Partida Rol por web

El Valle de las Cuatro Capillas

1. Toma de contacto con África

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09/05/2008, 17:36
Director
Sólo para el director

Escena que abarca desde la llegada a África hasta el poblado Basoko.

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09/05/2008, 18:34
Narrador
Sólo para el director

Para llegar al Congo Belga los investigadores, tras hacer diferentes trasbordos con todo su equipaje por varias estaciones europeas, toman un barco en Trieste rumbo a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Tras 11 jornadas de tortuoso viaje bajando por el Oeste de África, llegan a Ciudad del Cabo.

Desde Ciudad del Cabo se va en clíper hasta Banana (en la desembocadura del Congo). Hay un clíper diario, aunque nuestros personajes permanecen algunos días en Sudáfrica equipándose con material de difícil adquisición en Europa o los EEUU. El viaje desde Ciudad del Cabo hasta Banana cuesta 16 libras esterlinas (unos 77 dólares) y dura 9 días.

La moneda de curso legal en el Congo Belga es el franco belga (FB), cuyo cambio está a unos 7 centavos de dólar por FB. Aquí, los investigadores cambian moneda en Banana ya que en el interior les comentan que será muy difícil debido a que la mayoría de los nativos sólo aceptan FB y no reconocen ni dólares ni libras esterlinas.

Hay un barco fluvial que va desde Banana hasta Ma- tadi, unos 125 Km río arriba, que sale a días alternos, tarda un día entero en llegar a Matadi y cuesta 50 FB por pasajero blanco y 15 por pasajero de color (que debe viajar en cubierta).

Entre Matadi Leopoldville hay una serie de dieciocho cataratas o saltos de agua, que hacen que el río no sea navegable durante unos 150 Km. Así, para llegar a Leopoldville los investigadores deberán coger el tren o un automóvil. El tren cuesta 40 FB por pasajero blanco hasta Leopoldville y tarda seis húmedas y aburridas horas en llegar.

Si los investigadores cogen un autobús o un coche, el viaje les cuesta 100 FB y dura dos días, haciendo noche en un poblado nativo a medio camino.

De Leopoldville a Basoko los investigadores pueden utilizar un barco fluvial bastante apedazado o contratar un guía para ir por tierra. En barco, el viaje dura nueve días en los que se atraviesan pantanos y se rodean kilómetros y kilómetros de jungla, con un coste de 540 FB, pero es completamente seguro, aunque se pueden divisar cocodrilos y otras vistas de interés.

En cualquier tipo de vehículo terrestre el viaje dura siete días y cuesta 280 FB. Hay un 5% de probabilidad (no acumulativa) cada día de tener Vd encuentro peligroso.

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09/05/2008, 18:46
Narrador

Para llegar al Congo Belga los investigadores, tras hacer diferentes trasbordos con todo su equipaje por varias estaciones europeas, toman un barco en Trieste rumbo a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Tras 11 jornadas de tortuoso viaje bajando por el Oeste de África, llegan a Ciudad del Cabo.

Desde Ciudad del Cabo se va en clíper hasta Banana (en la desembocadura del Congo). Hay un clíper diario, aunque nuestros personajes permanecen algunos días en Sudáfrica equipándose con material de difícil adquisición en Europa o los EEUU. El viaje desde Ciudad del Cabo hasta Banana cuesta 16 libras esterlinas (unos 77 dólares) y dura 9 días.

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09/05/2008, 18:47
Director

Notas de juego

Aquí os aprovisionáis con los repelentes, machetes en condiciones, los trajes típicos de exploradores y Tirad Suerte, a ver si tenéis que compraros aramas de nuevo porque se hayan 'perdido' durante el viaje ya que tuvisteis que facturarlas para poder viajar en tren.

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09/05/2008, 18:49
Director

Notas de juego

Cuando hayáis leído TODOS esto id dejando una breve descripción del cansancio e impresión del viaje hasta Ciudad del Cabo para daros por enterados y que continúe el viaje.

;)

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09/05/2008, 19:19
Howard Pecková
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: suerte
Dificultad: 70-
Resultado: 82 (Fracaso)

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09/05/2008, 19:40
Gustaff Lampe

Llego a Surafrica maldiciendo las corrupciones del sistema internacional de viajes, me han hurtado mi revolver de seis tiros, así que no tengo más opciones que comprar alguna en el mercado negro con el consiguiente gasto a mi ya maltrecha economia, encima de la incomodidad de perder mi traje y llevar la ropa de explorador....
En conclusión, Gustaff está enfadado y exhausto.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte
Dificultad: 60-
Resultado: 73 (Fracaso)

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09/05/2008, 22:14
Howard Pecková

Tras un largo camino por Europa y un viaje en barco que pasa con mas pena que gloria, finalmente llegamos al espectacular continente negro, África. LA emoción de este peculiar momento solo perdura hasta el momento en que con mucho desespero me doy cuenta que una de mis maletas se ha extraviado, entre las mudas, se encontraba un objeto de gran valor que en según que circunstancias representa la diferencia entre la vida o la muerte. Maldiciendo a los mozos de bodega que han perdido o robado la maleta, me encamino por ciudad del cabo, seguro que no es difícil encontrar una armería que proporcionen un arma a un aventurero que se aventure al interior del continente.
Tras embarcarnos nuevamente, el desanimo se apodera de mi mostrándome mas tosco de lo normal, necesito estar en tierra firme y empezar a descubrir los secretos que nos oculta África.
Al llegar a nuestro destino final Howard parece rejuvenecer ante la simple idea de descubrir una cultura milenaria.

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09/05/2008, 23:00
Marcos Recart

Marcos nerviosamente mira el paisaje durante en viaje, una mision en una ciudad es lo mas adecuado, pero en plena selva, en terriotorios inexplorados es un notable peligro... pero uno que correria por la aventura.
Asi se va dando fuerzas, en la esperanza de encontrar algo que lo sorprenda..

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10/05/2008, 00:01
Director

Notas de juego

¿Supongo que no llevas armas?

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10/05/2008, 00:25
Benjamin Websler

El viaje ha ido pasando, sin pena ni gloria. Sin duda, los culpables de que mi impresión del viaje no haya sido tan agobiante como para los demás son mis compañeros los libros, que me han distraido de casi todo lo que me rodeaba.. Salvo de los mosquitos y demás alimañas, y que me han recordado, paso a paso, que no debía quedarme sin repelente "anti todo".

El trasiego de equipaje, entre una etapa y otra, son los únicos momentos en los que mi atención se relaja de los libros y del paisaje para centrarse en la revisión de que todo lo mío seguía siendo mío. No obstante, como gran viajero que soy, he sufrido multitud de estravíos "accidentales" y ya hace mucho tiempo que intento evitar estos contratiempos con un control de mis pertenencias contínuo.

Al llegar a nuestro destino, dedico un par de horas a desentumecer mis piernas. Para a continuación reunirnos todos y trazar un plan de acción.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: suerte
Dificultad: 50-
Resultado: 46 (Éxito)

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10/05/2008, 00:30
Benjamin Websler
Sólo para el director

Notas de juego

Aún no me has dicho para qué sirve lo que he aprendido...

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10/05/2008, 15:57
Charles Forston

Africa, al fin digo tras poner los pies en tierra firme y girarme para escupir al barco de donde bajo.

Me he pasado todo el viaje vomitando, para colmo me pierden mi pistola, ladrones...seguro que han sido los negros que cuidaban las maletas, venderan el arma y sacaran tajada...malditos...

Mirando donde nos encontramos no se me ocurre si no otra cosa que pensar en necesitaremos alguna armeria...creo que nos han perdido a alguno mas aparte de ropa y utensilios utiles, las armas...y no nos vamos a meter al corazon del africa negro sin un arma...no señor.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte
Dificultad: 85-
Resultado: 87 (Fracaso)

Notas de juego

jodo mira que era complicado:P

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10/05/2008, 16:01
Howard Pecková

Notas de juego

menos mal que no hemos tirado suerte para ver si se hundia el barco.

empezamos bien la partida :-P

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10/05/2008, 17:00
Marcos Recart
Sólo para el director

Notas de juego

nop.. porque mi personaje no sabe usarlas.. jejejeje...o sea... estoy roleando a partir de lo que sabe... algo me dice que sere uno de los primeros en caer

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10/05/2008, 17:28
Director

Notas de juego

Señores, voy a poner un bazar con todas vuestras armas, jajajaja.

Bueno, buscando por tiendas y armerías podréis encontrar unos revólver del .32 (1D8, alc. 15, 3xturno, 6 balas, resist. 10) los que queráis. Ya ajustarémos cuentas (económicas) cuando volváis.

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10/05/2008, 17:35
Narrador

La moneda de curso legal en el Congo Belga es el franco belga (FB), cuyo cambio está a unos 7 centavos de dólar por FB. Aquí, los investigadores cambian moneda en Banana ya que en el interior les comentan que será muy difícil debido a que la mayoría de los nativos sólo aceptan FB y no reconocen ni dólares ni libras esterlinas.

Hay un barco fluvial que va desde Banana hasta Matadi, unos 125 Km río arriba, que sale a días alternos, tarda un día entero en llegar a Matadi y cuesta 50 FB por pasajero blanco y 15 por pasajero de color (que debe viajar en cubierta).

Entre Matadi Leopoldville hay una serie de dieciocho cataratas o saltos de agua, que hacen que el río no sea navegable durante unos 150 Km. Así, para llegar a Leopoldville los investigadores deberán coger el tren o un automóvil.

Notas de juego

¿Roleamos la compra del pasaje?.

¿A donde os dirijís? (Estación de tren o alguien que alquile vehículos)

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11/05/2008, 09:48
Benjamin Websler

Siguiendo a mis compañeros, los cuales han tenido menos suerte con sus pertenencias que yo, nos dirigimos a una armeria que encontramos con relativa facilidad. Allí, mientras los demás supervisan las armas que van a adquirir, yo reabastezco mis reservas de balas.

Dado que termino mucho antes de coger lo que necesito, me dedico a revisar los planos para llegar hasta Leopoldville. - Parece que tendremos que coger tren o automóvil, para llegar allí comento en voz alta mientras ojeo los mapas. - Particularmente, me inclino por el tren. Así nos evitamos los posibles problemas de perdernos intentando llegar. Ninguno de nosotros ha estado aquí antes, y todos los árboles parecen iguales continúo ya, levantando la vista hacia los demás.

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11/05/2008, 15:09
Charles Forston

Observando las armas que tienen digo no hay mucho para elegir la verdad...entiendo que sea un pais pobre, pero aqui, yo creia que las cosas funcionaban con armas...pero bueno, algo es mejor que nada.

Tras lo cual pago un revolver del .32 con 3 cargadores.

Hombre Benjamin, creo que el tren es mas comodo, si, pero a mi parecer y como algo educativo, creo que seria algo mejor ir en automovil...me imagino que antes o despues tendremos que usarlo y me gustaria familiarizarme con el automovil conduciendo por aqui ahora, que no en una situacion de peligro.

Digo tras guardar a buen recaudo el revolver con un cartucho cargado y ambos restantes en mis pertenencias personales.

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11/05/2008, 20:24
Marcos Recart

Preferible es el tren....de esa manera conoceremos el entorno... hasta podremos buscar algun guia....que sera de mucha mas aydua si vamos a ciegas y locas.... se queda callado mientras mira las armas amigos...ehhhh.. podrian darme algun arma.. revolver....podria ser.. miren que aunque no se ocuparlo.. podria defenderme de alguna manera