Partida Rol por web

El viaje hacia las puertas del cielo. [sin finalizar]

Los tres reinos (Trasfondo)

Cargando editor
Cargando editor
24/09/2009, 19:19
Director

.Historia de los tres reinos hasta la actualidad.

La temprana  parte del periodo, comprendida desde 190 al 220, estuvo marcada por las caóticas luchas internas entre los señores de la guerra en varias partes de China. La parte media del periodo, del 220 al 263, estuvo marcada por el militarmente más estable acuerdo entre los tres estados rivales, Wei (魏), Shu (漢) y Wu (吳).

Como dato, El periodo de los Tres Reinos es uno de los más sangrientos en la historia de China. Un censo de la población a finales de la dinastia Han oriental calculaba una población de aproximadamente 56 millones, mientras otro censo posterior reporta aproximadamente 16 millones, teniendo en cuenta las imprecisiones de los registros censales de la época, es seguro asumir que un amplio porcentaje de la población fue exterminada durante las constantes guerras declaradas durante este periodo.

 

 

Cargando editor
24/09/2009, 19:22
Director

La ascensión de Cao Cao 

En el 191 hubo algunas conversaciones dentro de la coalición para nombrar a un emperador, y gradualmente sus miembros comenzaron a discrepar. La guerra abierta estalló tan pronto como Dong Zhuo abandonó Luoyang. En agosto del 195 el emperador Xian dejó Chang'an e hizo un arriesgado viaje de un año de duración al este en busca de gente que apoyara su causa. Por el 196, cuando fue recibido por Cao Cao, la mayoría de los contendientes menores habían sido o bien absorbidos por otros más grandes o destruidos. Entonces el imperio Han fue dividido entre varios señores de la guerra regionales. Yuan Shao ocupó el centro de la parte de septentrional de Ye y extendió su dominio al norte del Río Amarillo oponiéndose al de Gongsun Zan, que controlaba la frontera del norte. Cao Cao, que se dirigida al sur de Yuan, se vio envuelto en una escaramuza contra Yuan Shu y Liu Biao, que ocupaban respectivamente el cauce del río Huai y las regiones del medio Yangzi. Más al sur, el joven señor Sun Ce establecía su dominio en el bajo Yangzi. En el oeste Liu Zhang conservaba la provincia de Yizhou mientras Hanzhong y el noroeste estaban controlados por una variopinta muestra de pequeños señores de la guerra como Ma Teng de Xiliang.

Cao Cao, que se convertiría en el fundador efectivo de Wei, había reunido un ejército en el invierno de 189. Había absorbido a unos 30.000 turbantes amarillos dentro de su ejército, al igual que a un buen número de grupos militares organizados en forma de clanes. En el 196 estableció la corte imperial en Xuchang y desarrolló colonias agrícolas militares para mantener a su ejército. Después de destruir a Yuan Shu en el 197 y a los señores occidentales Lu Bu(198) y Liu Bei(199) en rápida sucesión, Cao Cao desvió su atención hacía Yuan Shao en el norte, que por sí mismo había eliminado a su rival norteño Gongsun Zan en ese mismo año.

Siguiendo a meses de planificación, ambos bandos enfrentaron sus fuerzas en Guangdu en el 200. Sobrepasando los elevados números de Yuan, Cao Cao le derrotó de forma decisiva y dejó mutilado al ejército del norte. En el 202, Cao Cao se aprovechó de la ventaja de la muerte de Yuan Shao y de la división resultante entre sus hijos para avanzar hacía el norte del Río Amarillo. Capturó Ye en el 204 y ocupó las provincias de Ji, Bing, Qing y You. Al final del 207, después de una campaña relámpago contra el pueblo de Wuhuan, Cao Cao había conseguido un incontestable dominio de la llanura del norte de China.

Cargando editor
24/09/2009, 19:26
Director

Personalidades

Cao Cao

Fundador de Wei, es un brillante estratega militar, pero cruel en la batalla. Quiere unificar toda china bajo su bandera. Se dice que tiene el ejercito más grande de los tres reinos. Unificó el reino del norte, donde ahora acentó el reino de Wei

Liu Bei

Se dice de él que es una persona de sangre noble con zapatos de granjero. Lo cierto es que jamás le reconocieron lo bueno que hizo en la rebelión de los turbantes amarillos. Trata de ayudar a su pueblo y al de Lu Bu, que tras ser derrotado por Cao Cao, buscó protección en Liu Bei y detener el avance de Cao Cao, pero para ello necesitará la alianza con Su Quan, sin embargo, este solo responde ante una sola persona: Zhuge Liang.

Zhuge Liang

Es un noble de Liu Bei, gran orador y experto en todo tipo de artes. Ha sido enviado para conseguir una alianza con Su Quan, pero antes de salir fue envenenado con una poderosa magia por alguien de dentro de los Wu. Solo él puede llevar a buen puerto las negociaciones para unir dos grandes ejercitos que pueden detener a Cao Cao, pero ahora todo peligra.

Zilong

Heroe de Liu Bei, es un soldado que ha escalado en el poder, se ha ganado con sangre, sudor y lagrimas, ser uno de los 5 generales tigre de Shu. Apoya a Liu Bei con todas sus fuerzas, y es la principal baza de éste contra Cao Cao, se dice que nunca ha perdido una batalla contra él.

Cao Pi

Nieta de Cao Cao, ha heredado todo lo bueno de su abuelo, y también lo malo. Es una estratega mejor que su abuelo, e igual de cruel que él. Comanda parte de su ejercito.

Viento

Viento, pese a no ser muy famoso, fue una de las piezas de Liang para infiltrarse en una compañía de asesinos. Allí se enamoró de una chica, miembro de esa organización. Sin embargo, Liang envió a un agente para matar a la mujer ya que suponía un gran peligro para la misión. Viento logró matar al asesino, pero no a tiempo. Desde entonces, no ha querido ayudar a ningun reino, siente gran odio hacia Liang, pasa su tiempo en el bosque o en las tabernas, emborrachándose a vino. Ha olvidado su nombre, desde entonces solo se hace llamar viento, el nombre que le había dicho a la chica.

Cargando editor
24/09/2009, 19:59
Director

Mapa de los tres Reinos


Cargando editor
24/09/2009, 20:04
Director

Notas de juego

Aunque sea un palo de leer, no os preocupeis, solo tenéis que saber que hay una guerra entre tres grandes reinos y poco más. El resto lo iremos descubriendo en la aventura. He puesto todos estos datos por si quereis ser sabios o pertenecer a un bando.