hermanas no pudieron ser atrapados o privados de la luz que llevaban dentro.

Para las Tradiciones modernas, la Hermandad encarna el equilibrio entre violencia y paz, entendimiento y conflicto, en que siguen atrapadas. Como las raíces de la Hermandad son espirituales no pueden ser eliminadas con balas, dinero o leyes. Los Puños Guerreros emplean su increíble habilidad para enfrentarse a los enemigos de las Tradiciones, mediante sus enseñanzas predican la Ascensión de cada individuo mediante la acción justa. Cuando el moderno renacimiento de las artes marciales y la filosofía asiática se combinan con la cultura y la tecnología del siglo XXI, la Hermandad, una vez más, se siembra por todas partes en los corazones de la gente.

ORGANIZACIÓN:

La estructura de la Hermandad en flexible; aunque la iluminación y el destino son reconocidos como pasos a lo largo del sendero, todos los aspectos vitales tienen virtud y valor. Para la Hermandad no es válido situar una cosa o una filosofía por encima de otra. Por eso, aunque los Maestros son respetados por su penetración, no ejercen ninguna autoridad real: su crédito proviene únicamente de dicha penetración. Aunque los acólitos Akáshicos llegan de diferentes esferas, todos estudian el modo Akáshico de llevar un estilo de vida puro y sencillo, al menos hasta cierto grado. Cuando un Hermano alcanza un estado del Do más sencillo y libre, y una Areté más avanzada, sus logros son registrados y sus enseñanzas distribuidas para que todos se beneficien.

FILOSOFÍA:

El regreso a la sencillez yace en el corazón de las creencias de la Hermandad. Los humanos plagan sus vidas con objetos y deseos innecesarios y extraños. ¿Cómo se puede comprender la armonía natural del universo intentando agarrarlo, poseerlo y controlarlo? El lugar natural de cada individuo (el papel de Dharma) es manifiesto cuando no se está cegado por las ilusiones de la codicia, el deseo y el poder. El ejercicio de la vida proporciona al alma la oportunidad de experimentar el universo de múltiples maneras, por lo que el individuo podría aprovechar la posibilidad de aumentar su penetración mediante el desarrollo de la armonía con el Todo. Cada vida es sólo un paso en la gran rueda del Dharma, hasta que el individuo se libera de las cadenas que él mismo se ha forjado con sus creencias y deseos.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

La Hermandad Akáshica guarda su alma en las páginas del registro Akáshico, una colección de toda la experiencia de los Hermanos Akáshicos a lo largo de los tiempos. Aunque sus páginas sean de papel y tinta, el libro se refleja en todos los niveles del mundo, tanto espiritual como material. Dice la leyenda que el registro fue iniciado por el Avatar Ascendido Akasha, de quien proviene el nombre de la Orden. El registro sirve a la Hermandad como inspiración y fuente de meditación y permite a los magos acceder a la experiencia pasada y al saber. Sin embargo, no es un libro para ser simplemente leído. Presente el conocimiento de tal modo que el seguidor no olvidará, en enigmas, acertijos, koans o episodios cortos que parecen mundanos. Buceando en el registro, un Hermano puede revivir experiencias del pasado, e incluso algunas veces, encontrarse con elementos de sus propias vidas pasadas.

El alma de la Hermandad está en su Registro, pero del cuerpo y la mente se ocupa el Do. Do, literalmente “el Camino”, es el arte de entrenar el cuerpo para alcanzar una mente en paz. Es la esencia de las artes marciales y la raíz de muchas artes mundanas. Sus movimientos permiten a los Hermanos Akáshicos llevar a cabo hazañas que combinan precisión física, mental y mágica. Pero el Do es más que un estilo de lucha mortal y fantástica o una disciplina física. Es un estilo de vida, una manera de desarrollar el potencial total del cuerpo humano a través del movimiento armonioso en ciclos naturales. Los estilistas del Do mantienen un apropiado equilibrio entre nutrición, ejercicio, sueño, pensamiento, creación y destrucción, todos ellos considerados partes importantes del Todo. Los practicantes del Do ponen en armonía sus cuerpos y mentes con el curso natural de la vida, apartados de las construcciones artificiales del progreso de un mundo atestado de material extraño.

El Do impregna cada aspecto de la actitud Akáshica respecto a la magia. Al igual que debe haber rectitud en el pensamiento, en la forma de hablar, en el entendimiento y en la acción, también debe haber una mente que sea recta para lograr un cuerpo y una vida rectos. Por eso la Tradición estudia la Mente como su Esfera principal, ya que sin esta pieza en su lugar, el cuerpo no sirve para nada. Todos los Akáshicos estudian Do de alguna manera, ya sea mediante las artes marciales, la búsqueda interior o la meditación.

Aunque el Do es la estructura principal de la magia Akáshica, muchos Hermanos añaden otras prácticas para canalizar su energía. Como el Do, estas prácticas suelen ser de origen asiático (el Feng Shui, la meditación y la caligrafía son caminos excelentes hacia el Chi), pero todas estás destinadas a unificar y dirigir movimiento y pensamiento hacia una meta. Como los mundos espiritual y mágico no están distanciados del mundo físico, el hombre equilibrado e iluminado puede acceder, con el tiempo, a todas las leyes del universo.

Muchos Hermanos Akáshicos no logran entender todavía la dicotomía que enseña su Tradición. Convencidos de la justicia de su causa, en armonía con el Do y el universo, los guerreros de la Hermandad intentan imponer sus puntos de vista a los otros, sin darse cuenta de que al hacer esto enfrentan a seres humanos, creando discordia en lugar de sanarla. Los llamados, acertadamente, Puños Guerreros libran así una guerra constante contra aquellos que consideran repugnantes, pero, al hacerlo, fomentan la misma violencia que desprecian sus enseñanzas. Para muchos monjes la iluminación sólo llega más tarde, y se retiran para encontrar la paz en lugar del conflicto.

Esfera especial: Mente

Focos Comunes: Campanas, Incienso, Meditación, Fajas o Banderas de Oración, Armas.

Conceptos: Estrella de películas de acción, Atleta, Explorador, Estudiante de Artes Marciales, Sabio, Héroe Errante.

Cargando editor
03/12/2012, 19:54
Director

Hijos del Eter

No toda la ciencia tiene que ser el proceso banal y estrictamente reglamentado que pregona la Tecnocracia. Eso dicen los Hijos del Éter, y ponen en práctica lo que predican. Los Hijos del Éter emplean de todo, desde la ciencia inspirada y demente de los fantásticos trabajadores victorianos, hasta lo más vanguardista de la teoría científica alternativa. Mientras otros tecnomantes promueven nuevos mundos, los Hijos del Éter toman los desechos de la tecnología y los convierten en creación de la imaginación. Ninguna invención es demasiado extraña ni ninguna teoría es demasiado oscura como para que no tomen de ella un pellizco y encuentren una manera de utilizarlo. ¿Contradicciones? ¿Imposibilidades? Tonterías: tan sólo son puertas que no han sido abiertas por la ciencia.

TRASFONDO:

Con unos orígenes que se remontan hasta la Edad Media y una serie de cambios en la Edad Moderna, los Hijos del Éter tienen un trasfondo bastante sinuoso. Sus fundamentos estaban recogidos en un documento conocido como Kitab al Alacir, el Libro del Éter, en el que los primeros filósofos expusieron una ciencia basada no en la observación, sino en la creencia. Basado, presumiblemente, en las obras de los primeros filósofos y traducidos de distintas formas secretas, el documento apareció en la España del siglo XII, donde un par de místicos emprendedores (uno un artesano hermético, el otro un templario) infundieron vida a sus enseñanzas. Crearon una Gremio Natural del Filósofo, dedicado al estudio de la metafísica y el misticismo. Codo con codo con los investigadores más racionales del Renacimiento, pasaron más adelante a promover nuevas invenciones t creaciones. Mientras que la Orden de la Razón proponía un estado racional y discernible del universo, el Gremio, sin embargo, sostenía que la creación funcionaba gracias a la llama del genio en el individuo, que el universo no tenía limites siempre que uno no se los reconociera.

El Gremio Natural del Filósofo sobrevivió discreto entre varios grupos pioneros, sin ser una verdadera unidad desde el tiempo de los fundadores. Sin embargo, el fin del Renacimiento anunció  una edad tecnológica llena de posibilidades hasta entonces ni siquiera soñadas por la humanidad. Aquellos que abrieron sus ojos a estas posibilidades, que se esforzaron por hacer algo lleno de sentido en lugar de rechazar las oportunidades, llevaron la bandera del Gremio hasta su formación como parte reconocida de la Orden de la Razón. El chispazo llegó literalmente con el desarrollo de la electricidad, al formar estos científicos el grupo de los Ingenieros Electrodinámicos.

Durante la mayor parte del siglo los Ingenieros abogaron por las maravillas de la electricidad, el valor de la percepción en la experimentación y el poder del espíritu de búsqueda, y sus métodos se opusieron abiertamente a los objetivos más racionales de la nueva Tecnocracia. Al querer adentrarse en los aspectos desconocidos que has detrás de las teorías extravagantes y las ciencias desacreditadas, los Ingenieros pusieron en peligro la idea de la Tecnocracia de un mundo científico metódico, estable y seguro. La Tecnocracia, que desacreditaba los métodos de los Ingenieros, impuso sanciones contra ellos, hasta llegar a denunciar públicamente sus teorías predilectas. La proclamación por parte de la Tecnocracia del éter como una ficción fue el golpe definitivo. La Convención asumió el nuevo sobrenombre de "Hijos del Éter" y pidió ayuda a las Tradiciones.

Durante las siguientes décadas, los Eteritas hicieron avanzar las ciencias teoréticas de vanguardia y renovaron las antiguas. Desde mochilas-cohete hasta mecánica cuántica, desde la matemática del caos hasta las naves de éter, han demostrado su compromiso con la ciencia basada en la realidad con muchos dispositivos ingeniosos. Sus aventureros recorrieron el mundo como héroes cuyas hazañas, demasiado increíbles para ser asimiladas como reales, entraban a formar parte de la ficción popular. Y ellos continuaron soñando y creando.

Hoy en día, los Hijos del Éter ocupan un lugar importante en el Concilio de las Tradiciones. Aunque muchos consideran que están trastornados o que son francamente inestables, sus dispositivos e invenciones a veces funcionan cuando tras magias fallan, y su familiaridad con la tecnología les da ventaja en el conflicto de la Tecnocracia. Como la ciencia se mueve por reinos infinitamente más detallados, los Hijos del Éter encuentran más filones que explotar. La teoría del cuerpo oscuro postula la existencia de una materia invisible y sin embargo masiva: el éter. Los Hijos del Éter siempre han renovado lo viejo y la vitalidad de la Tradición lo demuestra.

ORGANIZACIÓN:

Dada la naturaleza rebelde y caótica de la mayoría de los Eteritas, no es sorprendente que su Tradición también lo sea. Los Iniciados son reclutados de las clases de ciencia y de las discusiones filosóficas, a veces después de disertar acerca de la naturaleza del Kitab al Alacir (una vez que un verdadero científico ha dejado caer una copia en sus manos). Un estudiante que logra romper con las barreras de la lógica convencional y desarrolla sus propias teorías sobre las contradicciones inherentes al universo puede ser guiado hacia el ingreso de la Tradición.

Una vez iniciado, el desarrollo del estudiante procede de modo académico. Los Eteritas mantienen correspondencia y publican revistas y artículos para dar a conocer sus teorías. Una publicación en Paradigma, la revista de ciencia universal, es la más prestigiosa de estas obras, aunque también otros artículos y tesis pueden tener mucha importancia.

Aquellos que construyen teorías útiles e interesantes de una manera consciente -especialmente aquellos que construyen dispositivos que funcionan y están fundados en ellas- se ganan la aclamación. Cuanto más avanza el estudiante con sus teorías, mayores son los premios. Los Hijos del Éter adquieren al final títulos como Doctor y Científico Maestro.

Mientras que hace tiempo la Gran Sala que dirige la Tradición fue una Capilla del Horizonte fundada a las afueras de París, los Científicos se reúnen actualmente en edificios mundanos para discutir los adelantos de la Tradición. Según la tradición, los Científicos Maestros y Doctores establecieron la Gran Sala, que actúa en parte como parlamento y en parte como círculo académico. Sin embargo, aunque un estudiante podría hacer trabajo rutinario, todo verdadero científico recuerda que la inspiración es un camino profundamente personal y considera que las ideas de cualquier Eterita tienen mérito. En teoría.

FILOSOFÍA:

Mientras los Tecnócratas codifican el universo en un molde estático explicable porla ciencia cerebral, los Hijos del Éter rechazan tal intención por considerarla una locura. El universo es demasiado vasto y sus permutaciones son demasiado variadas como para que alguna ecuación pueda gobernarlo. Además, el mismo hecho de la observación altera el resultado, como ha aceptado la Tecnocracia con su acogida de la teoría cuántica. De esta manera, el descubrimiento y la invención son procesos personales conducidos por lo prodigioso y la inspiración del individuo. Nada es "imposible" o un "callejón sin salida", sino simplemente un camino que otros han decidido no explorar. A partir de las teorías "refutadas" del pasado, los Hijos del Éter crean las maravillas del mañana.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

¡Con los Hijos del Éter toda la magia acaba en ciencia! La percepción determina el universo y por eso cada científico crea su propio modelo de realidad. De ahí que el individuo pueda postular teorías acerca del funcionamiento de la realidad tal y como la ve, y estas teorías dan lugar a creaciones. Con penetración intuitiva, los científicos construyen invenciones, les otorgan una chispa de poder y las entienden mejor que ninguna otra persona.

Las invenciones Eteritas están, por supuesto, altamente personalizadas. Algunas son extremadamente fantásticas, mientras que otras son más prácticas y están basadas en la ciencia "real", como su sistema de defensa de puntos de energía progresiva. Cada tendencia creativa particular de un científico influye en su estilo.

Así, algunos Eteritas utilizan voluminosas y amplias creaciones construidas en los años 50 o antes, mientras que otros inventan nuevas revoluciones de la tecnología moderna y construyen dispositivos increíblemente compactos y prácticos. Algunos Eteritas también experimentan con los poderes mentales, los fenómenos psíquicos y el pseudo-misticismo, especialmente los Aventureros.

Cuando un Eterita encuentra una nueva teoría y construye una invención a partir de ella, es común que se publique el acontecimiento en alguno de las revistas o periódicos de la sociedad. De este modo, todo Eterita puede examinar la teoría, determinar su validez personal y usarla o transformarla según deseé. Por esta razón, una gran cantidad de invenciones sencillas son frecuentes entre los Eteritas. Donde otras Tradiciones podían recurrir a las recetas para generar Efectos repetibles, los Eteritas tienen fórmulas y cachivaches comunes que han sido compartidos, perfeccionados y puestos a prueba por el tiempo.

El uso de materiales especializados varía con cada científico. Algunos basan sus trabajos en el uso de un material único -el éter es el más común-, mientras que otros son más pragmáticos. Los científicos han sido conocidos por utilizar todo, desde filamentos construidos artesanalmente, elementos hechos de plutonio, plata, materia orgánica o sustancias desconocidas, hasta dispositivos que simplemente recurren a tecnología anticuada y renovada para cumplir una nueva función (por ejemplo, un robot construido a partir de aparatos de cocina comunes).

Esfera especial: Materia

Focos Comunes: Ordenadores, anteojos de éter, ingeniería esquemática, herramientas de mano, constructos matemáticos, disciplinas mentales, contadores científicos, aleaciones especializadas, relojes...

Conceptos: Astronauta, aficionado a los chismes, médico, filósofo natural, científico social, ingeniero teorético, conductor.

Cargando editor
03/12/2012, 19:55
Director

Orden de Hermes

Abuelos de la Tradición, místicos sin igual, guardianes de las llaves del Cielo ... la Orden de Hermes reclama muchos títulos. Sean verdaderos o hubris, la Orden ha aportado más a las Tradiciones, ha instruido a más Archimagos y ha creado más teorías mágicas codificadas que ninguna otra de las Tradiciones del Concilio. Estos trabajadores de la voluntad se encuentran orgullosamente alzados sobre sus hazañas como hechiceros superiores, maestros de rituales y encantamientos, sabios de renombre y doctos creadores de artefactos y Capillas. Pero, a pesar de todo, su unidad oculta poderosas intrigas políticas. Sus buenos tiempos terminaron, arrastrados con los mitos de antaño, sus Capillas más poderosas están destrozadas y los Iniciados más recientes abandonan los antiguos códigos para tomar nuevos caminos. La Orden ha sobrevivido durante siglos mediante su dedicación y su fuerza, pero en el nuevo milenio posiblemente se oirán doblar las campanas por su muerte o por su renacer.

TRASFONDO:

Los historiadores Herméticos escriben tomos y disertaciones enteras considerando la formación de la Orden. La mayoría están de acuerdo en que los orígenes Herméticos surgieron del Antiguo Egipto, donde la magia nativa y la Cábala Hebrea mezclaron una poderosa mística con la precisión matemática. Los únicos sacerdotes - hechiceros de la época en Sumeria, Babilonia y Egipto sembraron las semillas del misticismo con el lenguaje y la escritura. La magia de los símbolos y sus significados trajeron a la conciencia humana un nuevo modo de mirar el universo para juntar y transformar ideas separadas. Los historiadores de la Orden señalan a un par de Archimagos como la inspiración que está detrás de Troth, el dios egipcio de la sabiduría, que fue llamado más tarde "Hermes Trimegistos" o Hermes Tres Veces Grande por los griegos de quen tomó el nombre la Orden.

Desde los orígenes egipcios, las ideas de los cultos misteriosos se extendieron por Grecia y el Mediterráneo. Los escritos de pensadores como Salomón y Pitágoras infundieron una combinación de misticismo y precisión en las obras mágicas de varios grupos. Hermes, como símbolo de la comunicación, el conocimiento, los viajes y la buena fortuna, hizo de patrono popular de tales círculos. Los ideales herméticos y trothianos permanecieron dispersos en sociedades secretas por Grecia y el Mediterráneo durante varios siglos, emergiendo de repente en la conciencia de grandes filósofos como Platón. El giro más importante llegó en el 332 a.C. con la unificación alejandrina de buena parte de Persia, Grecia y Egipto. A partir de ese imperio, los viajes y la comunicación permitieron la yuxtaposición de varios tipos de cábala, gnosticismo y religión persa, creando el primer engranaje reconocido como perteneciente a la Tradición Hermética.

A pesar del declive de la civilización helenística, la caída de Roma y similares catástrofes de civilizaciones, la Orden Hermética prosperó. Densos textos codificaban la alquimia, la numerología, la teología y la magia benévola. El Culto de Mercurio (versión romana de Hermes) trabajó con magia muy potente de manera coordinada y propagó los ideales herméticos entre la crema de la sociedad intelectual.

Finalmente, la Orden de Hermes se reunió bajo la dirección de Trianoma y Bonisagus. Estos fundadores (un político y un investigador legendarios) se unieron para viajar por Europa y reunir a los practicantes de los ideales mercuriales y herméticos. La habilidad diplomática de Trianoma procuró ganarse a muchos seguidores para el grupo, a la vez que la revolucionaria parma mágica de Bonisagus (un escudo contra la magia) permitió a los magos independientes de la época reunirse con relativa seguridad. Estos líderes se convirtieron más adelante en los Primi, fundadores de las Grandes Casas, y transmitieron sus estilos mágicos y tradiciones a través de sus aprendices. Desde estos linajes, la Orden cristalizó como una unidad política individual, con cada Casa compitiendo y contribuyendo en una sociedad mágica que seguía la revolucionaria codificación hecha por Bonisagus del Gran Arte.

Durante los siglos de éxito, la Orden experimentó importantes triunfos y contratiempos. En la Edad Oscura se vio su talla como consejeros y místicos, apartados de la sociedad pero influenciándola sutilmente. Sin embargo, su Gran Experimento sucumbió a las luchas internas, el elitismo y los escarceos con el Infernalismo. Además, la Orden se reestructuraba expandiéndose y sumándose acogiendo nuevos grupos constantemente. Las Antiguas Casas cayeron o fueron reemplazadas. Los Druidas de Diedne fueron erradicados, acusados de estar enteramente corrompidos por demonios. Los acusadores, los Tremere, se adhirieron más adelante al vampirismo. La Orden de la Razón, contraria al misticismo de Hermes, derribó muchas Cábalas y Capillas Herméticas, pero la Orden reaccionó aportando sus increíbles recursos y su apoyo para resistir en la formación del Concilio de la Tradición. La Orden hizo que el reconocimiento de las Esferas fuera el sistema mágico interno de la Tradición para el estudio, pero también se vio apartado de su deseada importancia en el interior del Consejo. El Renacimiento trajo nuevas ideas a la Orden, pero a la larga marcó su hundimiento como fuerza abierta a la humanidad. La destrucción de muchos bastiones de la Orden obligó a los Herméticos a retirarse de la escena cotidiana y, a la larga, a ser expulsados de las páginas de la Historia por la Tecnocracia.

A través de sutiles influencias la Orden intenta hoy en día introducir el misticismo menor y los secretos del Arte en la sociedad de masas. Aunque esté lejos de ser un éxito absoluto, este proyecto está recuperando una sorprendente cantidad de tiempo perdido, especialmente cuando la publicación en serie de la obras herméticas las ha vuelto asequibles. Pero tal vez es demasiado tarde para que este proyecto consiga algo bueno. Con la caída de Doissetep, la destrucción de Concordia y la muerte o el exilio involuntario de la mayoría de los grandes Maestros, la Orden se encuentra con sus instructores y estructuras tradicionales amenazadas. Los Novicios, que apenas contarían antes como Discípulos, deben ahora preparar a aprendices con sus conocimientos parciales y rudimentarios. Los antiguos secretos acumulados cuidadosamente, han desaparecido, en muchos casos para siempre, a la vez que elementos místicos y poderosos patrones han sido destruidos o guardados bajo llave más allá de la Celosía. Los supervivientes sobre la Tierra tan sólo pueden aspirar a recordar sus enseñanzas y aprender todo lo que puedan. La Orden sobrevivirá pero posiblemente no vuelva ser la misma que fue una vez.

ORGANIZACIÓN:

La Orden de Hermes es, sin lugar a dudas, la Tradición que tiene una jerarquía más rígida. Los Iniciados y los Aprendices deben servir a un mentor que les enseña lo fundamental de la teoría y la práctica mágica. Después de un duro periodo de aprendizaje (que tradicionalmente duraba hasta siete años, pero que a menudo se acorta en el mundo moderno), el suplicante realiza una prueba para ser reconocido como mago. Este reto puede acabar en la vuelta al periodo de aprendizaje o incluso en la muerte. Una vez aceptado, cada mago tiene su propio sigil, un símbolo de sus logros individuales. Aunque todos los magos tienen, en teoría, autoridad para votar en las reuniones herméticas, la política marcha al ritmo que marcan los Maestros y los ambiciosos. En más de una ocasión, por cuestiones políticas se ha desaprovechado la posibilidad de un crecimiento moral o material. Cada paso hacia el éxito en la Orden revela los más grandes misterios, pero también hace al estudiante estar más obligado con la Tradición en su conjunto. Aquellos que logran la Maestría son elogiados por su alto rango y reciben el respeto debido a sus poderes, pero también deben contar con los adversarios políticos que se ganan. Se espera que cada Maestro, por turnos, reclute y prepare a un nuevo aprendiz o a un grupo de estudiantes. El círculo continua, pero cada vez más enredado en conflictos internos.

La Orden de Hermes tiene un detallado código de conducta que establece la base de las relaciones mágicas internas. Entre otras cosas, los magos Herméticos consideran los sanctasanctórum inviolables, tienen prohibido la aplicación de magia sobre otros Herméticos, se espera que preparen al menos a un aprendiz y no les está permitido tratarse con entes infernales. Por supuesto, todas estas reglas se someten a un simple axioma: que no te atrapen. Diversos tipos de corrupción abundan dentro de la Orden. Romper las reglas no es tan punible como romperlas de un modo políticamente inaceptable.

Pero las cosas van a cambiar pronto en la Orden. Con la escasez de instructores experimentados y Maestros en la Tierra, los nuevos magos deben aprender de los conocimientos, a menudo fragmentarios, de los Discípulos que quedan. Privados del apoyo tradicional, las facciones políticas de la Orden no tienen más remedio que dejar a un lado sus diferencias, o si no, apagar su llama de gloria. La Orden se encuentra con que no tiene otra acción que la de unir las fuerzas, por lo que sus numerosos miembros se están creando una nueva visión de la Tradición.

FILOSOFÍA:

La filosofía hermética es compleja y tiene varias capas. En el corazón, los Herméticos persiguen la perfección. Este camino se manifiesta a través de pruebas, exámenes, el descubrimiento de uno mismo y la recomposición de patrones fragmentados, como lenguas dispares y acertijos matemáticos. Idealmente, cada matemático tiene una Palabra, un imperativo divino que guía las revelaciones de las cifras. Mediante la exploración de los vínculos de esa palabra y todos sus significados, el individuo se eleva hasta su naturaleza interior, y luego más allá. Cada paso del proceso es un reto y requiere un salto de la perfección que también abre la puerta hacia el siguiente sendero. Finalmente, el ser humano llega lo suficientemente lejos como para convertirse en algo cósmicamente divino.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

La Orden prepara a sus miembros de acuerdo con el estilo de la Casa, pero el entrenamiento moderno tiende a ser algo ecléctico y a estar basado en situaciones de supervivencia. La teoría hermética dice que cada individuo tiene la chispa de la divinidad y la potencia del perfeccionamiento personal, pero que pocos son conscientes o están preparados para ello. Por eso es importante separar el grano de la paja. Dejan a los no-Despertados seguir con sus vidas banales y centran la verdadera atención y el aprendizaje en aquellos que pueden aprovecharlos. Sumamente interesados en la simbología, la magia hermética invoca nombres angélicos para abrir las puertas de la Creación, a veces mediante el lenguaje secreto Enochiano. Con el lenguaje de los ángeles desencadenan sonidos y vibraciones que resuenan en los elementos clave de la Teluria e imponen su voluntad sobre ella. Otros elementos herméticos son tanto las espadas, báculos y varitas, instrumentos tradicionales para representar el poder y la violencia, como los círculos, triángulos y otros símbolos geométricos que representan la dirección, la medida y la clausura con su sencilla pureza y su precisión matemática. Parte de la magia espiritual recurre también a los antiguos pactos hechos en los primeros días. De la misma manera que los magos herméticos son aficionados al comercio de favores entre sí, a menudo hacen tratos con espíritus para la tutela o el auxilio, invocando después a estos espíritus con objetos y símbolos especiales. Algunos símbolos, como el Sello de Salomón, incluso son considerados investidos de un poder perpetuo o descubrimientos divinos de claves universales, por lo que pueden ser utilizados repetidas veces para realizar conjuros.

Los magos herméticos se recogen y estudian en Capillas como otros magos, pero es digno de destacar que ellos son los pioneros de esta idea entre las Tradiciones. La mayoría de los Herméticos tiene una doble vida: por un lado una Palabra Hermética y un nombre de arte, y por otro, una identidad mundana. Después de todo, a pesar de la necesidad de dominar múltiples lenguajes, matemáticas esotéricas y tomos de simbología, los magos herméticos deben ser expertos en la sociedad mortal, especialmente cuando es tan arriesgado entrar en el mundo espiritual. Por esta razón, mantienen una filiación, un tipo secreto de lealtad muy parecida a la mayoría de la corriente principal de las sociedades de masones y rosacruces.

Esfera especial: Fuerzas

Focos Comunes: Cánticos en Enochiano y otros lenguajes oscuros, Pentagramas y Círculos, Sellos de Salomón, Números específicos, Báculos, Varitas, Espadas.

Conceptos: Arcanista, Hombre de Negocios, Oficial Federal, Historiador, Lingüista, Político.

Cargando editor
03/12/2012, 19:55
Director

Verbena

Llegamos al mundo ensangrentados gritando; nos alimentamos de carne y frutos para sobrevivir; crecemos, aprendemos y nos adaptamos; declinamos y morimos, contribuyendo a alimentar nuestra vida. Verbena se ocupa de este círculo vicioso, su pulso constante es el corazón de esta Tradición. Brujos primordiales, curanderos poderosos, hábiles cambiaformas ... Verbena se zambulle en el sexo, la sangre y la carne sin inhibiciones. Su comprensión apasionada de toda vida alimenta una magia primitiva.

TRASFONDO:

Al igual que los Árboles de la Vida que utilizan como símbolo, los Verbena tienen profundas raíces. Según su propia Tradición, la primera unión de los Puros (los Avatares) con el nuevo mundo de carne creó a los primeros chamanes de la humanidad. La carne, recientemente formada, mantenía todavía los lazos con su estado primordial. La combinación de dotación sentimental con su capacidad de sensación y de crecimiento dio lugar a los primeros hechiceros primordiales. Estos chamanes entendieron su posición en el círculo de la vida. Su unión les permitió dar a sus cuerpos la forma que quisieran, hacerse un lugar en los procesos de la vida y entender los palpitantes hilos del Tapiz.

Más tarde, el avance de la civilización hizo que estos individuos se desperdigaran entre distintas culturas y grupos. Eran portadores del conocimiento sagrado del mundo viviente y lo propagaron cuento podían. Aunque las personas han estado siempre preocupadas por las ideas como la muerte y la enfermedad, que son parte del ciclo natural tanto como la salud y la prosperidad, los Audena (predecesores de los Verbena) tuvieron que ocultarse en órdenes secretas. Haciendo esto disimularon elementos de su saber en determinadas partes del folclore, en pequeñas tradiciones y en sabiduría popular.

En Grecia, Roma, Inglaterra y otros lugares, los Audena propagaron sus métodos místicos. Las leyendas griegas honraron figuras maternas y hablaron de la delgada línea que separa la vida de la muerte; el paganismo inglés rindió homenaje a diversos dioses y diosas de la tierra y el cielo con rituales y sacrificios; los romanos otorgaron a la Tierra el título de "la que da la vida". Los círculos de danza y los ritos de fertilidad se fueron haciendo, poco a poco, muy comunes.

La ascensión del poder eclesiástico en la Europa de la Edad Media y de la Edad Oscura destruyó la organización Audena. Campesinos asustados fueron adoctrinados para dar la espalda a sus necesidades básicas y a sus deseos, y el populacho inculto buscó la salvación en la Iglesia después de la caída de Roma. Los inquisidores de la Iglesia persiguieron a las "brujas" y denunciaron sus prácticas. Los magos, ya cautelosos, huyeron, se ocultaron, se convirtieron y murieron en tropel. Su poder se quebró, los pocos magos que quedaban se retiraron a los Reinos del Horizonte, a laberintos submarinos y a claros secretos, o practicaron formas encubiertas de su magia como sabios curanderos o herboristas, sin sacar a la luz pública sus creencias. El mismo nombre "Verbena" es el nombre de una hierba curativa que se impuso como sobrenombre debido al célebre uso que la Tradición hace de emplastos, brebajes, bálsamos y remedios herbóreos, y también por su afinidad con las plantas de cultivo beneficiosas.

Celebraciones de las estaciones, paganas y naturalistas encubrieron a los Verbena a lo largo del Renacimiento, y en el siglo XIX el rebrote de interés por el ocultismo contribuyó a estimular su desarrollo. Sin embargo, muchas costumbres Verbena se han perdido o diluido, y las aportaciones del Neo-paganismo y del moderno Wicca sólo se introdujeron en el grupo de una manera vacilante y bajo disensión. Hacia la época moderna, los Verbena que quedan se han adaptado para incluir a tales miembros, aunque las enseñanzas de la Tradición siguen yendo mucho más allá de las ideas a las que se adhieren estos grupos. Afortunadamente para los Verbena, siempre han tenido un núcleo fuerte. Las pequeñas cofradías son muy personales, y como los Verbena suelen ser más sociables (al menos entre ellos) que otros magos, han sido capaces de conservar muchos elementos de su herencia que, de otra manera, se hubieran perdido. El interés en la magia de cristal, el herborismo, la aromaterapia y prácticas holistas similares contribuye a alimentar a la Tradición Verbena y a aquellos que sienten que el latido de la vida nos sigue uniendo.

ORGANIZACIÓN:

En el ámbito local, Verbena tiende a reunirse en cofradías, pequeños grupos de practicantes y fieles, a menudo en un número que tiene un significado místico, como el 3 o el 13. Las cofradías de Verbena incluyen, con frecuencia, familias enteras si es posible, y pueden dividirse y reformarse si necesitan hacer grupos para distintas zonas o para acomodar a nuevos miembros.

Las grandes reuniones tienen lugar en la temporada de vacaciones, cuando muchas cofradías se reúnen para celebrar ritos especiales. En tales reuniones, cualquier Verbena apropiadamente iniciado podría intervenir, pero la mayor importancia suele concederse a aquellos que tienen la sabiduría de la edad, penetración e intensos recuerdos de vidas pasadas.

Como todo lo demás que concierne a la Tradición, el ser miembro no resulta apropiado para aquellos que tengan un corazón débil. Los Iniciados experimentan un rito de muerte y renacimiento simbólicos, después se someten a ordalías para poner a prueba su valor y ser acogidos en la Tradición. Aquellos que no tienen la fuerza suficiente para recorrer todo el camino, deben quedarse como suplicantes o abandonar. Con todo, es un alivio que los Verbena generalmente no maten a aquellos que no pasan sus pruebas. A veces hay algo de disensión entre las facciones cuando los Verbena más progresistas pasan por alto los rituales que los tradicionalistas consideran importantes, pero todos demuestran su dedicación después de ser admitidos.

FILOSOFÍA:

La vida es el mayor misterio del universo. La materia inerte y la energía no crecen, piensan, reaccionan y se multiplican. Toda la vida es un ciclo que forma parte del latido de la Teluria. En los fragmentos minúsculos de esta red están entrelazados infinitos individuos por sus adversidades y sus alientos compartidos. Reconocer la constancia de los ciclos vitales es desarrollar su Patrón para crecer más allá de toda expectativa o límite, tomar cualquier forma y lograr cualquier meta. El proceso nunca es sencillo, a menudo está lleno de dolor, degradación y muerte. La vida persevera.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

En muchos sentidos, los Verbena se consideran los guardianes de los hilos míticos, es decir, de elementos de magia que permanecen entretejidos con los aspectos más mundanos de la vida. Los primeros magos sienten naturalmente la interacción entre la vida y el espíritu por medio de su fuerte conexión con la creación y los Puros. Aunque estos vínculos estén debilitados y extinguiéndose, los Verbena todavía sienten una fuerza similar y trabajan para fomentar estas relaciones en la medida en que pueden, mediante sencillas acciones, creencias y costumbres que celebran el poder de la vida.

Por medio de ritos de fertilidad, danzas y la sencilla alegría de vivir, los Verbena abren su percepción al pulso de la vida. Para esta Tradición, los actos que reafirman la vida natural son sagrados, por eso los Verbena reconocen y abrazan sumisamente las estaciones cambiantes, la salud, el sexo y la sensualidad, las emociones primarias y los instintos.

A pesar de sus vínculos con la vida, los Verbena también saben que la vida no siempre es sensata, hermosa o feliz. La sangre tiene un poder puro debido a su clave natural y simbólica como fundamento de la vida, y Verbena invoca este poder con la escarificación y los sacrificios. Los predadores cazan y matan a sus presas, y Verbena cree en la sabiduría del ciclo natural en tales acciones. El dolor es un medio de aprendizaje, no algo de lo que huir. Por esta razón, estos magos están mucho más cómodos con sus salvajes tendencias instintivas, con su naturaleza animal que puede resultar desconcertante amucha gente. La mayoría de las otras religiones y grupos tienen alguna línea que nunca traspasarán o alguna creencia que no violarán: la creencia de que la sangre es algo sagrado que no debe derramarse, o que el sexo se supera con la abnegación. Pero no pasa lo mismo con los Verbena, que se adhieren a todas las prácticas intensas.

Verbena emplea en su magia desde la sangre y el grabado de runas, hasta hierbas tradicionales, ritos de transformación e incluso algunas técnicas New Age que se han adaptado a la Tradición. La clave es encontrar un elemento natural que conecte con la voluntad de los Verbena. Consideran que la resonancia natural de la vida nunca abandonará el mundo, incluso aunque la humanidad haya alterado su equilibrio con un desarrollo excesivo y con la extinción de muchas especies. Al escuchar este ritmo, los Verbena hacen lo que es necesario hacer: condenar la moralidad y las convenciones.

Esfera especial: Vida

Focos Comunes: Altares, Athame, Sangre, Calderas, Cantos, Copas, Baile, Hierbas, Incienso, Pruebas, Pentáculos, Runas, Sacrificios.

Conceptos: Artista, Biólogo, Artesano, Buzo, Curandero, Herborista, Activista Político, Sacerdote o Sacerdotisa, Guardabosques, Especialista en Runas.