Partida Rol por web

[ELdG]En el Valle del Gries

23 de Julio del año 351 - Llegada a Lechberg

Cargando editor
17/04/2014, 12:39
Director

Notas de juego

Perdón, iba a poner esto en las notas del turno, pero se me pasó:

Babras: 20' x3 no son 120'. Son 60'.

Tardarás este turno y otro más en salir del mapa por la calle norte o solo este turno en salir por la casilla 10.

Despavorido son 5d6 asaltos. No hace falta que tires, lo mínimo serían 5 asaltos.

Cargando editor
17/04/2014, 12:44
Onfale

- Yo soy mago también, Consejero...- Casi mejor que el Consejero no hubiera visto la magia de Onfale pues no creía que le hiciera mucha gracia lo que había hecho para obligar a los guardias a cooperar. Entonces se oyeron unos cascos de caballo y pudo ver a Alice.-¡Alice! Aquí.- Levantó la mano para que la maga pudiera verlo. Cuando llegó el Consejero le ofreció el libro de Vaek a lo cual Onfale no rechistó, pues sabía perfectamente que la pelirroja era mucho más poderosa que él.- ¿Cómo están los demás? ¿Vienen hacia aquí?- Hizo caso omiso a las funestas palabras del Consejero. Salvarían a más gente aunque sólo fuera a Fosco, Nikeras y los demás.

Cargando editor
17/04/2014, 13:49
Babras
Sólo para el director

Notas de juego

Babras: 20' x3 no son 120'. Son 60'.

Ya, pero yo me muevo a 20´ y eso hacen 40´ en un asalto completo. De ahí los 120´. ;D

Cargando editor
17/04/2014, 14:35
Leiath

Leiath, agradecida por la protección de su diosa, pone pies en polvorosa.

Notas de juego

No sé si tiene que marcharse de alguna forma especial para no crear ado, si es así, lo hace. Y mueve todo lo que puede hacia donde han escapado el Consjero y el resto.

Cargando editor
17/04/2014, 14:56
Director

Notas de juego

XD No cuela.

Cargando editor
17/04/2014, 15:53
Babras
Sólo para el director

Notas de juego

Acabo de repasarlo y tienes razón, máster. 

Cargando editor
17/04/2014, 15:55
Babras

Sin volver la vista atrás, el despavorido enano prosigue la huida a pijo sacao, como alma que lleva el diablo, por las desiertas calles de Lechberg.

Notas de juego

Dos AdOs y 12 casillas en línea recta por el pasillo del 10. 

Cargando editor
17/04/2014, 17:46
Fosco Manosverdes

Fosco parecía que se había quedado pasmado, ahora era cuando había asimilado todo para salir corriendo...

Cargando editor
17/04/2014, 18:01
Flame

Flame continuaba corriendo, aunque podía ver como aquellos hombres lobos le perseguían sin cuartel. No iba a permitir que acabaran con ella, por eso se resistía con todas sus fuerzas a dejarse vencer.

Notas de juego

Sigo usando acción de Retirada.

Cargando editor
18/04/2014, 11:25
Director

La gente seguía llegando a aquel almacén de piedra en la falda de la montaña. Primero uno de los guardias que habían participado en la defensa de la puerta. Luego Klasius, corriendo con sus cortas patitas. También Flame, en parte recuperada de sus heridas. La humana, con las dos únicas armas de plata de todo Lechberg, fue perseguida por dos lobos durante un rato. Lo único que le salvó fueron los cebos humanos... Personas recién salidas de sus casas en plena noche, avariciosas y materialistas, que cargaban durante su evacuación por las calles con sus bártulos, haciéndoles más lentos que la propia Flame. Eran presas fáciles para los perseguidores de la espadachina.

Los últimos en llegar fueron Leiath, protegida de los ataques milagrosamente por Hala, y Fosco. El mediano estaba agotado de tanto correr, y Leiath le tuvo que llevar en colo como a un bebé durante gran parte de la escapada.

Cuando entraron en el almacén, unas amplias escaleras de piedra les llevaron hasta un ancho túnel. La gente seguía avanzando a tientas por la oscuridad del pasadizo, salvo alguna excepción... A un lado, el consejero Hodvic y dos guardias, uno de los cuales sujetaba de las riendas a Trompicón. Allí también estaban Alice y Onfale, discutiendo por un libro.

Por última vez, Onfale... Me ocupo yo de este tema. En el grimorio hay páginas y páginas de conjuros, y con tu comprensión lectora tardaríamos días en encontrar la magia para hacer un muro de piedra.

Alice lanza un conjuro, y las hojas del libro pasan vertiginosamente, como movidas por el viento. La cara de Alice resplandece ante tanto conocimiento expuesto delante de sus ojos.

Aquí...-dice señalando un pasaje del libro-Es... extenso. Cinco páginas enteras de fórmulas y anotaciones. Costará lo suyo, pero creo que podré tapiar el túnel para que los licántropos no nos sigan, consejero Hodvic.

- Tiradas (4)

Motivo: LS2 TSVol

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Motivo: AdOs a Fosco

Tirada: 2d20

Dificultad: 19+

Resultado: 22(+4)=26 (Exito)

Motivo: AdOs a Fosco

Tirada: 2d20

Dificultad: 19+

Resultado: 18(+4)=22, 4(+4)=8

Exitos: 1

Motivo: Daño a Fosco

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Alice, táchate el conjuro de leer magia (gracias a él, Alice localiza el muro de piedra sin tirada de buscar, y tampoco necesita tirada de conocimiento de conjuros para leerlo).

Leer una hoja del libro sin tener suficiente nivel, reglas de pergaminos (solo para lanzadores de conjuros arcanos con muro de piedra en su lista de conjuros de clase, Onfale, Alice y Leiath con su dominio de magia):

Paso 1 (solo para Leiath y Onfale): tirada de conocimiento de conjuros CD 20+ nivel de conjuro. En este caso CD 25. Acción de asalto completo. Solo hay un libro, si Onfale y Leiath hacen cada uno un intento, transcurren dos asaltos. Si no logran leerlo, pueden hacer más intentos.

Paso 2: tirada de nivel de lanzador CD 1+ nivel mínimo necesario para lanzar el conjuro. En este caso, CD 10. Alice tira 1d20+4, Leiath y Onfale tiran 1d20+2 (Onfale no aplica el -2 de estremecido).

Paso 3: en caso de fallar la tirada del paso 2, tirada de sabiduría CD 5 para evitar los efectos adversos y accidentes mágicos. A esa tirada, Onfale sí aplica el -2 de estremecido. Leiath tiene tanta sabiduría, que solo obtendría efecto adverso con una pifia en la tirada del paso 3.


Flame -38. Estremecido -2 a las tiradas de d20. Puñal de plata en una mano: 1d4+3. Ayash cogida con una sola mano, no puede blandirla.

Fosco*** -15. Estremecido -2 a las tiradas de d20. Fatigado -2 a fue y des, no puede correr ni cargar.

Leiath*** -22. Santuario.

Klasius -15. Pierde una daga en el interior de uno de los licántropos.

Onfale -2

Cargando editor
18/04/2014, 12:39
Onfale

Levantó la mano para que la maga pudiera verlo. Cuando llegó el Consejero le ofreció el libro de Vaek a lo cual Onfale no rechistó, pues sabía perfectamente que la pelirroja era mucho más poderosa que él.

Notas de juego

Ehmmmm,  yo no he discutido con Alice por el libro...como buen caballero se lo he cedido a ella sin rechistar.

Cargando editor
18/04/2014, 12:41
Onfale

El perfumista respiró aliviado al ver aparecer a los demás. Pero no estaban todos.

- ¿Y Nikeras?- No se podía creer que después de aparecer sorprendentemente delante de sus ojos volviera a...a  separarse. Tampoco Azaron ni el enano estaban allí. La última vez que los había visto estaban muy alejados de la vía de escape y, por desgracia, enzarzados en un cruento combate con los licántropos. Miró a Leiath que portaba a Fosco.- ¿Dónde están los otros?

También llegaba Flame, como resurgida del mismo infierno con la daga de plata de Nikeras.

- ¡Estás viva! Me alegro de verte. - Le tendió la mano para que depositara en ella la daga de Nikeras. Al parecer había recuperado a Ayash.- Yo la guardaré hasta que volvamos a ver al druida. Le daré mejor uso que tú. Mi magia más poderosa está agotada.- Si es que la magia de Onfale podía considerarse poderosa. El caso es que había sido bastante útil, más que la de otros. Miró a Alice con desdén. ¿A qué venían aquellas palabras? Él no había hecho ademán de quedarse el libro, todo lo contrario, se lo había entregado sin rechistar a ella, conocedor de sus limitaciones. Era peligroso cuando a un mago se le subía el poder a la cabeza y el ejemplo más claro de ello era el del mismo Vaek, muerto en pocos segundos a manos del enano.

Cargando editor
18/04/2014, 14:24
Flame

Flame agachó el rostro compungida. Era la primera vez que se podía ver lástima en su cara. Sabía que estaba viva gracias a la ayuda que le tendió el druida, pero lo que no tenía ahora claro era si él había escapado con vida de allí. Todo había sido muy confuso y no había visto nada más allá después de haber perdido su espadón.

No sabía lo que había pasado, cuando subió por el muro, salió corriendo a toda prisa sin mirar tras ella. No se preocupó de nada, ni de nadie, la situación era un caos, y los licántropos asediaban la ciudad sin ton ni son. No pudo ver a nadie de los que faltaban pues la marabunta de hombres lobo era enorme.

Al ver que allí no se encontraba ni Azaron, ni tampoco Nikeras, hizo comprender que no la habían escuchado cuando gritó "Retirada". El enano tampoco estaba, pero quizá ahora se hubiera convertido en un hombre lobo y eso le garantizaria unos mejores modales. Él debía estar orgulloso por haberse convertido en uno de ellos. Pero los demás no.

No lo sé. Dijo tendiendo la daga a Onfale. No sé que ha sido de ellos, pensaba que venían detrás de mi. Les dije que no se separaran y que salieran corriendo, era absurdo seguir luchando. Aunque, si no están aquí... dijo encogiéndose de hombros y lamentándose por lo que podría haber sucedido.

Luego se sentó en el suelo, agotada sin hacer mucho caso a lo que estaban haciendo en aquel momento. Debía recuperarse lo más rápido posible, su brillo blanquecino hacía que se curasen las heridas de todos los presentes.

Leiath, ¿tú cómo estás? Espera a que mi brillo, dijo señalando su escama, nos cure a todos y después, si aún te queda algún don de Hala, cúranos lo que puedas.

Cargando editor
18/04/2014, 19:08
Leiath

Leiath depositó con cuidado al travieso Fosco cerca de Flame para que pudiese recibir la curación de ésta. Ella también se quedó bien cerca de la guerrera.

He visto caer a Azaron - dijo secándose la lágrimas que poblaban sus ojos- dónde están los demás? Ví a Babras emprender la huída, pero todavía no ha llegado? Debemos esperar lo que podamos para darle un poco de tiempo, tiene que estar cerca.

-Si me permitis Alice, podría echar un vistazo a ese hechizo, pero ruego esperemos un momento a ver si llega nuestro compañero.

Notas de juego

Pues eso, espera a que termine la curación del aura. Yo daría un turno o dos más para que llegase Babras. No sé qué pensais vosotros...

Cargando editor
18/04/2014, 19:31
Onfale

¿Azaron ha caído?

La situación cada vez era peor. El perfumista apenas podía tragar, acongojado como estaba. Cada caída de uno de los guerreros lo acercaba más a la primera línea de batalla. Guardó la daga de plata de Nikeras a buen recaudo.

- Esperaremos, pero por Nikeras.- Contestó a la Bruja de Hala. Su bondad no tenía límites, eso estaba claro. Onfale no mostraba una animadversión por el enano como la que mostraba Flame, pero ahora mismo era al que menos le apetecía ver llegar corriendo.  Había matado al mago pero había provocado con ello el caos y la caída de toda la ciudad Se acercó a Fosco que parecía derrotado del esfuerzo.- ¿Cómo estas? Al menos tu perro se ha salvado. Vi a entrar a Rufus por el almacén, eso sí, perseguido por ese endemoniado gato de Vaek.- Se acuclilló junto al mediano, pensativo, peinando su larga caballera lisa y negra con las manos de dedos largos y delicados.- Yo dejé a Nikeras con un único licántropo encerrado en mi quimera. Sin embargo, creo que se deshizo el hechizo. Después...después había más lobos en el camino. Quizá se haya topado con ellos...- El perfumista echaba miradas furtivas a Fosco y Flame. Buscaba en el apoyo de los compañeros el valor que a él le faltaba como consecuencia del cruel corte de su virilidad.

Cargando editor
20/04/2014, 19:43
Klasius Altadaga

Sin apenas aliento me dejo caer en el suelo para recomponerme tras el combate. Mi rostro expresa la tristeza y el horror de las imágenes que he tenido que presenciar. Los compañeros cayendo, los pueblerinos siendo cazados por los licántropos, la ciudad sumida en el caos.

- Nikeras y Azaron han caído.

Fueron mis escuetas palabras. Lo que no entendía era donde se había metido el enano, que pensaba que sí que había tenido tiempo de huir. Me quedé esperando que apareciese por el tunel por donde habíamos llegado el resto.

Notas de juego

ya estoy de guelta

Cargando editor
20/04/2014, 20:45
Fosco Manosverdes

Fosco se sentía tan cansado...  Su furia había amainado y el bajón fruto del sobreesfuerzo le estaba pasando factura. La buena bruja de Hala tuvo que llevarle y bueno... siempre es bueno ir en los pechos de una mujer joven. Aunque esta vez el mediano no aprovechó para meter mano. Estaba demasiado alicaído, necesitaba descansar. Todo parecían malas noticias. Azaron y Nikeras cayeron en combate y el enano estaba desaparecido. Aque enano cada vez resultaba ser más gracioso para el mediano. Su increíble fuerza había derrotado a Vaek.
Unos finos dedos comenzaron a adentrarse en la cabeza de Fosco dando cierta satisfacción. Era Onfale el que le sacaba de su ensimismamiento a lo que respondió débilmente  Rufus... Creo que tengo hambre o sueño.  Sentenció finalmente ya que ese agotamiento no era normal, pero la situación era más tensa... Alguien debería ir a por Nikeras y Klasius. No estaba bien abandonar a sus compañeros aunque difícilmente sería Fosco quien fuese. No tenía fuerzas para ir.
 

Notas de juego

Perdón!!! Volví...

Cargando editor
22/04/2014, 00:33
Alice Lignan

Creo que debería de empezar con el hechizo cuanto antes. Dijo la maga mientras leía con emoción las páginas del libro, tenía que reconocer que Derinlus Vaek era un mago muy poderoso  puede que mucho más que su maestro.   Alice se estaba empezando a poner nerviosa mientras saltaba de una línea a otra de la fórmula del hechizo,  era muy complicado nunca se había enfrentado con algo tan difícil. Creo que debería de empezar cuanto antes, aunque quede gente fuera. Dijo apesadumbrada, no había levantado los ojos del libro desde que este había caído en su poder por lo que no sabía si el grupo estaba completo o no, solo pensaba en lanzar el hechizo que podía salvar a la ciudad. Ni siquiera había prestado atención a la noticia de que Nikeras y Azaron habían caído. Entonces reparo en que Leiath le estaba hablando y le paso el libro. La bruja había demostrado una actitud sublime en el manejo de objetos mágicos, mientras que Alice recordó la vez que había estropeado varios pergaminos sin poder lanzar el conjuro. ¡Inténtalo ya!  Si no eres capaza de lanzar el hechizo pásame el libro de nuevo y yo lo intentare lanzarlo.

Notas de juego

¿Hacer las tiradas del conjuro cuanto tiempo llevan? Me refiero a Alice: si llevan más de un turno comienzo en este mismo turno y no le paso el libro a Leiath, si solo llevan un turno le paso el libro para que intente lanzarlo.

Lo siento Onfale, es que la brujita es la única que tiene posibilidades de hacer un intento con menos posibilidades de muerte para todos.

Cargando editor
22/04/2014, 17:08
Onfale

¡Mujeres!- Podían pasarse todo el día parloteando sin parar haciendo que el más paciente de los hombres acabara por arrancarse las orejas para no escuchar más sus estridentes voces. ¡Oh, cuántas peroratas sin sentido había tenido que aguantar cuando mandaba sobre las mujeres del harén de su amo!

- ¡Por Hala!¡Lee el puto libro de una vez, no tenemos todo el día!- No quería hablar en ese tono a Leiath, no era una hetaira como las del harén,  pero las palabras de Klasius sobre el destino de Nikeras habían hecho mella en él. La maga roja había usado un conjuro para leerlo a toda velocidad pero, mientras esperaban a algún posible superviviente, bien podría ir leyendo Leiath el conjuro. Suavizó el tono de voz.- Si no lo haces tú lo haré yo. Date prisa.

Notas de juego

Leiath: 

 Mientras esperas puedes ir haciendo el Paso 1 (solo para Leiath y Onfale): tirada de conocimiento de conjuros CD 20+ nivel de conjuro. En este caso CD 25. Acción de asalto completo. Solo hay un libro, si Onfale y Leiath hacen cada uno un intento, transcurren dos asaltos. Si no logran leerlo, pueden hacer más intentos.

Alice ya ha hecho este paso. Si no tienes éxito no podrás realizar luego el conjuro. Si vamos a esperar dos turnos luego lo intentaría yo o tu de nuevo si no has tenido éxito.

Cargando editor
22/04/2014, 19:11
Leiath

Leiath intentó aprender las complicadas palabras que aparecían en las páginas, pero eran demasiado enrebuscadas para ella, se le escapaba la mitad del significado. Frustrada le pasó el libro a Onfale, quizás el delgado hechicero tuviese más experiencia con la magia arcana y por tanto más facilidad en sacarlo adelante.

- Tiradas (1)

Motivo: paso 1?

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 10(+9)=19 (Fracaso)

Notas de juego

Siento ser tan escueta pero quería responder rápido.