Partida Rol por web

[ELdG] Luz sobre el Olvido

Regreso a Öboroak

Cargando editor
18/09/2012, 05:52
Kheros Ironfist

Asiento a Falke y me dispongo a seguirlo hacia la ventana de la casa

Cargando editor
19/09/2012, 20:05

En el interior de la casa no se distingue gran cosa. Aunque las ventanas se ven iluminadas (cosa que hasta ahora no lo estaban) dentro no se ve nada concreto, sino más bien una algarabía de luz y sonido sin forma ni orden. 

Cargando editor
19/09/2012, 23:58
Fälke

Maldita sea, así no hay manera de recopilar información.

Vale, voy a entrar.

No. No lo hagas. No merece la pena.

Uffff...

La cabeza se le embotó. Tenía una idea de qué decir si solo veía a Alice; tenía unas frases preparadas por si se encontraba con Harkor; tenía alguna escusa si se encontraba con el matrimonio aún vivo. Lo malo era lo que no tenía: agallas. Después de respirar hondo durante dos largos minutos, ya estaba lo suficientemente atolondrado para actuar solo por impulsos.

Entraré por la puerta principal, como un señor. Estaba rota, ¿no? No sería tan raro que entre a ver si están en algún apuro. Vosotros no os sintáis obligados a acompañarme. Es decisión de cada cual.

Cargando editor
20/09/2012, 16:59
Parche

Parche traga saliva. Tiene miedo, lo que supone es normal despues de las pesadillas que sufrieron y la cosa aqui parece que no ha mejorado.

Asiente con un gesto de cabeza a su compañero, dandole a entender que le seguia mientras repasaba sus poderes para estar agil de ser necesario.

Cargando editor
21/09/2012, 05:01
Kheros Ironfist

Asiento a mi compañero y miro fijamente a la puerta mientras entramos a la casa

Cargando editor
01/10/2012, 14:53

En la casa pronto se hace el silencio al entrar vosotros tres, y notais una extraña sensación incómoda, como si alguien os estuviera observando desde una esquina silenciosa. Las sombras se mueven por las paredes y los reflejos que se perciben del interior son confusos y juegan con vuestra percepción para despistaros de vuestro objetivo principal. En el salón se ve que las puertas han sido arrancadas de las bisagras y tiradas al suelo. El salón está iluminado fuertemente con numerosas velas, candelabros, candiles y demás y todo el ruido de algarabía que se escuchaba antes ha desaparecido. 

Os llama la atención un cajón, por llamarlo de alguna manera. Es negro, cuadrado y en los bordes tiene unas marcas de runas doradas y plateadas. Si lo tocais, veis que es pesado de mover, de algún material bastante sólido, aunque no rocoso ni metálico, sino otra cosa, que no lograis distinguir y que nunca habíais visto. Los enanos creen reconocer las runas, como un tipo de alfabeto enano muy antiguo, pero muy caido en desuso como para poder interpretarlo nada más de llegar*. 

Por lo demás, todo en orden.

Notas de juego

* De eso se encargará descifrar escritura

Cargando editor
01/10/2012, 15:05
Kheros Ironfist

Me acerco a la caja frunciendo el ceño durante un rato y me giro mirando a mis compañeros

No comprendo nada de lo que está ahí, son runas enanas por las formas, pero no comprendo una sola palabra

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/10/2012, 21:30
Fälke

Shhh...-riñe algo asustado a Kheros por no hablar más bajo. Aún podría haber oídos cerca.

No sé a dónde se ha ido la gente que hacía la fiesta... De hecho, ¿ni siquiera hay comida?

Dentro de la confusión, la llamativa caja no es de su interés. Fälkeborg no es un ladrón. Por lo menos mientras no esté seguro de que los dueños están muertos y bien muertos. Esperaba poder terminar en este salón con todo, pero si aquí no hay nadie... ¿Quizás en el dormitorio? La casa es grande, y ni siquiera sabría llegar hasta allí.

Echa un vistazo a su alrededor mientras los enanos miran esas runas.

- Tiradas (2)
Cargando editor
02/10/2012, 10:07
Parche

Parche asiente cuando Kheros constata que las runas son enanas o algo parecido pero antiguas. Se acerca despacio y tratando de hacer poco ruido a la caja y trata de ayudar a Kheros en la traduccion, pero sin llegar a dejar de observar a su alrededor con precaucion.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La ficha la tengo en el portatil luego miro si me acuerdo y te digo modificadores a tirada.

Cargando editor
04/10/2012, 15:00

En la caja pone lo siguiente

- Abre sin permiso, entra sin retorno. Abre con permiso, liberanos del encierro. 

Cargando editor
04/10/2012, 15:00

A juzgar por la cara de Parche parece entender lo que pone en las runas, pero se trata de algún tipo de acertijo o algo parecido. Falke aplica la oreja y no oye nada salvo un leve zumbido, muy lejano, no sabría decir de donde proviene, pero pudiera ser que se trate de algún insecto en una planta, o del aro eliminando el último resquicio de runas atrapamagia. 

Cargando editor
04/10/2012, 16:51
Kheros Ironfist

Miro a parche con los ojos bien abiertos.

¿y? ¿Entiendes algo de ahí?

Le pregunto mientras miro alrededor por si viene alguien.

Cargando editor
05/10/2012, 21:06
Parche

Es un acertijo. Pone Abre sin permiso, entra sin retorno. Abre con permiso, liberamos del encierro.
Tiene pinta de ser una prisión mágica o algo así. Lo que convendría averiguar en si lo que esta encerrado es benigno o maligno.

Cargando editor
05/10/2012, 21:26
Kheros Ironfist

¿Prisión mágica? ¿Abre sin permiso, entra sin retorno?

Digo rascándome la barba

Yo que tu ni toco esa caja, no vaya a ser que la abras y te chupe para adentro

Cargando editor
05/10/2012, 23:59
Fälke

Shhh...-a Fälkeborg casi se le sale el corazón del pecho-Bajad la voz, por favor.

Pero el semielfo enarcó a continuación una ceja. Creía conocer la respuesta de la adivinanza.

Emh... Supongo que la educación y la cortesía es distinta según las razas.

En mi pueblo, para entrar en una casa o en una habitación se dice "con permiso". El acertijo encierra las palabras mágicas para abrir la caja.  Basta con pronunciar "con permiso" antes de intentar abrirla.

Olvidad la caja. No podemos seguir trasteando por aquí sin saber si aún hay alguien más en la casa. Y como dijo Parche, ni siquiera sabemos si nos conviene o nos perjudica lo que quiera que haya dentro del cajón. Vamos a ver el resto de las habitaciones.

Notas de juego

¿El cajón tiene una tapa con visagras para levantar? ¿O una cerradura?

Cargando editor
07/10/2012, 11:42

Notas de juego

No, es sólido como una piedra. Típico cajón de abrirlo diciendo abrete sésamo y cosas de esas. 

Cargando editor
07/10/2012, 14:00
Parche

Vamos a ver si hay alguien mas por aqui a quien poder interrogar sobre la caja. No quiero abrirla si no es estrictamente necesario.

Mientras espera respuesta de sus compañeros trata de recordar si exista alguna fabula o historia enana que hable de algo parecido a la caja.

Cargando editor
07/10/2012, 16:08

Notas de juego

Haz una prueba de saber, que haberlas haylas xD

Cargando editor
07/10/2012, 22:59
Parche
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me parece que con esa mierda de tirada ni me molesto en mirar la ficha del portatil para el bonificador jejeje

Cargando editor
08/10/2012, 11:48

Notas de juego

Ni la mires, efectivamente xD