Orestes miró a su rival esperando la señal para comenzar el combate. Era fuerte y duro, como la mayoría de sus compañeros. Lo tendría difícil, pero no le importaba. Sabía que tenía que pasar por eso, por la derrota. él no llevaba toda su vida entrenando para entrar en el ejército, ni siquiera era fuerte. El estaba allí para olvidarse de su pasado y por ahora lo estaba consiguiendo. Y aunque el temor intentó apoderarse de él, se tomo el enfrentamiento como lo que era, una lección. Y sin dilación se centró en la pelea.
Orestes fue el primero en reaccionar. Apuntó a su contrincante y le lanzó una flecha que impactó con fuerza en uno de sus muslos desprotegidos. Por suerte para Arsenios, estaba despuntanda y no llegó a clavarse, pero el dolor que le produjo fue sin duda más de lo que esperaba.
Orestes retrócedió sin perder la guardia todo lo que pudo, sabía que su rival se acercaría a él para comenzar el combate cuerpo a cuerpo, cosa que quería evitar a toda costa.
Orestes pronunció con un tono simpático y amable, aunque algo temeroso: Lo siento Arsenios, no era mi intención. Perdona que me aleje, pero es que das miedo. Intenta no dejarme marcas, las chicas aprecian mucho mi rostro... Y Orestes esbozó una media sonrisa entre amable y temerosa.
Motivo: ataque Arsenios
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+7)=26 (Exito)
Motivo: ataque Arsenios
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Orestes AC: 17
Vamos Arsenios, que ha sido un rasguño de nada.
La segunda tirada era para el daño, pero con la emoción olvidé cambiar las cifras.
Podemos dejarla para la siguiente ( si es que la hay) u olvidarla. Lo que decida el director. Siento el despiste.
TURNO 002
Balin lanzó un ataque, pero nada peligroso. Pudo pararlo con la espada, parecía más un reproche por haberle golpeado que un ataque en sí. Llegaba el segundo envite y Orión hizo una posición parecida a un escorpión y cuando hizo un gesto de picar con la izquierda, rápidamente inclinó el cuerpo, dio media vuelta, dejó caer todo su cuerpo y golpeó fuerte con la izquierda. Un golpe demasiado fuerte. Escuchó a su rival quejarse y caer al suelo.
Motivo: Ataque dcha
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Ataque izqda
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Daño dcha
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Balin, entonces te hice 9 de daño. Y otros 12, a menos que tengas 27 de vida creo que estás fuera, pero has tu ataque porque vamos igual de rápidos. (Si me haces un golpe de 12 empatamos, por lo tanto espero a tu post para poner mi reacción)
*Por cierto Máster si puedo reducir voluntariamente mi daño, lo hago. No quiero dejarlo inconsciente. (Si puedo reduzco hasta 5 de DG)
Un poco de cuentas para orientar el realismo. Orestres tira su flecha a 5 mts de distancia, e intenta mantenerse lejos, pero asumo que lo hace a velocidad lenta o mederada, pues esta con el arco apuntandome e intentando cargar otra flecha para su proximo ataque. Yo voy a tratar de acercarme velozmente, usar mi dote de aguante para poder correr con el muslo herido, y aprovechar que la lanza tiene un radio de ataque mayor que la espada para tratar de darle alcance en este turno. La velocidad es 30' (10 mts) y el radio del arma incrementado es 20' (aprox 6 mts.... me parece mucho, no se si lo estoy entendiendo mal). De todos modos me parece algo razonable correr 3 metros e intentar impactar estirando la lanza contra Orestres dentro de un mismo turno. Master, decime si hay que tirar alguna maniobra mas (entiendo que la accion de Orestres es intentar alejarse y la mia la opuesta) y si la maniobra es posible. Espero eso para postear asi no queda mal descripta la maniobra.
Cojo la espada de madera, soy bueno con la lanza también, pero la espada tiene su encanto personal y más cuando tu rival coge una lanza. Observo a todos los emparejamientos y me compadezco del que le había tocado pelear con el capitán, estaba claro como iba acabar aquello, pero muy seguro que aprenderá un gran lección o mejor dicho una dolorosa lección, no importaría pelear con él, si te mides a un rival así vas a comprobar cuáles son tus puntos débiles y poder corregirlos a base de morder el polvo una y otra vez.
Creo que somos un grupo bien equilibrado y que cada uno destaca en algo ,es un presentimiento que tengo será bueno machacarnos entre nosotros así veremos en qué fallamos cada uno y fortalecer eso, es la base de todo entrenamiento, mi padre me solía decir en entrenamiento es como forjar una espada, se necesita fuego y hielo, si uno es solo fuego no piensa no es astuto y muy probablemente morirá, pero si uno es fuego y hielo se convertirá en un guerrero muy letal y peligroso, esa lección es la que tengo que aplicar en todos mis entrenamientos.
Miro a mi rival a los ojos y le contesto.
Lo mismo digo hermano y recuerda la fortuna siempre sonríe a los valientes.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14
Yo necesito que el teniente tire a iniciativa :)
Las peleas en general no me agradan, y una pelea amistosa no es una excpeción, pero debo reconocer que es uno de los metodos más efectivos de mejorar en el combate. Si quería salir victorioso e ileso en el día de mañana, debía poner todo mi emepoño
Al parecer cuento con una ventaja en cuanto a reacción y velocidad sobre Raelos, aunque ya veremos si me sirve de algo. Empuño la lanza con más destreza que con fuerza y me avalanzo contra él. Se me hace raro golpear con una lanza sin punta, es como si no fuera ha hacerle daño, pero se de antemano que un arma de madera cuando se usaba bien podía ser perfectamente mortal.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: Ataque lanza
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Motivo: Daño (si alcanza)
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Comienza la pelea, reacciona antes que yo, tiene velocidad en el ataque, pero ahora veremos su técnica no se trata de llegar sino de cómo se llega, un guerrero novato pensara que siempre que se gane la iniciativa en combate siempre es una ventaja depende de muchos factores el primero si al rival al que te enfrentas se espera el ataque o la capacidad defensiva de tu oponente.
Veo que intenta lanzarme un ataque con su lanza de forma frontal y a mi guardia baja, con rapidez desvió el ataque y sonrio, bien ahora me toca a mí, a ver cómo te defiendes.
Lanzo un ataque a su flanco más descubierto.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Me quedé en un estado grogui , mi mirada se perdía al frente tras el tremendo golpe recibido. Después todo quedó oscuro...
Da igual hombre estoy en negativo, ya me recuperaré, buena pelea ¡¡
Orión sale del trance en el que estaba suelta las espadas de maderas y se acerca a ver como está Balin ¡Buen combate! Hermanos de sangre afirma con la cabeza y ayuda a incorporarse a Balin.
-Teniente, con su permiso llevo a Balin a la enfermería!
Helios se pone en posición decidió atacar antes que si rival y se lanzó como un autentico soldado con la lanza en la mano derecha y el escudo en la izquierda.
Motivo: 1º Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
La que he liado!!!! jaja
la verdad es que llevo tiempo sin jugar a la 3.5 en mesa y lo de las distancias siempre se me hace duro. Pero yo me entiendo mejor por casillas. Un personaje puede mover 30 pies ( 5 casillas) en su acción de movimiento y otros 30 en su acción standard, pero entonces no puede atacar.
Yo estaba a unos 5m, o sea unos 15 pies o 3 casillas. He disparado en mi acción standard y en la de movimiento me he retrasado a velocidad normal 30". Lo que hace un total de 45 pies ( 9 casillas). El arco no me retrasa porque por ahora no cargo ninguna flecha.
Los 20 pies de radio de la lanza es el alcance que tiene si la arrojas a distancia. Si quieres utilizarla cuerpo a cuerpo su rango es el mismo que elde una espada corta. O sea que tienes que acercarte a tu rival. Si quieres atacarme en este runo tienes 2 opciones: mover tus 30" y arrojar la lanza. O cargar, que moverías hasta 60" y podrías atacar cuerpo a cuerpo. esto te otorgaría un +2 a dar por el impulso, pero un -2 AC. Pero estás herido y solo una acción standard, por lo que solo puedes cargar hasta 30". No llegarías ( esto último que lo revise el director, porque no estoy del todo seguro).
La opción de correr en tu acción de movimiento y en la standard atacar tendrá que describirtela el director. Yo nunca la utilizaba porque creo que te daba -4 AC o más. El golpe en el muslo ha sido de roleo. No creo que te impida moverte con normalidad, es una pérdida de pg normal.
Copio la descripción de la carga que he encontrado:
¿Que es?
Cargar es una acción de asalto completo que te permite moverte al doble de tu velocidad y atacar durante la misma acción.
¿Como funciona?
La acción de carga implica moverse y luego atacar, no al revés. Si vas a la carga debes desplazarte como mínimo dos casillas (diez pies) y como máximo el doble de casillas de tu movimeinto normal. El movimiento debe ser completamente rectilineo y con camino despejado de obstáculos o terreno difícil. Los aliados cuentan como obstáculos. No puedes dar un paso de 5 pies antes de iniciar la acción cargar. Si estás herido o ralentizado y solo puedes hacer una acción estándar, puedes cargar, pero solo a velocidad normal.
El ataque de la carga es uno solo y siempre cuerpo a cuerpo. Debido al impulso, será un ataque con bonificador +2. Tras realizar la carga, el personaje será afectado por un penalizador de -2 a la CA hasta el comienzo del siguiente turno.
Si se utiliza la carga para embestir o arrollar, se obtiene un bonificador de +2 a la fuerza en esa acción. Las lanzas, tridentes y otras armas perforantes producen doble daño cuando se utilizan en acción preparada contra un oponente que va a la carga.
Las lanzas de caballería producen doble daño si las utiliza un personaje que va a la carga sobre montura.
Poseso!!!! espero servir de ayuda.
Aquel bravo guerrero había actuado con rapidez atacando a la primera, pero Sargon preparado como estaba con el escudo en su mano izquierda logra desviar el ataque sin recibir daño alguno, momento en el cual aprovecha para contraatacar inmediatamente con su espada intentando golpear a un costado del torso de su contrincante del lado que portaba la lanza que para ese momento debido al desvío hecho mediante el escudo había quedado relativamente expuesto ante el ataque de Sargon.
-Vamos amigo yo se que puedes hacerlo mejor, antes de caer.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Mis datos para evitar suspicacias:
Clase de armadura
10 + 2 (des) + 4 (armadura) = 16
CA= 16
Desprevenido 12
Toque 14
Tire ataque = 17 y el daño, rolee como que intento golpearte, pero nada definitivo, tu dirás en tu rol si te golpeo o no, el daño esta tirado para acelerar el combate, sino te pego ignoramos el daño.
Master Edit: Shargon, CA y clase de armadura es lo mismo.
Tras prepararse adecuadamente, Brand coge la lanza y se coloca en posición de combate. Con la lanza en sus manos el chico se sentía totalmente confiado. Largos años había estado practicando con ella y, aunque bien era cierto que solo le había enseñado su padre, creía contar con suficiente experiencia como para tumbar a cualquiera que se le pusiera enfrente suya. Aún así, sabía que pecar de confianza era uno de los mayores errores que se podían cometer.. así pues decidió ver a Viktorio como si fuera el mismo teniente y como si el arma que él portara fuera realmente un arma que pudiera desgarrar la carne. Ponerse en esa situación le haría templar el ánimo y asegurar cada uno de sus movimientos evitando caer en errores cometidos por un exceso de confianza.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
viendo que sus compañeros empezaban a batirse en duelo, se preparo para golpear si su contrincante le atacaba antes miraría de parar con el escudo y si podía pegaría el primero, quien pega primero pega dos veces se decía mientras buscaba un hueco en la defensa de su compañero Armine.
Motivo: ataque espada
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
igual que Sargon dejo las tiradas de ataque y daño y si saca mas iniciativa pues que vayan detrás.
dudo que dañe.
Por cierto puedo usar mi golpe orbe de fuego por ejemplo suponiendo que lo lanzo como sin daño o algo así? o me limito a pegar con el palo :P
viktorio se queda mirando detenidamente a brand, observa con cautela su posición de, y se queda en su sitio esperando algo. como si tuviera una concentración peculiar.
pero brand, se movió mas rápido. y solo le quedaba esperar el golpe con su escudo.
Motivo: superar iniciativa
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)
inicias el ataque vos, no creo que tengamos tablero. asiq eu mas o menos a 15 pies de distancia me habia hubicado
CA= 17
Desprevenido 14
Toque 13
Elrick, dominas el tema! Gracias por las aclaraciones, hace mucho que no juego con tanta precisión.
Me quedan dos opciones, una cargar (creo que puedo hacerlo normalmente porque justamente la dote de aguante te permite correr con daño no letal, en tal caso que el master me lo aclare, pero la elegi en parte por este tipo de cosas), y la otra usar las dos acciones del turno para estar a tu lado. Respecto a esto ultimo, tengo otra duda... si te alcanzo, no se si podes usar el arco para pegar cuerpo a cuerpo (creo que hay penalidad) y si te alejas estando en combate cuerpo a cuerpo, entiendo que recibirias un golpe al hacerlo, es asi?
Bueno Master, si puedo cargar, cargo, y sino, corro como para pegarle en la proxima!!!
No copio a todos para no sacarlos del clima rolero con estos detalles
Por lo que yo sé, si te disparo con un arco a bocajarro, recibo un ataque de oportunidad. Y no estoy seguro de que pueda disparar adyacente a otro personaje. Necesitaría una aclaración sobre esto por parte Si me alejo a velocidad normal también puedes , pero está la opción de dar un paso de 5" ( una casilla) gastando toda tu acción de movimiento. En este caso la retirada es segura y te queda la acción standard. Creo que también puedes hacer un retorceso en combate moviéndote menos, pero esto ya no lo recuerdo.
He encontrado unos conceptos básicos en este foro que nos pueden venir bien para refrescar la memoria:
http://yamato.mforos.com/1647795/8427649-d-d-3-5-c...
Esperemos a ver qué detrermina el director.
Por lo que he leido de la dote Aguante, no creo que sirva para esta situación. Es para dar un +4 a determinadas pruebas y salvaciones. El daño no letal que has sufrido es por un ataque, no por frio, hambre, asfixia... Aquí tienes la descripción:
Aguante [general]
Endurance
Eres capaz de realizar grandes proezas de resistencia.
Libro: Libro Basico
Beneficio obtienes un bonificador +4 a las siguientes pruebas y salvaciones: Pruebas de Nadar realizadas para resistir daño no letal, pruebas de Constitución realizadas para seguir corriendo, pruebas de Constitución para evitar daño no letal debido a una marcha forzada, pruebas de Constitución para aguantar la respiración, pruebas de Constitución para evitar daño no letal debido a la sed y la inanición, Salvaciones de Fortaleza para evitar daño no letal de entornos fríos o cálidos y salvaciones de Fortaleza para resistir daño por asfixia. Además, puedes dormir con armadura ligera o intermedia sin quedar fatigado.
Normal un personaje sin esta dote que duerma con, una armadura intermedia o pesada está fatigado de manera automática durante el siguiente día.
Especial un explorador obtiene automáticamente Aguante como dote adicional a 3º nivel, por lo que no necesita elegirla.
Pero bueno, ya nos dirá el director.
Bueno, ya como para irlo cerrando, me queda una duda mas... vos encontraste sobre la descripcion de como cargar lo siguiente
Si estás herido o ralentizado y solo puedes hacer una acción estándar, puedes cargar, pero solo a velocidad normal.
Pero estar herido no siempre obliga a hacer una accion estandar unicamente, verdad? entiendo que yo aun tengo la de movimiento y la estandard, y si es asi, podria cargar, es asi?
Otra pregunta, cambiar de arma (para vos la lanza o para mi la espada corta) cuanto tiempo nos lleva? es como una accion de movimiento? no lo tengo claro.
El ataque era rapido y poderoso. Un despiste y quizas me costaba algo mas que una derrota, quizas una costilla. Por suerte, mi falta de poder es compensada con mi agilidad, y muy rozando muy cuerpo, consigo evitar el golpe. "Un golpe de suerte" pienso mientras Raelos vuelve a su pose defensiva rapidamente.
"Es cuestion de tiempo el que acabe derrotandome. Aun así, veamos cuanto puedo aprender de él"
Agarro firme de la lanza y me catapulto a atacarle una vez más, pero es evidente que mi ofensiva es predecible y que no soy capaz de alcanzarlo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10