Partida Rol por web

[ELdG] El Dilema sobre Malocchio Aderre

Día 8 - Currículo

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25/07/2019, 22:33
Alarico Maldonado
Sólo para el director

Notas de juego

Duda: ¿se algo sobre si los constructos tienen resistencia al daño y si mis conjuros de causar heridas leves les afectarían atravesando, o no, dicha protección?

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26/07/2019, 07:01
Quiora

Quiora ya no veía con claridad, una nube roja cubría su limitado raciocinio. Sólo había una cosa en la que podía concentrarse; en subir y bajar el hacha.

De nuevo descargó un golpe a la cucaracha mecánica que tenía delante.

- Tiradas (4)

Motivo: att. furia cucharacha

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 19(+9)=28 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d12

Resultado: 6(+9)=15

Motivo: hendedura al más cercano?

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+9)=25

Motivo: Daño hendedura

Tirada: 1d12

Resultado: 7(+9)=16

Notas de juego

Dejo tirada de hendedura por si mata a la cucaracha y tiene otro al alcance.

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26/07/2019, 17:41
Menon

Menon escuchó la extraña melodía de la caja de música, pero apenas le distrajo del combate que estaba teniendo lugar, concentro la energía para lanzar un rayo a la cimitarra, pero no logró dar a un blanco tan pequeño.

- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 8(+8)=16 (Exito)

Motivo: Ataque toque

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Notas de juego

El ataque era un rayo de frío de 2 p.p

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26/07/2019, 17:56
Alarico Maldonado

Invoco el poder de mi Dios y uso su poder para curar a aquel de mis compañeros que veo haya sufrido más heridas..

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque toque cimitarra

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 10(+2)=12 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+3)=8

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26/07/2019, 18:43
Sapo

Sapo se veía atacado pro todas partes y no le gustaba un pelo. A pesar de las distracciones consideró más importante centrar sus ataques sobre un mismo objetivo. Volvió a amasar el éter para lanzar sus puños a distancia.

- Tiradas (1)

Motivo: Proyectil mágico vs cimitarra

Tirada: 2d4

Resultado: 4(+1)=5, 4(+1)=5 (Suma: 10)

Notas de juego

Acción gratuita: Paso 5 pies

 Acción estándar: Conjurar proyectil mágico vs cimitarra. 10 de daño.

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28/07/2019, 15:21
Genann Gruadhsolus

Genann veía las cosas cada vez peor. Todo giraba a su alrededor y no sabía dónde fijar su vista así que lanzó un bastonazo a tontas y locas que acabó golpeando contra el suelo. El crujido del bastón le dolió hasta a él y pensó que de allí tan solo sacaría astillas.

- Tiradas (1)

Motivo: Bastonazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

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28/07/2019, 22:26
1-Estado de los personajes

Menon estaba pensando en frío, en hielo, en nieve... Pero por el rabillo del ojo vió a Quiora soltar un hachazo a la cucaracha haciéndola añicos y haciendo que saltaran chispas desde su interior. Al ver las chispas, el subconsciente de Menon pensó en electricidad, y la psiónica salió mal. El rayo eléctrico surcó el aire buscando la menor resistencia posible. Contra todo pronóstico no se desvió a ninguno de los seres metálicos ni las piezas de relojería de los expositores: como un relámpago que cae sobre un árbol en mitad del prado, el bastón de Genann (en alto para golpear) hizo de pararrayos haciendo que el druida sufriera una fuerte descarga.

Fedora y el androide seguían intercambiando estocadas: la cimitarra hizo sangrar a la norteña y la bastarda hizo que el constructo empezara a perder aceite. Quiora volvió a propinar un segundo hachazo, esta vez al oso de peluche, que saltó por los aires mientras se deshacía en briznas de relleno de algodón. Parecía que nevase. Eso no distrajo a Sapo como lo hizo con Menon... para empezar porque Sapo tenía muy claro que quería lanzar unos proyectiles mágicos y no un rayo de escarcha; para seguir, porque los ojos de Sapo tenían visión caleidoscópica y la trayectoria de su mirada siempre bordeaba la lluvia de algodón.

Tan solo quedó Alarico. Trató de curar a uno de sus compañeros. Todos tenían un aspecto lamentable. El sacerdote concentró la energía positiva en su palma. Solo quedaba elegir quién se beneficiaría de la sanación, pero entonces la melodía dichosa de la caja de música de los cojones se le metió en la cabeza. Alarico pasó a estar un poco somnoliento, tenía que usar su magia antes de quedarse dormido. Tocó el brazo de Quiora cerrando parte de las heridas de la semiorca.

Por último los dos molestos juguetitos que quedaban seguían fastidiando. Menon esquivó el intento de la torpe caja sorpresa y el mono deslizó su platillo como una cuchilla haciendo otro tajo a la pierna de Quiora.

- Tiradas (9)

Motivo: Fedora con dos espadas bastardas a Cimitarra

Tirada: 2d20

Dificultad: 19+

Resultado: 13(+5)=18, 20(+5)=25 (Suma: 43)

Exitos: 1

Motivo: Daño a Cimitarra, ignorando RD por 20 natural

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+1)=10

Motivo: Cimitarra ataca a Fedora

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 7(+11)=18 (Exito)

Motivo: Cimitarra ataca a Fedora

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+5)=10

Motivo: Caja de música a...

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Juguetes a Genann, Menon, Quiora y Sapo

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 2 (Suma: 5)

Motivo: Juguetes a Menon, Quiora

Tirada: 2d20

Resultado: 2(+1)=3, 17(+1)=18 (Suma: 21)

Motivo: Daño a Quiora

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: Daño a Genann por pifia

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Notas de juego

Cimitarra -26 pgs. CA 19, toque 12. RD 2/adamantina. Tamaño mediano.

Caja de música CA 13, toque 8. RD 5/-. Tamaño menudo.
Caja sorpresa CA 14, toque 12. RD 5/-. Tamaño pequeño.
Oso de peluche CA 14, toque 12. Tamaño pequeño.
Mono con platillos CA 14, toque 10. RD 2/-. Tamaño pequeño.
Cucaracha mecánica -12 pgs. CA 14 toque 14. Tamaño pequeño.

Furia de Quiora: asalto 2.

Alarico: tirada de voluntad CD 11 o quedas dormido.

PIFIA combinada: aprovechando las dos pifias del turno, el rayo de Menon da a Genann por error.

para curar a aquel de mis compañeros que veo haya sufrido más heridas.

Menon tiene menos pgs, pero Quiora ha perdido más pgs, así que aplico la curación a Quiora (interpretación literal: más heridas).

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29/07/2019, 08:04
Fedora "Tres Bastardas"

Fedora sangraba. El constructor perdía aceite. Pero esa cosa no mostraba signos de cansancio o dolor, cosa que la norteña si sentía en sus carnes. El abdomen le ardía y la sangre ya había empezado a empapar sus ropas y armadura, allí por dónde le había besado el filo del arma en su blanca piel. Pese a todo, haciendo acopio de fuerzas, la guerrera se abalanzó con sus armas predilectas sobre la criatura, haciendo gala de su arrojo y temperamento. La cimitarra entrechocó con la espada, parando el primer golpe, pero dejando un hueco para atacar con su otra hija.

- Tiradas (4)

Motivo: Dos bastardazos al feo

Tirada: 2d20

Dificultad: 18+

Resultado: 14(+5)=19 (Exito)

Motivo: Dos bastardazos al feo (desglosados)

Tirada: 2d20

Dificultad: 18+

Resultado: 21(+5)=26 (Exito)

Motivo: Dos bastardazos al feo (desglosados de verdad)

Tirada: 2d20

Dificultad: 18+

Resultado: 4(+5)=9, 20(+5)=25 (Suma: 34)

Exitos: 1

Motivo: Daño brazo malo

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+1)=10

Notas de juego

Acción gratuita:Mis 5' gratis para ir rodeándolo y tratar de dar flanqueo a alguien.
Acción de asalto completo: Ataque con dos espadas.
La primera entra con crítico , nondoblo el daño pero paso el RD como en el anterior turno.

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29/07/2019, 14:06
Quiora

Quiora no se dio cuenta de que Alarico le había salvado de nuevo la vida, ella seguía a lo suyo. Cuando el hueco ocupado por su contrincante quedó vació, buscó al siguiente y descargó su hacha con todas sus fuerzas.

- Tiradas (4)

Motivo: att. poderoso (-2) caja música

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 17(+7)=24 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d12

Resultado: 12(+11)=23

Motivo: hendedura al siguiente?

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+7)=27

Motivo: Daño hendedura

Tirada: 1d12

Resultado: 11(+11)=22

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29/07/2019, 18:44
Alarico Maldonado

Alarico sintió el sueño atravesando sus defensas... pero no pensaba dormirse. Hubiera sido profundamente inadecuado. Tomando su arma, finalmente, decidió atacar a esos autómatas, intentando colocarse de forma que diera flanqueo a otro de sus compañeros, y ello aunque para hacer tal cosa fuera necesario "comerse" un ataque de oportunidad. Por si acaso, empezó atacando (en caso de poder) al mono con platillos.

Pero lo principal era dar flanqueo con lo que, en caso de ser necesario, ese ataque fue contra cualquier otro de los autómatas.

- Tiradas (3)

Motivo: TS para no dormir

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 5(+7)=12 (Exito)

Motivo: Ataque maza pesada

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14

Motivo: daño maza pesada

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Notas de juego

He considerado que tengo flanqueo, y he incluido el +2 por ello. Si no fuera así, solo acierto a CA 12. En todo caso para 5 puntos de daño.

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29/07/2019, 21:03
Sapo

Para ser un ilusionista los hechizo de Sapo pegaban de lo lindo. Dando pequeños pasos, como saltitos, el gnomo se iba alejando del ataque mientras movía la manos frenético, amasando el éter. Si ya daba miedo verlos con los ojos estrábicos, era aún peor cuando el efecto de la electricidad le puso los alborotados pelos de punta.

- Tiradas (2)

Motivo: Rayo buscador vs Cimitarra

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 13(+5)=18 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 4d6

Resultado: 16

Notas de juego

- Si no tengo a nadie pegado conjuro rayo buscador vs cimitarra. Si está muerta contra otro, la caja de música, por ejemplo.

- Si tengo alguien pegado doy paso gratuito para conjurar.

- Si no tengo nadie pegado uso la acción de movimiento para sacar la ballesta.

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29/07/2019, 22:16
Menon

Menon estaba harto de la maldita cimitarra y lanzo un rayo de hielo con toda la mala intención.

- Tiradas (2)

Motivo: Rayo 2 p.p

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+2)=12

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Si la cimitarra ya esta muerta pues se pierde, no da para darle a nada.

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30/07/2019, 11:53
Grabbs Glaston

La semiorca sintió unas tijeras afiladas apuñalándole el muslo al salir corriendo. Cuando Quiora destruyó la caja de música y Fedora y Sapo hicieron lo mismo con la cimitarra, el combate quedó desigual. Pero los constructos no se desmoralizan al estar en inferioridad numérica, ellos luchan hasta el final. El mono loco, entre Genann y Alarico, recibió estoico el mazazo del sacerdote antes de contaatacar. La caja del payaso, con una capa de escarcha en una de sus paredes, dejó que Quiora se alejase para centrar sus ataques en Sapo, pero el gnomo se puso en plan "no me toques" y no se dejó atrapar.

Un pequeño hilo de voz llegó desde arriba, desde el desván al que llevaban las escaleras tras el mostrador.

Auxiiiliiiiooooo...

- Tiradas (6)

Motivo: Ataque de Mono con platillos a Alarico

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 17(+1)=18 (Exito)

Motivo: Ataque de Mono con platillos a Alarico

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: AdO a Quiora

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 16(+1)=17 (Exito)

Motivo: AdO a Quiora

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: Ataque a Fedora, Menon o Sapo

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: Ataque de caja sorpesa a Sapo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 11(+1)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Cimitarra -26 pgs. CA 19, toque 12. RD 2/adamantina. Tamaño mediano.

Caja de música CA 13, toque 8. RD 5/-. Tamaño menudo.
Caja sorpresa 9/15 pgs. CA 14, toque 12. RD 5/-. Tamaño pequeño.
Oso de peluche CA 14, toque 12. Tamaño pequeño.
Mono con platillos 12/15 pgs. CA 14, toque 10. RD 2/-. Tamaño pequeño.
Cucaracha mecánica -12 pgs. CA 14 toque 14. Tamaño pequeño.

Furia de Quiora: asalto 3. Al alejarse para atacar a la caja de música quedó demasiado lejos de los demás juguetes y no pudo usar hendedura.

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31/07/2019, 07:59
Fedora "Tres Bastardas"

Por fin, con ayuda de Sapo, la norteña había conseguido hundir el filo que sostenía en su mano izquierda en elguna zona vital, si es que la había, de aquel constructo, acabando con su existencia. Después, puso sus miras en el siguiente objetivo, un mono con platillos, pero la sangre derramada la había mareado lo suficiente para errar sus golpes de espadas, tiñendo a su vez, su propia sangre, su capa de rojo.

- Tiradas (2)

Motivo: Badtardazos al mono

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)

Motivo: Bastardazo 2 al mono

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Acción gratuita:Paso de 5' para ir a por el mono o dar flanqueo?
Acción de asalto completo:Dos bastardazo al aire.

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31/07/2019, 08:34
Quiora

El grito del anciano pidiendo auxilio no frenó a Quiora quien todavía veía enemigos en pie los cuales la estaban drenando la vida a cada segundo que pasaba.

El siguiente hachazo fue al más próximo de ellos.

- Tiradas (3)

Motivo: at. poderoso (-2) al más cercano

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 17(+7)=24 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d12

Resultado: 1(+11)=12

Motivo: hendedura?

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 5(+7)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Si puedes ponnos un mapa la próxima vez, así podemos pensarnos un poco las posiciones para no comernos tanto ado o hacer flanqueo, 'plis'.

(También me valdría para ver si puedo cargar contra alguno)

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31/07/2019, 11:49
Alarico Maldonado

Quedaban pocos enemigos. Lo bastante para ver quién pedía ayuda y comprobar si era adecuado salvarlo, y si tal cosa era posible. Así que confiando que el combate estaba terminado, o casi, el sacerdote de Bane subió por las escaleras al piso superior, gastando en tales movimientos su asalto

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31/07/2019, 19:00
Sapo

No le gustaban las sorpresas. Como amante incasable de las matemáticas le gustaba lo previsible, el cumplimiento estricto de las leyes que regían el mundo. Tampoco le gustaba que invadieran su espacio físico y fue aquel pavor por ser tocado lo que le hizo retorcerse como una lagartija.  Otro brinco y ya estaba amasando el éter para lanzar otro rayo. Una vez lanzabas el primero la carga eléctrica residual hacía mucho más fácil lanzar un segundo.

¡Bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

- Tiradas (2)

Motivo: Rayo buscador vs caja sorpresa.

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 17(+9)=26 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 4d6

Resultado: 21

Notas de juego

- Acción gratuita: Paso de 5' atrás

- Acción estándar: Rayo buscador vs caja sorpresa. Éxito . Daño 21

Si puedo ahorrarme el rayo porque ya este muerto me lo ahorro :)

 

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31/07/2019, 20:34
Menon

Menon dado lo que estaba fallando y que los enemigos fuertes habían caído, decidió gastar menos poder y dar un poco de apoyo, lanzó un rayo de fuego al mono con platillos con la esperanza de hacerlo arder.

- Tiradas (2)

Motivo: Rayo 1 p.p

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 12(+2)=14 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+1)=5

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02/08/2019, 11:29
Grabbs Glaston

Antes de que Fedora pudiera pifiarla agitando las dos espadas bastardas a la vez, Sapo se cargó la caja del payaso y el mono fue reducido a cenizas entre Quiora y Menon. Todo controlado. En la planta de arriba encontraron a un viejo humano en una jaula. Estaba flaco, afectado por la inanición. Al verles llegar, se sobresaltó por la presencia de Quiora, pero se calmó cuando vió rostros más humanos como el de Alarico.

Gracias al cielo... Por favor, sacadme de aquí. Mi nombre es Grabbs Glaston. Soy el dueño del Muelle del Relojero. Hubo... hubo un accidente. Es largo de contar. Podéis liberarme con esa llave de ahí...

Grabbs señaló a la pared opuesta. Un clavo salido, a medio clavar en la madera, hacía de colgador para una llave gruesa, férrea, de hierro forjado negro. A pesar de la situación, Grabbs se explayó más en sus explicaciones.

Hubo un error de programación. Mis autómatas tienen órdenes de atacar a posibles atracadores que fuercen la puerta. Pero Tornillo, el de la cimitarra, tiene órdenes de llevar a esta jaula a cualquiera que caiga. Por otro lado, recientemente terminé otra de mis obras: la caja de música. Pero al hacer inventario se activó por error y su música me durmió. Me desmayé y caí al suelo. Lo siguiente que recuerdo es despertar en la jaula. Creo que Tornillo interpretó que como había caído debía traerme aquí. Llevó días sin comida ni agua... Por favor, liberadme...

Había mucho que robar en la tienda si lo dejaban allí metido. Un catalejo valorados en mil monedas de oro, una lupa por cien monedas, herramientas de artesano de gran calidad por cincuenta y cinco, un reloj de bolsillo del mismo valor que un catalejo, un reloj de cuco con un precio de quinientas monedas... Además había autómatas que no les habían atacado, y que no servían para la lucha: un minúsculo soldado de plomo con cuerda que le permite andar en linea recta por quinientas monedas, un pajarillo mecánico de tamaño diminuto que al darle cuerda volaba por mil monedas, un recipiente de agua menudo con forma de pájaro que se movía adelante y atrás por dos mil monedas y un perro mecánico pequeño que al darle cuerda ladraba y hacía piruetas sobre sí mismo por valor de cuatro mil. Como era una tienda, todas las cosas para saquear tenían el precio puesto y no era necesario tasarlo todo.

El debate era el mismo que con la carroza: hacer lo correcto y que las cosas se las quedase el viejo Grabbs, hacer lo correcto y darle la carroza de Gabriella a su contacto... o ser malos y ricos, vendiendo la carroza y los objetos de valor de la tienda dejando que el señor Glaston se pudriera en su celda.

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02/08/2019, 18:37
Alarico Maldonado

Bondad y maldad no eran tan importantes como la gente creía. Pero había llegado a un acuerdo con Gabrielle Aderre (por mucho que se disfrazara, mintiera sobre su identidad de forma constante y no hubiera sido sincera con ellos) y tampoco tenía realmente claro lo que iba a pasar cuando terminaran su misión. Además, y de alguna manera, era algo así como el líder de ese grupo o, al menos, así se sentía y veía él a sí mismo.

- Comprendo. Habéis sido negligente y estúpido. Si no hubiéramos desconfiado al ver dos días seguidos la puerta de vuestra tienda cerrada en horario de apertura, y hubiéramos entrado en la misma para cumplir el encargo que se nos había realizado de entregaros un carromato y una carta, estaríais muerto- se acercó y tomó la llave que estaba junto al clavo- En vez de eso, tanto yo como mis compañeros hemos sido brutalmente atacados por vuestros autómatas y nos hemos visto obligados a destuirlos para no perecer. Os rescataremos, por supuesto. Pero entiendo que es razonable pediros una recompensa por salvar vuestra vida y por las heridas y sufrimiento que hemos arrojado por ello, señor Glaston.