Has repartido 31 puntos en lugar de 32, por lo que la tabla está mal hecha y tendrás que repetirla.
Además, no has hecho caso de esto:
Pero el primer paso importante que hay que dar son los tres post con las características. No quiero que sigais más adelante, porque luego hay fallos y trabajais el doble. Así que os parais en el momento en que os hayais repartido los puntos de las características:
Por lo que ahora te tocará trabajar el doble...
- Te has saltado esto:
- ¿Por qué +6 en la cadena armada? Tu ataque es de +4, más la soltura, e +5.
- No te has repartido los 16 rangos
¡Ficha perfecta! (Salvo el tema del familiar)
Ahora, a por el equipo:
Llegados a este punto, aún no subas tu ficha a la pestaña correspondiente. ¡Vamos a hacer las compras!
Dispones de 150 po. ó 2.700 si eres El Rey.
Te dejo una serie de tablas para que vayas rellenando en funcion del equipo que vayas comprando. Al final de cada tabla tienes un total donde debes poner el total del peso y del precio. Si quieres añadir una fila más a la tabla, tan solo debes pinchar con el botón derecho en la tabla, ir a fila y de ahí a "insertar fila en la parte inferior".
Debes rellenarla según estos apartados
Armas: Incluye las que sean mágicas.
Arma | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Armaduras: Incluye las que sean mágicas
Armadura | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Escudos: Incluye las que sean mágicas
Escudo | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Objetos mágicos: Incluye las anteriores aunque ya las hayas puesto antes
Objetos mágicos | Unidades | Precio | Peso | Manual | Pág |
---|---|---|---|---|---|
Total: | - | - | - |
Equipo mundano: El equipo básico de aventurero
Equipo mundano | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Dinero Lo que te sobre
Joyas: De momento nada
Joyas | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Otros De momento nada
Otros | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Aún no modifiques nada en tu ficha. No hasta que yo no te haya dado el visto bueno a los objetos comprados.
Y no te olvides de rellenar esta tabla una vez hayas finalizado tus compras:
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
---|---|---|---|---|
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
P.D: Si posees un familiar, recuerda que debes restarlo de tu presupuesto total. Es decir, tienes que gastar 150 po en él. De lo contrario, no podrás obtener sus beneficios a no ser que pidas al rey o alguno de tus compañeros que te ceda dinero para tu equipo o material. Puedes recurrir al off para hablar con ellos y llegar a un acuerdo.
Por favor, lee correctamente la creación del personaje:
Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo (18), sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Es decir, Fuerza y Destreza, como máximo pueden tener 18 puntos. Los dos puntos que se sobran puedes repartirlo como quieras entre el resto de características.
Tu modificador de inteligencia es de -1. Por lo que los rangos a repartir son:
4 + (mod int) x 4 + 4 (humano) = 4 - 1 x 4 +4 = 16
Y las dotes, efectivamente estás en lo cierto. Pero por monje a nivel 1, también adquieres o una dote a elegir de las que te dan.
vale, perdón, parece que hice un desastre de ficha, así que si me das tu permiso la rehago desde 0, esperando no cometer ningún fallo esta vez y poder dejarla lista hoy.
Mi reparto de Stats es:
Fuerza (FUE) 16 (10 puntos)
Destreza (DES) 16 (10 puntos)
Constitución (CON) 14 (6 puntos)
Inteligencia (INT) 8
Sabiduría (SAB) 14 (6 puntos)
Carisma (CAR) 8
Motivo: tirada A2
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 1, 6, 3, 4, 6 (Suma: 23)
la tirada es la primera, se me triplico.
fuerza = 16+1=17
destreza = 16 + 0 = 16
inteligencia = 8 + 2 = 10
constitución = 14 + 1 = 15
sabiduria = 14+0 = 14
carisma = 8 + 2 = 10
fuerza = 16+1=17
destreza = 16 + 0 = 16
inteligencia = 8 + 2 = 10
constitución = 14 + 1 = 15
sabiduria = 14+0 = 14
carisma = 8 + 2 = 10
Lo siento, pero tienes que quedarte con la primera tabla. Es lo justo para el resto. Reparte los puntos que te dije que sobraban. No estaba mal hecha, simplemente que has ido poco a poco en los pasos. Pero no es necesaria repetirla. Ya que por eso es determinante el factor azar, no vale cambiar una vez lanzados los dados.
Además, que es mejor lo que hiciste al principio que lo de ahora.
En primer lugar, gracias por la contestación tan rápida a mi pregunta. en segundo lugar, aquí tiene la tabla corregida dejando las fuerza y la dex a 18.
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado:, 2, 5, 6, 1, 2, 1 |
Total |
Modificadores raciales Mediano: (no existen) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | Ejem: 13 | 17 | +2(sobra 1) | 18 | 18 |
(2) Destreza (DES) |
Ejem: 13 |
17 | +2 (sobra 1) | 18 | 18 |
(3) Constitución (CON) |
Ejem: 0 |
8 | +0 | 8 | 8 |
(4) Inteligencia (INT) |
Ejem: 0 |
8 | +0 | 8 | 8 |
(5) Sabiduría (SAB) |
Ejem: 6 |
14 | +1+2(sobrantes) | 17 | 17 |
(6) Carisma (CAR) |
Ejem: 0 |
8 | +1 | 9 | 9 |
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | 1 | +2 | -1 | |
Reflejos (DES) | 6 | +2 | +4 | |
Voluntad (SAB) | 5 | +2 | +3 |
Combate
|
Ataque base |
Modificador |
Otros |
Total |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo |
+0 |
4 |
|
4 |
A distancia |
+0 |
4 |
|
4 |
- ¿Por qué +6 en la cadena armada? Tu ataque es de +4, más la soltura, e +5.
Uy, soy estúpido, di mal a la tecla seguro y no lo revisé porque como todavía no tenía el equipo, no era importante. Sería +5 si (cuando tenga la ficha definitiva lo modifico).
- No te has repartido los 16 rangos
Mierda, creí que si O.o Empiezo a perder la noción del tiempo xD
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Carac. | Sinergia | Pen. | Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES- | - | - | - | - | - | - |
Artesanía ()+ | INT | +1 | +1 | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | +1 | +1 | ||||
Avistar | SAB | +1 | +1 | ||||
Buscar | INT | +1 | +1 | ||||
Concentración | CON | +3 | +3 | ||||
Conocimiento Conjuros | INT- | - | - | - | - | - | - |
Descifrar escritura | INT- | - | - | - | - | - | - |
Diplomacia | CAR | -1 | -1 | ||||
Disfrazarse | CAR | -1 | -1 | ||||
Engañar | CAR | -1 | -1 | ||||
Equilibrio | DES* | +2 | +2 | ||||
Escapismo | DES* | +2 | +2 | ||||
Esconderse | DES* | +2 | +2 | ||||
Escuchar | SAB | +1 | +1 | ||||
Falsificar | INT | +1 | +1 | ||||
Interpretar | CAR | -1 | -1 | ||||
Intimidar+ | CAR | +3 | 4 | -1 | |||
Inutilizar mecanismo | INT- | - | - | - | - | - | - |
Juego de manos | DES- | - | - | - | - | - | - |
Montar+ | DES | +2 | +2 | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | +2 | +2 | ||||
Nadar+ | FUE* | +7 | 4 | +3 | |||
Oficio () | SAB- | - | - | - | - | - | - |
Piruetas | DES*- | - | - | - | - | - | - |
Reunir información | CAR | -1 | -1 | ||||
Saber (Arcano) | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber (Arq. e Ing) | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber (Dungeons) | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber (Geografía) | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber (Historia) | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber (Local) | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber (Naturaleza) | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber (Nobleza) | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber (Planos) | INT- | - | - | - | - | - | - |
Saber (Religión) | INT- | - | - | - | - | - | |
Saltar+ | FUE* | +7 | 4 | +3 | |||
Sanar | SAB | +1 | +1 | ||||
Supervivencia | SAB | +1 | +1 | ||||
Tasación | INT | +1 | +1 | ||||
Trato con animales+ | CAR- | - | - | - | - | - | - |
Trepar+ | FUE* | +7 | 4 | +3 | |||
Usar objeto mágico | CAR- | - | - | - | - | - | - |
Uso de cuerdas | DES | +2 | +2 |
* Penalizador de armadura
- Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos
Así quedaría :)
huy lo siento, creo que voy acelerado, si hay que cambiar algo solo dime, asumo la responsabilidad
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado:, 6,3,2,1,6,6 |
Total |
Modificadores raciales Gnomo: (+2 CON; -2 FUE) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | Ejem: 3 | 11 | +1 | 12 | 10 |
(2) Destreza (DES) |
Ejem: 10 |
16 | +1 | 17 | 17 |
(3) Constitución (CON) |
Ejem: 2 |
10 | +1 | 11 | 13 |
(4) Inteligencia (INT) |
Ejem: 13 |
17 | 17 | 17 | |
(5) Sabiduría (SAB) |
Ejem: 2 |
10 | 10 | 10 | |
(6) Carisma (CAR) |
Ejem: 2 |
10 | +3 | 13 | 13 |
en cuanto a las caracteristicas, creo que si repartir los 32 puntos solo que en el valor equivalente puse 2 puntos cuando en realidad eran 3
te pongo la tabla corregida
si debo realizar las tiradas de nuevo me avisas para hacerlas.
muchas gracias
Repito las tiradas y así quedarían la tabla
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado:, 6,3,2,1,6,6 |
Total |
Modificadores raciales Gnomo: (+2 CON; -2 FUE) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | Ejem: 3 | 11 | 11 | 9 | |
(2) Destreza (DES) |
Ejem: 10 |
16 | +1 | 17 | 17 |
(3) Constitución (CON) |
Ejem: 2 |
10 | +1 | 11 | 13 |
(4) Inteligencia (INT) |
Ejem: 13 |
17 | +1 | 18 | 18 |
(5) Sabiduría (SAB) |
Ejem: 2 |
10 | +2 | 12 | 12 |
(6) Carisma (CAR) |
Ejem: 2 |
10 | +1 | 11 | 11 |
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 6, 2, 4, 5, 3 (Suma: 25)
Director me dice si me quedo con esta tabla o con la anterior, no entendí del todo bien si tenía que repetir las tiradas, pero por si acaso lo hice
A continuación pongo mis dados de Golpe, los puntos de habilidad repartidos y las dotes y habilidades de clase y raza.
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad |
Caract |
Total |
Rango |
Modificador |
Sinergia |
Penalizador armadura |
Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras |
DES- |
- |
|
|
|
|
|
Artesanía () |
INT |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Averiguar Intenciones |
SAB |
3 |
0 |
3 |
|
|
|
Avistar |
SAB |
7 |
4 |
3 |
|
|
|
Buscar |
INT |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Concentración |
CON |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Conocimiento Conjuros |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Descifrar escritura |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Diplomacia |
CAR |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Disfrazarse |
CAR |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Engañar |
CAR |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Equilibrio |
DES* |
6 |
2 |
4 |
|
|
|
Escapismo |
DES* |
5 |
1 |
4 |
|
|
|
Esconderse |
DES* |
6 |
2 |
4 |
|
|
|
Escuchar |
SAB |
7 |
4 |
3 |
|
|
|
Falsificar |
INT |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Interpretar |
CAR |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Intimidar |
CAR |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Inutilizar mecanismo |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Juego de manos |
DES- |
- |
|
|
|
|
|
Montar |
DES |
4 |
0 |
4 |
|
|
|
Moverse sigilosamente |
DES* |
6 |
2 |
4 |
|
|
|
Nadar |
FUE* |
4 |
0 |
4 |
|
|
|
Oficio |
SAB- |
4 |
1 |
3 |
|
|
|
Piruetas |
DES*- |
5 |
1 |
4 |
|
|
|
Reunir información |
CAR- |
- |
|
|
|
|
|
Saber (Arcano) |
INT- |
0 |
1 |
-1 |
|
|
|
Saber (Arq. e Ing) |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Saber (Dungeons) |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Saber (Geografía) |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Saber (Historia) |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Saber (Local) |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Saber (Naturaleza) |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Saber (Nobleza) |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Saber (Planos) |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Saber (Religión) |
INT- |
0 |
1 |
-1 |
|
|
|
Saltar |
FUE* |
4 |
0 |
4 |
|
|
|
Sanar |
SAB |
4 |
1 |
3 |
|
|
|
Supervivencia |
SAB |
3 |
0 |
3 |
|
|
|
Tasación |
INT |
-1 |
0 |
-1 |
|
|
|
Trato con animales |
CAR- |
- |
|
|
|
|
|
Trepar |
FUE* |
4 |
0 |
4 |
|
|
|
Usar objeto mágico |
CAR- |
- |
|
|
|
||
Uso de cuerdas |
DES |
4 |
0 |
4 |
|
|
|
* Penalizador de armadura
- Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos
Cualidades raciales
- Mediano: como criaturas de tamaño Mediano, los humanos carecen de bonificadores o penalizadores debidos al tamaño.
- La velocidad base de los humanos es de 30'.
- Obtienen 1 dote adicional en el 1er nivel, ya que los humanos son rápidos en dominar las tareas especializadas y poseen talentos variados.
- Al ser gente polifacética y capacitada, los humanos obtienen 4 puntos más de habilidad en el 1er nivel, y otro punto adicional a cada nivel de experiencia subsiguiente (los puntos de habilidad del 1er nivel se suman como bonificación, no se multiplican)
- Idioma automático: común. Idiomas adicionales: cualquiera, siempre que no sean lenguas secretas (ej: druídico)
- Clase predilecta: cualquiera.
Dotes y habilidades
Compentencia con armas y armaduras: Ballesta(Ligera o pesada), bastón, clava, daga, hacha de mano, honda, jabalina, kama, nunchaku, sai, shuriken y sianghan.
Bonificador a la CA: les permite incluso ante ataques inesperados, suma el bonificador de sabiduría en caso de tenerlo. +1 a la CA en niveles 5, 10, 15 y 20.
Ráfaga de golpes: ataque adicional con penalización. (Pág. 50-51).
Impacto sin armas: Pág. 51.
Impacto sin arma mejorado. (Dote clase monje nivel 1).
Puñetazo aturdidor.(Dote adicional clase monje Nivel 1).(1 vez por día)
Esquiva: +1 a CA Contra un objetivo concreto (Dote escogida Nivel 1)).
Iniciativa Mejorada: +4 a las pruebas de iniciativa(Dote adicional por ser humano Nivel 1).
otros datos de mi persobaje:
Nombre y Apellido: Daveak
Edad: 21 años
Altura: 182,88 cm
Peso: 77,11 kg
Tamaño: Mediano
Raza: Humano
Clase: Monje
Nivel: 1
Pxs actuales: 0px
PXs para próximo nivel: 1000px
Alineamiento: Legal Neutral
Velocidad: 30' (6 casillas)
Iniciativa: 4+4=8
Idiomas: Común.
como no voy a usar armadura completo esto también:
Clase de Armadura
Total |
Base |
Des |
Arm |
Esc |
Natural |
Tamaño |
Otros |
Otros |
Otros |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
17 |
10 |
+4 |
|
|
|
|
+3 |
|
|
CA=10+4+3=17
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente | |
---|---|---|
Fuerza (FUE) | 8 | 15 |
Destreza (DES) |
4 |
12 |
Constitución (CON) |
4 |
12 |
Inteligencia (INT) |
5 |
13 |
Sabiduría (SAB) |
6 |
14 |
Carisma (CAR) |
5 |
13 |
Thank :)
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente | Tirada de 6d6 | |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | 8 | 15 | |
Destreza (DES) |
4 |
12 | |
Constitución (CON) |
4 |
12 | +2 |
Inteligencia (INT) |
5 |
13 | |
Sabiduría (SAB) |
6 |
14 | +2 |
Carisma (CAR) |
5 |
13 | +2 |
Resultado: 6, 3, 3, 5, 6, 5
Motivo: 6d6 Características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 3, 3, 5, 6, 5 (Suma: 28)
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente | Tirada de 6d6 | TOTAL | |
---|---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | 8 | 15 | 15 | |
Destreza (DES) |
4 |
12 | 12 | |
Constitución (CON) |
4 |
12 | +2 | 14 |
Inteligencia (INT) |
5 |
13 | 13 | |
Sabiduría (SAB) |
6 |
14 | +2 | 16 |
Carisma (CAR) |
5 |
13 | +2 | 15 |