Partida Rol por web

[ELdG]El Año del Infortunio

Cap. VII - Imaginad que este muro que os sugiero tiene una abertura.

Cargando editor
13/12/2025, 14:31
Mundungus

Mundungus se agachó despacio frente a la jaula, procurando no proyectar su sombra de golpe sobre la rata. Sus dedos buscaron en la bolsa con calma estudiada.

“Tranquilo, hermano pelado… nadie va a hacerte daño ahora”— dijo en voz baja, deslizando un trozo de pan y otro de queso entre los barrotes. —“Soy el Hermano Peludo Mundungus, y hoy la fortuna te ha mirado de reojo”—.

Sacó unas semillas secas y las dejó caer con cuidado. Pobre criatura… demasiado vivo para este lugar, demasiado testarudo para morir. “Come despacio, Brom… no hay prisa ya”— susurró, con una media sonrisa cansada.

Luego alzó un poco la voz, sin apartar los ojos de la rata. —Dice que hubo una pelea aquí. Dos hombres. Uno rubio. Se llevó al torturador a rastras— explicó al resto. —Y que no ha vuelto—.

Volvió a la jaula. —“Si quieres, cuando acabes, te saco de aquí”— añadió con suavidad. —“Puedes viajar en mi bolsillo hasta que encontremos un sitio seguro… mejor que este infierno, seguro”—.

Si hasta las ratas quieren huir de este castillo, vamos por buen camino… o por el peor posible.— Mundungus sintió el deseo de echar algo de humo, pero aguantó la necesidad por el momento.

Cargando editor
13/12/2025, 17:14
Leiath, Bruja de Hala

Mientras que Mundungus se hacía amigos, Leiath revisaba el cadaver. Lo único que la llamó la atención fue la runa mágica.

- No os preocupéis- le dijo a Alice que era la que había notado que del cuerpo emanaba magia- es un conjuro para que no se descomponga, pero está muerto.-

Hubiera sido excelente el poder hablar con él, pero la bruja no tenía en su repertorio del día aquella plegaria en concreto. Una no podía estar preparada para todo siempre.

Como vio que el druida sí que había tenido más éxito con el animal, esperó a ver si podían sacar algo más en claro.

Desde luego que en aquel sitio no se podían quedar a dormir, pero es que , sinceramente, no pensaba que en ese lugar hubiera ningún sitio "seguro".

- Creo que deberíamos seguir explorando- dijo mientras esperaban.

Cargando editor
14/12/2025, 23:19
Bron

¿Mundungus? Pfffff, glglglg. Gracias, hermano peludo "Mundungus". Pfffffh. Quiero decir, ¡sí! ¡Libérame! De hermano peludo a hermano peludo.

La rata comió. Mundungus no tenía claro que Bron se refiriese a sí mismo como peludo porque ambos eran mamíferos o porque la rata calva estaba en una fase de negación por quedarse calva. Onfale se vio atendiendo la extraña petición del druida, hurgando con las ganzúas en una puerta demasiado pequeña para cruzar y que no tenía ningún tesoro tras ella: la puerta de la jaula. En cuanto la abrió, la rata saltó por encima del hombro de Onfale y se aferró a la chaqueta de Mundungus, a la altura de su estómago. Tras olisquear el aire moviendo sus bigotes, trepó hacia un lado hasta meterse en uno de los bolsillos del druida.

¡Estoy listo! ¡Vamos allá!-dijo pletórico, asomando la cabeza por fuera del bolsillo.

Pronto perdió interés en el exterior, se metió por completo en el bolsillo y se hizo un ovillo.

...

El grupo avanzó por el pasillo hasta las escaleras de caracol. Encima de ellos dejaron la trampilla que llevaba a lo alto de la muralla. Descendieron hasta la planta intermedia y exploraron la puerta que quedaba. Al entreabrirla...

La habitación cuadrada estaba vacía y polvorienta. Escudos decoraban las paredes. En el lado derecho, unas escaleras amplias descendían hacia la planta baja. En el lado izquierdo, un pasillo se dirigía al oeste del ala. Al frente, dos armaduras completas decorativas flanqueaban una puerta doble tapiada con tablones clavados al marco. Un butacón y un banco tapizados eran los primeros elementos que invitaban al descanso, pero dos accesos abiertos (el pasillo y las escaleras) eran una complicación a la hora de defender la posición.

¿Quizás era mejor probar suerte en lo alto de la muralla? ¿Seguirían explorando las salidas de esa habitación?

La magia para hablar con Brom todavía no se había agotado, aunque la rata dormía.

Cargando editor
15/12/2025, 00:02
Mundungus

Mundungus ladeó un poco el bolsillo y dio un golpecito suave con dos dedos. Dormirse ahora es de valientes… o de ratas calvas. “Eh, hermano peludo… Brom… aún no es el momento del descanso”— susurró con cuidado. —“Dime una cosa antes de que sueñes con quesos infinitos”—.

La voz bajó a un tono casi reverente. “¿Conoces este nido de piedra? ¿Algún rincón seco, alto y tranquilo donde nuestras crías hermanas peludas puedan dormir sin miedo?”—.

Escuchó atento, sin interrumpir, asintiendo despacio a lo que la rata pudiera responder, fuera certeza o simple intuición. Hasta una corazonada vale más que este hedor y estas puertas abiertas.

Mundungus sacó otro trocito de queso y lo mostró como promesa a la respuesta. “Sepas algo o no, Brom. Esto ya te lo has ganado”—. Tras la respuesta de la rata, el druida cerró la solapa con cuidado. —“Ahora duerme. Yo vigilo”—. Alguien tiene que hacerlo, y no van a ser los niños.

Cargando editor
15/12/2025, 00:17
Bron

Bron se revolvió desperezándose. Ni siquiera prestó atención al trozo de queso. Eso era bueno, significaba que tenía la barriga llena. Aún sin recompensa de por medio, Bron colaboró.

¿Ng? ¿Un lugar para dormir? Tus bolsillos, hermano. Espera... ¿Dices para vuestro tamaño? Hay una cocina, pero queda lejos. ¿Algo alto, seco y tranquilo? El alto de las murallas, si no llueve. Si llueve es alto, mojado y tranquilo.

Asomó unos segundos y se rascó uno de sus ojos rojos tratando de reconocer el lugar. Por escala, que una rata reconociera un rincón del castillo equivalía a que Thimaz reconociera un alcornoque de Barovia.

Por el pasillo, por el... Por cualquiera de los pasillos, supongo. Por el pasillo de la habitación de los platos hay habitaciones con puertas. Si das media vuelta, el pasillo de piedra lleva a la casa de dentro.

Mundungus se giró. El pasillo que recorría el interior del muro era un muro ciego, más allá de las escaleras de caracol que había mucho antes de llegar al final del corredor.

Buenas noches, hermano peludo.

Cargando editor
16/12/2025, 09:50
Alice

La maga estaba demasiado cansada para cuestionar los conocimientos de magia de la bruja o que estuvieran usando a un ratón como guía. En ese momento de su vida, todo le parecería perfecto si encontraba un lugar seco donde estirarse a dormir.

Cuando despierte, le puedes preguntar a nuestro amigo peludo si hay alguien más en el castillo, aparte del hombre rubio y el torturador.

A Alice todo aquello le parecía demasiado complicado: un castillo asediado, nigromancia… ¿qué estaría pasando?

Cargando editor
16/12/2025, 09:54
Aila Firfair

A Aila le resultó bastante fascinante que Mundungus pudiese hablar con aquella rata, y más el nivel de ligado de ideas que era capaz de hacer un animal tan pequeño. Si una rata podía tener sueños y deseos tan elaborados, ¿no sucedería lo mismo con un conejo o un cerdo? 

Quizás sería necesario cambiar radicalmente de dieta. Una basada en plantas y muy poca carne. Los que supiesen mucho de eso tendrían que decidir como, pero a ella la idea de comerse cosas que hablaban, pensaban y sufrían (aunque ella no pudiese entenderlos) le parecía triste.

Cargando editor
18/12/2025, 01:24
Mundungus

Mundungus levantó una ceja y dejó escapar una media sonrisa cansada mientras acomodaba el bolsillo. —Cuando el hermano pelado despierte, querida Alice, la magia que nos hace tan parlanchines ya se habrá ido a dormir también.—

Se encogió de hombros, bajando la voz. —Habrá que esperar a mañana… y descansar un poco, si queremos repetir la charla—. Sacó la pipa, la giró entre los dedos, pero no la encendió. —Siempre queda la opción de que yo me convierta en rata y tengamos una conversación larga y tendida.—Negó despacio con la cabeza. —Pero, de momento… no lo contemplo.

Una cosa es ser flexible con la naturaleza. Otra, acabar compartiendo pulgas por iniciativa propia...

Cargando editor
18/12/2025, 10:13
Leiath, Bruja de Hala

Leiath pensaba que, en este punto, lo importante era ir explorando el castillo. O bien darían con la solución de sus problemas o se encontrarían huyendo de ellos.

No entendía porqué todos estaban tan cansados, cuando se suponía que habían dormido hacía nada, pero bueno; no todos tenían la entereza de espíritu y física que tenía ella. Sobre todo los malditos niños apestosos.

También estaba el problema de que ella no era especialmente buena en eso de ir explorando, así que no se podía ir sola por ahí.

- Entiendo que los niños tengan que descansar, pero quizás ellos se puedan quedar en algún sitio, protegidos por sus mayores y nosotros, me refiero al aquelarre, seguir explorando...

¿Qué recursos tenemos? - preguntó la bruja intentado revaluar sus opciones.

- Mundngus puede convertirse en animales y quizás revisar las estancias sin ser reconocido ¿Puede usted adoptar la forma de un murciélago o algo que vaya rápido y no deba posarse en el suelo? - Luego volvió la mirada a Aila.- Tú tienes ese instrumento cristal que puedes mandar donde quieras ¿no es así?

Alice...- llamó la atención de la maga- ¿No tienes también algo que pueda servir para mirar a distancia?

Onfale podría adelantarse por algún pasadizo o mirar si nos estamos dejando puertas secretas o mecanismos ocultos... Y yo... podría intentar echar un vistazo a la Bola de adivinación, aunque creo que está un poco rota.-

Cargando editor
18/12/2025, 10:18
Thimaz "Mactillo"

Por su parte el aguerrido guerrero enano que no habia hecho otra cosa que simplemente acompañar a Leiath como si de un chihuahua de Beverly Hills se tratase; volvió un poco en sí después de aquel ofrecimiento de servir de carnada de quienes habitaban el castillo.

-¡Yo tengo un hacha pero mas fina y con filo por todo el camino!. -Comentó desenfundando y enseñando aquella espada larga que habian conseguido de aquel castillo anterior- Y creo... que tiene hambre... -Comentaría en voz baja mirando el filo con admiración casi obsesiva- O quizás la tengo yo. ¡Como sea!.

Aquello poco importaba, por lo que guardó la espada en su funda y esperó a que el resto de los presentes siguieran el ejemplo que habia marcado y dijera las cosas que tenían encima... Aunque a decir verdad este tenia unas cuantas cosas más, pero ninguna mejor que aquella espada larga. Aunque tampoco se iba a registrar que lo registraran por más cositas.

Cargando editor
18/12/2025, 10:36
Mundungus

Mundungus ladeó la cabeza, cansado, como quien calcula cuántas plumas le quedan antes de desplumarse solo.

Convertirme en murciélago, sí… y luego echar de menos mis piernas cuando todo se vaya al cuerno. No es mala idea, Leiath, pero no es la mejor ahora mismo— murmuró, bajando un poco la voz. —Para eso ya tenemos a la piedrita lista de Aila, que no respira, no sangra y no se cansa.

Apoyó la espalda en la pared, cruzándose de brazos. —Mis cambios de forma no son infinitos—añadió con calma—, y prefiero guardarlos para cuando haya que sacar a alguien con vida o evitar que alguien deje de estarlo.

Especialmente los pequeños. Explorar está bien. Sobrevivir juntos es mejor.

Cargando editor
19/12/2025, 09:39
Alice

Alice, la antigua y poderosa Alice que no había muerto repetidas veces, sí tenía conjuros para ver a distancia y proteger a los niños, pero después de haber pasado tantas veces por el mundo de los muertos, esos conocimientos se habían ido perdiendo. Simplemente contestó a Leiath con una negación de cabeza.

La maga tampoco tenía mucho más que aportar. Solo conservaba su equipo mágico: la túnica, el libro de conjuros y los componentes. Poco más.

Cargando editor
19/12/2025, 23:23
Aila Firfair

- Sí, Once puede seguir explorando lo que le pida, por eso no hay problema... ¿Hacia donde lo envío?

Notas de juego

No hay problema si veis que tardo en responder y necesitáis que Once haga de explorador, dad por supuesto que Aila dirá que sí a cualquier petición de que haga de avanzadilla.

Cargando editor
22/12/2025, 10:57
Onfale

- Los dos objetivos no van muy desencaminados. Buscar un lugar donde pasar la noche nos obligará a explorar hasta encontrarlo y para asegurarnos de que no nos interrumpen de forma furtiva. Once y yo nos ocupamos de ir delante, sin problema.- No sería la primera vez. Le intrigaba la magia de Aila y su "familiar". No es que no estuviera contento con su pequeño camaleón, pero ya lo tenía muy visto. Como su hubiera sentido sus pensamientos, Perezoso se revolvió entre los pliegues de sus ropas, donde descansaba.- Esa zona parece fuertemente asegurada.- El dueño del castillo sabría el porqué, pero no le llamaba la atención ir por ahí, mientras hubiera un lugar más sencillo.- Exploremos el pasillo del otro lado de la escalera por si encontráramos un lugar donde asentarnos. Luego podían seguir explorando.- Imaginó que Once le seguiría, pero el perfumista, adoptando una posición encorvada y felina, se adelantó para ir explorando el pasillo.

Notas de juego

-Planta intermedia. Pasillo.

En sigilo y buscando trampas.