Partida Rol por web

El último verano [+18, Savage Worlds, Slasher/Terror]

Reglas de ambientación

Cargando editor
22/12/2025, 19:31
Pasajero oscuro

AFERRARSE AL TÓPICO

Los jugadores tienen la posibilidad de “cagarla” deliberadamente con sus personajes sin tener que esperar a que se produzca una pifia o una mala tirada de dado. ¿Te parece buena idea que tu heroína tropiece con una rama y caiga al suelo, mientras todo el grupo huye de un furioso demonio? Explícaselo tal cual al DJ y ved cómo se desarrolla la escena. Si la metedura de pata le causa un problema serio a tu investigador, seguro que el DJ te recompensa apropiadamente por contribuir a la historia y la atmósfera de la partida.

Considera esta regla un permiso narrativo para negociar este tipo de situaciones con el Director de Juego. Los personajes deberían hacer ese tipo de cosas que son tan habituales en las películas de horror (o del subgénero que estéis emulando)
con la esperanza de recibir benis por ello… y disfrutar con el resultado. En realidad, más que una regla firme, este proceso es un arte y exige compartir la autoridad narrativa entre toda la mesa.

EJEMPLOS DE CLICHÉS DEL GÉNERO

Lo siguiente son algunos ejemplos típicos de las películas de horror que bien podrían merecer un beni.

• “Ahogar” el coche al intentar arrancarlo.
• Alejarte o escapar del asesino/monstruo tras haberlo “derribado” sin asegurarte de que está realmente muerto.
• Caerte al correr mientras escapas de alguien (o de algo).
• Dejarte llevar por tus vicios y colocar al héroe en una situación comprometida (como salir a fumar sin avisar en plena invasión zombi o escurrirte con tu pareja).
• Dividir al grupo.
• Insultar a alguien que, claramente, es más de lo que parece ser o podría ayudarte más adelante.
• Introducir la mano en un agujero o grieta oscura y sospechosa.
• Invitar a subir a tu coche al autoestopista sospechoso.
• Mentir (u olvidarte de comentar) a tus padres o las autoridades sobre a dónde va a ir el grupo de tal modo que nadie pueda saber que habéis desaparecido.
• Ocultar al resto esa marca de mordisco que, claramente, te convertirá en un zombi devorador de cerebros.
• Provocar o vacilar, atrayendo la atención de alguna entidad peligrosa (como mirarte tres veces al espejo mientras dices “Bloody Mary”).
• Sentarte de espaldas a la puerta/ventana abierta por donde el monstruo/asesino podría colarse con facilidad.
• Separarte del resto del grupo para investigar por tu cuenta un ruido o algo que te ha llamado la atención.
• Subirte al coche sin comprobar si hay alguien escondido en el asiento de atrás.
• Tocar aquello que no deberías.

CUBOS DE SANGRE

Las víctimas de muchas películas gore a menudo explotan en gigantescas duchas de sangre, mucho más de lo que el cuerpo humano debería ser capaz de contener.

Siempre que un individuo muere de forma especialmente grotesca, da igual si se trata de un Extra o uno de los héroes interpretados por los jugadores, perece lanzando gran cantidad de sangre en todas direcciones.

Coloca una plantilla de área de cono junto a la víctima, apuntando justo en la dirección que continúe en ángulo de ataque (u otra que tenga más sentido). Todo el que se encuentre en el área acabará empapado en sangre y entrañas.

Estas desafortunadas almas deben hacer inmediatamente una tirada de miedo con una penalización de -2 (-4 si tenía la desventaja Leal hacia el fallecido o este era un buen amigo o aliado).

Además de eso, el área afectada por la plantilla estará resbaladiza durante varias horas. Todo el que realice una acción física compleja (como combatir) o atraviese el área debe realizar una tirada de Agilidad antes de completar su acción; el fallo supone caer al suelo, quedar distraído y sufrir un nivel de fatiga por golpes y cardenales.

Estar empapado de sangre de esta forma también podría facilitar que ciertas criaturas detecten mediante el olfato al personaje o lo ataquen con preferencia entre un grupo de potenciales objetivos.