Eso es, tu tienes un ataque base +1, y luego le sumas destreza y dotes. El crítico en efecto era para ver si lo era, cuando sacas el crítico, tienes que volver a tirar, y si impactas de nuevo, es cuando es critico. En mi caso me he peinado xD
Por los comentarios en off-topic y tal, deduzco que ya deben llevar casi 1 asalto completo de combate.
Podemos dar la bodega inferior como asegurada? Que aunque no participe en el combate me jode estar perdiéndome los acontecimientos xD
En caso afirmativo, rolear yo solo me parece un poco tonto, así que simplemente asumimos que subo hasta la planta donde sucede el combate y me encuentro el percal. Tanto para tener en cuenta el tiempo que me cueste subir, como para tener una impresión de primer vistazo de qué ocurre, lo mejor será que me escribas un post privado describiendo la escena cuando consideres que ya ha pasado tiempo como para que haya podido subir. Estaré a la espera.
Gracias Rúrik.
D.M: No todavía no ha terminado el asalto y un asalto son seis segundos, no te da tiempo a subir.
master, dime cuando consigo ascender por fa.
D.M: Sí, todavía no llevan ni el asalto completado, un asalto son 6 segundos mientras que tu trepando con precaución tardas un minuto.
Ahora tengo otra duda de novato; una vez terminado el combate, seguimos roleando como antes o esperamos algún tipo de resumen del máster. Por ejemplo, yo que he realizado una tirada de "buscar" mientras acababais con el trasgo ¿Me espero a que me conteste el máster o directamente sigo roleando y ya me contará luego si había encontrado algo o no?
Yo esperaria. Tardas tiempo en buscar.
El mensaje del master nos citaba a ingvar y a mi, posiblemente tengamps que postear un par de vecea para que te de tiempo a encontrar algo.
Bueno, es que precisamente Ingvar me estaba diciendo que entrara yo primero, lo del tiempo que tarde en buscar pues supongo que dependerá de la tirada, en verdad he buscado por hacer algo en lo que acababais con el trasgo y no quería jugármela a cargarme a Ingvar que el arco hace mucha pupa.
Quiero hacer varias apreciaciones:
Si tengo que hacer alguna tirada por buscar información útil o registrar dímelo.
Por lo que entiendo sobre el mapa del barco, supongo que tras pasar ésta habitación y la siguiente ya salimos a la cubierta central más baja, ¿no?
Utilizo el hechizo de detectar el mal, no conozco bien como funciona el uso de hechizos y tampoco sé si puedo usarlo o no, me he guiado por posts anteriores del anterior dueño de bast. Por lo que si hay que tirar algo, o quitarme el coste del hechizo dímelo también.
El hechizo de detectar el mal no se gasta.
Las tiradas de percepción tanto de avistar y escuchar la tenéis que hacer vosotros en el caso que queráis percataros de algo que pueda estar en la habitación. Avistar para detectar seres ocultos. Estas tiradas se hacen ocultas.
De acuerdo, pues sólo hago el detectar el mal, ya que mi personaje no ha prestado mucha atención a la propia sala (que se encargue el explorador jaja).
Si, como te dice el máster, cuando tu quieras hacer cosas como buscar, avistar, escuchar, etc, deberás hacer tu mismo la tirada (1d20 + el bonificador que tenga tu PJ en la habilidad). Como son cosas "privadas", en las que según lo que obtengas el máster puede darte más o menos información, se hace la tirada en "oculto" para que los jugadores no podamos ver el resultado.
Si sacas 0, tu sabes que lo que te diga el máster está falto de información, o es falso, mientras que si sacases un 20 (éxito siempre), te tendría que decir todo lo que pueda. Imagina que buscas trampas. Si sacas un 20 y te dice que no hay, SABES que no hay trampas. Si sacas un 0 y te dice que no hay, puede ser verdad o no. Sin embargo en oculto... no sabes lo que has sacado. Te quedas con el resquemor de si hay trampas o no jajaja.
Los hechizos en este juego no tienen "coste" (entendido como maná o algo así). Algún hechizo concreto podría requerir algún ingrediente extraño que tenga un coste elevado en si mismo, pero eso es más cosas de mago y tal, que no te deben preocupar a ti. Para Paladín lo más que necesitarás sera un Foco divino, que es un objeto que se da por hecho que llevas encima (en mi caso es un colgante con forma de Sol, en el tuyo, pues algo parecido). De momento sólo tienes "poderes" que actúan como algunos hechizos. Más adelante si que podrás tener hechizos, cuando tengamos más niveles.
De momento sólo tienes:
"detectar el mal" --> Lo puedes usar a voluntad, es en plan infinito (un lujazo)
"castigar el mal" --> Sólo lo puedes usar una vez al día, y básicamente consiste en que cuando vayas a pegar a una criatura maligna, tu dices que lo usas, y SI ACIERTAS, le harás daño adicional basado en tu nivel de paladín (+1 por ahora) y tu bonificador de carisma (+x, el que tengas).
Cuando lleguemos (si llegamos) a niveles más altos y se complica la cosa, yo te lo explico con gusto.
De acuerdo, muchas gracias Alaric, es un placer tenerte en la partida, y seguro que para el máster también, así no es el único que tiene que ir detrás mía explicándolo todo jajaja.
Creo que la pregunta del Legado de Gigax va por mí. Básicamente el asalto es
- paso de 5': acción gratuita (p144 manual jugador D&D 3.5)
- desenvainar daga: acción de movimiento en el caso que tenga Ataque Base<1 (p142 manual jugador D&D 3.5)
- lanzar daga: acción estandar
Tienes toda la razón en que no he representado el paso (en mi circulo te quedas en la misma casilla), si son casillas de 5' edito y acerco al PJ al trasgo. O lo hacemos como tu veas
Perfecto, fallo mío, pido disculpas.
Alaric puedes atacar al osgo las escaleras que llevan a la puerta del camarote es suficiente ancha para que estéis los dos, la puerta se abre hacia dentro así que no tienes ningún penalizador a la hora de atacar.
Perfect. Para otra vez puedes preguntar por aquí también si te surge alguna duda, que lo de los incrementos que has preguntado en Gigax me lo sabía :P
Vale, a ver. En mi turno he hecho un ataque fallido, y he usado mi movimiento gratuito de 5' para alejarme del cuerpo a cuerpo. Creía recordar que eso no provocaba ataque de oportunidad.
Rufus dice que si que lo provoca, así que ante la duda la más tetuda he ido a mirarlo al Manual, y así ya lo tenemos todos claro y damos uso a las oportunidades que nos brinda el juego :P
Resulta que yo recordaba bien.
Manual del Jugador D&D 3.5 --> Capítulo 8: COMBATE --> Pág. 135
En esa página hay una descripción breve de lo que son los ataques de oportunidad y cómo funcionan. Se indica que cuando te mueves para salir de una casilla amenazada incurres en ataques de oportunidad, salvo las siguientes excepciones:
A) Que uses una acción de asalto completo para retirarte.
B) Que todo el movimiento que hayas hecho en el turno se limite a 5' (es decir, aplicable al pasito gratis que tenemos).
TL;DR --> No me va a matar el Osgo, bieeeeeeen.
Tienes toda la razón, yo siempre lo miro en la página 141 y la verdad que el superíndice 1 invita a la confusión que es lo que me pasaba a mi.
El osgo no te mata!!!! Wiiiii!!!!
P.D: Muere Bast fijo T_T
Por lo que veo el enemigo puede atacar únicamente a mi escudo, pero, ¿cuál es la vida de mi escudo?.
Por cierto tengo también el poder de aura del bien, pero no se lo que hace.
En el último post creo que hay un error, dice que un osgo nos dispara con un arco, pero por lo que veo en el mapa sólo hay un osgo y no lleva arco, ¿no?