Puedes comenzar cuando quieras. Las reglas de creacción de personajes ya sabes que están en la partida de ELDG. Si tienes alguna duda pregunta y responderé lo mas rápido posible.
Vaya perdona. Te asigné el jugador y se me olvidó ponerte en juego.
ok primero los 32 puntos de atributos sin bufos ni dados adicionales
fue 12, des 12, con 12, int 10, sab 16, car 14
k rabia de tiradas... me kedare con TODO impares
Motivo: tiradas características
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 6, 3, 1, 2, 4
máster... puedes ponerme tu la ficha? a mí me sale sin la tabla :(
Ok ya la tienes puesta. Continúa con la ficha.
1D4 pizas de oro por clérigo y multiplicalas x3 por el nivel
wooow toma ya 4
Motivo: oro preshioso
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Podemos comprar pocimas de curacion?
a 50 mo estaban no?
Lista de pociones: Afiladura, Salto, Curas Heridas Serias, Esplendor del Águila y Heroismo.
Vale, pues Xiombarg se queda con la de Heroismo y Curar Heridas Serias. Cyrus, coge las que quieras y el resto me las apunto yo y damos por zanjado este asunto.
Pues pillo 5. (me sobrarían casi otra 50 mo)
Siento la espera Gerbo pero para mi solo la de afiladura si no es mucha molestia.
Ok, la de afiladura para Cyrus y fin del reparto.
Si en algun momento de la aventura queréis alguna de las otras dos no tenéis más que perdirlo :D
Me gasto 5 monedas de oro para reponer mis raciones de viaje para 10 días.
Quiero haceros una proposición. Una regla nueva, es la siguiente;
Aquél que reciba un impacto de un 20 natural (no hace falta que sea crítico) reduce su armadura en 1 punto. Esto viene a representar la naturaleza de los conflictos en los que la armadura ha sido dañada y necesita reparación, bien por un herrero si es normal, bien por un mago si es mágica.
¿Qué os parece?
Lol no me mola... por lo siguiente: de la misma manera todos los objetos deberían dañarse... por ejemplo una bola de fuego destruiría todos nuestros objetos, raciones, etc... (que quizá debería hacerse pero no se hace)
además de otra cosa muy particular... un golpe crítico, precisamente hace constancia de que no toca la armadura, sino un punto crítico y vital que no está cubierto lo suficiente...
lo que sí aceptaría (o votaría si se sometiera a votación) es una tabla de críticos de cosas que te pueden suceder con un critico, tipo juego de rol señor de los anillos... con tablas super curradas de críticos tipo "Critico F Aplastamiento tirada 150 abierta: El impacto te oprime el yelmo, haciendo que tus sesos se salgan por tu visor... si no llevas yelmo... imagínate como quedas"
A mi no me seduce mucho la idea, la verdad, planteado así me parece demasiado bruto. Tal y como está planteado el sistema, tienes dotes y maniobras para tratar de romper objetos, otra cosa es que no se usen a menudo. Además creo que es una regla que claramente perjudica a los jugadores, porque aunque los enemigos tengan armadura y se les aplique la misma regla, al final el enemigo va a morir igual pero tú tienes que seguir teniendo combates y a lo mejor no tienes un herrero cerca que te arregle la armadura.
Si tienes mucho interés en aplicar reglas de deterioro de armadura, cosa que me parecería correcto, quizás podríamos intentar entre todos proponer un método para hacerlo. Ahora mismo no se me ocurre ninguna idea concreta pero podría pensar en ello.
Aquél que reciba un impacto de un 20 natural (no hace falta que sea crítico) reduce su armadura en 1 punto
No. Yo lo veo más bien como que si has sacado un 20, es que has encontrado un hueco en su armadura por donde meter la espada, por ejemplo. O sea, más precisión que fortaleza.
Pero como queráis.
No me meto en las reglas. Si quieres lo probamos a ver como sale (que tampoco hay tantos 20s) y si no nos gusta la quitamos.
Claro que sí! y Xiombarg nos paga a todos las armaduras nuevas. Quiero una completa +5 vorpalina al contacto enemigo, apúntalo xD
Sera por pasta. Por cierto la regla esa es parecida a la del juego de Conan? No habia otra en la que si sacabas un 20 tambien se te partia el arma en pedazos?