Nada de nada. No había encontrado nada útil entre los restos óseos. Cuando ya bajaba por las escaleras de nuevo le llamó la atención un "claqueteo" de huesos. Subió despacio las escaleras, manteniéndose oculto y con el estoque en la mano, dejando que esta vez sus compañeros tomaran la delantera.
Motivo: Iniciativa Onfale
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(-1)=16 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Esconderse/Moverse sigilosamente
Tirada: 2d20
Resultado: 15(+3)=18, 18(+3)=21
Dejo que me sobrepasen los guerreros, si es que quieren, y después trato de moverme para ganar la posición de ataque.
Ni un minuto de descanso les dejaba esa maldita torre.
El intrépido mediano ya había encontrado más amiguitos con los que jugar. Tendría que busarse amigos menos peligrosos si quería llegar a vivir más aventuras.
Quizás el poder de Hala pudiese librar de nuevo a Fosco de tan inmundas criaturas.
Se acercó lo suficiente para que aquellos monstruos la viesen con claridad. Elevó su simbolo sagrado y llamó al poder de su diosa.
¡Oh, Hala expulsa a estas criaturas al lugar donde pertenecen! ¡Sentid la ira de Hala y retroceded! - exclamó exaltada la jóven bruja.
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(-2)=14 (Exito)
Motivo: Expulsar MV
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Muevo hasta estar en linea de visión de los bichejos (alcance 60') y hago un expulsar.
No sé si son Undead o los dados de golpe que tienen. Pero por si acaso. Ya veremos el efecto.
Motivo: daño EMV
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+5)=8
Se me olvidaba la tirada de daño, aunque pa esa tirada.....
Fosco al dar la vuelta vio algo dentro de la calavera...¿sería una llave o que sería? Rápidamente se movió y mordió a Fosco que al dejar caer la calavera no podía moverse más, notaba como se iba paralizando todo su cuerpo. No podía ni gritar por ayuda al bueno de Rufus
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 15(-1)=14 (Exito)
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 13(-1)=12 (Exito)
Ya fuera por que iba otra vez ensimismado o por la incipiente sordera selectiva que lo acuciaba, el viejo enano apenas se percató del problema hasta pasado un buen rato. No obstante, con la típica predisposición de un adolescente, el guerrero de barba desaliñada respondió con violencia a la violencia de manera inmediata. Eso sí, sus desgastados huesos no ayudaron a que el golpe de la cadena fuera demasiado brillante.
Motivo: Cadenazo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+9)=12
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Había hecho las tiradas de ataque antes, perdón. Cuando me toque, me muevo mientras desenvaino el arma y ataco.
Antes de que los bichos volviera a atacar, la maga se acerco corriendo a Flame y poso su mano sobre el espadón aun desenvainado de la guerra. Con el poco aliento que le quedaba susurro unas palabras mágicas mientras lanzaba un puñado de tierra de color rojizo sobre el arma, que empezó a brillar.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Arma mágica +1 al espadon de Flame, dura 3 min
El guerrero le pilló desprevenido que Fosco se metiera en problemas... otra vez. Si sigue así, no iba durar mucho mas en aquel lugar. Azaron se movió a por una de aquellas criaturas y le lanzó un golpe a su cabeza esquelética.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+4)=14
Todo resulta tan inesperado que nadie tiene oportunidad de reaccionar. Fosco recibe un último y fatal mordisco, y de estar en pie y paralizado pasa a caer redondo en el suelo de la torre. Un pálpito, un atisbo de humanidad, y Rufus reacciona ante la muerte de Fosco abalanzándose sobre uno de los monstruos para intentar, sin éxito, morderle. Vengará al mediano así sea la última cosa que haga.
Mientras una de las serpientes de hueso está ocupada tratando de que las fauces de Rufus no la alcancen, la otra se ubica en el centro de la sala... Sus dientes castañean, como si se riese de los ridículos poderes de la Diosa Hala. Se levanta sobre las costillas de su mitad trasera y empieza a bailar... un baile hipnótico, un vaivén embriagador... Y todo aquel que mira esa extraña danza de la muerte no puede evitar quedar prendado, como si fuese víctima de un hechizo.
Motivo: Iniciativa Rufus
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Motivo: Mordisco a Fosco
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)
Motivo: Daño a Fosco
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: Rufus vs Danza de la Muerte
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 14(+1)=15 (Exito)
Motivo: Rufus mordisco a serpiente esqueleto
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+3)=15 (Fracaso)
Expulsión: la tirada de Carisma es +1, porque ahora Leiath tiene carisma 12. Expulsas muertos vivientes de hasta tu nivel +2 (es decir, nivel 5) y tantos DG como 2d6+3 de tu nivel+1 de carisma (7DG).
Todos salvo Fosco: tiradas de voluntad contra la Danza de la Muerte. Dificultad CD 12. Un fallo implica quedar atontado (= no puedes actuar este turno). Un éxito te permite actuar con normalidad y además podrías escoger en caso de éxito en la TS no mirar fijamente a la serpiente mientras luchas con ella (=1d100 CD 51 para evitar tener que hacer TS de voluntad el siguiente turno y probabilidad de fallo 20% en los ataques a la serpiente durante el turno actual, es decir, 1d100 CD 21 para evitar no golpear el aire como un idiota).
Fosco: tirada oculta de estabilizar (1d10 sacar menos o igual a 1).
Si alguien más quiere estabilizar a Fosco, prueba de sanar CD 15. Pero se come un ataque de oportunidad, y a lo mejor es perder el tiempo porque se estabiliza solo.
Bendición: +1 de ataque y a TS contra miedo. Podéis esperar a que el aura de Flame cure a Onfale y perder el bendición, o seguir bajando hasta el sótano.
... -13. Indispuesto (-2 a todas las tiradas).
Alice -9. Indispuesta (-2 a todas las tiradas). Aversión del 19 de Julio CD 8->Estremecido dentro de los edificios de piedra, -2 a las tiradas.
Azaron -2. Duerme como los animales. Espadón estropeado (pgs 3/10, si llega a 0/10 se rompe). Pesimismo del 19 de Julio CD 8->Por cada día sin descanso -1 a iniciativa, avistar, buscar y escuchar (máximo -4). No recupera puntos de vida por descanso. -1 a constitución por cada semana en este estado. Carisma -2.
Flame. -20. +1 ataque y daño por conjuro arma mágica. Fue-2, des-2. Indispuesta (-2 a todas las tiradas). Duerme como los animales. Espadón estropeado (pgs 4/10, si llega a 0/10 se rompe).
Fosco -31. Inconsciente, moribundo. Indispuesto (-2 a todas las tiradas). Aversión el 9 de julio con CD 15->estremecido en bosques -2 a las tiradas. Estoque estropeado (pgs 4/5, si llega a 0/5 se rompe).
Klasius -8. Cinturón 2/3 cargas. Aversión del 19 de Julio CD 8->Estremecido dentro de los edificios de piedra, -2 a las tiradas.
Leiath -4. Fue-2, des-2. Indispuesta (-2 a todas las tiradas). Duerme como los animales. -4 a carisma a día 19 de Julio y recuperando carisma a ritmo de 1 al día.
Onfale. -8. Armadura de mago. Int-1, sab-2. Indispuesto (-2 a todas las tiradas). Duerme sobre una manta. Aversión del 13 de Julio CD 8->Estremecido dentro de los edificios de piedra, -2 a las tiradas.
Esta maldita torre está plagada de criaturas infernales, ¿Qué son estos monstruos que no atacan?
Sin tiempo para pensar corro hacia la criatura y clavo la daga en su huesudo tronco.
Motivo: voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: ataque daga
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Motivo: crítico daga?
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: daño daga
Tirada: 1d3
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: crítico? daño daga
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: fallo daga?
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 83 (Exito)
No me queda muy claro lo de la posibilidad de fallo. ¿Es 21 o 51? ¿Se tira una vez o dos?
Lo explico mejor:
Caso 1: fallas la TS y quedas atontado. No realizas acciones mientras la serpiente siga bailando.
Caso 2: superas la TS, y luchas normalmente. En el siguiente asalto, si la serpiente sigue bailando, tendrás que volver a hacer una nueva TS para evitar quedar atontado.
Caso 3: superas la TS, y luchas sin mirar a la serpiente directamente. Tienes un 20% de posibilidades de fallar al atacar, porque la miras de refilón, pero gracias a ello, en el siguiente turno, tú tendrás dos "defensas" para no quedar atontado: la TS de voluntad y un 50% de posibilidades de no tener que hacer esa tirada de voluntad y pasarla automáticamente.
Motivo: TS de Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 14 (Exito)
Yo ya realicé mi ataque por adelantado en el post anterior, que voy detrás de ellas por iniciativa.
Fosco no puede más que ver como la serpiente huesuda sigue acercándose a él. Con gran impotencia mira a su adorado Rufus, pero no puede decir ni hacer nada más que mirar. Un último mordisco le aletarga todo el cuerpo. Se desploma al suelo como un saco de patatas...
Tirada oculta
Motivo: Estabilización
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Desde su posición, en un segundo plano, Onfale observó a aquellas enigmáticas criaturas. Las estudió para ver donde podían tener sus puntos débiles. Se quedó embobado con aquel hipnótico movimiento, con la boca abierta y el estoque apunto de escapársele de las manos.
Motivo: TS voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 3(-2)=1 (Fracaso)
¡Ánimo Fosquito! Grrrr no puedo hacer na :S
Cuando aquella calavera comenzó con su baile hipnótico, Flame no pudo evitar arrastrarse hacia ella y ponerse a bailar también. Contoneaba sus caderas al son de una música imaginaria, y con sus botas taconeaba al tiempo que la calavera castañeaba los dientes.
Aquel ritmo era digno de ser bailable, y dejar su seriedad por un momento para pegarse un buen bailoteo era algo que de vez en cuando había que hacer. A pesar de estar metido en una torre de oscura maldad, rodeado de oscuras brumas, y todo por culpa de lo que una oscura adivina les había pedido.
Motivo: Ts Vol
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)
Si se puede yo tengo el aura de curación activa. No la había cambiado todavía. Así que creo que Fosco se estabiliza solo, a no ser que por estar bailando, la pierda.
¡Ele! ¡Flame se marca unas sevillanas!
El poder de Hala no hacía mella en esas criaturas o acaso ella no lo había convocado con fuerza suficiente?*
Pero a la jóven e inexperta bruja aún le quedaban otros recursos. Apartando la mirada conférrea voluntad, sacó un pergamino y leyó su contenido. El papel se volatilizó entre sus manos y de él surgió un misil mágico que atacó directamente al monstruo que se había erguido delante del grupo.
Motivo: vol
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+8)=28 (Exito)
Motivo: misil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
*No son undead o tienen más PG y la expulsión se la ha sudado? Tiro algo para averigüarlo?
Borrado el pergamino MM (mis pergaminos están rotos...)
Me habías dicho la palabra de activación del cinturón? Pa probarlo, es buen momento, creo.
Lo di por sabido... En ningún momento te escribí el comando por que no lo sé como tal... ¿Máster? Yo creo que lo sabe, no?
Leiath no tiene los rangos en saber necesarios para hacer la tirada. Si Alice quiere intentarlo...
El cinturón se activa con una tirada de usar objeto mágico CD 25, porque fue construido para ser usado por una criatura de tipo fata, y hay que emular la raza. Aunque digas la palabra de mando no va a funcionar.
Me quedaban unos puntos de habilidades. La próxima vez que toque subir puntos, ya sé dónde ponerlos, jeje. (Religión)
La maga también se queda atontada ante la hipnótica danza del monstruo. Ni siquiera tuvo tiempo de preguntarse qué era eso.
Motivo: TS vol
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8 (Fracaso)