Por el flanco trasero, Sapo lanzó una rociada de color que hizo que dos de los lobos tuviesen un ataque epiléptico en la tierra. Eso bastó para evitar que pudieran atacar al propio Sapo, a Lentejuela o a Menon.
Por el lateral, Alarico hizo huir a uno de los lobos mientras Genann trataba de contemporizar con un primo lejano de los perros. Lógicamente el animal no atendía a razones. Otro de los lobos se lanzó sobre la mula del sacerdote, haciéndola retroceder hacia el terraplén que llevaba al río.
Por la vanguardia de la expedición, los lobos mordieron a Quiora, a Fedora y a su caballo Mandryva en una pata. Fedora hundió su espada en un costado. Un rayo de fuego llegó desde la mano de Menon para rematar al lobo herido.
Al ver rota la formación, los dos lobos restantes dieron un rodeo por el este hasta encararse con Sapo, Menon y Lentejuela.
Motivo: Voluntad lobos
Tirada: 2d20
Dificultad: 18+
Resultado: 15(+1)=16, 13(+1)=14 (Suma: 30)
Motivo: Mordiscos a Alarico, Fedora, Genann, Quiora, Mandryva y mula de Alarico
Tirada: 6d20
Resultado: 11(+3)=14, 19(+3)=22, 7(+3)=10, 17(+3)=20, 19(+3)=22, 7(+3)=10 (Suma: 98)
Motivo: Daño a Fedora, Quiora y Mandryva
Tirada: 3d6
Resultado: 5(+1)=6, 6(+1)=7, 1(+1)=2 (Suma: 15)
Motivo: Derribo a Fedora, Quiora y Mandryva
Tirada: 3d20
Resultado: 6(+2)=8, 1(+2)=3, 13(+2)=15 (Suma: 26)
Motivo: Contra-Derribo de Fedora, Quiora y Mandryva
Tirada: 3d20
Resultado: 18, 20, 17 (Suma: 55)
Motivo: Alrico: TSvol del lobo vs Causar miedo
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+1)=15 (Fracaso)
Motivo: Fedora: espada bastarda a dos manos
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+7)=22 (Exito)
Motivo: Fedora: espada bastarda a dos manos
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Genann: trato con animales
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Motivo: Menon: toque con -4 para no dar a Fedora 2pp
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 15(-2)=13 (Exito)
Motivo: Menon: toque con -4 para no dar a Fedora 2pp
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+2)=9
Lobos x6 CA 14, toque 12.
Lobos x2 CA 14, toque 12. Inconscientes, cegados, aturdidos 2d4 asaltos.
Sin comerlo ni beberlo una pila de lobos se tiró hacia ellos aparecida de la nada. La semiorca fue lenta de reflejos, pero cuando se dio cuenta de lo que ocurría sacó su arma dispuesta a ofrecer algo de resistencia. Activó sus guanteletes mágicos para probar si eran tan bueno como el oro que le habían costado, y enseguida se sintió más fuerte.
A qué sabrá la carne de lobo? - pensaba mientras manejaba su hacha con eficacia pero no con la fuerza deseada.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 1(+9)=10
Motivo: hendedura por si acaso
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+7)=19 (Exito)
Motivo: Daño hendedura
Tirada: 1d12
Resultado: 6(+9)=15
Gasto 2 cargas de los guanteletes : +3 al daño
Alarico lo tenía claro. No era ni mucho menos el mejor combatiente, pero no podía permitir que los lobos cegados se reincorporaran con lo que se acercó a los dos inconscientes y aprovechando su quietud, hundió su maza en el cráneo del animal, eliminándolo.
Golpe de gracia a enemigo inconsciente. Si no pudiera llegar con el paso de cinco pies, llego hasta él este asalto para rematarlo en el siguiente.
El alivio inicial pro ver que dos de los lobos caían con su magia se tornó en pánico al ver que otros se escurrían por otro lado para atormentarlo con sus fauces llenas de babas y microbios. Lentejuela, Menon y él mismo eran un bocado fácil y jugoso para los animales. No iba a dejar que le mordieran tan fácilmente. Parecía que el gnomo apuntaba con un ojo a cada lobo pero el resultado fue certero. Un pequeño virote se clavó en el pecho de uno de los hambrientos animales.
Motivo: Asalto aturdidos lobos
Tirada: 2d4
Resultado: 5
Motivo: Disparar ballesta vs lobo.
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Motivo: Crítico?
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+5)=18 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
5 asaltos dos lobos aturdido. Creo que no estaba hecha la tirada. La dejo por si acaso
- Acción gratuita: Paso de 5'
- Acción de movimiento: cargar ballesta.
-Acción estándar: Disparar ballesta vs lobo. +2(AB)+2(DES)+1(gnomo)=+5. Crítico. Daño=12
Duda: ¿El crítico se multiplica X2 o tiro dos veces el dado?
Sapo y él mismo estaban aguantando al embestida de los lobos, mientras los otros daban espadazos para eliminarlos, el kalasthar decidió que lo mejor era ganar tiempo para que les ayudaran los demás por lo que conjuro un charco de grasa entre los lobos y ellos mientras retrocedía como Sapo.
Muevo a la posición de Sapo y lanzo grasa.
Contra todo pronóstico, Genann logró convencer a uno de los lobos para que se marchase. Una lagrimita se le saltó al druida del ojo: cada día que pasaba estaba más cerca de poder hacer lo mismo con un ominoso perro.
Los ataques de Sapo, Fedora y Quiora no eran lo suficientemente letales como para dar muerte a más enemigos. El lobo que estaba atacando a Mandryva dejó el caballo y se encaró con su dueña.
Alarico fue el que tomó la decisión más arriesgada, avanzando hacia dos lobos inconscientes que podían despertarse en cualquier momento. De los dos lobos que se habían reposicionado por ese flanco, uno estaba más preocupado por mantener el equilibrio sobre moco ectoplásmico. El otro atacó, dando con sus fauces contra una dura armadura.
Motivo: Segundo dado de daño por crítico de Sapo
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: TSref vs grasa
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
Motivo: Mordiscos a Alarico, Fedora, Genann, Quiora y mula de Alarico
Tirada: 5d20
Resultado: 11(+3)=14, 3(+3)=6, 7(+3)=10, 10(+3)=13, 2(+3)=5 (Suma: 48)
Motivo: Fedora, espadazos
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+5)=7, 12(+5)=17 (Suma: 24)
Exitos: 1
Motivo: Fedora, espadazos
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+1)=10
Motivo: Genann: trato con animales
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Lobo CA 14, toque 12. Cuerpo a cuerpo con mula de Alarico.
Lobo -10 pgs CA 14, toque 12. Cuerpo a cuerpo con Fedora.
Lobo -10 pgs CA 14, toque 12. Cuerpo a cuerpo con Quiora.
Lobo CA 14, toque 12. SOBRE GRASA.
Lobo -9 pgs CA 14, toque 12. Cuerpo a cuerpo con Alarico.
Lobos x2 CA 14, toque 12. Inconscientes, cegados, aturdidos 4 asaltos.
5 asaltos dos lobos aturdido. Creo que no estaba hecha la tirada. La dejo por si acaso
Suelo tirarlo yo cuando se han cumplido el número de turnos mínimo, pero me vale.
Duda: ¿El crítico se multiplica X2 o tiro dos veces el dado?
Dos veces el dado.
Golpe de gracia a enemigo inconsciente. Si no pudiera llegar con el paso de cinco pies, llego hasta él este asalto para rematarlo en el siguiente.
Alarico se llevaría un ataque de oportunidad si hace un golpe de gracia.
Alarico se llevaría un ataque de oportunidad si hace un golpe de gracia.
Lo asumo
Quiora siguió enfrentándose al lobo que intentaba morderla. Maldita sea! Cómo se parecía a su mascota perdida Firulais. Algo más pequeño y menos lustroso sin duda, pero con rasgos similares. Esas orejas puntiagudas, esos colmillos sarnosos, esos ojitos como dos pozos sin fondo...
Su ataque falló.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso)
Pasito a pasito, suave, suavecito, me voy cargando a todos los lobitos...
Le gustaban los mecanismos y una ballesta no dejaba de ser uno de ellos, aunque sencillo. Ponía el virote en el canal, tensaba la cuerda y apuntaba colocando la culata en el hombro. Aunque el virote era pequeño la tensión de la verga hacía que saliera disparado como si Sapo fuera un forzudo, nada más lejos de la realidad.
¡Clack!- Sonaba el mecanismo cuando apretaba el gatillo. Música para sus oídos.
Motivo: Disparar ballesta vs lobo.
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Motivo: Crítico?
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6 (Suma: 10)
- Acción gratuita: Paso de 5' alejándome
- Acción de movimiento: cargar ballesta.
-Acción estándar: Disparar ballesta vs lobo. +2(AB)+2(DES)+1(gnomo)=+5. Crítico. Daño=10
Flipo con las tiradas que me salen últimamente :)
En principio quería tirar al mismo lobo de antes , pero si está Alarico CaC sería a por el de la grasa.
Alarico tenía claro que no iba a dejar que los dos lobos derribados dieran más problemas al grupo. Su fuerte no era el combate, y dos lobos más podían ser luego una pesadilla. Con lo que, a pesar del lobo que le amenazaba, lanzó un golpe brutal contra el que estaba aún inconsciente, reventándole el cráneo. Luego dio un paso hacía el otro tendido, buscando repetir la jugada.
Golpe de gracia contra el lobo inconsciente. Paso de cinco pies para ponerme adyacente al otro lobo o para poder hacerlo con un paso de cinco pies en el próximo asalto (y así poder matar al segundo de los lobos inconscientes en el siguiente asalto)
El resto parece que tiene la situación bastante a su favor, por lo que Menon decide echar una mano a la mula, el animal lleva bastante con ellos y no merece morir a manos del lobo, con presteza concentra la energía en un rayo de fuego que parte veloz hacia el lupino.
Motivo: Rayo 2 p.p
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7
Los lobos mordieron a la mula de Alarico en el muslo y a Quiora en el tobillo. Era como cuando la semiorca jugaba con Firulais: adorable, pero hacía daño. Quizás por eso a Quiora le costaba tanto acabar con su enemigo esta vez. Genann trató de convencer al lobo que estaba sobre la grasa ectoplásmica de que también debía irse, pero bastante tenía el lobo con tratar de mantener el equilibrio. Fedora mató al lobo que había atacado a Mandryva, y era lo que se merecía.
En la retaguardia, Alarico golpeó a uno de los lobos inconscientes. Cuando el lobo que había al lado del sacerdote abrió las fauces para abalanzarse sobre el humano, el virote de Sapo se hundió en el cráneo del animal. Alarico no se dió cuenta de que su golpe no había sido suficiente hasta que vió al lobo golpeado despertar y ponerse en pie, confuso y dubitativo. Menon, por su parte, era el único que parecía preocuparse por la mula de Alarico, pero su rayo fue insuficiente como para espantar al depredador.
Motivo: Golpe de gracia (daño)
Tirada: 2d8
Resultado: 8
Motivo: Fortaleza vs Golpe de gracia (daño)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito)
Motivo: Reflejos vs Grasa
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Motivo: Mordiscos a Fedora, Quiora y mula de Alarico
Tirada: 3d20
Resultado: 9(+3)=12, 19(+3)=22, 20(+3)=23 (Suma: 57)
Motivo: Mordiscos a Fedora, Quiora y mula de Alarico, posible crítico contra mula
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 12(+3)=15 (Exito)
Motivo: Daño a Quiora
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Daño a mula
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Fedora
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+5)=10, 9(+5)=14 (Suma: 24)
Exitos: 1
Motivo: Fedora
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Genann, trato con animales
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 10(+3)=13 (Fracaso)
Motivo: Derribos a Quiora y mula y contraderribos de Quiora y mula
Tirada: 4d20
Resultado: 14, 2, 14, 3 (Suma: 33)
Lobo -7 pgs CA 14, toque 12. Cuerpo a cuerpo con mula de Alarico.
Lobo -10 pgs CA 14, toque 12. Cuerpo a cuerpo con Quiora.
Lobo CA 14, toque 12. SOBRE GRASA.
Lobo CA 14, toque 12. Inconscientes, cegados, aturdidos 3 asaltos.
Lobo -8 pgs CA 14, toque 12. Cegados, aturdidos 3 asaltos.
Habiendo tanto lobo lo que le costaba a Sapo era encontrar a uno donde apuntar fuera tarea más o menos sencilla. La extraña magia de Menon tenía a un lobo haciendo equilibrios así que hacia ese disparó otro virote.
Motivo: Disparar ballesta vs lobo grasa.
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Motivo: En serio?
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
- Acción gratuita: Paso de 5' alejándome
- Acción de movimiento: cargar ballesta.
-Acción estándar: Disparar ballesta vs lobo grasa. +2(AB)+2(DES)+1(gnomo)=+5. Éxito. Daño=2
Menon intenta terminar con el lobo pero entre los saltos y rebuznos falla su disparo.
Motivo: Rayo 2 p.p
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
No iba a poder aguantar muchos más mordiscos así que se obligó a olvidar el parecido razonable de su enemigo con su supuesta mascota y golpeó con fuerza.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+7)=20 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: hendedura?
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito)
Motivo: Daño hendedura?
Tirada: 1d12
Resultado: 11(+6)=17
Mientras Alarico despertaba al otro lobo dormido, Quiora mató a su lobo y al que atacaba a la mula del sacerdote. Menon seguía malgastando poder psiónico en tiros errados a la vez que Sapo seguía alardeando de su puntería. Sin embargo, el virote se clavó en el lomo del lobo al que Genann estaba intentando calmar. De pronto, el animal saltó desde el charco de grasa y derribó a Genann en el suelo mientras le mordía el brazo.
¡Drrrruidah abrrrasa-árrrboles, cuidado! ¡YO SALVARRR SEXY CULO TUYO!
Fedora caminó hasta Genann y lanzó un tajo superfluo que marcó una fea cicatriz en el ojo del lobo. Genann, por su parte, interpuso el bastón y se puso en pie para luego retroceder un par de pasos.
La situación quedó así: el charco ectoplásmico de Genann se evaporó por completo; los dos lobos que sufrieron la rociada de color estaban conscientes con sendas brechas en el cráneo; el tercer lobo estaba enzarzado con Fedora tras la huída cobarde del druida.
Motivo: Reflejos vs Grasa
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Motivo: Mordisco a Genann
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito)
Motivo: Mordisco a Genann
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Derribo de lobo vs contraderribo de Genann
Tirada: 2d20
Resultado: 13, 2 (Suma: 15)
Motivo: Golpe de gracia (daño)
Tirada: 2d8
Resultado: 9
Motivo: Fortaleza vs Golpe de gracia (daño)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito)
Motivo: Fedora a lobo de Genann
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito)
Motivo: Fedora a lobo de Genann
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: AdO a Genann en defensa total
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)
Lobo -6 pgs CA 14, toque 12. Con Fedora.
Lobo -9 pgs CA 10, toque 8. Cegados, aturdidos 2 asaltos.
Lobo -8 pgs CA 10, toque 8. Cegados, aturdidos 2 asaltos.
Musitando una maldición Alarico ataca a uno de los lobos aturdidos y cegados deseando terminar el trabajo empezado. Pero la fortuna no estaba desde luego con él. ¿Han oido eso de que todo lo que puede salir mal, sale mal? Pues eso mismo. Exactamente eso mismo.
Motivo: Ataque lobo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3
Viendo que sus rayos no estaban consiguiendo nada, Menon decidió ayudar a Fedora atacando la mente del lobo para que no pudiera morderla.
Concentro su mente sobre la del animal y lanzo su poder con toda la malicia posible.
Uso infringir dolor si falla voluntad cd 16 tiene un -4 a las tiradas, si la saca un -2. 3 p.p.
Dos abatidos!
Echó de menos no tener la habilidad de curtir pieles, qué buen montón de pelaje iban a desaprovechar. Se podría haber confeccionado un abrigo de invierno, o al menos un abalorio para su largo pelo.
Tendría que conformarse con arrancarles algún colmillo para su colección.
La semiorca, ahora salpicada de la sangre lupina, se giró hacia los que aún quedaban en pie, accionó sus guanteletes mágicos como le habían enseñado (tenía que decir algo así como 'dame tu fuerza Pegaso') y con un fiero rugido se abalanzó sobre uno de ellos.
Motivo: ataque (embestir?)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+8)=20
Motivo: endedura ?
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito)
Motivo: Daño hendedura
Tirada: 1d12
Resultado: 10(+8)=18
último uso de guantelete (+2 al daño)
No sé si puede cargar, pero si es así lo hace para no comerse ningún ado . (Si está a solo 5' pues no hace falta cargar, supongo)
No he añadido el +2 del embestir por si no fuera posible hacerlo. El caso es intentar no comerse ningún ataque de oportunidad al acercarse.
Quiora mató a dos de los lobos antes de que Alarico pudiese meter la pata o Menon pudiera intentar afectar la mente de la bestia que atacaba a Fedora. Tras eso, Fedora dió muerte al último de los lobos cortándole la cabeza al más puro estilo de Quiora. La semiorca arrancó un colmillo de lobo para su colección y el grupo pudo continuar su camino.
Esa estuvo cerca...-dijo la fata desde su jaula.
El bosque se extendió muy poco más desde allí: como un muro blanco mortecino, la bruma se extendía a izquierda y derecha. El Gorro Rojo olisqueó el aire...
Snif, snif... Lo más importante que debéis saber sobre las Brumas es que es tan importante el dónde como el cuando. El cómo también, a los Poderes Oscuros les chiflan los muertos y los desesperados. Pero como ni estáis muertos ni desesperados, centrémonos en el dónde y el cuando. A la izquierda...
El grupo llegó a la orilla del río. El muro de niebla se extendía perpendicular al río. Gorro Rojo les dió el alto. Esperaron... Esperaron... De pronto un brazo de neblina empezó a avanzar lentamente río arriba, no más de veinte pies, para al final detenerse.
Es el momento. Meteros en el río cubierto de niebla.
Genann probó con su bastón, probando la profundidad del río. Cuando normalmente el caudal permitía navegar a barcos de poco calado, el druida se encontró con un caudal de arroyo. Su cayado se hundía un par de dedos en el agua antes de chocar con las piedras redondeadas sumergidas.
Motivo: Fedora
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Motivo: Fedora
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+4)=11
Menon, no te gastes los 3 pp de infringir dolor, doy por hecho que el combate terminó antes de que lo usaras. Te quedan 7 pp todavía.